5 Engranajes y herramientas imprescindibles para trabajar desde casa para empleados remotos - 3 - agosto 21, 2021

5 Engranajes y herramientas imprescindibles para trabajar desde casa para empleados remotos

5 Engranajes y herramientas imprescindibles para trabajar desde casa para empleados remotos - 5 - agosto 21, 2021

Ciertos equipos esenciales para trabajar desde casa son necesarios para que los empleados remotos hagan su mejor trabajo mientras trabajan fuera de la oficina.

Estos equipos para trabajar desde casa difieren según los tipos de trabajo o las funciones. Sin embargo, hay ciertos equipos que toda oficina en casa debe tener. Los trabajadores con una buena ética laboral valoran la productividad y los equipos que les ayudan a trabajar de forma más productiva.

En este post, cubriremos cinco (5) engranajes imprescindibles para trabajar desde casa con un enfoque en la ergonomía, el rendimiento y la productividad para los empleados remotos o aquellos que buscan trabajos remotos disponibles.

1.

Un informe reciente de OVPN descubrió que los trabajadores estadounidenses trabajan una media de tres horas más mientras trabajan desde casa. Otro conjunto de estudios descubrió que las personas que permanecen sentadas durante más de ocho horas al día sin realizar ninguna actividad física tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y otras complicaciones, por no hablar de los dolores de espalda, cuello y muñecas.

Hablando de dolores de espalda y cuello, éstos pueden ser un dolor de cabeza cuando se trabaja muchas horas desde casa. Afortunadamente, esto puede prevenirse y corregirse utilizando sillas y mesas ergonómicas especialmente diseñadas.

Las sillas ergonómicas proporcionan un soporte lumbar especializado que ayuda a mejorar la postura al sentarse y a aliviar el dolor de espalda, reduciendo las visitas a quiroprácticos o cirujanos ortopédicos.

Aunque no hay una opción única para todos, las mejores sillas y escritorios ergonómicos deben ser ajustables y permitirle:

  • Mantener una postura neutra
  • Sentarse con los dos pies apoyados en el suelo
  • Sentarse con las rodillas ligeramente más altas que las caderas
  • Sentarse con las caderas, los hombros y las orejas alineados
  • Sentarse con la cintura y las rodillas al 90⁰

Mientras consigue y disfruta de una buena y cómoda silla y escritorio ergonómicos, asegúrese de evitar estar sentado durante mucho tiempo. Intenta moverte de vez en cuando o utilizar un escritorio de pie.

2. PC u ordenador portátil

Una silla y un escritorio ergonómicos y cómodos no son nada sin un buen PC u ordenador portátil cuando se trabaja desde casa. El trabajo a distancia también se conoce como el estilo de vida del portátil.

Esto significa que tu PC o portátil es uno de los equipos esenciales para trabajar desde casa. Aunque cada vez más personas acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas (móviles), el PC sigue siendo el rey cuando se trata de trabajo y productividad.

Puedes usar una combinación de ambos o más cuando trabajas desde casa. Algunos trabajadores remotos, como yo, utilizan un ordenador de sobremesa todo en uno, un portátil, una tableta y un smartphone para trabajar. Esto me permite cambiar de posición con frecuencia y evitar estar sentado durante mucho tiempo.

Puedes sincronizar todas tus cuentas en todos los dispositivos y disfrutar de un trabajo multicanal sin interrupciones utilizando cualquier dispositivo. Esta combinación puede mejorar la productividad y la eficiencia, además de permitirte viajar ligero y trabajar.

Un buen PC o portátil para tu oficina en casa dependerá de tu tipo de trabajo, rol o función. Un diseñador gráfico o un probador de juegos puede requerir un PC más robusto que un empleado de entrada de datos o un escritor. También tienes la opción de utilizar opciones baratas como el servidor dedicado a la GPU o Azure VDI para ejecutar tus aplicaciones de alto rendimiento.

En caso de duda, considera las configuraciones de tu PC de oficina y apunta a eso o a algo lo más parecido posible.

