4 maneras de hacer crecer su negocio de ladrillo y mortero - 3 - septiembre 5, 2021

4 maneras de hacer crecer su negocio de ladrillo y mortero

4 maneras de hacer crecer su negocio de ladrillo y mortero - 5 - septiembre 5, 2021

Ha superado uno de los mayores obstáculos al poner en marcha su negocio de ladrillo.

Dar ese primer paso en el negocio es uno de los más difíciles. Ha invertido tiempo y dinero para poner en marcha su negocio. Tienes un producto o servicio. Has tenido cierto éxito y has conseguido algunos clientes.

Entonces, ¿qué viene ahora?

Su negocio ha empezado, pero puede que se pregunte qué puede hacer para que su negocio de ladrillo y cemento crezca más allá de donde se encuentra actualmente.

4 maneras de hacer crecer su negocio de ladrillo y mortero

Aquí hay 4 grandes maneras de hacer crecer su negocio de ladrillo y mortero. Deje un comentario a continuación sobre su opinión.

1. ¿Debería abrir un segundo local?

Si usted tiene un negocio de ladrillo y mortero, lo primero que podría pensar es en abrir otro local.

Un segundo local suena muy bien, pero requiere una gran cantidad de capital que quizá no tenga. Además, un segundo local supone mucha más presión porque, de repente, tienes el doble de estrés en tu vida.

Puedes hacer crecer tu negocio de ladrillo y mortero de varias maneras sin abrir un segundo local:

  • Haz lo que es difícil de hacer. Muchas pequeñas empresas utilizan la «tarjeta de la pequeña empresa». Soy demasiado pequeño para hacer esto o aquello. Si quieres vender más tienes que destacar más. Estar dispuesto a trabajar más y ser más creativo que tu competencia.
  • La mayoría de los negocios tradicionales compiten con las tiendas online. Haz lo que las tiendas online no pueden hacer. Céntrese en el tacto y la sensación del producto. Haga hincapié en la atención personal al cliente.
  • Organice eventos para atraer a más gente a su negocio.
  • Cree una experiencia diferente para el cliente. Haga que la experiencia de compra sea más única que en las tiendas de la competencia.
  • Preste atención a los detalles. Los detalles más pequeños pueden tener un gran impacto en la experiencia del cliente. Tiene sentido preocuparse por los pequeños detalles.
  • Investigue a su competencia. Puedes aprender más de tu competencia que de cualquier gurú de los negocios. Averigüe cómo venden y qué venden. Conozca lo que sus clientes piensan de ellos. Investiga qué les gusta y qué no les gusta a sus clientes de tus competidores.
  • Cree una sensación de urgencia.
  • Ofrezca ofertas por tiempo limitado.
  • Organice una clase o una demostración en la que enseñe a sus clientes.

2.

Una alternativa a un segundo local es ofrecer su negocio como una oportunidad de franquicia.

Esto significa que otras personas pueden comprar una parte de su negocio como propio mientras usted sigue siendo el propietario de la marca. Muchas personas buscan la opción de la franquicia en lugar de iniciar un negocio desde cero porque quieren un sistema de trabajo.

Esencialmente, un negocio de franquicia es un sistema que funciona. El franquiciador y el franquiciado salen ganando. Usted podría preguntarse. ¿Debo franquiciar mi negocio?

He aquí las razones más comunes por las que los empresarios franquician:

  • Falta de dinero – Al franquiciar su negocio puede hacer crecer su marca con un riesgo financiero mínimo. No eres tú, sino el franquiciado, quien firma el contrato de arrendamiento del nuevo local, contrata a los empleados y compra los equipos, etc.
  • Personas – Contratar a las personas adecuadas es difícil y retenerlas es aún más difícil. La franquicia es un propietario del negocio. La propiedad del negocio es un gran motivador.
  • Tiempo – Empezar un negocio requiere mucho tiempo. Cuando se franquicia el negocio no hay que dedicar tiempo a buscar el siguiente local o a contratar nuevo personal. Todo lo hace la franquicia.

Las empresas que quieren crecer rápidamente, la opción de la franquicia es una opción posible. Una vez que se pone en marcha el sistema, la franquicia puede correr con él.

¿Está su negocio preparado para convertirse en franquicia?

  • ¿Su empresa se basa en sistemas? Si dirige su empresa a su aire, no está preparado para crear una franquicia. Los sistemas son imprescindibles. Los sistemas son la razón por la que las franquicias pagan mucho dinero.
  • ¿Tiene su empresa una ventaja competitiva? ¿Dispone de los recursos y capacidades que le dan una ventaja sobre la competencia? Una ventaja competitiva debe ser algo raro y difícil de copiar o imitar.
  • ¿Se puede aprender fácilmente? Las franquicias quieren que se pueda aprender con cierta facilidad lo que se necesita para dirigir el negocio. Si tardan demasiado en aprender, abandonarán o ni siquiera lo intentarán. El franquiciado debe ser capaz de aprender el negocio en pocos meses.
  • ¿Puede el negocio dar beneficios? El dinero no es la única razón por la que la gente crea un negocio. Si el negocio no es capaz de generar suficientes beneficios, la franquicia fracasará. Como resultado, su negocio de franquicia también fracasará.

3. ¿PUEDE LA FRANQUICIA GENERAR BENEFICIOS? ¿Puede conceder la licencia?

Si tiene un negocio de productos, la concesión de licencias es una gran opción. Una vez que lo hagas, podrás ganar dinero y regalías por el uso de tu producto. También minimizará el riesgo y es un coste menor que escalar su empresa y lanzarse a producir y vender su producto o marca.

La mejor manera de licenciar sus productos es formar una alianza. Busque empresas que estén licenciando actualmente productos similares a los suyos.

Antes de lanzarse a un acuerdo de licencia, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Conviértase en un experto en su nicho antes de intentar licenciar su producto. ¿Quién es su competencia? ¿Qué hace que su producto sea mejor que el de la competencia?
  • Tenga expectativas realistas sobre la entrada en un acuerdo de licencia. Lea libros sobre el tema. Hable con empresarios que hayan cerrado acuerdos de licencia.
  • Esté preparado. Tenga los datos preparados cuando se reúna con un posible socio. Cree una breve presentación para exponer los datos de su producto.
  • Proteja su producto con patentes. Los socios que conceden licencias quieren protección de la propiedad intelectual. Trabaje con un abogado especializado en propiedad intelectual para asegurarse de que su patente se presenta correctamente.
  • Haga sus deberes sobre el socio potencial. No querrá tener sorpresas sobre su socio. Infórmese sobre su reputación. Busque empresas que hayan hecho acuerdos de licencia con ellos. Esté atento a las banderas rojas.
  • Espere un «no». Un «no» es una oportunidad para encontrar el socio adecuado. También puede ser la oportunidad adecuada para mejorar su producto.
  • Tratos múltiples. Trabaje con varios socios potenciales simultáneamente. Tener opciones le da ventaja.

4. AUMENTAR EL MARKETING ONLINE

Sí, es cierto, su negocio tradicional podría despegar con el marketing online.

Existen innumerables opciones de marketing online para tu negocio, aquí tienes algunas de las más comunes:

  • SEO local – Puedes dominar tu zona si consigues intensificar tu SEO local.
  • Pago por clic (PPC) – Aunque Google Adwords puede ser demasiado caro para muchas empresas, hay muchas alternativas como la publicidad en Facebook, Twitter o Bing.
  • Obtenga reseñas. Anime a sus clientes a opinar sobre su negocio en sitios como Yelp. Las buenas reseñas no sólo le ayudan a dar una buena imagen, sino que también impulsarán a nuevos clientes a su negocio. Las malas críticas te ayudan porque te dan la oportunidad de responder a ellas y mejorar tu negocio.
  • Utilice los mercados gratuitos como Craigslist. Más de 60 millones de personas hacen unos 50.000 millones de visitas a la página al mes.
  • Apueste por el móvil. Anuncie su negocio en dispositivos móviles. Según el Pew Research Center, el 64% de los estadounidenses tiene un teléfono inteligente. El 85% de los adultos jóvenes poseen un smartphone.
  • Haga crecer su lista de correo electrónico. Las cadenas de restaurantes hacen un excelente trabajo para que sus clientes se inscriban en sus alertas de correo electrónico. Ofrecen cupones, descuentos y otros incentivos para animar a los clientes a inscribirse. El mejor momento para conseguir que la gente se inscriba es en el punto de venta.
  • Incluya su empresa en directorios especializados.
  • Cree páginas de aterrizaje locales. Si usted sirve a tres ciudades, tenga una página de aterrizaje separada para cada lugar.
  • Crear ofertas en Facebook. Son diferentes de los anuncios de Facebook, son más como cupones.
  • Haz vídeos de tus productos o de cómo tus clientes utilizan tus productos. Luego, crea tu propio canal de YouTube.

Gracias por consultar este artículo sobre algunas formas seguras de hacer crecer tu negocio.

¿Tienes algo que añadir? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *