31 palabras hirientes (las frases amables las personas deben evitar usar) - 3 - agosto 24, 2022

31 palabras hirientes (las frases amables las personas deben evitar usar)

  • ¿Cuándo fue la última vez que te sorprendiste usando palabras que lastimaron a otra persona?
  • ¿Sabías en ese momento por qué los usaste?
  • ¿O simplemente estabas diciendo algo que pensaste que era gracioso?

De hecho, ¿por qué alguna vez usamos palabras hirientes para describir a alguien?

31 palabras hirientes (las frases amables las personas deben evitar usar) - 5 - agosto 24, 2022

Tal vez nos complazca encontrar un insulto particularmente adecuado para alguien que nos ha hecho daño.

Y disfrutamos sintiéndonos superiores, aunque sea un poco, a alguien que nos ha hecho sentir más pequeños, menos importantes o menos inteligentes.

Entonces, decimos algo para ponerlos en su lugar.

  • Porque nos hace sentir más poderosos.
  • Porque se trata de una injusticia.
  • Porque vemos a la otra persona como un matón o un monstruo.
  • Porque estamos sufriendo, y queremos que la otra persona también sufra.

Pero en lugar de hacernos sentir mejor, esas palabras y expresiones ofensivas, siempre que nos vienen a la mente, solo sirven para mantenernos enojados oa la defensiva, prolongando el dolor y manteniéndonos atrapados en el pasado.

A veces, sin embargo, usamos palabras ofensivas sin siquiera darnos cuenta.

Probablemente puedas pensar en una lista de palabras y frases hirientes que se han convertido en las expresiones habituales de las personas que has conocido.

Y quieres decirles, ¡No está Bien Decir eso!

Pero luego te preguntas qué podrías estar diciendo sin la intención de dañar a nadie que otros encuentren ofensivo o controvertido.

31 palabras hirientes que debes evitar por completo

Hemos compilado una lista de 31 palabras o expresiones ofensivas o controvertidas que es mejor evitar, incluso si solo está bromeando.

1. Homosexual

Descartar a alguien o algo como gay es un insulto para cualquier persona con una orientación homosexual, porque esencialmente estás usando la palabra gay para decir algo malo o para referirte a algo que no te gusta.

No es menos insultante o mezquino que si usaras un insulto para atacar directamente a alguien que se identifica como homosexual. Y nadie que señale eso está exagerando o siendo demasiado sensible.

2. Te ____ te gusta una chica.

La razón por la que esta frase merece morir es su mensaje implícito de que las mujeres son más débiles que los hombres.

Y mientras que los hombres generalmente construyen músculos voluminosos más fácilmente que las mujeres, la testosterona responsable de eso no los hace más fuertes donde realmente cuenta.

3. Retrasado

Las palabras retrasado mental alguna vez se usaron comúnmente para referirse a personas con un coeficiente intelectual por debajo del promedio, ya sea debido a una condición congénita como el síndrome de Down o debido a una lesión cerebral.

La connotación nunca es positiva, y hay muchos que la usan deliberadamente como una forma barata y fácil de derribar a alguien más.

4. N*gger / N*gga

Nunca está bien que una persona no afroamericana use esta palabra. Alguna vez.

No me importa si sientes que te has ganado el derecho de usar esa palabra como una broma. Esta palabra tiene una historia venenosa y no tiene nada que ver con el humor o la amistad. Evítalo.

5. Suenas como uno de esos liberales de corazón sangrante.

Esta expresión polarizadora todavía se usa como una forma de descartar a quienes defienden cualquier causa que alguien que se identifica como socialmente liberal podría apoyar como si la compasión invalidara las creencias de alguien.

Es una respuesta intolerante a cualquier cosa que no se alinee con la estrecha idea que alguien tiene de lo que significa ser un cristiano estadounidense.

6. Era solo una broma.

Esta expresión está destinada a ignorar la respuesta de otra persona a un comentario ofensivo.

Es similar a Solo estaba bromeando, y tiene la intención de desviar la atención del que hizo la declaración ofensiva y señalar al que se queja como alguien que no puede aceptar una broma.

Las frases de seguimiento incluyen: Lamento que eso te haya ofendido, o Lo siento, pero ninguna de las cuales califica como una disculpa genuina.

7. Me siento tan bipolar hoy.

El trastorno bipolar no es una broma. Es un trastorno de salud mental diagnosticable y real, y aquellos que viven con él no solo son bipolares en ciertos días.

Si se siente maníaco o se siente deprimido en un día en particular, está bien reconocerlo. Simplemente no lo confundas con ser bipolar.

8. Soy un poco TOC.

Aquí hay otro trastorno psiquiátrico real que no debe tomarse a la ligera. Puedes ser anal con los detalles y no con el TOC. Te puede gustar que las cosas estén perfectamente en orden y no ser TOC.

Lo que distingue al TOC de la atención ordinaria a los detalles son las tres palabras que forman el acrónimo: obsesivo, compulsivo y trastorno.

Haces cosas que otras personas consideran anales, paranoicas o ridículas porque noO puedes no hacerlas .

9. Eres toda una reina del drama.

La suposición detrás de esta declaración es que la otra persona está reaccionando exageradamente a algo o que a la otra persona le encanta el drama o quiere atención.

Es probable que haya algo con esa persona que aún no se haya abordado. Su aparente necesidad de drama es su forma de llamar la atención sobre algo que ha sido ignorado durante demasiado tiempo.

10. Esto me da ganas de suicidarme.

No sabes si alguien que escucha estas palabras alguna vez ha tenido tendencias suicidas o ha sufrido como resultado de un suicidio, por lo que es mejor no usar un lenguaje como este.

Podría recordarles ese dolor y posiblemente llevarlos de vuelta al mismo bucle torturante de pensamiento-emoción. Si usted mismo ha experimentado eso, probablemente no se lo desee a nadie más.

11. ¿Es esa época del mes?

Dice mucho y nada bueno acerca de un tipo que saltaría inmediatamente a esta conclusión insultante.

Sugiere que sólo una mujer que está siendo afectada negativamente por sus hormonas femeninas durante un período del mes particularmente hormonal se atrevería a ser dócil y agradable.

12. No sabes de lo que estás hablando.

Una variante más común es Ella no sabe de qué está hablando, ya que estas palabras suelen ser pronunciadas por un hombre para desacreditar a una mujer que no está en la habitación y, por lo tanto, no puede (inmediatamente) defenderse.

Es el recurso fácil de un cobarde que se siente perfectamente cómodo desestimando con arrogancia las palabras de alguien que no está allí para desafiarlo.

13. Enano

Los nacidos con enanismo o con cualquier condición que limite su estatura física, por regla general, no eligen ser llamados enanos.

Las palabras enano y personita son más aceptables, siempre que no se usen con un tono condescendiente o desdeñoso. Pero midget es inexacto, insultante y nunca está bien.

14. Nazi (como Grammar Nazi o Feminazi)

Independientemente de cuán rígido pueda ser alguien con respecto a las reglas gramaticales o las ideologías políticas, no está bien descartarlo como nazi, como si su rigidez o atención a los detalles los hiciera sin alma o malvados.

15. No seas tan antisocial.

El verdadero comportamiento antisocial es más típico de los sociópatas y psicópatas, no de los introvertidos en general, y no es nada para tomar a la ligera.

Introvertido no significa antisocial. Los introvertidos lo saben, y también los que los conocen.

Sin embargo, incluso nosotros, los introvertidos, a veces nos referimos a nosotros mismos como antisociales cuando describimos nuestro comportamiento en las reuniones sociales o nuestro nivel de energía social en un momento particular.

16. No me importa.

Probablemente hayas visto a alguien detener el habla de otra persona llevándose una mano a la cara, como si dijera, Háblale a la mano. Es una manera grosera y desdeñosa de decir, no me importa lo que estás diciendo.

A menos que quieras arriesgarte a que alguien que ya ha tenido suficiente de esa actitud te agarre (y posiblemente te rompa) la mano, encuentra una forma más amable de hacerle saber a la otra persona que no puedes prestarle toda tu atención en ese momento.

17. ¿Has estado viviendo debajo de una roca?

Esta pregunta básicamente significa, ¿Cómo eres tan ignorante? Ataca a la otra persona por no saber tanto sobre una cosa en particular como nosotros.

Y supone que su relativa ignorancia justifica un insulto a su carácter o inteligencia.

31 palabras hirientes (las frases amables las personas deben evitar usar) - 7 - agosto 24, 2022

En lugar de hacer eso, podríamos darle a la otra persona el beneficio de la duda y amablemente ofrecerle un breve resumen de la historia detrás del punto que estamos tratando de hacer.

18. Eso es tonto.

Descartar la idea o los pensamientos de otra persona con estas palabras es hiriente y ofensivo. No debería ser difícil darse cuenta de esto ya que nadie quiere que le digan que sus ideas son tontas.

19. Eres un tonto.

Esta palabra tenía una connotación negativa aún más fuerte que tonto.

Incluso las personas inteligentes pueden tener ideas tontas, pero una vez que descartas a alguien como un tonto, básicamente estás diciendo que no tiene nada de valor que decir sobre nada.

20. ¿Cómo es ser un fracaso?

Mientras estuviéramos vivos, era probable que experimentáramos el fracaso o el éxito, siempre y cuando siguiéramos haciendo cosas y esforzándonos por alcanzar nuestras metas.

Si alguien nunca falla, probablemente significa que no está haciendo lo suficiente. O están jugando a lo seguro.

Nadie se define por sus fracasos, por impresionantes que sean. Tampoco tiene sentido llamar a alguien un éxito basado en éxitos que en última instancia no lo definen.

21. Estás en mi camino.

Designar a alguien como un obstáculo o un obstáculo para que consigas algo que quieres es deshumanizante y ofensivo.

Implica que ves a esa persona como nada más que un objeto que bloquea el camino hacia tu meta que ves como más valiosa que esa persona.

22. Hazte crecer un par.

Es similar a Grow a spine pero más insultante particularmente para los hombres. Implica que el hombre no tiene el coraje de hacer algo que debe hacer y que por lo tanto es menos hombre.

Los hombres o las mujeres pueden usar esta expresión para incitar a otro hombre a hacer algo que ellos quieren que haga, ya sea en su mejor interés o no.

23. Odio eso de ti.

Decididamente más personal que ¿Sabes lo que odio? esto inmediatamente pone a la otra persona a la defensiva.

La palabra odio es tan fuerte que inmediatamente crea una atmósfera cargada negativamente, que es tóxica para todos los que están en ella.

24. Estoy decepcionado de ti.

Algunas de las personas que usan estas expresiones parecen pensar que les están haciendo un favor a los demás al hacerles saber cómo se están quedando cortos.

Pero no es un favor recordarle a alguien cómo sigue decepcionando tus Expectativas, por muy razonables que creas que sean.

En última instancia, si sus expectativas no coinciden con las de ellos, solo actuarán como una barrera.

25. Está todo en tu cabeza.

Algunas personas son particularmente sensibles a los mensajes que les envía su cuerpo.

Saben que algo Anda mal, pero no saben qué. Y de acuerdo con todas las pruebas que realiza el médico, no hay nada clínicamente malo.

La mayoría de los médicos están demasiado ocupados atendiendo emergencias como para dedicar mucha atención a enfermedades misteriosas que no son de emergencia.

Pero la expresión Todo está en tu cabeza no debe usarse cuando aún existe la posibilidad (por remota que sea) de que la queja se deba a un problema de salud real.

26. Eres aburrido.

Esencialmente, le estás diciendo a la otra persona que no encuentras su compañía o conversación estimulante.

Y en lugar de sugerir formas de divertirse juntos, decides asegurarte de que sepan lo aburrido que estás y cómo es su culpa.

Si lo que es divertido para ti no es divertido para la otra persona (y viceversa), está bien ser honesto al respecto y separarte o hacer las cosas por separado.

27. Eres un inútil.

Usar este insulto esencialmente significa que ves el valor de otras personas como sinónimo de su utilidad para ti.

Cuando alguien descarta a otro ser humano como inútil, la intención es hacerlo sentir inútil, como si su muerte le hiciera al mundo un favor mayor que su existencia continua.

28. Eres feo cuando estás enojado.

Esta expresión es utilizada con mayor frecuencia por hombres que piensan que la apariencia de una mujer vale más para ella que el respeto por su inteligencia y autonomía.

Es un movimiento totalmente idiota, y si bien puede ser exasperante (debido a la actitud condescendiente detrás de él), también revela la pobreza de ingenio del lado de la persona que lo usa.

29. ¿Por qué tienes que ser tan ab*tch?

Esta es otra frase popular entre los hombres que buscan una manera fácil de desviar la atención de sus defectos de carácter y tratar de culpar a la mujer cuyo comportamiento los está provocando.

El uso de esta línea solo expone la impotencia del hombre frente a una mujer que no le permite controlarla, manipularla o silenciarla.

30. Oh, ¿estás disparado?

Demasiados han usado esta expresión para invalidar los sentimientos de los demás al implicar que el provocado está reaccionando exageradamente a una broma o comentario ofensivo.

Sin embargo, usar la palabra desencadenado es insensible para aquellos que luchan con una enfermedad mental real o con un trauma emocional profundo.

31. Me siento tan gordo en este momento.

Si te sientes hinchado, con gases o demasiado lleno, puedes decir eso. La mayoría de la gente sabe cómo se siente eso.

Pero usar la palabra gordo es un insulto, especialmente para cualquier persona en la sala que esté cargando un poco más de peso que tú. La vergüenza nunca es apropiada, incluso cuando piensas que solo te estás insultando a ti mismo.

Tampoco finjas tu sensación de saciedad después de que la chimichanga te da derecho a llamarte gorda como expresión de solidaridad. no funciona

¿Hay palabras hirientes que agregarías a la lista?

Ahora que conoce 31 palabras y expresiones que todos deberían evitar, apuesto a que puede pensar en otras que podría agregar a la lista.

Ya sabes que las palabras pueden doler, incluso cuando alguien solo está bromeando o cuando el alcohol está causando estragos en los filtros de las personas.

Y tal vez te has sentido llamado, avergonzado o devaluado por los comentarios irreflexivos de otra persona.

Una vez que ha estado en el lado receptor, tiene una mejor comprensión de cuán poderosas pueden ser las palabras tanto para edificar a las personas como para derribarlas.

Usemos ese poder para el bien.

Y que tu consideración y compasión influyan en todo lo que hagas hoy.