29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 3 - agosto 14, 2022

29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior)

La vida ha sido particularmente estresante. Entre una pandemia, agitación política, disturbios sociales y desastres naturales, parece que el mundo está fuera de control.

Algunas de las actividades relajantes que ha realizado en el pasado pueden no ser opciones para usted ahora dado el estado de las cosas.

29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 5 - agosto 14, 2022

La vida se siente llena de incertidumbre y muchos están experimentando una pérdida repentina de trabajo, ingresos, salud física y bienestar mental.

Usted puede preguntarse, ¿Cómo puedo desestresarme instantáneamente para no sentirme tan constantemente abrumado?

Teniendo en cuenta todos los titulares y eventos mundiales aterradores e inquietantes, ¿es posible encontrar cosas que hacer para relajarse y encontrar la paz interior?

Aunque estos tiempos han sido particularmente desafiantes, hay una cosa en la que todos tenemos control sobre cómo reaccionamos y respondemos a los desafíos que se nos presentan.

Una de las mejores maneras de responder a los momentos estresantes es participar en actividades para desestresarse.

Tomarse el tiempo para dar un paso atrás y recargar le da la energía mental y emocional para hacer frente a eventos abrumadores y difíciles.

Durante momentos agitados o estresantes, lo mejor que puede hacer por usted mismo es practicar el cuidado personal y mostrar compasión por usted mismo.

Nuestra lista a continuación le ofrece una variedad de cosas divertidas y relajantes para hacer en su propia casa o al aire libre.

29 Cosas relajantes para hacer en casa y al aire libre:

1. Lee un libro.

La lectura es siempre mi forma preferida de relajación. Para mí, el libro debe ser una novela que me permita escapar y no algo que requiera mi concentración o que me haga pensar en el trabajo.

En este momento, estoy leyendo Shantaram, que es uno de los libros más hermosos y atractivos que he leído en mucho tiempo.

2. Tome una caminata.

¿Vives en algún lugar cerca de las montañas con hermosos lugares para caminar?

Incluso si no vives cerca de las montañas, siempre puedes encontrar un parque o un bosque cercano donde puedes hacer una caminata solitaria en la naturaleza.

29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 7 - agosto 14, 2022

El ejercicio riguroso definitivamente puede recargarte, pero creo que el ritmo más lento de la caminata permite una mayor contemplación y apreciación de la belleza que me rodea.

Cuando camino, siento que se me ha quitado un peso de encima y lo reemplaza una sensación de paz.

3. Practica la meditación.

La meditación no tiene que ser larga y complicada. Incluso si dedicas diez minutos al día, simplemente aquietar tu mente y concentrarte en tu respiración te ayuda a relajarte y reducir el estrés.

Los beneficios físicos, emocionales y mentales de la meditación son numerosos, y una vez que comiences la práctica, verás cómo aquieta tu mente de la charla incesante incluso durante los momentos en que no estás meditando.

4. Escribe algo.

Hay tantos beneficios de la escritura para reducir el estrés, ya sea que comience a escribir su primer libro, su manifiesto personal o simplemente escriba en un diario.

Escribir te permite liberar todas las ideas, preocupaciones y sentimientos que podrías haber reprimido en tu interior.

También te pone en un estado de flujo en el que pierdes la noción del tiempo porque estás muy concentrado en lo que estás haciendo. El estado de flujo es similar a estar en un estado meditativo.

5. Escucha música.

Cuando necesites recargar energías, escucha música relajante en Spotify o Pandora. Prueba Relaxation Radio en Pandora. Es perfecto cuando solo quieres sentirte tranquilo y en paz.

Se han realizado muchos estudios que confirman que la música tiene un efecto beneficioso en muchas funciones físicas, como disminuir el pulso y la frecuencia cardíaca, disminuir la presión arterial y disminuir los niveles de hormonas del estrés.

6. Obtenga un masaje de un miembro de la familia.

Aparte del hecho de que se siente tan bien, el masaje es muy bueno para ti. Un estudio reciente realizado por el Centro Médico Cedars-Sinai descubrió que una sola sesión de masaje de tejido profundo provoca varios cambios biológicos.

Los voluntarios del estudio mostraron disminuciones significativas en los niveles de la hormona del estrés cortisol, así como aumentos en los glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunológico.

El masaje activa el cuerpo a nivel interno para responder y corregir el desequilibrio fisiológico causado por nuestras vidas estresantes.

7. Toca un instrumento.

Recientemente compré un dulcimer de palo, que es un dulcimer que parece una guitarra pequeña. Es realmente fácil de tocar, incluso para alguien sin experiencia, y tiene el sonido más hermoso.

Cuando me siento estresado con el trabajo o simplemente cansado, es muy relajante elegir una melodía en el dulcémele.

Una vez más, te pone en ese estado de flujo en el que te sientes transportado y desconectado del tiempo. Practicar cualquier instrumento puede ofrecer esta misma sensación.

8. Practica yoga.

El yoga es una meditación activa, una práctica de mente y cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y relajación.

Se ha demostrado que reduce el estrés, reduce la presión arterial y reduce la frecuencia cardíaca.

No tienes que ir a un estudio de yoga para practicarlo. Puede encontrar una variedad de videos gratuitos de YouTube con posturas de yoga simples para ayudarlo a comenzar.

9. Pinta o dibuja.

Los esfuerzos creativos solo funcionan para reducir el estrés si no juzgas lo que estás haciendo. Date permiso para pintar o dibujar libremente, solo por diversión.

Si una página en blanco se siente demasiado intimidante, obtenga un libro para colorear para adultos y algunos bolígrafos o lápices de colores. Colorear, especialmente colorear mandalas, es una actividad para aliviar el estrés que relaja el centro del miedo en tu cerebro.

10. Observar a la gente.

Vaya a una cafetería o cafetería local, tome un café con leche o una taza de té y siéntese afuera para ver pasar el mundo sin trabajar en su computadora o mirar su teléfono.

También puedes disfrutar viendo a la gente sentándote en un banco en un parque local. O trae tu propia silla y tus auriculares para escuchar música.

11. Tome un baño.

Llene la tina con agua tibia y sales de baño perfumadas. Enciende algunas velas y pon música relajante.

Deslícese hacia abajo en la bañera, cierre los ojos y deje que todo su estrés diario desaparezca.

12. Intenta tejer.

Una vez que aprenda a tejer, tejer puede ser tan relajante como la meditación. Simplemente puede desconectarse y permitir que la memoria muscular haga el trabajo.

Los movimientos rítmicos y el enfoque requerido lo ponen en un estado de trance y lo distraen de sus preocupaciones y pensamientos negativos.

13. Abraza a un animal.

Ya sea que tenga su propia mascota o vaya a una tienda de mascotas, sostener y abrazar a un animal es increíblemente relajante.

29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 9 - agosto 14, 2022

Los estudios muestran que acariciar a un animal puede aumentar los niveles de la hormona oxitocina que reduce el estrés y disminuir la producción de la hormona del estrés cortisol.

14. Mira una película.

Ver una película solo puede ser algo sin sentido y terapéutico. Estás en una habitación oscura sin distracciones ni otras personas con las que hablar, centrado por completo en una historia imaginaria.

Encuentro que las películas edificantes, divertidas o románticas son mejores durante los tiempos agitados que las películas de acción o los thrillers.

15. Haz una tarea de atención plena.

Lava los platos a mano. Organiza un cajón. Dobla la ropa. Lava el auto. Todos estos requieren poco esfuerzo mental, pero mantienen las manos ocupadas.

Mientras realiza estas tareas, intente concentrarse en lo que está haciendo en lugar de permitir que su mente divague.

Disfruta cada elemento de la experiencia, sin importar cuán pequeños o rutinarios puedan ser.

Te sentirás presente, productivo y relajado al mismo tiempo.

16. Reflexionar sobre eventos positivos.

Tómese de 10 a 15 minutos para sentarse y reflexionar sobre eventos felices en su vida o para contar sus bendiciones.

Se ha demostrado que este tipo de reflexión positiva mejora los sentimientos generales de felicidad y satisfacción.

Es uno de los 12 elementos de la felicidad, según la Dra. Sonja Lyubomirsky, investigadora de la felicidad que escribió el libro El cómo de la felicidad: un nuevo enfoque para obtener la vida que desea. 29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 11 - agosto 14, 2022 .

17. Bebe té.

En el libro Peace of Mindfulness: rituales cotidianos para vencer la ansiedad y reclamar una paz interior ilimitada 29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 13 - agosto 14, 2022, discuto el ritual de preparar y beber té con atención plena.

El monje budista y autor, Thich Nhat Hanh, sugiere que beber té puede ser una meditación en sí mismo cuando lo haces con atención plena.

29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 15 - agosto 14, 2022

Prestas toda tu atención a seleccionar tu taza, hervir el agua, verter el agua sobre el té, ver cómo el agua se infunde con el té, beber el té lentamente y lavar la taza.

18. Come despacio.

Cuando estás estresado y apurado, comer bien es una de las primeras cosas que debes hacer. Comemos demasiado rápido, tomamos comida rápida, comemos demasiados refrigerios o nos saltamos comidas.

En cambio, planifique una comida al día en la que elija y prepare alimentos saludables, y los coma lentamente, con aprecio y con atención.

19. Toma una siesta.

Una siesta breve y reparadora de unos 15 minutos puede ser suficiente para revitalizarte durante el resto del día.

Establezca un temporizador para que no se duerma profundamente, lo que puede dejarlo aturdido.

Simplemente apague todas las distracciones, cierre los ojos y déjese llevar por un sueño relajado durante unos minutos.

20. Columpiarse en un columpio.

Tengo una amiga a la que le encanta columpiarse en el juego de columpios de sus hijos cuando necesita pensar o procesar algo que sucede en su vida.

El movimiento rítmico del columpio y el movimiento de bombeo de sus brazos y piernas lo ponen en un estado de meditación. Si hace demasiado frío para hacer esto afuera, pruebe con una mecedora.

29 Cosas relajantes para hacer (recargar y encontrar la paz interior) - 17 - agosto 14, 2022

21. Haz sopa.

La sopa es un alimento reconfortante, y el proceso de preparación de los alimentos es muy reconfortante.

Cortar verduras, revolver la sopa, verla burbujear y oler el fragante aroma de la sopa cocinada es un proceso alegre y relajante.

22. Habla afirmaciones.

Las afirmaciones son declaraciones positivas relacionadas con una intención, mentalidad o meta que desea adoptar. Las dices en tiempo presente para reforzar tu objetivo de hacerlas realidad.

A medida que dices afirmaciones, estás solidificando el estado de ánimo positivo que necesitas para lograr lo que quieres decir. La actividad le da cierta sensación de control sobre los resultados de su vida cuando el mundo parece tan incierto.

23. Practica la visualización.

Al igual que decir afirmaciones, practicar la visualización puede reforzar tus esfuerzos hacia un resultado o una meta. Tus esfuerzos mentales con visualización apoyan tus esfuerzos reales y físicos.

Siéntate en silencio con los ojos cerrados y visualiza cada aspecto de lo que harás para lograr el resultado. Mírate a ti mismo tomando estas acciones con éxito y finalmente alcanzando la meta final.

24. Colorea un libro para colorear para adultos.

Los libros para colorear para adultos se han convertido en la última herramienta para aliviar el estrés que nos ayuda a dejar de pensar en nuestros problemas y preocupaciones.

A medida que se enfoca en colorear los intrincados diseños y mantenerse dentro de las líneas, se sumerge en la actividad y se siente tranquilo pero con energía.

Hay tantos hermosos libros para colorear para adultos para elegir en función de sus intereses y objetivos con la coloración.

25. Mira fotos antiguas.

Puede ser relajante y divertido hacer un viaje por el camino de la memoria y mirar fotos o videos antiguos de usted, su familia y sus amigos a lo largo de los años.

Solo asegúrese de no estar afligido por la pérdida de un ser querido o en un estado de ánimo particularmente sentimental. El objetivo de esta actividad es levantarte y relajarte, no entristecerte.

26. Observa las estrellas.

Si el clima lo permite, tome una manta y extiéndala en la parte más oscura de su jardín. Acuéstate boca arriba y contempla el cielo nocturno. Mira las estrellas y la luna.

Escuche los sonidos al aire libre de grillos, búhos y otras criaturas nocturnas. Presta atención a los olores y sensaciones de la noche.

27. Escuche un podcast relajante.

Omita los podcasts políticos o las series de crímenes reales. Encuentra un podcast relajante como Slow Radio o Sobre estar con Krista Tippett.

Hay cientos de podcasts con música relajante, actividades de atención plena, meditaciones guiadas y sonidos de la naturaleza, además de historias relajantes y formatos de entrevistas que son informativos y ligeros.

28. Tómese un descanso digital.

Piensa en cuánto estrés traen tus dispositivos a tu vida a diario. Claro, son tu salvavidas para el mundo, pero también te agotan y te quitan energía.

Apague su teléfono inteligente, apague su computadora o tableta y desenchufe la televisión. Pase el día a la antigua usanza Haciendo Algo o sin hacer Nada .

29. Haz el amor.

Si tiene cónyuge o pareja romántica, priorice la intimidad física para reforzar su vínculo y relajarse.

Si sus vidas son especialmente ocupadas y estresantes, planifique con anticipación una cita para hacer el amor. Encuentra a alguien que cuide a tus hijos. Vuelve a casa temprano del trabajo. Elimina cualquier posible distracción.

Luego encienda velas, ponga música, báñese juntos y disfrute de un encuentro sexual lento y satisfactorio. ¿Qué podría ser más relajante?


¿Cuáles son las cosas más relajantes que puedes hacer por ti?

Si ha leído hasta aquí, está buscando formas de reducir el estrés y encontrar algo de paz en este momento loco. ¿Has encontrado lo que buscas? Seguro que así lo esperamos.

Es posible que no esté seguro de qué funcionará exactamente para usted, pero comprométase a probar una o dos de estas actividades esta semana. Preste atención a cómo se siente antes, durante y después de la actividad.

Asigne a sus niveles de estrés una clasificación del 1 (nada estresado) al 10 (extremadamente estresado) para ver cómo le afecta la actividad.

Recuerde, no siempre puede controlar lo que sucede en el mundo que lo rodea, pero puede responder de maneras que promuevan la paz mental y la calma.