59 Cosas buenas de las que hablar con alguien - 3 - septiembre 28, 2022

59 Cosas buenas de las que hablar con alguien

¿Alguna vez ha estado en esa situación incómoda en una fiesta u otro evento social cuando no tiene idea de qué decirle a la persona que está frente a usted?

59 Cosas buenas de las que hablar con alguien - 5 - septiembre 28, 2022

Quieres entablar una conversación aunque solo sea para ser cortés, pero te sientes demasiado tímido, con la lengua trabada o simplemente perdido por completo para decir algo inteligente.

O simplemente no puede encontrar ningún tema de conversación para hablar.

Así que te quedas allí arrastrando los pies, mirando a cualquier parte menos a la otra persona (o personas), rezando para que te teletransporten mágicamente fuera de la habitación.

La mayoría de nosotros hemos sentido esta incomodidad en situaciones sociales en alguna ocasión, pero hay personas con personalidades más naturalmente reservadas que luchan socialmente la mayoría de las veces.

Dominar la habilidad de una buena conversación proporciona resultados positivos inmediatos y te da una sensación de seguridad en ti mismo.

Y vale la pena en tu carrera o en cualquier situación social al causar una primera impresión.

Para cualquier persona reservada, tímida o que se sienta incómoda en situaciones sociales, iniciar una conversación puede resultar abrumador.

Te sientes cohibido e incómodo y, a menudo, el miedo y la ansiedad se desencadenan al anticipar la situación.

59 Cosas interesantes para hablar con alguien

Una de las mayores preocupaciones acerca de conocer gente nueva o participar en una conversación grupal es no saber qué decir y temer avergonzarse.

Pero si aprende las cuatro habilidades simples que le enseñé a mi hijo y las practica en situaciones pequeñas y manejables, eventualmente podrá iniciar una conversación con facilidad.

Recuerda estos consejos de conversación:

Sonreír a la persona con la que habla mirar a la persona a los ojos cuando tenga una conversación extender la mano para saludar a la persona tener algunas preguntas o temas de los que hablar útil para involucrar a la otra persona

Si necesita algunas ideas para conversar, aquí hay 59 buenos temas para hablar:

Elija algunos de estos temas que resuenen con usted, escríbalos y guárdelos en su billetera o cartera para aquellos momentos en los que se encuentre en nuevas situaciones sociales.

Cosas aleatorias de las que hablar

Aquí hay algunas cosas básicas y positivas de las que hablar cuando conoces a una persona nueva o alguien que no conoces muy bien.

1. Comenta algo atractivo.

Esto podría ser sobre el atuendo o la apariencia de la persona, lo que demuestra que la estás observando de manera positiva. A todos nos encanta un poco de adulación sincera.

59 Cosas buenas de las que hablar con alguien - 7 - septiembre 28, 2022

Que hermoso vestido. ¿Dónde lo obtuviste? Esas gafas molan. He estado buscando marcos como ese.


2. Comentario sobre el evento o el entorno.

Este es un gran tema de discusión alternativo cuando te sientes desconcertado. He estado esperando esta fiesta toda la semana. ¿Cómo sabes (el anfitrión o la anfitriona)? ¿Conoces a la banda que toca esta noche? Nunca antes había estado en la casa de Sharon. Es increible no crees?


3. Mencione algo positivo o interesante sobre la persona con la que está hablando.

Muestre interés y curiosidad genuinos en esta persona. Jack me dijo que recientemente te mudaste aquí. ¿Qué le parece la zona hasta ahora? He oído que eres un jugador de tenis increíble. ¿Juegas en una liga?


4. Muestra un evento actual.

Solo asegúrese de que no sea un tema controvertido como la política o la religión. Los deportes, un evento musical o una noticia positiva suelen ser terreno seguro. ¿Por casualidad viste las finales de hockey en los Juegos Olímpicos? Qué increíble juego.


5. Preguntar sobre la carrera o profesión de la persona.

Tenga en mente algunas preguntas de seguimiento a medida que aprenda más sobre esta persona. Entonces dime que haces? Tienes un trabajo interesante. ¿Cómo te metiste en eso?


6. Comenta sobre algo divertido o interesante que te haya sucedido recientemente.

A la gente le encantan las historias y escuchar información útil. Tengo que compartir lo que sucedió en el camino hacia aquí hoy. Fue loco. ¿Notaste el nuevo restaurante en la esquina? Lo probé el otro día, y fue fantástico.


7. Menciona algo que hayas leído recientemente o una película que hayas visto recientemente.

Hable acerca de por qué le gustó o cómo fue significativo para usted. ¿Has leído El jilguero? Hacía mucho tiempo que no leía una novela tan buena. Acabo de ver la película más increíble y no puedo dejar de pensar en ella.


8. Preguntar por la familia de la persona.

Este es un tema fácil de discutir para las personas, ya que a todos nos gusta compartir las cosas positivas que suceden con nuestros hijos y miembros de la familia. Cuéntame en qué andan tus hijos estos días. ¿Tienes familia en la ciudad?


9. Comente el nombre de la persona si es interesante o inusual.

Barrie es un nombre muy diferente para una mujer. Cómo lo conseguiste?


10. Di algo sobre el clima.

Esto es aburrido pero efectivo ya que el clima marca la diferencia en nuestra vida cotidiana. ¿Puedes creer cuánta nieve hemos estado recibiendo? He estado atrapado en mi casa durante días. ¡Estoy tan contenta de salir!


11. Si nota que alguien está solo, acérquese y preséntese.

Hola, soy susana. Queria presentarme. ¿Qué te trajo aquí hoy? Hola, soy Juan. ¿Estás tan despistado como yo sobre la agenda de este evento?


12. Acércate a un nuevo grupo y preséntate.

Si desea unirse a un grupo de personas que ya están hablando, acérquese a ellos y espere un descanso en la conversación y preséntese. Hola, soy Carter Smith. ¿Te importa si me uno a la conversación? Parece que te estás divirtiendo mucho.


13. Di algo humorístico o autocrítico.

El humor es una gran manera de romper esa tensión incómoda. Si hubiera sabido que habría tanta gente glamorosa aquí, me habría puesto mi tiara. Seguro que me alegro de no estar cocinando para esta multitud hambrienta.

Cosas interesantes para hablar

Mantenga la conversación en movimiento discutiendo cosas que puedan tener más interés para ambos. Si se está quedando sin temas de qué hablar, aquí hay algunos temas interesantes para tratar.

14. Mencione uno de sus propios pasatiempos o intereses.

Recientemente compré una bicicleta nueva, y estoy muy contento de que finalmente dejó de llover para poder probarla. ¿Montas? Me encantan estos entremeses. Necesito pedirle a Susan la receta para compartirla con mis amigos de la clase de cocina.


15. Comente sobre la comida o el vino.

¿Has probado el plato de pasta? Es delicioso. ¿Qué opinas del vino? aun no lo he probado


16. Pregunte sobre la juventud o el pasado de las personas.

Todo el mundo tiene una historia que contar y cosas interesantes que compartir sobre sí mismos. ¿Dónde creciste? ¿Qué hacía antes de dedicarse a las ventas? También viví en Cincinnati mientras crecía. ¿En qué parte de la ciudad vivías?


17. Pregunta sobre las alma mater.

¿Dónde fuiste a la universidad? ¿Fuiste a la escuela aquí en el área de Atlanta? Puede encontrar personas en común o descubrir que tienen los mismos antecedentes académicos.


18. Comente algo que haya notado que la persona está haciendo.

Te vi hablando con David. ¿Sabías que recientemente compró una casa nueva? Noté que dibujaste en tu diario. ¿Eres un artista?


19. Haz una pregunta sobre viajes.

Entonces, si pudieras visitar cualquier país del mundo, ¿cuál sería? ¿Cuál es el viaje más memorable que has hecho? Escuché que estás de visita desde Londres. ¿Cómo ha sido tu viaje aquí en Chicago hasta ahora?


20. Pregunte sobre el día o la semana de las personas.

¿Pasó algo interesante o emocionante en tu vida hoy? Entonces, ¿cómo ha sido tu semana? ¿La lluvia te ha mantenido tan encerrado como a mí?


21. Comenta lo que tienes planeado para la semana.

Esto abrirá la puerta a preguntas o comentarios de la otra persona.

Tengo que estar en Nueva York esta semana para una reunión y estoy buscando un nuevo restaurante para probar. ¿Sabes algo bueno? Mis hijos vienen de San Francisco esta semana y estoy pensando en llevarlos a la nueva exhibición de arte.


22. Observación sobre una posesión que tiene la otra persona.

Me encanta tu coche. ¿Qué te hizo decidirte por un descapotable? Escuché que acabas de comprar una casa nueva. ¿Estáis todos acomodados? ¿Qué te parece ese iPhone 8? He estado pensando en actualizar.


23. Haz una pregunta un poco desconcertante o divertida.

Así que dime, ¿qué es lo más espontáneo que has hecho? Entonces, si tuvieras que cenar con una persona de la historia, ¿quién sería?


24. Menciona algo en lo que estés trabajando y pide una opinión.

Estoy trabajando en un ensayo sobre el cambio climático. ¿Cuáles son tus pensamientos al respecto? He estado tratando de cultivar tomates, pero no despegan. ¿Has tenido éxito cultivándolos?


25. Comenta sobre la reproducción de música.

Realmente amo esta música. No creo haber escuchado esta banda antes. ¿Los conoces?


26. Haga un seguimiento de un comentario que escuchó hacer a la persona.

Te escuché decir que estuviste recientemente en París. ¿Fue por negocios o por placer? No pude evitar escucharte decir que trabajas en TI. Yo también y me preguntaba para quién trabajas.


27. Cuenta una historia o haz una broma.

Pero tenga cuidado de no hacerlo a expensas de alguien o de compartir algo inapropiado (a menos que conozca bien al grupo). Hace unos años, estaba en un evento como este y sucedió algo realmente divertido. No vas a creer lo que acaba de pasar en la otra habitación. Tengo que contarles una historia sobre algo similar que me pasó a mí la semana pasada.


28. Pida ayuda con un problema o pregunta.

Estoy tratando de decidir entre una Mac y una PC. ¿Cuál crees que es la mejor opción? ¿Sabes cuál es el horario para la noche?


29. Invita a alguien a abrirse y ser vulnerable haciéndolo tú mismo.

Sabes que estaba muy nervioso por venir aquí esta noche, pero todos aquí son muy amables. Realmente me preguntaba si Amy me iba a invitar, pero estoy muy contenta de que lo haya hecho.


30. Hable acerca de los programas de televisión recientes que ha estado viendo.

Finalmente terminé de ver todas las temporadas de Breaking Bad, y estoy muy triste de que haya terminado. ¿Lo has visto? Entonces, ¿qué estás viendo atracones en Netflix en estos días?


31. Arriesgarse para conocer mejor a la persona o tener un segundo encuentro.

Realmente disfruté hablar contigo. ¿Te gustaría tomar un café pronto?


Cosas para hablar con una mujer

Si ha conocido a una mujer en una fiesta o evento social y quiere hablar con ella y sonar divertido e inteligente, lo tenemos cubierto.

(Barra lateral: mira esta lista de temas para hablar con una chica)


31. Cuéntame más sobre ti.

Esto le da a la chica la oportunidad de elegir lo que quiere compartir contigo y demuestra que estás interesado en conocerla. Pensarás en muchas preguntas de seguimiento una vez que hable más sobre sí misma.


32. ¿Qué es lo que realmente te apasiona?

En lugar de simplemente preguntar, ¿Qué haces? esta pregunta sus pasiones excava debajo de la superficie y revela más sobre su mundo interior. Lo que le apasiona también muestra lo que realmente valora en la vida.


33. Averigüe si le gustan los deportes.

Si eres un fanático de los deportes, esta puede ser una pregunta importante. Es posible que esté buscando a alguien que comparta su entusiasmo y amor por el juego que prefiera.


34. Pregúntale si es introvertida o extrovertida.

Este tema de conversación revela si a la niña le gusta pasar mucho tiempo con los demás y la gente la anima o si prefiere grupos pequeños y tiempo a solas.


35. Pregúntale a cuál de sus padres se parece más.

Este es un iniciador de conversación autorreflexivo que le brinda más información sobre su personalidad y antecedentes familiares. Si describe a su padre como cálido y generoso, y dice que se parece más a él, esa es una buena información para ti.


36. Hable sobre lo que ambos están leyendo.

Ya sean libros, revistas, noticias o blogs, todos leemos algo a diario. Inicie una discusión interesante sobre lo que ambos están leyendo y cómo los está impactando.


37. Pregúntale sobre las manías de su relación.

Lo que realmente la molestó en relaciones pasadas que encontró ofensivo o desagradable. Comparta sus experiencias favoritas también. Ambos aprenderán más sobre si están en la misma página de relaciones.


38. Habla sobre tus mejores amigos y por qué te gustan.

Nuestros amigos son a menudo un reflejo de nosotros. Los elegimos porque tienen cualidades que valoramos o encontramos interesantes o entretenidas. Hablar de tus mejores amigos te da una idea de esta nueva persona y cómo es.


39. Pregúntele sobre sus metas a corto y largo plazo.

Descubra cuáles son sus planes y sueños para el futuro. Tal vez estos objetivos se alineen con los suyos, pero incluso si no es así, pueden inspirarlo a desarrollar objetivos similares.


40. Hable acerca de algo que haya notado al observarla.

Puedes hacerle saber a una mujer que estás interesado en ella al revelarle que le estás prestando atención. Habla sobre algo que hayas notado durante la conversación, como, Eres un pensador profundo o Me gusta mucho lo mucho que te preocupas por tus amigos.


41. Hable de sus mascotas.

¿Ambos son amantes de los animales? Hable acerca de sus mascotas y cómo llegaron a sus vidas. Comparte historias divertidas o conmovedoras sobre los animales que amas.


Cosas de las que hablar con un chico

Ok, señoras, siempre es bueno estar armado con algunas cosas de las que hablar con un chico que te gusta o uno que acabas de conocer. Tener algunas ideas en su bolsillo trasero asegurará que no se encuentre con esos silencios incómodos.


42. Pregúntale sobre las cosas interesantes que sabe hacer.

A la mayoría de los chicos les gusta sentirse competentes y realizados, así que dale la oportunidad de hablar en qué es bueno. Puede que te sorprenda con algo inesperado.


43. Hable sobre lo que lo hace sentir respetado.

Pregúntele sobre el respeto y qué lo hace sentir respetado o no respetado. Aprenda sobre una situación en su vida en la que el respeto era importante para él.


44. Comente lo que más le gusta y lo que menos le gusta de su trabajo.

Por supuesto, la conversación conducirá inevitablemente a discutir sus trabajos. Descubra lo que ama de su trabajo y lo que odia. Esto le dará una idea de sus valores y carácter.


45. Averigüe si él es un tomador de riesgos.

¿Es este un chico al que le encanta hacer paracaidismo o ir a Las Vegas a apostar? ¿Toma riesgos calculados o salta sin pensar? Pregúntele sobre los riesgos que ha tomado y cómo resultaron.


46. ​​Pregunta sobre un desastre de citas.

Todos los hemos tenido, y pueden ser una conversación interesante y divertida. También aprenderá lo que le gusta y lo que no le gusta en una pareja de citas.


47. Preguntar sobre la película que más le impactó.

Algunos chicos parecen tener películas que les han cambiado la vida o que al menos les han causado tanto impacto que las han visto muchas veces. Descubre cuáles son sus películas favoritas y por qué le hablaron tanto.


48. Averigüe de qué está más orgulloso.

Descubra algunos de los logros que ha acumulado a lo largo de los años y de qué está más orgulloso. Aprenderás mucho sobre su carácter y valores a partir de los logros que más significan para él.


49. Hable acerca de cómo pasa su tiempo libre.

¿Juega videojuegos todo el día o pasa el fin de semana caminando y acampando? ¿Sale todas las noches bebiendo cerveza con sus amigos o está tomando un curso en línea?


50. Pregúntale sobre algunos de sus recuerdos más felices.

Este es un gran tema de discusión para aprender más sobre su pasado y su familia. Muchos de nuestros recuerdos felices se relacionan con experiencias de la infancia o la juventud.


51. Hable acerca de cómo hacer del mundo un lugar mejor.

Profundice un poco más averiguando lo que él cree que se debe hacer para cambiar el mundo para mejor. Aprenderá cuáles son sus valores sociales, políticos y culturales y cómo podrían alinearse con los suyos.


Cosas de las que hablar con la persona que te gusta

Puedes hablar sobre casi cualquiera de los temas anteriores con la persona que te gusta. Pero si estás enamorado de alguien, es posible que no quieras perder el tiempo con los temas básicos que probablemente ya sepas sobre él o ella. Pruébalos.


52. Discuta cómo sería un día ideal.

Si sientes algo por alguien, es bueno saber cómo prefiere pasar el día, incluso si no es posible hacerlo todos los días. En algún momento, podrías compartir un día perfecto con esta persona.


53. Pregúntale cómo sería una buena primera cita.

Claro, esta es una pregunta capciosa, pero ¿por qué no? No hay razón para guardar tus sentimientos completamente para ti. La persona que te gusta puede estar encantada de compartir la respuesta contigo.


54. Comparte tus cinco intereses principales.

Compartir estos revelará puntos en común y tal vez el telón de fondo perfecto para esa primera cita. O puede que descubras un nuevo interés que quieras seguir porque ya sabes quién está interesado.


55. Hable acerca de dónde quiere vivir en el futuro.

Su ciudad natal puede no ser su ciudad perfecta de residencia. Tal vez ha soñado con vivir en la costa oeste. O ella siempre quiso vivir en otro país.


56. Discuta sus antecedentes religiosos.

Esto no tiene que convertirse en una discusión incómoda. Pero es beneficioso e interesante saber si compartes las mismas creencias que la persona que te gusta.


57. Pregunte acerca de los hermanos y la familia extendida.

Es posible que ya hayas aprendido sobre mamá y papá, pero ¿qué pasa con esos hermanos y hermanas, tías y tíos locos y primos divertidos? Aprende quién es quién y qué tan importante es el papel que juegan en la vida de tu enamorado.


58. Averigua cómo le gusta pasar las vacaciones a la persona que te gusta.

¿Qué días festivos celebran y qué tradiciones disfrutan ambos durante los días festivos? ¿Te gusta viajar o quedarte cerca de casa?


59. Descubre si le gusta más la playa o la montaña.

Parece que la gente adora las montañas y se siente mal por la playa o al revés. Por supuesto que te pueden gustar los dos, pero averigua si ambos sois más de montaña o de playa.


Ahora estás preparado con muchas cosas buenas de las que hablar.

Involucrarse con gente nueva o con aquellos que no conoce bien puede ser intimidante. Pero no puede permitir que el miedo y la ansiedad le impidan el placer de conversar y desarrollar nuevas amistades y relaciones.

Todo comienza con esa primera sonrisa y presentación. Ponte a prueba para iniciar una conversación preparándote con algunos de los temas de conversación que describí, o piensa en tus propios temas de conversación para comenzar la conversación.

Cuanto más practique hablar con otros sobre temas interesantes y atractivos, más fácil se vuelve y más accesible y agradable se vuelve como compañero de conversación.