3. Buena conexión a Internet

El trabajo a distancia depende en gran medida de la tecnología como el PC, los portátiles, las tabletas y los smartphones. Estos, a su vez, necesitarán una buena y estable conexión a Internet para funcionar de forma óptima.

Un estudio reciente de líderes de empresas de más de 500 millones de dólares descubrió que el 95% de los que apoyan el trabajo a distancia están dispuestos a aumentar la inversión en tecnología que permita el trabajo a distancia. Una conexión estable a Internet mejorará el acceso, la productividad y la eficiencia de los trabajadores remotos. Los equipos distribuidos dependen en gran medida de Internet para la conexión, la comunicación, la colaboración y la entrega de trabajo.

Una buena conexión a Internet es necesaria para las reuniones virtuales, las videoconferencias, la lectura y respuesta a los correos electrónicos, el uso de software de colaboración, el procesamiento de documentos, la renderización, el intercambio de archivos, etc.

Como empleado remoto, debes invertir en tu conexión a Internet centrándote en la conectividad, la seguridad, la atención al cliente y la asequibilidad. Así te asegurarás de obtener el máximo beneficio por tu dinero y de que el trabajo de tu equipo no se vea afectado por una mala conexión a Internet por tu parte.

4.

Su PC, portátil, tableta o teléfono inteligente necesitan software y aplicaciones para funcionar de forma óptima. También hay herramientas y aplicaciones especializadas necesarias para facilitar el trabajo a distancia, como el software de control del tiempo.

Desde la pandemia del COVID-19, herramientas como Zoom se han hecho aún más populares para las videoconferencias y las reuniones virtuales. Microsoft Teams, así como otras herramientas de vídeo, permiten a los equipos distribuidos conectarse virtualmente en proyectos, reuniones, etc.

Las presentaciones a distancia han adquirido una importancia sin precedentes en la comunicación empresarial. Puede utilizar herramientas como las plantillas de PowerPoint visualmente atractivas de SlideUpLift para diseñar presentaciones remotas de gran impacto para comunicar sus ideas de forma eficaz.

Trello y Slack también son populares entre los equipos y trabajadores remotos. Son excelentes para la colaboración entre equipos distribuidos, asegurando que cada miembro del equipo esté al día y que los miembros del equipo estén en la misma página.

Esto aporta claridad, comunicación y alineación a los equipos permitiéndoles trabajar en proyectos desde cualquier lugar del mundo. Empresas como Automattic han utilizado este método para apoyar a sus equipos remotos desde el primer día.

Asegúrate de que tu PC, portátil o móvil puede soportar el software, las herramientas o las aplicaciones que necesitas para hacer tu mejor trabajo mientras trabajas desde casa. La mayoría de los empleados financian o descuentan la configuración de la oficina en casa para sus empleados remotos, incluyendo las suscripciones de software.

5. Antivirus

Trabajar en línea conlleva sus retos, uno de los cuales es la seguridad. Por ello, la mayoría de las empresas cuentan con equipos informáticos dedicados a garantizar la ciberseguridad de todos sus activos informáticos.

Sin embargo, cuando se trabaja a distancia, la mayoría de los trabajadores remotos son totalmente responsables de su ciberseguridad, especialmente cuando sus empresas no utilizan servicios de seguridad en la nube. Informes recientes indican un aumento de las amenazas y ataques a la seguridad en línea desde la COVID-19.

Esto puede aumentar los costes y el estrés para la mayoría de los trabajadores remotos. Aunque hay muchos programas antivirus gratuitos, invertir en una opción de pago puede tener grandes beneficios, además de proporcionar mayor seguridad y tranquilidad cuando se trabaja desde casa.

Cuando se trata de ciberseguridad, prevenir es mejor y más barato que curar. Averigüe con su equipo de TI cuál es el mejor antivirus que debe utilizar cuando trabaje desde casa. Si tu empresa utiliza un servicio de seguridad en la nube, asegúrate de estar cubierto, conectado y de seguir los protocolos de seguridad online establecidos para minimizar los riesgos de ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *