De acuerdo, lo tenías todo planeado;

Te fuiste a trabajar a la ciudad, el mundo es tu ostra, querías construir una carrera brillante, toparte con una persona famosa, tal vez incluso salir con ella, ¡quién sabe!

Aunque, a menudo, esto es muy raro, de hecho la realidad es muy diferente, la depresión en persona es muy evidente. Vivimos en un mundo complejo, de precios altos, espacio reducido y sueños rotos por las calles.

Irónicamente, con sus 7.400 millones de personas el mundo puede ser un lugar muy solitario. Se puede ser más susceptible a los impactos de la depresión cuando se está bajo las exigencias del microscopio, tratando de estar físicamente en forma, tener un trabajo exitoso, encontrar una pareja, tener hijos, etc.

Cómo empezar a luchar contra la depresión

Todo esto suena a fatalidad, y si este escenario le resulta familiar, no tema.

No tiene por qué ser así. Te ofrecemos la oportunidad de ser quien quieras ser, lidiar con la depresión puede verse agravado por no tener opciones o mecanismos de afrontamiento para lidiar con una percepción actual de la vida.

Sin embargo, tengo 5 consideraciones para ayudarte a combatir la depresión y permitirte retomar el control de tu vida, tomando decisiones informadas para mejorarla.

1. Mejora tu dieta

Cuando te sientas con el ánimo bajo o deprimido, es importante estabilizar los niveles de azúcar en sangre para ayudar a los desequilibrios químicos. Una pequeña reducción de los carbohidratos simples puede ayudar mucho a ajustar su dieta.

Estos alimentos incluyen artículos con base azucarada, refrescos, mermeladas, jarabe y cualquier azúcar adicional que pueda tener en su cocina o en el café de la mañana.

A menudo es demasiado fácil recurrir al armario de las galletas cuando nos sentimos decaídos; sin embargo, los alimentos ricos en carbohidratos, como los dulces, las galletas, los pasteles y el pan blanco, nos harán sentirnos lentos, pesados y, a su vez, de mal humor.

Lo creas o no, comer más veces al día también puede ayudar.

Comer hasta seis comidas pequeñas puede ser más beneficioso que dos grandes. La idea es que estas comidas más pequeñas mantienen el azúcar en sangre regulado, lo que evita las bajadas de azúcar y la necesidad de darse un atracón.

Llevar una dieta con más proteínas y menos carbohidratos puede ayudar a proporcionar el equilibrio que necesitas, esto apoyará tu fuerza física así como desarrollará tu fuerza mental.

2. GESTIONA TUS TAREAS

Las tareas del día a día pueden ser a menudo muy abrumadoras; a esto no ayuda la falta de motivación y el bajo estado de ánimo que pueden ser un subproducto de la depresión.

Tareas cotidianas como desayunar, vestirse o incluso levantarse de la cama pueden suponer el primer gran reto del día. La mejor manera de combatirlo es dividir las tareas en trozos manejables.

Hacer listas puede ser útil, y utilizar una secuencia o reglas para el día también puede ayudar. Marcarse objetivos y metas que alcanzar puede aumentar la motivación. Al principio, este objetivo puede ser simplemente ir a la tienda local antes de las 11 de la mañana.

La lentitud y la constancia ganan la carrera, y si te fijas una lista de pautas paso a paso puedes conseguir lo que quieres lograr ese día, y obtener placer al hacerlo.

3. A lo largo de estos períodos de bajo estado de ánimo, depresión y aislamiento, un aspecto clave para la recuperación es concertar citas con otras personas, pero sobre todo mantenerlas.

Concertar citas con uno mismo, con otras personas, con grupos, con clases, con posibles nuevas parejas, todo ello ayudará a proporcionar una estructura y una rutina. Aunque no te apetezca, es importante que cumplas estas citas.

Cuando te sientes deprimido es más fácil retirarte a tu lugar seguro.

Especialmente después de una dura ruptura, que te lleva a la depresión, estar con otros, salir, socializar, todo crea una agenda de citas, mantener esas citas crea una expectativa de que vas a aparecer, lo que a su vez te ayuda a alejarte de las rutinas pobres y a menudo negativas en casa.

Las citas para conocer a otras personas pueden hacerse inicialmente en línea si te cuesta socializar; las citas en línea y los foros que fomentan los encuentros regulares proporcionan una excusa de fácil acceso para salir de casa.

4. EJERCICIO Ejercicio

Como las tareas cotidianas sugeridas pueden ser muy difíciles cuando uno se siente deprimido, la idea de hacer ejercicio en sí misma también puede ser difícil de imaginar.

Sin embargo, el ejercicio es una terapia en sí misma, esta poderosa herramienta puede utilizarse para desarrollar la confianza, aumentar el estado de ánimo, elevar los niveles de energía y disminuir la sensación de fatiga.

Este antidepresivo natural es eficaz; su subproducto de pérdida de peso también aumenta la imagen de sí mismo y una mayor autoeficacia. Haz cosas que te hagan sentir bien, para superar la depresión tienes que hacer cosas que te relajen y a la vez te den energía, como pasear al perro o subir por las escaleras y no por el ascensor.

El ejercicio desencadena una reacción química de endorfinas que alivia la tensión pero sobre todo reduce el estrés, un remedio casero perfecto para sentirse mejor.

5. Evitar el aislamiento

Este paso clave podría ayudar a cortar la raíz del problema.

El aislamiento puede ser una de las principales barreras para el desarrollo del bajo estado de ánimo y la baja autoestima. Todos los pasos anteriores cultivan y apuntan a evitar las situaciones en las que te sientes aislado, a mantener las citas, a buscar formas de hacer ejercicio, a salir o conocer a otras personas, a pasar más tiempo en los supermercados eligiendo tus opciones de comida más saludables, etc.

Conectar con otras personas puede darte la chispa para salir de un estado depresivo que has estado buscando. Últimamente las citas online han irrumpido en nuestras vidas, y con razón.

Hacer citas para conocer gente a través de las citas en línea puede cuadruplicar nuestras oportunidades de conocer a otros. Las citas online pueden servir para establecer encuentros casuales que ayuden a construir tu vida social.

Recurrir a amigos y familiares que nos hagan sentir deseados, queridos o incluso a la simple compañía para dar un paseo con el perro también puede tener beneficios ilimitados para reducir el aislamiento. Concertar citas periódicas con los amigos, la pareja y la familia y, por supuesto, cumplirlas, hace que la rutina se convierta en una estructura semanal socialmente activa.

No estoy sugiriendo que las personas con las que te reúnas tengan que ayudarte directamente, sino que deben estar ahí para proporcionarte la ocasión de dejar atrás tu antiguo yo y disfrutar de tu nuevo yo.

Resumen

He aquí un rápido resumen de los puntos que hemos mencionado en este artículo para empezar a combatir la depresión:

¿Estás preparado para empezar a luchar contra la depresión? Deja un comentario a continuación.