10 Lecciones de éxito de Jay-Z - 3 - agosto 21, 2021

10 Lecciones de éxito de Jay-Z

¿Quieres escuchar algunas de las lecciones de éxito de Jay-Z?

A diferencia de muchos artistas musicales, que se gastan todo su dinero en casas de lujo, coches y noches de fiesta, Jay-Z ha invertido el dinero que ha ganado en el negocio de la música en sí mismo, creando sus propios negocios.

No me malinterpretes, tiene todo lo anterior, pero a lo largo de los años ha sido inteligente con su dinero y se ha convertido en un verdadero empresario y artista musical de éxito.

Lecciones de éxito de Jay-Z

Jay-Z tiene ahora un patrimonio neto estimado de más de 710 millones de dólares.

Aunque no estoy del todo seguro de qué parte de este patrimonio procede del ámbito empresarial, es seguro que es mucho, ya que Jay-Z es propietario de empresas como Rocawear y Roc-A-Fella Records.

He aquí 10 lecciones de éxito de Jay-Z:

1.

Jay-Z, de pequeño, no tuvo muchas oportunidades cuando crecía. Creció en Brooklyn, viviendo con su madre, que tenía que mantener a su familia ella sola.

Cuando tuvo la edad suficiente para empezar a querer salir y ganar su propio dinero, la única opción real que tenía donde vivía era salir a traficar con drogas.

Incluso cuando traficaba, demostró un verdadero talento como buscavidas, y cuando empezó a trabajar duro hacia su objetivo final de convertirse en rapero, no pasó mucho tiempo antes de que su talento empezara a crecer.

2. Tener un «Empire State of Mind»

Cuando se piensa en un artista de hip-hop, la riqueza es algo que viene a la mente muy rápidamente. Aunque hay una gran razón por la que la riqueza de Jay-Z supera con creces a la de la mayoría de los demás artistas de hip-hop.

Considera que la música es su pasión y una excelente forma de expresarse, pero su mentalidad general es la de construir un imperio. Ha sido propietario de restaurantes, empresas de ropa, bares, sellos discográficos y mucho más. Es un estado de ánimo que todo empresario debería tener.

3. NO ESPERES HASTA QUE TENGAS LA OPORTUNIDAD

Muchas personas parecen estar atrapadas en la mentalidad de que deben esperar hasta que tengan todo lo que necesitan antes de comenzar en una empresa.

Este no es el orden natural de las cosas. El trabajo lleva al crecimiento, que lleva a los ingresos, que lleva a la inversión en el equipo correcto, que luego lleva a más crecimiento y así sucesivamente.

Jay-Z no empezó expresando todos sus ritmos con instrumentos, oh no, empezó simplemente usando sus manos sobre una mesa para crear ritmos.

Es exactamente la misma historia de cuando empezó con Roc-A-Fella Records. No había ordenadores de lujo, ni siquiera un escritorio. Empezó desde abajo y se abrió camino hasta la cima.

4. Tener un plan

Jay Z es un empresario serio. No se limitó a crear un negocio y a partir de ahí. Creó un plan de negocios adecuado y oficial para asegurarse de que sabía exactamente cuál era el plan antes de lanzarse a la aventura.

Mucha gente piensa que puede tener muy buena memoria, por lo que no necesita un plan en papel. Pero la realidad es que, una vez que tienes todo escrito delante de ti, ciertas cosas aparecen mucho más claras de lo que lo harían en tu mente.

5. Una idea puede surgir en cualquier momento

Nunca se sabe cuándo puede surgir otra idea en la cabeza. Curiosamente, cuando te mueves de un lugar a otro en tu vida diaria, un cambio repentino en el entorno que te rodea podría dar fácilmente una nueva idea.

Jay-Z estaba preparado para ello. Cuando salía a pasear con sus amigos, siempre llevaba un bloc de notas por si algo desencadenaba una nueva letra. Entonces se detenía y anotaba todo lo que se le ocurría antes de seguir adelante.

Lo mismo puede aplicarse a cualquier proyecto empresarial del que formes parte.

6. NO HABLAR DE MÁS Es muy fácil que la gente se deje convencer por otros. Ya sean sus amigos o su familia. Si empiezas a desahogar tus sueños y objetivos ante ellos, es posible que no obtengas la respuesta y el apoyo que estabas buscando.

Así que en lugar de cotillearles tus sueños de inmediato, intenta abstenerte de hacerlo. El hecho de que no lo sepan te permitirá centrarte en tu trabajo y dirigirte hacia tus objetivos.

7. Las habilidades se pueden transferir

Jay-Z no tiene un título o diploma de lujo en negocios. Ni mucho menos. Aprendió la mayoría de sus habilidades cuando crecía, traficando en las calles.

Aunque en realidad no pensamos que traficar con drogas sea una gran habilidad, Jay-Z adquirió muchos conocimientos sobre ventas y gestión a partir de esto y los transfirió a sus posteriores negocios reales, legítimos y profesionales.

8. Ignorar las tendencias

Las tendencias, sobre todo en la moda, no duran mucho tiempo. Así que si acabas copiando una tendencia en tu negocio, lo más probable es que no dures mucho. La sintonía automática fue un elemento muy de moda en la industria musical cuando Jay-Z creció como artista musical.

T-Pain es el más conocido por utilizarlo en sus canciones, pero Jay-Z se mantuvo al margen y siguió haciendo lo suyo. Tomó una sabia decisión.

9. No quites los ojos del premio

A veces, cuando trabajas mucho en algo y por fin empiezas a saborear un poco lo que es el éxito, automáticamente piensas que lo has conseguido; empiezas a gastar más dinero del que puedes permitirte, etc. Intenta resistir esta tentación.

10. Crear un blog

Puede parecer un poco extraño que un artista de hip hop, que además se esfuerza por construir un imperio, tenga tiempo para escribir regularmente un blog. Sin embargo, Jay-Z lo vio como una buena forma de escribir sus sentimientos y poder comunicarlos con el resto del mundo.

Resumen

Gracias por leer este artículo. Jay-Z es un artista de hip hop y empresario de gran éxito, y hay mucho que podemos aprender de él.

He aquí un rápido resumen de las lecciones de éxito de Jay-Z:

¿Con cuántas lecciones de éxito de Jay-Z estás de acuerdo? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *