5 Cosas que no debes ignorar en las apps de citas - 3 - enero 25, 2021

5 Cosas que no debes ignorar en las apps de citas

Las citas en línea han pasado de ser algo de lo que se burlaban a ser una plataforma muy popular para conocer gente. Hay sitios de citas que atienden a audiencias nicho, como FarmersOnly.com, así como mega-sitios como Match.com, eHarmony y Tinder.

Lo ames o lo odies, las citas en línea están aquí para quedarse. En este artículo, nos centraremos en las banderas rojas de las citas en línea que no deberías ignorar en tu búsqueda de la cita perfecta.

No todo el mundo está realmente buscando el amor

Ten en cuenta que hay muchos estafadores por ahí. Se aprovechan de la gente que busca el amor e intentan alejarlos de los sitios de citas y llevarlos a sitios de phishing y otras empresas nefastas.

Los estafadores emplean tecnologías como los bots para hacer su trabajo sucio y hacen que sea difícil distinguir a la gente real de la falsa.

Bandera roja nº 1: No responder a tus preguntas directamente

Muchos estafadores utilizan bots (programas que imitan las interacciones humanas) para intentar engañar a los usuarios y hacer que visiten sitios peligrosos o divulguen información personal. El problema es que los bots son estúpidos y no interactúan bien, excepto algunos de los «chatterbots» más robustos.

Cuando le haces una pregunta a un bot, lo más probable es que no te dé una respuesta directa. Si te parece que la persona con la que hablas no responde directamente a tus preguntas, intenta preguntarle algo muy específico para ver si te responde con otra respuesta genérica.

Esto te ayudará a determinar si estás tratando con un bot o con un estafador que simplemente no quiere hacer el esfuerzo necesario para mantener una conversación normal.

Bandera roja #2: Intentar sacarte del sitio de citas

El objetivo de un estafador es sacarte del sitio de citas y llevarte a su sitio para poder tomar lo que sea que quiera de ti, ya sea la información de tu tarjeta de crédito, tu información personal o cualquier otra cosa. Espera que intenten dirigirte a un sitio web, número de teléfono o dirección de correo electrónico de su elección. Por lo general, tratarán de hacer esto en los primeros 5 mensajes más o menos.

Puede que pierdan un poco de tiempo tratando de construir una relación con usted, pero finalmente, mostrarán sus verdaderos colores y tratarán de cerrar el trato incitándole a hacer clic en un enlace o a ponerse en contacto con ellos fuera del sitio. Esto no quiere decir que todos los que tratan de darle su número de teléfono son un estafador, pero es una bandera roja y debe ponerlo en alerta para buscar otras señales de peligro.

Bandera roja #3 – Querer saber tu ubicación

Tanto si se trata de un estafador como de un bicho raro, nadie debería pedirte tu dirección por adelantado. Esto podría ser parte de una estafa de phishing o algo peor. Hasta que no hayas llegado a conocer realmente a alguien, nunca deberías dar tu ubicación. Cuando acordéis quedar, los lugares públicos neutrales con mucha gente son probablemente los mejores para conocer a alguien nuevo. Si empiezan a hacer muchas preguntas personales que parecen estar fuera de contexto, podrían estar intentando suplantarte para obtener información personal que podrían utilizar con fines de robo de identidad.

Bandera roja # 4: Volverse demasiado personal demasiad rápido

Si hacen preguntas profundamente personales que parecen fuera de contexto, podrían estar intentando suplantarlo para obtener información personal que podrían usar con fines de robo de identidad. No le dé su fecha de nacimiento a extraños. Es una de las piezas críticas de información que necesitan para configurar una cuenta a su nombre.

Bandera roja #5: Perfiles de cuenta delgados o genéricos

Perfiles de cuenta delgados o genéricos
Perfiles de cuenta delgados o genéricos

Si el perfil de citas es débil y tiene muy poca información, aparte de una declaración genérica como el cliché «Me encanta reír«, entonces puede ser una bandera roja de que están usando información de perfil de estafa de cortar y pegar. Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo detectar una solicitud de amistad falsa, ya que muchos de los mismos consejos se aplican en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *