5 rasgos de energía masculina que te sorprenderán - 3 - septiembre 6, 2022

5 rasgos de energía masculina que te sorprenderán

La masculinidad real no es más tóxica que la feminidad real.

Y no se trata de hombre contra mujer.

No encontrarás necesariamente más energía femenina en una mujer que en el hombre que está a su lado.

5 rasgos de energía masculina que te sorprenderán - 5 - septiembre 6, 2022

Lo mismo ocurre con la energía masculina.

No se trata de ser aficionado o engreído o más ruidoso que el resto.

Si estás preguntando, ¿cómo aprovecho mi energía masculina? (porque lo tienes), este post es para ti.

¿Qué es la energía masculina?

La energía masculina no se trata de ser un hombre. Las mujeres también pueden tener energía masculina. Tiene que ver con las características masculinas a las que todos podemos acceder.

Puede ser útil describir lo que te viene a la mente con las palabras energía masculina.

Piense en el dualismo del Yin y el Yang en la filosofía china.

Yin es el símbolo de la feminidad y Yang es el símbolo de la masculinidad. Estas fuerzas energéticas pueden ser complementarias e interconectadas.

La energía masculina es un ideal desafiante pero aún posible para seres imperfectos e incluye estas cualidades:

  • Presencia poderosa
  • Ambición impávida
  • Claridad de enfoque
  • Generosidad de corazón
  • Grandeza de mente
  • Fuerza de cuerpo y determinación
  • Instinto ferozmente protector

La energía masculina está presente en todos nosotros y es dominante en algunos. Es algo muy real, muy humano que puedes elegir desarrollar en ti mismo.

¿Cuál es la diferencia entre la energía masculina y la femenina?

Para describir la energía masculina, usamos adjetivos como seguro de sí mismo, centrado en objetivos, motivado, protector y generoso, así como sustantivos como héroe, campeón, alfa y padre.

5 rasgos de energía masculina que te sorprenderán - 7 - septiembre 6, 2022

Para describir la energía femenina, usamos adjetivos como centrado en el corazón, fluido, creativo, nutritivo y receptivo, así como sustantivos como diosa, reina y madre.

Ninguno es superior; ambos son necesarios. Y cada uno se siente irresistiblemente atraído por el otro.

El masculino y el femenino divinos son las expresiones más completas posibles de ambos, por lo que muestran las diferencias entre los dos mucho más claramente.

La energía divina masculina o, si lo prefiere, la energía sagrada masculina (o femenina) puede basarse en arquetipos. Aún así, estos arquetipos sirven como recordatorios de cuán poderosas y atemporales son estas energías.

5 rasgos de energía masculina con ejemplos de energía masculina

Imagínese exhibiendo los rasgos enumerados a continuación. Realmente entrar en ella. Puede imaginarse a sí mismo en uno o ambos ejemplos dados para cada uno.

1. Asertividad / Audacia

La asertividad se trata de defenderte a ti mismo o a alguien más. También se trata de no quedarse atrás cuando sabes que tienes una idea que vale la pena considerar.

Las personas asertivas se presentan y hablan cuando es necesario. No es que piensen que su voz importa más que la de otros pueblos; es solo que saben que importa. Y están entre los primeros en alentar a otros a hablar y ser escuchados también.

  • Ejemplo #1: Hablar para defender a alguien que te importa, incluso a riesgo de ser castigado por ello.
  • Ejemplo n.º 2: Establecer y hacer cumplir límites personales claros con los demás y defender los de los demás cuando sea necesario, no para pisotear su albedrío, sino para cubrir sus espaldas.

2. Confianza / Seguridad en uno mismo

La confianza auténtica es un sello distintivo de la energía masculina. Es posible que no tengan todas las habilidades que necesitan para postularse a un trabajo en particular, pero no dejan que eso los detenga si ese es el trabajo que quieren.

Confía en su capacidad para aprender lo que necesita aprender rápido y bien y hacer el trabajo mejor que la mayoría. No es lo mismo que arrogancia; ella no siente ninguna necesidad de criticar o menospreciar a los demás para obtener una ventaja sobre ellos.

Tampoco ve ningún beneficio en dudar o restar importancia a sus calificaciones.

Puede que ella no sea la candidata más calificada (todavía), pero hasta donde usted Sabe, ella cree que lo es. Y con bastante frecuencia, eso le da una ventaja.

  • Ejemplo #1: Presentarse como un candidato calificado para un trabajo en particular, incluso si no tiene todas Las calificaciones enumeradas en la descripción del trabajo. Sabes que lo tienes.
  • Ejemplo #2: Acercarte a alguien que te atrae a riesgo de que te derriben porque quieres saber si la atracción es mutua (y está justificada). La confianza no deja lugar a la falsa humildad, ni a la vacilación nerviosa.

3. Lógica / Objetividad

Un hombre o una mujer razonable no utiliza la lógica para parecer más racional que los que le rodean.

Aprecian la lógica y la objetividad por sí mismas. No asumen que siempre serán los más razonables, aunque se esfuerzan por gobernar sus pensamientos.

Es más probable que quienes exhiben rasgos más femeninos se esfuercen demasiado por parecer más razonables y adopten una actitud condescendiente hacia cualquiera que no los vea de esa manera. Aquellos con rasgos masculinos más desarrollados no tienen por qué hacerlo.

  • Ejemplo #1: Te preocupan los argumentos bien construidos y el pensamiento claro y racional, pero no golpeas a los demás en la cabeza con eso. Usas la lógica como herramienta, nunca como arma.
  • Ejemplo #2: Cuando aprendes mejor, no tienes miedo de admitir que has cometido un error en tu forma de pensar. Ves la humildad como esencial para el crecimiento y el aprendizaje continuo. Así que prefieres fallar en algo, reconocer tus errores y aprender de ellos que quedarte atrás por miedo a ser visto como un fracaso.

4. Asunción de riesgos / Toma de medidas

Alguien que ha marcado su energía masculina tiende a correr más riesgos, ya sea para acercarse a una meta o simplemente para salir de su zona de confort y probar algo nuevo. Es más probable, por ejemplo, que practiquen paracaidismo o que inicien un negocio propio.

Son tomadores de acción. Si bien a veces pueden darse cuenta de que piensan demasiado, se deshacen de eso enfocándose en lo esencial y avanzando.

En cuanto a los riesgos involucrados, han aprendido a no apegarse demasiado a un resultado específico. Como mínimo, saben que aprenderán algo de ello. Y aprender es el punto.

  • Ejemplo n.° 1: Salir de tu zona de confort para hacer algo que otras personas ven como una locura o arriesgado, simplemente porque ves el valor de tomar un riesgo calculado y aprender de él, pase lo que pase.
5 rasgos de energía masculina que te sorprenderán - 9 - septiembre 6, 2022
  • Ejemplo n.° 2: Arriesgar su ego para comunicarse con alguien, sabiendo que podría reaccionar de manera poco amable. No dejes que la crueldad de unos pocos dicte lo que estás dispuesto a hacer por los demás. Y no lo haces por agradecimiento o alabanza. Lo haces porque vale la pena hacerlo.

5. Disciplinado / Estructurado / Autocontrolado

Una persona disciplinada someterá su cuerpo a la incomodidad por un bien mayor, privándolo hasta cierto punto de algo que le gusta (comida, sueño extra, etc.) para ganar algo que valora más.

También tienen cuidado de no exagerar la privación y poner en peligro su bienestar.

Como resultado, las personas disciplinadas tienden a tener una mejor salud física (aunque otros factores pueden influir en ambos). También es más probable que tengan rutinas diarias que ayuden a mejorar sus niveles de energía y productividad.

La autodisciplina es esencial para el desarrollo y la expresión de la energía masculina. No se trata de ser rasgado; se trata de autocontrol, que es más que comida, dinero o sexo.

  • Ejemplo n.° 1: Levantarse al primer sonido de la alarma, iniciar su rutina de despertar y salir a tiempo para el trabajo u otros compromisos.
  • Ejemplo n.º 2: Esbozar un plan para alcanzar una meta suya, dividirlo en pasos y tomar medidas diarias para progresar.

¿Cómo aumentar la energía masculina?

Ya sea que quieras aumentarlo para aprovechar el poder de la polaridad sexual, o simplemente quieras desarrollar partes descuidadas de ti mismo, los siguientes consejos pueden ayudarte a aumentar tu energía masculina:

  • Identifique los rasgos que desea cultivar en usted mismo;
  • Aprende de los arquetipos masculinos divinos o de los maestros modernos que te inspiran;
  • Cambia la forma en que te hablas a ti mismo;
  • Comienza donde estás (no esperes a sentirte más listo);
  • Dedique menos tiempo a pensar demasiado y más tiempo a la acción;
  • Toma riesgos para salir (y expandir) tu zona de confort;
  • Sé dueño de tus errores y aprende de ellos;
  • Defiéndete a ti mismo o a alguien más.

Ahora que has llegado a este punto, ¿cuál de los rasgos masculinos descritos anteriormente te interesa más cultivar en ti? ¿Y qué harás diferente hoy?