29 Cosas que hacer cuando no puedes dormir y te aburren - 3 - octubre 2, 2022

29 Cosas que hacer cuando no puedes dormir y te aburren

29 Cosas que hacer cuando no puedes dormir y te aburren - 5 - octubre 2, 2022
  • Estás en la cama, tratando de acomodarte y quedarte dormido, pero tu mente no coopera.
  • Los minutos de vigilia se convierten en horas.
  • Y no estás más cerca de caer en el olvido.
  • Entonces, ¿cuáles son algunas cosas divertidas para hacer cuando no puedes dormir?
  • ¿O se te permite divertirte cuando deberías estar inconsciente?
  • ¿Y si la diversión te mantiene despierto por más tiempo?
  • La cuestión es que un poco de diversión podría ser justo lo que necesitas.

¿Estás aburrido y no puedes dormir?

Es frustrante. Quieres saber qué hacer cuando estás aburrido por la noche en la cama. Y si vives en un apartamento o compartes una casa con otras personas, no querrás despertar a nadie que Esté Durmiendo.

Sin embargo, más que eso, usted quiere que esto sea algo que valga la pena, algo que haga que este tiempo de insomnio cuente para algo.

En la lista a continuación, encontrará principalmente actividades que puede hacer tranquilamente.

Dependiendo de su situación, puede hacerlo en silencio o con el volumen alto. Todos valen la pena hacerlo.

Y hemos hecho todo lo posible para minimizar aquellos que hacen que sea aún más difícil conciliar el sueño.

Qué hacer cuando no puedes dormir y estás aburrido: 29 ideas para tener al lado de tu cama

Hemos encontrado 29 cosas productivas y divertidas para hacer cuando no puedes dormir, aunque es posible que solo necesites una (o dos, como máximo). No conocemos tu vida.

Completa los espacios en blanco con tu imaginación.

1. Tome un baño o una ducha.

Una ducha o baño caliente con lavanda y sales de baño puede hacer maravillas. Solo tenga cuidado de no quedarse dormido en la bañera si es más una persona que se baña. Incluso puedes poner música relajante y prepararte una taza de té para disfrutar mientras te sumerges.

2. Lee un libro.

Elija un libro que casi le garantiza que asentirá con la cabeza. O ve con algo que realmente disfrutes. De cualquier manera, quédese con la versión impresa, si es posible, para evitar los efectos estimulantes de una pantalla.

Si esta última es su única opción, asegúrese de activar el filtro nocturno.

3. Hojee una revista.

Las revistas digitales funcionan, pero a veces es divertido hojear una revista impresa real. Además, no tendrá que preocuparse por el tiempo de pantalla adicional que lo mantendrá despierto por más tiempo. Mantenga una pequeña pila de algunos de sus favoritos cerca de su cama, junto con un bloc de notas y un bolígrafo.

29 Cosas que hacer cuando no puedes dormir y te aburren - 7 - octubre 2, 2022

4. Haz una meditación de respiración consciente.

Puede sentarse o acostarse para esto. Tómese unos minutos para tomar algunas respiraciones profundas y purificadoras, y visualice dejar ir con cada exhalación lo que sea que lo mantiene despierto.

Si te ayuda, utiliza un estilo de respiración específico o un ritmo que te ayude a sentirte más relajado.

5. Prueba un poco de yoga por la noche.

Si no conoce algunos movimientos básicos de yoga antes de acostarse, use una aplicación o busque un breve tutorial en YouTube. Realice los movimientos con cuidado, prestando atención a cómo se siente su cuerpo con cada respiración y cada nueva postura. Termina con un poco de respiración consciente.

6. Escríbalo en un diario.

Algo te está molestando. Y una de las mejores maneras de lidiar con eso, o al menos de comenzar, es tomar su diario y escribir exactamente lo que está pensando y sintiendo. Esto puede conducir a otras actividades. Si está pensando en una historia, por ejemplo, haga una lluvia de ideas para una lista corta de ideas.

7. Lava algo de ropa.

Tome una canasta de ropa limpia y dóblela un poco para que este momento sea productivo y relajante. Pon música relajante de fondo, si te ayuda. Tómese un momento para disfrutar del aroma de la ropa, las toallas y la ropa de cama recién lavadas.

8. Intenta usar una máquina de ruido blanco.

Si no tiene uno, intente encender una radio vieja en una estación AM que solo reproduzca estática. O use una aplicación en su teléfono que reproduzca ruido blanco o música relajante mientras se carga (lejos de su cama).

9. Haz una lista de gratitud.

Si se siente estresado o deprimido por algo, puede ser útil escribir o al menos pensar en cinco cosas por las que está agradecido. Esto funciona mejor cuando te tomas el tiempo para pensar en esas cosas y realmente sientes la gratitud. Es mucho más difícil estar ansioso cuando te sientes agradecido.

10. Ordenar algo.

Elija un lugar en un armario, un cajón o una superficie visible que atraiga el desorden y ordénelo. Tire, almacene o done lo que no pertenezca allí.

Y tómese un momento para disfrutar del espacio recuperado o recién organizado antes de alejarse de él.

11. Cambia la temperatura.

A veces es tan simple como enfriar el aire de la habitación para que pueda ponerse cómodo con sus mantas sin sobrecalentarse. Según la Fundación Nacional del Sueño, configure su termostato entre 60 y 67 grados Fahrenheit para obtener la temperatura ambiente más adecuada para dormir.

12. Escuche música relajante.

Si ya tiene una lista de reproducción que trae los sueños, hágalo. De lo contrario, puede ver las colecciones compartidas de otras personas de melodías para dormir.

29 Cosas que hacer cuando no puedes dormir y te aburren - 9 - octubre 2, 2022

Si es posible, configure un temporizador para que la música se apague después de una o dos horas, para que no la tenga funcionando toda la noche.

13. O sube el ritmo y baila.

Sube el volumen y el ritmo en voz alta o con auriculares y practica algunos movimientos de baile. Incluso puedes reproducir un video de baile y aprender algo nuevo, siempre y cuando no despiertes a alguien más en el edificio (o en la puerta de al lado).

14. Haz una lista de tareas pendientes para mañana (con un top 3).

Para los nerds insomnes entre nosotros, ¿por qué no anotar algunas ideas para el día siguiente? El simple hecho de escribir lo que quiere lograr puede quitarle un peso de encima y hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Ya tienes el mañana parcialmente manejado. ¡Vete!

15. Sal de la cama y haz algo de ejercicio.

En realidad, es mucho menos probable que lo mantenga despierto que alcanzar su teléfono o tableta para ver algo o hacer algunas compras nocturnas. Haga un poco de calistenia o un breve entrenamiento con pesas o entrenamiento de peso corporal lo suficiente como para que su sangre bombee.

Relájate con algunos estiramientos suaves.

16. Beba un poco de leche tibia.

Hazlo como más te guste, con o sin miel, canela y crema batida. Agregue una galleta o dos si no le importa cepillarse los dientes nuevamente. Usa una taza que se sume a la estética acogedora y permítete disfrutar conscientemente de la calidez y el sabor en cada sorbo.

17. Usa aceites esenciales.

Si tiene un difusor con apagado automático, configúrelo con algunos aceites esenciales para dormir, como lavanda y manzanilla.

También puedes rociar tu ropa de cama con un poco de rocío de lavanda. O use un rodillo de aceite esencial para aplicar un poco de hierbas que inducen el sueño en las muñecas y el cuello.

18. Escribe una carta.

Piensa en alguien a quien no le hayas escrito por un tiempo y escríbele una carta para ponerlo al día sobre tu vida. O escríbale uno a alguien que está en su mente, incluso si sabe que probablemente nunca lo enviará sin editarlo y reescribirlo a fondo.

19. Crea un oasis artístico.

Saque sus rotuladores y abra un libro para colorear para adultos para disfrutar de un momento de coloración consciente. O rompa el tablero de Buda y pinte una imagen o letras que se desvanecerán a medida que se sequen, fomentando la atención plena a medida que desarrolla sus habilidades artísticas.

20. Diseña un nuevo look.

Tómese unos minutos para intercambiar ideas sobre los elementos de un estilo personal que desea probar. Deshazte de los filtros sin sentido (no sé, ¿puedo quitarme el cuero?) y solo deja salir las palabras. Tal vez incluso sueñes con el estilo que deseas.

21. Aborda un pequeño proyecto de limpieza.

Limpia tu baño. O purgue su refrigerador de las sobras que ya no son seguras para comer (o remotamente apetecibles). Limpie las encimeras o barra el piso de la cocina. Haga algo que haga que su espacio vital sea más agradable al despertar.

22. Escribe un poema sobre el insomnio.

Coloque esos fragmentos de pensamientos en una página y reorganícelos en un poema de volcado de cerebro con ojos llorosos. ¿Porque, porque no?. Solo recuerda no dejarlo tirado a la mañana siguiente. Esto es solo para tus ojos, a menos Que Decidas lo contrario.

23. Practica con una aplicación de idiomas.

Si bien generalmente desea evitar las pantallas si el objetivo es dormir un poco eventualmente, si no tiene prisa por quedarse dormido, puede aprovechar esta oportunidad para practicar con una aplicación de idiomas como Duolingo, Babbel o Memrise.

24. Coma un refrigerio ligero.

Elige algo que no te mantenga despierto por más tiempo. En otras palabras, evite cualquier cosa con cafeína o azúcar agregada. Pruebe un poco de queso y galletas saladas, un puñado de nueces mixtas o un poco de yogur griego. O coma algunas verduras frescas, con o sin hummus.

25. Termina tu día con un final feliz.

¿Porque, porque no? Hablando en serio, sin embargo, las hormonas liberadas con la gran O pueden ayudarte a finalmente acomodarte y dormir un poco.

Usa cualquier cosa que te ayude a ponerte de humor si aún no lo estás. Piense en ello como cuidado personal. Porque eso es exactamente lo que es.

26. Si no estás solo en tu vigilia, haz de esto un esfuerzo de equipo.

Si ambos pueden ponerse de acuerdo sobre qué hacer juntos, háganlo. Juega un juego de parejas y convierte vuestro desvelo mutuo en una mini-cita. O hable sobre lo que los mantiene despiertos a ambos. Sea cual sea la actividad que elija, termínela con una nota alta. ¡Vamos equipo!

27. Tome un poco de aire fresco.

Vístase y salga por la puerta o, si es una opción, suba a un techo para tomar el aire fresco de la noche y caminar un poco. Traiga algo para entretenerse si así lo desea, especialmente si el espacio que visitará tiene una sala de estar con sillas cómodas.

28. Compre mejores colchones, almohadas o ropa de cama.

O haga una lista de las cualidades deseables en una cama, en un nuevo juego de almohadas o en la ropa de cama. Imagina la cama que deseas e imagínate acostado en ella. Diseñe una cama con una apariencia que le encante, algo que haga que la hora de acostarse (sin teléfono) sea algo que anhele.

29. Tómate una taza humeante de té nocturno.

Prueba algo con hierbas calmantes como la manzanilla, la lavanda, el bálsamo de limón, la pasiflora y la raíz de valeriana. Agregue miel, si lo desea. Algunos tés también van bien con la leche, que también puede ayudarlo a sentirse somnoliento.

Conclusión

Ahora que ha revisado las 29 ideas sobre qué hacer cuando no puede dormir, ¿cuál de ellas se destacó para usted?

No todos estos funcionarán para usted tan bien como algunos. Y, por supuesto, agregue su propio estilo personal a lo que elija. Cuanto más cómodo te sientas, más efectivo será para ti.

¿Qué intentarás primero si tienes problemas para dormir esta noche?