27 señales de que su esposo no le valora - 3 - septiembre 6, 2022

27 señales de que su esposo no le valora

Si está pensando para sí mismo, no me siento importante para mi esposo, es comprensiblemente molesto, y podría haber una de varias causas.

La causa más preocupante es cuando tu esposo no te aprecia ni te valora.

Cuando te trata así, tu autoestima, la relación, e incluso tu futuro en pareja se resienten.

27 señales de que su esposo no le valora - 5 - septiembre 6, 2022

Si siente que su esposo la toma por sentado y la trata sin respeto o sin amabilidad, no tiene que aceptar lo inaceptable.

Tener más conciencia sobre este problema y la dinámica de su relación puede ayudarlo a saber cómo proceder mejor.

¿Por qué mi marido no me valora?

Has llegado a creer que no me siento importante para mi marido. Es diferente de los altibajos rutinarios de una relación, y no es solo una fase, entonces, ¿qué está pasando?

Cuando tu marido no te aprecia, quieres saber por qué. Aunque puede ser un problema que en parte es creación de ambos socios, esta lista te ayudará a saber cuál es tu posible parte en él:

  • Das más de lo que recibes: es posible que ni siquiera te des cuenta si estás dando demasiado. Te has acostumbrado tanto que te preocupa que tu esposo piense peor de ti si dejas de hacerlo de repente.
  • Tienes miedo a la confrontación: nunca has aprendido a defenderte ni a confrontar un problema con nadie. Preferirías ceder ante ellos.
  • No te estás examinando a ti mismo: no te has tomado el tiempo de analizar detenidamente tu comportamiento. Ser honesto contigo mismo es una excelente manera de reevaluar tu relación y trabajar para mejorar.
  • Eres demasiado predecible: te has estancado en una rutina, y tu esposo probablemente pueda cronometrar tus acciones al segundo. No cambiarás incluso si los beneficia a los dos.
  • Tiene bajas expectativas: tal vez alguna vez tuvo expectativas más altas, o tal vez siempre tuvo miedo de ser demasiado exigente. De cualquier manera, su marido se comporta en consecuencia.
  • Eres demasiado complaciente con la gente: Tienes dificultades para decir que no. Tu esposo se aprovecha de esto o cree que eres naturalmente generosa y está de acuerdo con eso.
  • Constantemente busca la aprobación de los demás: no puede hacer nada sin verificar. Antes de actuar o decidir algo, quiere que su esposo lo apruebe primero.

27 señales de que tu esposo no te valora

Si está confundida acerca de si su esposo la está tratando mal o no, o si la está respetando y honrando como debería, estos comportamientos ayudarán a aclarar las cosas.

Es posible que no sea consciente de sus comportamientos, especialmente si los has tolerado en silencio durante un tiempo. Usa estos signos para comenzar una conversación honesta y amorosa con él.

1. No te escucha.

Sale de la habitación o te interrumpe cuando estás hablando. No escucha, no piensa en lo que dices ni responde a tus comentarios, haciéndote sentir como si no existieras.

Es una conversación unilateral en la que espera ser el único que hable y actúa desdeñoso cuando dices algo.

2. Ignora tus sentimientos.

Cuando estás triste, enojado, molesto o incluso feliz, él no reconoce tus emociones. Él no quiere responderles o actuar como si tus sentimientos importaran. Te sientes invalidado y tal vez incluso creas que estás siendo demasiado emocional, hipersensible o exagerado.

27 señales de que su esposo no le valora - 7 - septiembre 6, 2022

3. Se deja llevar.

Deja de arreglarse y ya no se esfuerza por verse y vestirse bien, ni deja de cuidarse.

Parece que no le importa lo que pienses de él o impresionarte. Ahora que te tiene, no tiene que preocuparse por estar presentable y atractivo.

4. No busca tu consejo.

Cuando está pasando por una decisión difícil o simplemente quiere saber qué piensas sobre algo que planea hacer, es normal que tu esposo te pida consejo.

Es una señal de respeto. En este caso, a él no le importan tus consejos ni cree que tengas sabiduría para ofrecer.

5. Solo te contacta cuando quiere algo.

Te envía mensajes, te llama o se acerca a ti para hablar cuando quiere algo de ti. Se trata de buscar afecto o simplemente querer estar contigo. Este comportamiento te hace sentir utilizada, como si solo existieras para servirle.

6. Está más comprometido con su trabajo que tú.

Tu marido se ha vuelto un adicto al trabajo, por lo que estar ocupado en el trabajo se convierte en una excusa constante.

A veces ni siquiera llega temprano a casa ni se toma vacaciones para pasar tiempo contigo. Ya sea que esté pasando por una lucha financiera o no, él no lo convierte en una prioridad.

7. Te degrada.

Un esposo que no te aprecia ni te honra a menudo te menosprecia cuando hablas. Hace comentarios degradantes y es grosero, haciéndote sentir que no importas.

Tu autoestima sufre y sientes que estás caminando sobre cáscaras de huevo. Incluso puede culparse a sí mismo.

8. Deja de hacer una pequeña charla.

Él te da la frialdad y el trato silencioso. Está claro que no quiere hablar contigo, ni siquiera para saludarte, preguntarte cómo estás o comentar nada.

Tal vez te preguntes si has hecho algo para molestarlo, pero simplemente no quiere ejercer la energía para conectarse. Terminas sintiéndote solo después de todo, se supone que tu esposo es tu mejor amigo.

9. No termina las conversaciones.

No permite que la conversación termine como de costumbre. Puede tomar la forma de que te interrumpa, cuelgue el teléfono demasiado pronto o termine repentinamente una conversación sin cerrar.

27 señales de que su esposo no le valora - 9 - septiembre 6, 2022

Hacerlo es un comportamiento insultante que demuestra que te da por sentado y no te respeta.

10. Prioriza a sus amigos sobre ti.

Todos necesitan pasar tiempo con sus amigos, pero su esposo pasa demasiado tiempo con ellos. Incluso los valora más que a ti al elegir constantemente estar con ellos en lugar de contigo.

Reservas tiempo solo para que los dos pasen juntos, pero parece que él asume que este es tu trabajo y que deberías encajar en su horario.

11. Ya no quiere estar cerca de ti.

Se retira de tu presencia. Una cosa es estar ocupado y otra hacer un esfuerzo para evitar a alguien activamente. Él no quiere estar cerca de usted o su familia o tener intimidad con usted.

Este comportamiento va más allá de darte por sentado. Ahora está en la categoría de abuso emocional, especialmente si no se molesta en explicarse.

12. A él no le importan tus opiniones.

Su opinión y juicio son tan importantes como los de él, pero su esposo no le pide su opinión sobre nada. Él no considera lo que dices, y se nota en su comportamiento. En cambio, se encarga de tomar decisiones que afectan la relación.

13. No te incluye en su familia.

Tal vez tiene una familia disfuncional, o su familia no estuvo de acuerdo con su decisión de casarse contigo. Quizás su familia está lejos.

De todos modos, su esposo intenta evitar que interactúe con su familia de origen. Él pone sus necesidades y deseos antes que los tuyos y es privado sobre lo que sucede en sus vidas.

14. Es demasiado exigente con tu tiempo libre.

Cada socio en una relación romántica necesita dedicar una cierta cantidad de tiempo libre y energía el uno al otro.

Pero cuando tu esposo te da por sentado, se vuelve demasiado exigente e incluso puede programar tareas y mandados para que hagas por él. No hay espontaneidad ya que quiere ser controlador.

15. No es de fiar.

Su esposo llega tarde y no puede estar allí cuando dice que lo hará. Te decepciona constantemente y no cumple sus promesas. Incluso si evita hacer promesas que no puede cumplir, no puedes confiar en que sea lo suficientemente predecible como para saber cuándo regresará del trabajo.

16. Toma más de lo que da.

Una relación debe ser sobre dar y recibir en cantidades iguales. Cuando tu esposo te da por sentada, te permite dar sin dar mucho a cambio, si es que da algo.

La relación se vuelve unilateral ya que tú te encargas de la mayor parte del cuidado, y él sigue siendo egoísta e ignora tus necesidades y deseos.

17. Él no te aprecia.

Mostrar aprecio puede ser un agradecimiento o un comentario sobre lo que hiciste. Incluso podría ser una muestra de gratitud ofreciéndose a limpiar después de cocinar o besarte después de hacer algo por él.

Pero un esposo que te da por sentado no hace nada de eso, dejándote sentir que no te valora.

18. A él no le importan tus necesidades.

Tienes necesidades específicas de las que él debería estar al tanto en este momento. Un esposo que te da por sentado deja de mostrar que se preocupa por tus necesidades: se enfoca solo en las suyas. Él se pone por encima de ti, siempre, como si existieras solo para servirle.

19. No te avisa cuando llegará tarde.

Cuando su esposo sabe que llegará tarde al trabajo o a cualquier otro lugar, es una cortesía común avisarle para que pueda prepararse en consecuencia. El esposo que no te valora no hace eso y puede presentar varias excusas cuando le preguntas al respecto.

20. Él pone la mayoría de las responsabilidades en ti.

Un esposo que no te aprecia espera que cargues con la mayor parte de las cargas. Eso puede ser cualquier cosa, incluidas las tareas domésticas, el cuidado de las cuentas o las tareas de crianza de los hijos.

Tal comportamiento te hace sentir como si estuvieras solo, y él solo está allí para contribuir financieramente.

21. Habla mal de ti con otras personas.

Si tu marido habla mal de ti en público, no te valora. Está mostrando desprecio por ti. Quiere que otras personas sepan que no piensa muy bien de ti.

Lo has observado hablando mal de ti con otras personas de primera mano o lo has descubierto a través de la vid, pero es vergonzoso y humillante de cualquier manera.

22. Él no respeta tus límites.

Has establecido límites personales para las cosas que no tolerarás en una relación, y él sabe cuáles son.

Esos límites existen para que mantengas tu cordura mental y tu autoestima. Los ignora casualmente porque no le importa y no siente que haya consecuencias.

23. Él no se compromete.

En una relación sana, el compromiso de ambos socios es esencial. Pero cuando tu esposo no te aprecia, no le importa lo suficiente como para cambiar o encontrar un término medio feliz. Eres el único que hace concesiones por el bien del matrimonio.

24. No hace ninguno de los planes.

Se olvida de los aniversarios, las vacaciones y tu cumpleaños. Eres quien inicia los días especiales y hace todos los planes para las celebraciones.

Y cuando llegan esos días, él no está realmente interesado en ellos y muestra poco aprecio. Te hace sentir decepcionado y como si la relación no fuera tan importante.

25. Pelea contigo.

Las discusiones son inevitables en una relación romántica, pero hay una diferencia entre una discusión y una vieja pelea a gritos o una pelea. Tiene problemas de comunicación y de ira, y no puedes ayudarlo, lo que te hace sentir que le has fallado a él y a la relación.

El trasfondo de la ira que puede estallar en cualquier momento te deja ansioso y exhausto.

26. No es honesto.

Mentir u omitir cosas es otra forma de darte por sentado. Has descubierto que no ha estado diciendo la verdad como solía hacerlo, y duele. Incluso las pequeñas mentiras piadosas se vuelven molestas cuando las dice con demasiada frecuencia, y debes preguntarte por qué no se atreve a ser honesto contigo.

27. Está haciendo trampa.

Está dando atención sexual o romántica a otras mujeres. Podría estar enviando mensajes de texto o hablando con otras mujeres por teléfono, pero enterarse de su coqueteo te hace sentir celoso y no deseado.

Sospechas de infidelidad y te preocupas por el futuro de la relación. No te respeta lo suficiente como para ser honesto contigo.

¿Qué debo hacer si mi esposo no me valora?

Cuando tu esposo no te aprecia, definitivamente hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu relación. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer cuando su esposo no la valora:

1. Considere que no tiene ni idea de cómo ser esposo.

Algunas personas quieren desesperadamente ser la mejor pareja posible, pero no tienen idea de cómo. Después de todo, su esposo no es un lector de mentes y no existe una receta única para el éxito.

Es posible que solo necesite hacer un examen de conciencia sobre qué tipo de esposo quiere ser para ti. Y es posible que deba ser más comunicativo con él acerca de sus expectativas.

2. Habla con él.

Necesitas decirle cómo te sientes, cómo se ha estado comportando contigo y cómo su comportamiento afecta la relación.

27 señales de que su esposo no le valora - 11 - septiembre 6, 2022

La comunicación va en ambos sentidos, por lo que depende de usted hacer su parte e incluirlo cuando esté listo para trabajar juntos en este problema.

3. Examínate a ti mismo.

Hay muchas ocasiones en que la falta de aprecio es algo que tú y tu esposo provocan. Es hora de hacer un autoanálisis serio y preguntarte cómo puedes haber contribuido a que él te dé por sentado.

4. Defiéndete.

Eres la única persona que puede defenderse. Si su esposo se ha acostumbrado a que siempre sea un placer para las personas o diga que sí, ahora es el momento de introducir límites y ser su mejor defensor.

5. Busque asesoramiento sobre relaciones.

La entrada externa puede ser un esfuerzo beneficioso para una relación. Un consejero de relaciones sirve como alguien que puede ser un oyente imparcial y una caja de resonancia. Pueden ofrecerle consejos y mostrarle cómo comunicarse mejor y trabajar en sus problemas de manera efectiva.

Es una realización difícil cuando tu esposo no te aprecia. Pero con algo de perspicacia, autoexamen y trabajo en el matrimonio, existe la esperanza de que puedas mejorar la relación y alentarlo a que te demuestre que eres importante.