5 Grandes lecciones de éxito que podemos aprender de Jim Rohn - 3 - octubre 19, 2021

5 Grandes lecciones de éxito que podemos aprender de Jim Rohn

5 Grandes lecciones de éxito que podemos aprender de Jim Rohn - 5 - octubre 19, 2021

Jim Rohn es uno de los mejores oradores motivacionales del mundo;

Si estás buscando un avance en tu vida (ya sea en tu vida profesional, en tu relación o simplemente en tu bienestar) una de las formas más rápidas es aprender cosas de un mentor propio.

Si estás buscando un gran mentor del que aprender más, entonces Jim Rohn es definitivamente uno de los mejores mentores que hay.

No solía ser muy fácil encontrar un mentor propio al que admirar y del que obtener conocimientos. Hoy en día, sin embargo, todo lo que tienes que hacer es tomar un libro, ver un video en YouTube, tener una búsqueda rápida en la web o comprar un programa de video hecho por su mentor deseado.

Así pues, este artículo resume 5 grandes lecciones que puedes aprender de Jim Rohn, uno de los filósofos de la vida y los negocios más influyentes de Estados Unidos, y muestra exactamente por qué deberías tener a alguien como él como mentor.

1. Elige cuidadosamente a tus amigos

«Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo». – Jim Rohn

En caso de que estés luchando por llegar a fin de mes, te sugiero que hagas una prueba rápida. Escribe en una columna de un papel a 5 de tus mejores amigos con los que pasas más tiempo.

Luego, en la segunda columna, escribe la cantidad media de dinero que gana cada uno de esos amigos al mes. A continuación, suma todas las cantidades y divídelas por 5.

Lo que te queda, es probablemente la cantidad de dinero que ganas al mes.

Claro, esto puede no ser un gran juez de sus ganancias, y Jim Rohn hizo este consejo sobre mucho más que el dinero, pero aún así, el hecho permanece.

Así que si quieres aumentar la cantidad de dinero que ganas, y también mejorar tu carácter y felicidad en general, rodéate de gente a la que quieras parecerte.

Pasa algún tiempo con ellos y aprende todo lo que puedas de otras personas de éxito como ellos a las que admiras.

2. EMPEZAR A ESCRIBIR TUS PLANES Empieza a escribir tus planes

«Si no diseñas tu propio plan de vida, lo más probable es que caigas en el plan de otra persona. ¿Y adivina qué han planeado para ti? No mucho». – Jim Rohn

Hacer tus planes (un plan de 3 meses, un plan de 1 año, un plan de 5 años) mantendrá tu enfoque en tu gran visión. Si te ciñes a estos planes y actúas sobre ellos, te mantendrás en el camino correcto.

Siempre habrá distracciones en tu vida, cada día, cada semana, cada año.

Estas distracciones vendrán del mundo exterior, (la gente que te rodea querrá que te vayas de fiesta cada semana, por ejemplo) y del interior, habrá momentos en los que tendrás ganas de no hacer nada.

Pero cuando tengas un plan propio bien escrito te resultará mucho más fácil mantenerte en tu línea de acción y no dejarte influir por esas fuerzas internas o externas.

Tener un plan por escrito te hará tomar mejores decisiones en tu camino hacia el éxito.

3. Comience a adquirir nuevos hábitos saludables

«Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento». – Jim Rohn

Todo gran éxito está hecho de hábitos muy pequeños.

Para tener éxito, hay que tener buenos hábitos: Si quieres perder peso, esos hábitos serían empezar a ir a tu gimnasio local varias veces a la semana y dejar de comer comida basura.

Si crees que no tienes tiempo para empezar a adoptar estos nuevos hábitos, entonces hazte el hábito de empezar a levantarte una hora antes.

Cuando se adquiere un nuevo hábito, el comienzo nunca es fácil, pero recuerda que después de un periodo de tiempo suficientemente largo, el hábito se convierte en parte de ti y ya no tienes que forzarlo. Se convierte en algo natural para ti.

4. Pregúntate a ti mismo: ¿Hay algo más en la vida?

«Los beneficios son mejores que los salarios. Los salarios te hacen vivir; las ganancias te hacen una fortuna». – Jim Rohn

Si eres una persona empleada y realizada, que se mantiene inspirada por el trabajo que hace cada día, entonces sigue haciéndolo.

Pero si sientes que vives de semana en semana sin ninguna satisfacción real, entonces es el momento de empezar a buscar un cambio, independientemente del tiempo que lleves trabajando en tu actual empleo.

Tal vez tengas una afición que te apasione. Si es así, empieza a pensar en formas que te permitan convertir tu pasión en tu profesión.

Si no tienes ninguna afición, puedes probar cosas nuevas hasta que encuentres un hobby que te guste, o intentar aprender nuevas habilidades agradables que aumenten tu valor en el mercado.

Pregúntate siempre si crees que hay algo más en la vida que lo que haces actualmente. Y busca nuevas formas de expresar y desafiar tu potencial como persona.

5. Aprende, aprende, aprende

«No desees que sea más fácil desear ser mejor. No desees menos problemas desea más habilidades. No desees menos desafíos desea más sabiduría». – Jim Rohn

Nunca dejes de aprender.

Una vez que dejas de aprender es como si hubieras dejado de vivir. Una cosa es segura: Los problemas siempre se harán presentes en tu vida. Así que no trates de evitarlos.

Lo mejor que puedes hacer es no dejar nunca de aprender cosas nuevas, ya que sólo tus nuevos conocimientos resolverán los problemas que encuentres en tu viaje por la vida..

Así que, aprender de un mentor tan grande como Jim Rohn es como tener un nuevo amigo en tu vida. Y recuerda lo que dijimos al principio de este artículo: Te conviertes en la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo.

Jim Rohn, imagen con frase motivadora

5 Grandes lecciones de éxito que podemos aprender de Jim Rohn - 7 - octubre 19, 2021

¿Has aprendido algo de Jim Rohn que podamos añadir a este artículo? Deje un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *