31 Rasgos de un buen amigo (cualidades esenciales para buscar) - 3 - agosto 17, 2022

31 Rasgos de un buen amigo (cualidades esenciales para buscar)

Las redes sociales crean la ilusión de que las personas pueden tener cientos de amigos.

Puede que conozcas a muchas personas, pero los buenos amigos no vienen en grandes cantidades.

31 Rasgos de un buen amigo (cualidades esenciales para buscar) - 5 - agosto 17, 2022

De hecho, la mayoría de las personas se consideran afortunadas de tener un buen amigo.

No todo el mundo posee las cualidades de un buen amigo.

Puedes quedar atrapado en la emoción de hacer un nuevo amigo antes de saber si esa persona tiene los rasgos para convertirse en un verdadero amigo.

Cuando puedes reconocer las cualidades del mejor amigo en alguien, obtienes la oportunidad de crear una amistad de por vida que es muy importante para ambos.

¿Qué cualidades hacen un buen amigo?

Quizás la definición global de un buen amigo es alguien que dice que sí cuando le pide ayuda para mover muebles. A menos que se mude con frecuencia, necesitará otra forma de evaluar las amistades.

Los amigos son personas que socializan con usted de manera casual o personas selectas que tienen un contacto constante y significativo con usted, especialmente uno a uno.

Las amistades casuales incluyen personas que:

  • Invitarte a sus reuniones
  • Ven a tus eventos sociales
  • Nos vemos después de la escuela o el trabajo.
  • Juega en tu club deportivo

Las relaciones con buenos amigos son más profundas. Las interacciones con un amigo cercano no se basan en eventos sociales o simplemente se cruzan en los mismos círculos sociales. Te sientes atraído por un buen amigo porque esa persona:

  • Realmente quiere saber acerca de sus problemas
  • Comparte tu visión del mundo.
  • Está dispuesto y feliz de hacerte favores.
  • Responde a tus mensajes rápidamente
  • No necesita una razón para sugerir reunirse
  • Sabe que estás ansioso por escuchar
  • Quiere incluirte específicamente
  • Ha demostrado ser confiable

31 rasgos de un buen amigo

Las características de un amigo pueden aparecer en todo tipo de personalidades. Tanto un extrovertido burbujeante como un introvertido de voz suave pueden poseer características que los hacen buenos amigos.

31 Rasgos de un buen amigo (cualidades esenciales para buscar) - 7 - agosto 17, 2022

Encontrar a alguien cuya personalidad represente una buena pareja para usted es el primer paso. A medida que se desarrolla su amistad, descubrirá cuántas cualidades de un buen amigo muestra la persona. Alguien que muestra muchos de los siguientes rasgos merece su aprecio y compromiso como amigo.

1. Te permite ser tú mismo

Diversas presiones sociales y el miedo al juicio o al rechazo hacen que las personas enmascaren su verdadero yo. Con un buen amigo, puedes bajar la guardia. Puedes ser tu yo auténtico, lo que genera sentimientos tanto de alivio como de validación. Tu amigo no solo te acepta, sino que LE GUSTA tu verdadero yo.

2. Puede guardar un secreto

A veces necesitas hablar de un tema delicado porque necesitas desahogarte o quieres un consejo. No tienes que preocuparte de que un buen amigo sea la fuente de los chismes. La confidencialidad es un regalo valioso que puede ayudarlo a sentir que no está solo.

3. Muestra empatía

Un buen amigo siente tus emociones junto a ti. Tu amigo asume las cargas que tú sientes y te ayuda a llevar la carga. Entre las características de un amigo, esta hace la mayor diferencia cuando estás bajo estrés.

La persona puede darte un hombro para llorar porque ya está llorando por ti. Afortunadamente, la empatía no se trata solo de las cosas malas. Un amigo empático también se deleita con tus triunfos.

4. Es leal a usted

Cuando un amigo no impone condiciones irrazonables a la amistad, ves la lealtad en acción. Ese amigo se ve a sí mismo como de tu lado. Un amigo leal vela por tus mejores intereses y te advertirá sobre problemas que podrían perjudicarte.

5. Es protector

La protección y la lealtad van de la mano. Alguien que te defiende de los chismes desagradables se asegura de que no conduzcas después de beber. Te disuaden de salir con alguien con malos rasgos y realmente quieren alejarte de los resultados adversos.

6. No tiene miedo de ser honesto

Las mentiras piadosas para salvar tus sentimientos no son lo que obtendrás de un buen amigo. Un verdadero amigo puede decir las cosas diplomáticamente, pero aun así te dirá cómo son las cosas.

Es difícil tomar decisiones acertadas cuando se trabaja con mala información, y un amigo honesto tratará de brindarle información precisa, que puede no tener precio.

7. Respeta tus límites

Incluso si usted y su buen amigo comparten gran parte de sus vidas, hay momentos en los que necesita su espacio. Si no quieres hablar de algo en este momento, un buen amigo entiende que hablarás cuando y si lo deseas.

31 Rasgos de un buen amigo (cualidades esenciales para buscar) - 9 - agosto 17, 2022

No importa el límite que establezcas, no necesitarás defenderte con un buen amigo porque esa persona respeta tus deseos.

8. Es generoso en espíritu y obra

Ya sea una taza de azúcar o un boleto para un concierto, un amigo dedicado comparte recursos siempre que sea posible. Son generosos en muchos sentidos. Una persona puede ser amable con el tiempo, los viajes en automóvil, el cuidado de niños, las oportunidades comerciales y una mano amiga.

9. Es útil (incluso cuando no pregunta)

Divertirse juntos puede ser el objetivo principal de las amistades, pero ayudarse unos a otros es un segundo lugar cercano. Cada acción útil consolida un poco más la amistad.

La ayuda puede provenir del apoyo físico, como sostener la escalera por ti, y del apoyo emocional, como cuando un amigo te ayuda a ver que las cosas mejorarán.

10. Anticipa tus necesidades

Un buen amigo piensa en lo que necesitas. Tan pronto como su amigo se entera de que se rompió el tobillo y tendrá que usar muletas, hace un plan para ayudarlo.

El amigo puede dejar una cacerola para la cena, ofrecer llevarte al trabajo o sacar la basura porque necesitas mantenerte despierto.

11. Muestra emoción cuando llegas

Cuando llegues a la fiesta, tu mejor amigo hará un gran alboroto. Esta muestra de emoción demuestra que el amigo valora mucho tu presencia.

Fuera de las situaciones sociales, un buen amigo siempre se alegrará de verte en la puerta por cualquier motivo.

12. Es digno de confianza

La confiabilidad abarca más cosas que ser capaz de guardar un secreto. Sabes que la persona no se aprovechará de tu generosidad o de tu corazón blando.

Puede darle a un buen amigo la llave de su casa cuando esté de vacaciones sin preocuparse por el robo o traer extraños.

13. Llama a tus malos hábitos

Aunque un buen amigo acepta tu verdadero yo, esto no significa que obtienes un pase gratis para todo. Tu amigo no querrá verte sufrir por algo que podrías corregir.

Si eres malo con el dinero, haces trampa en tu dieta o te saltas el gimnasio, puedes esperar que un mejor amigo llame a BS con tus excusas. Tu amigo también te recordará los beneficios de abandonar los comportamientos destructivos.

14. Puede perdonar fácilmente

Los mejores amigos pueden tener disputas, pero ambos probablemente lo superarán. El dolor se desvanece y se aceptan las disculpas. Excepto en las situaciones más atroces, a los buenos amigos les resulta fácil perdonar.

15. Tiene tiempo para ti

La vida moderna es tan ajetreada que parece que a todo el mundo le falta tiempo. Pero las limitaciones de tiempo no alejan a un buen amigo. Eres una prioridad en sus vidas, y ellos lo son en la tuya.

Hacen tiempo para hablar, ir de excursión o lo que necesites en este momento. Un amigo comprometido no lo dejará en segundo plano ni lo marginará con excusas.

16. Celebra tus éxitos

Tu buen amigo sabe lo duro que tuviste que trabajar para lograr una meta. Incluso si quieres ser modesto al respecto, un verdadero amigo insiste en marcar la ocasión de alguna manera. ¿Por qué? Porque tu amigo está sinceramente entusiasmado con tu buena fortuna.

31 Rasgos de un buen amigo (cualidades esenciales para buscar) - 11 - agosto 17, 2022

17. Sabe cuándo estás a punto de chasquear

Al reconocer tus necesidades, un mejor amigo puede ver cuando estás al final de tu cuerda. La persona trata de aliviar la presión sobre ti y te hace saber que es hora de apoyarse en alguien.

Y no te sientes avergonzado o incómodo al aceptar la ayuda de esta persona porque sabes que se preocupa por ti.

18. Tiene conversaciones profundas contigo

Los amigos ocasionales hablan sobre su vida diaria, lo que están viendo en exceso o un nuevo par de pantalones. Cuando exploras temas más profundos como la espiritualidad, el ecologismo o (jadeo) la política, entonces lo estás haciendo con un buen amigo o alguien que pronto se convertirá en uno.

19. Puede sentarse con silencios acompañantes

Pueden pasar tiempo juntos sin tener que llenar cada momento con conversación. Pueden llorar juntos en silencio durante una película triste o disfrutar de las vistas en un viaje por carretera en un silencio dichoso.

20. No dejaré que te mientas a ti mismo

Todo el mundo puede mentirse a sí mismo de vez en cuando. Ya sea que lo hagas todo el tiempo o de repente lo hagas por algo importante, un verdadero amigo cuestionará tu visión de la realidad.

Tu amigo hace brillar este espejo para ti con la esperanza de guiarte suavemente hacia mejores decisiones.

21. Escucha y te escucha

La escucha activa y empática es mucho más que esperar el momento adecuado para hablar. Un mejor amigo trabaja activamente para comprender lo que estás diciendo.

Él o ella escucha para entender y validar para que sientas que te conocen y te entienden.

22. Quiere hacerte reír

Alguien no tiene que ser un comediante brillante, pero un buen amigo quiere disfrutar el lado más ligero de la vida contigo.

Tu amigo puede compartir memes divertidos, hacer bromas cuando suceden cosas estúpidas o ayudar a mantener vivos los recuerdos divertidos.

23. No es falso para ti

Así como no tienes que usar una máscara social con tu amigo, obtienes una experiencia auténtica de esa persona.

El amigo se siente bien siendo visto en pantalones de chándal o expresando opiniones honestas porque ambos se sienten lo suficientemente cómodos como para saltarse las posturas falsas que definen muchas interacciones.

24. No es rápido para juzgar

31 Rasgos de un buen amigo (cualidades esenciales para buscar) - 13 - agosto 17, 2022

Un buen amigo sabe que tenías buenas razones para hacer lo que hiciste y respeta tu juicio.

Si lo que hiciste estuvo mal, esa misma persona hablará contigo amablemente al respecto y querrá ayudarte a hacerlo mejor la próxima vez.

25. Confiable en una crisis

Es bastante fácil ser un buen amigo cuando las cosas van bien. Los amigos de Fairweather son abundantes.

Pero descubres quiénes son tus verdaderos amigos cuando las cosas van mal. Si pierdes tu trabajo y ya no puedes hacer salidas elegantes, un buen amigo encuentra otras formas de pasar el rato.

26. Muestra reciprocidad

Reciprocidad significa que devuelves favores. Esta acción es esencialmente la base de las buenas amistades. Intercambian apoyo emocional, físico y espiritual de un lado a otro, ya que ambos lo necesitan.

Algunos conocidos solo se comunican contigo cuando necesitan algo, pero están ausentes cuando necesitas ayuda o apoyo.

27. Te inspira a ser mejor

En conjunto, las cualidades de un buen amigo pueden motivarte a hacer más. A medida que experimentes una verdadera amistad, tu autoestima puede crecer.

Puede comenzar a creer que puede perseguir una meta que alguna vez pensó que era inalcanzable.

28. Se compadecerá cuando lo necesite

A veces solo necesitas quejarte de alguien o algo que sucedió en tu vida. Tal vez tu novio actuó como un idiota o tu jefe te reprendió frente a los demás.

Un verdadero amigo no solo escucha tu dolor, sino que se sumerge contigo. Puedes confiar en que no odiarán a tu novio para siempre ni hablarán mal públicamente de tu jefe, pero contigo, pueden decir: Sí, eso fue muy desagradable.

29. No me da vergüenza decir te amo

Los amigos cercanos comparten un vínculo amoroso que es diferente a una conexión romántica o familiar. Elegiste a esta persona, y ella te eligió a ti por un simpatico reconocido mutuamente.

Un amigo cercano no duda en expresar su amor por ti porque es una expresión fácil y natural de su conexión.

30. Conoce tu historia

Un buen amigo está familiarizado con los altibajos de tu vida. Conocen tus historias de infancia, romances pasados ​​e incluso experiencias vergonzosas.

Ellos saben estas cosas porque te sientes seguro al contarles, y ellos se sienten seguros al revelarte sus vidas. Ninguno de los dos juzga ni chismea. Trate esta información con dignidad y cuidado.

31. No te abandona cuando estás deprimido

Un buen amigo permanece a tu lado, incluso cuando los demás te rechazan o has hecho algo que podría reflejarse negativamente en el amigo. Conocen tu verdadero yo y nunca te dejarían porque no encajas en un molde o en la definición de aceptable de tus círculos sociales.

Sé el amigo que quieres tener

En su mayor parte, los rasgos de un buen amigo son fáciles de reconocer. Es posible que ya hayas hecho un buen amigo al apreciar inconscientemente los beneficios de estos rasgos positivos.

Sin embargo, cuando te vuelves más consciente de ellos, puedes dejar de invertir tiempo en personas que carecen de las cualidades necesarias para convertirse en algo más que conocidos.

Reconocer las características que hacen posible la verdadera amistad te ayuda a forjar amistades a largo plazo y mutuamente beneficiosas. También puede mejorar usted mismo cultivando estos rasgos positivos.

Una vez que haga eso, aumentará la posibilidad de conectarse con alguien especial que atesorará la oportunidad de compartir buenos y malos momentos con usted.