5 aficiones que pueden hacerte ganar dinero mientras estudias - 3 - septiembre 24, 2021

5 aficiones que pueden hacerte ganar dinero mientras estudias

5 aficiones que pueden hacerte ganar dinero mientras estudias - 5 - septiembre 24, 2021

Lo entendemos: estás estudiando una carrera;

Y estás dedicado y comprometido a graduarte en el campo que has elegido.

Quieres volar alto en tu disciplina, y tanto si se trata de negocios como de bellas artes, sociología o literatura -o cualquier otra cosa intermedia- no dudamos de que tienes las habilidades y el enfoque para poder lograr precisamente eso.

Sin embargo, no hay nada malo en albergar otras pasiones, cultivar otras habilidades o mantener otras aficiones mientras tanto.

Los pasatiempos y las actividades no sólo son una buena manera de aprovechar el tiempo de inactividad o los descansos entre las intensas sesiones de estudio, sino también de establecer un «plan B» en caso de que cambies de opinión. O si tus planes a largo plazo no funcionan como quieres.

5 aficiones que pueden hacerte ganar dinero mientras estudias

Por supuesto, los mejores tipos de aficiones son los que pueden hacerte ganar un poco de dinero extra.

Que tu afición te lleve a ganar mucho dinero o no es lo de menos; cualquier cosa que te guste, y que tenga alguna recompensa económica, nunca está de más.

Es más, puede resultar que tu querida afición acabe superando a tu carrera en cuanto a satisfacción y recompensa. Es decir, ¡puede que incluso descubras tu verdadera vocación probando una de estas actividades!

Echa un vistazo a nuestros 5 mejores pasatiempos que pueden hacerte ganar dinero mientras estudias y explora todo un mundo de posibilidades para ganar dinero.

1.

Si te gusta escribir y tienes la habilidad de dar vueltas a una frase, estás de suerte: la industria de los blogs está en llamas ahora mismo.

En todo el mundo, los propietarios de empresas y los administradores de sitios web están buscando blogueros que puedan producir contenido de calidad, convincente y compartible para dar volumen a sus sitios e impulsar su SEO.

No importa de qué te guste escribir, ya sea de vinos, viajes internacionales, relojes, juguetes, maquillaje o noticias objetivas. Estamos seguros de que en algún lugar, alguien está dispuesto a pagar por tu trabajo.

¿No nos cree? Echa un vistazo a uno de los muchos sitios web de freelancers más importantes que existen y escribe tu pasión o interés en el cuadro de búsqueda.

Lo más probable es que encuentres varias convocatorias de contenidos o blogs precisamente sobre ese tema. Así que crea un perfil, envía una carta de presentación y ponte a escribir. Puede llevar un tiempo crear una cartera de blogs o establecer un número de lectores, pero una vez que lo hayas hecho, verás cómo te llegan los dólares.

Otra tendencia popular para los jóvenes escritores o blogueros profesionales: la tutoría y la ayuda para escribir.

Algunos de los servicios de escritores de ensayos están buscando maestros talentosos y creativos para ayudar a los estudiantes a superar sus tiempos difíciles académicos. El horario flexible, los pagos en línea le da la libertad y la capacidad de deslizarse entre su estudio y el trabajo.

2.

Ahora que las ventas de música física de CDs, etc. han muerto casi hasta el punto de extinguirse, hay una mayor demanda de música en vivo que nunca antes, y no te equivoques, hay algo de dinero que se puede hacer allí.

Si eres artista o músico, infórmate en los locales de música de tu localidad y averigua cuánto pagan por los conciertos. Puede que te paguen una cantidad fija o un porcentaje de la venta de entradas, según el sitio. Y no tienes que estar necesariamente en la cima de tu carrera para participar.

Muchos conciertos necesitan muchos actos de calentamiento y bandas desconocidas para rellenar los huecos en las alineaciones, y no es tan difícil conseguir un espacio en el escenario.

Además, si quieres participar en la escena de la música en directo pero no tienes talento para tocar un instrumento o actuar, ¿por qué no trabajas en el otro lado de la industria y organizas conciertos y eventos para tus grupos favoritos?

A menudo es más lucrativo que tocar la propia música, y puedes ver un montón de conciertos de música en directo… ¡gratis!

3.

No hay nada mejor que la emoción de ser creativo… ¡excepto que la gente te pague por tu creatividad! Tanto si te gusta pintar, hacer magdalenas, decorar muebles, coser ropa o tejer pulseras. Siempre habrá gente dispuesta a pagarte por tus esfuerzos.

Puede que no consigas convertirte en el próximo Damien Hirst de la noche a la mañana y cobrar millones por tus creaciones. Pero no cabe duda de que se puede conseguir un dinero extra para la cerveza de forma razonablemente cómoda; siempre y cuando estés dispuesto a ponerte a trabajar en la promoción de tus productos.

Busca en Internet y averigua si hay mercados de artesanía o similares en tu zona donde puedas vender tus creaciones; o encuentra un sitio web de artesanía líder donde puedas crear un perfil y mostrar tus cosas.

Es divertido, gratificante y te permite dedicar más esfuerzo a una afición que te gusta.

4. Fotografía

El mundo está lleno de fotografías, e Internet exige nuevas fotos cada minuto de cada día. Alguien tiene que hacer esas fotos… ¿por qué esa persona no puedes ser tú?

Si eres hábil con la cámara y no te importa vender tus obras maestras artísticas en Internet, hay muchas posibilidades de que puedas transformar esta afición favorita en un pequeño negocio lucrativo.

Tu mejor opción es, probablemente, asociarte con un proveedor de fotografías de archivo. Te sorprendería saber cuánto dinero pueden ganar algunos fotógrafos vendiendo sus imágenes a todo el mundo, desde blogueros hasta sitios de noticias, gestores web, anunciantes y un millón de personas más.

Otros estudiantes de fotografía intentan ser fotoperiodistas aficionados, dirigiéndose a lugares de interés periodístico e intentando ser los primeros en llegar a la escena con una primicia fotográfica para venderla al mejor postor.

5. Invertir en bolsa

Si eres un estudiante universitario con cabeza para los números y un buen ojo para los negocios, puede valer la pena hacer de la inversión en bolsa un pasatiempo y jugar en el mercado de valores.

Aunque esto puede ser muy lucrativo, hay, por supuesto, cierto riesgo. Así que lo mejor es empezar con algo pequeño (y queremos decir muy pequeño) mientras aprendes las cuerdas y los entresijos.

Existen innumerables páginas web de consejos que te enseñan a invertir en bolsa. Puede ser un pasatiempo gratificante y educativo, que te enseñará mucho sobre el mundo de las finanzas y los negocios. Asegúrate de ir sobre seguro y no dejarte llevar.

Resumen

Aquí tienes un rápido resumen de los 5 pasatiempos que te ayudarán a ganar dinero mientras estudias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *