27 Rasgos narcisistas femeninos (cómo lidiar con sus manipulaciones) - 3 - julio 29, 2022

27 Rasgos narcisistas femeninos (cómo lidiar con sus manipulaciones)

¿Conoces a una mujer ensimismada, a menudo cruel, celosa y crítica?. Ella puede ser una narcisista. Las mujeres narcisistas a menudo se pasan por alto.

27 Rasgos narcisistas femeninos (cómo lidiar con sus manipulaciones) - 5 - julio 29, 2022

Debido a que exhiben algunos de los mismos comportamientos que las adolescentes típicas, las narcisistas femeninas pueden pasar desapercibidas y pasar desapercibidas simplemente por ser una niña mala o una mujer adulta.

A menudo se supone que las chicas malas superan sus malos comportamientos, sin embargo, los hábitos como los chismes, la exclusión de otras personas y el sabotaje de las relaciones pueden ser más comunes entre las mujeres con rasgos narcisistas existentes.

Las mujeres dominantes que son narcisistas son casi tan amenazantes como sus contrapartes masculinas, pero las mujeres tienen cierta protección a través de estereotipos como una niña dulce, una madre cariñosa y la abuelita amable.

Nadie piensa que la dulce mujer mayor pueda ser vengativa, amenazante y despiadada.

La gente tampoco espera que las madres sean tan egocéntricas que estén dispuestas a abandonar o abusar de sus propios hijos.

La diferencia entre un narcisista femenino y uno masculino es que las mujeres tienden a competir con otras mujeres por la superioridad, mientras que los narcisistas masculinos usan su encanto y apariencia para lograr sus objetivos.

La verdad es que las narcisistas femeninas nunca superan sus comportamientos infantiles.

En cambio, desarrollan comportamientos agresivos más efectivos en su edad adulta, utilizando sus rasgos manipuladores para emplear sus agendas egoístas y explotar a otras personas.

Cómo lidiar con una mujer narcisista

Hay dos tipos de mujeres narcisistas: la narcisista vulnerable y la narcisista grandiosa.

Ya sea que se trate de un narcisista vulnerable o del tipo grandioso más severo, debe reconocer de dónde proviene su comportamiento, que suele ser una sensación de inseguridad.

Cuando te encuentres cara a cara con un narcisista, no te desvíes del camino.

Puede perder su sentido de propósito cuando un narcisista intenta tomar el centro del escenario.

Pero la verdad es que no necesitas prestar atención a todo lo que hace esta persona, sin importar lo que esté haciendo para llamar tu atención.

Trate de no comprometerse o dejarse llevar por la manipulación pasivo-agresiva o la fealdad total.

Trate de mantener la calma, reconociendo que no llegará muy lejos tratando de cambiar a esta persona o haciéndole entrar en razón.

Es posible que deba encontrar un equilibrio entre avanzar con sus objetivos y reducir las inseguridades de los narcisistas, pero aún así, mantenga su propio bienestar como su principal prioridad.

Si está lidiando con un narcisista grandioso, es posible que desee reconocer sus sentimientos, pero finalmente seguir adelante si puede.

Esto puede ser difícil de hacer si la mujer narcisista es miembro de tu familia, pero puedes crear límites que te ayuden a mantener tu dignidad y bienestar emocional. Solo ten en cuenta que puede ignorar tus límites y hacer lo que quiera.

Mujeres narcisistas y relaciones

Los estudios han demostrado que ambos miembros de la pareja se involucran en un comportamiento más vicioso cuando la mujer de la pareja es la narcisista.

Los hombres tienden a mostrar más ira cuando tienen que interactuar con una pareja narcisista, pero el nivel de narcisismo del hombre no tiene correlación con estos comportamientos.

Esto sugiere que las mujeres narcisistas son más hostiles en las relaciones, lo que a su vez hace que sus parejas muestren comportamientos más hostiles y enojados también durante una interacción.

Esto establece un patrón de comportamientos emocionalmente abusivos que inevitablemente destruirán la confianza y la felicidad en la relación.

¿Por qué las mujeres narcisistas son tan crueles?

La crueldad puede resultar de la disociación de una mujer narcisista de la situación en cuestión.

Esto generalmente surge cuando el narcisista está manejando mucho estrés, como cuando está involucrado en una discusión con su pareja.

Se disocian de cualquiera de los sentimientos positivos que tienen hacia su pareja mientras experimentan los sentimientos negativos.

Este es un pensamiento en blanco o negro porque el narcisista ve a su pareja como buena o mala.

Se vuelve como un niño pequeño que tiene una rabieta, incapaz de ver o sentir nada excepto la tremenda ira o frustración que está experimentando.

¿Crees que podrías tener una mujer en tu vida que sea narcisista?

Repasemos los rasgos de las mujeres narcisistas para que puedas estar seguro.

27 rasgos evidentes de una mujer narcisista.

1. El narcisista siente placer por el dolor de los demás.

Las mujeres narcisistas obtienen placer y alegría cuando derriban a otras personas. A menudo golpea a las personas simplemente para lastimarlas o hacerlas sentir inferiores.

No tiene empatía cuando la gente habla de cosas serias o emociones.

Ella también elige dar solo respuestas superficiales o voces crueles reprimendas para invalidar los sentimientos de otras personas.

2. Una mujer narcisista pasa rápidamente del amor al odio.

Ella tiene una gran habilidad para glorificar primero, luego devaluar y deshacerse de sus víctimas sin pensarlo dos veces.

Una vez que obtiene lo que necesita de una relación, termina con ella.

Debido a que no puede tener sus propias relaciones sanas y satisfactorias, le resulta divertido sabotear las relaciones de los demás para su propio entretenimiento personal.

3. La narcisista es extremadamente competitiva con sus amigos.

En su grupo de amigas, la narcisista descubre quién es una amenaza y quién simplemente la sigue junto con el resto del grupo.

27 Rasgos narcisistas femeninos (cómo lidiar con sus manipulaciones) - 7 - julio 29, 2022

Aquellos que amenazan al narcisista a través de su éxito, apariencia, personalidad, estatus o todo lo anterior son objeto de eliminación, mientras que las personas obedientes pueden mantenerse hasta que ya no puedan beneficiar al narcisista de ninguna manera.

4. La mujer narcisista enfrenta a sus amigos entre sí.

Para sentirse superior a las personas en su vida, el narcisista enfrentará a sus amigos entre sí diciendo que están chismeando entre ellos cuando la verdad es que sus propias fabricaciones están creando tensión o conflicto dentro del grupo.

5. Una mujer narcisista está demasiado preocupada por su apariencia.

Las narcisistas femeninas pueden ser convencionalmente atractivas, pero independientemente, usan su sexualidad para ayudarse a obtener lo que quieren.

Las mujeres narcisistas se enfocan mucho en su apariencia física y, a menudo, sobrestiman su atractivo y muestran o hacen alarde de sus atributos físicos.

Debido a que las mujeres en la sociedad actual están socializadas para objetivarse a sí mismas, una mujer narcisista usa esta norma social para tratar de afirmar su poder.

6. Ella es materialista.

Si bien es más probable que los hombres se concentren en ganar dinero, las mujeres narcisistas disfrutan gastándolo.

Por lo general, disfruta obsequiándose con la ropa de diseñador más cara, se deleita con los lujos a expensas de sus seres queridos o se deja mimar por una pareja adinerada por la que apenas siente nada.

Su imagen exterior es más importante que su realidad interior.

Las mujeres narcisistas también pueden construir su propia riqueza y usarla como evidencia de superioridad.

7. Una mujer narcisista ignora los límites.

Las narcisistas femeninas tienden a tener un grupo de admiradores, como ex que permanecen en la imagen o incluso admiradores que tienden a acechar en el fondo.

Utilizará a estas personas para ignorar los límites de sus relaciones y tratar de poner celosas a otras personas.

27 Rasgos narcisistas femeninos (cómo lidiar con sus manipulaciones) - 9 - julio 29, 2022

A menudo crea triángulos amorosos y ama el drama del conflicto y la atención masculina excesiva.

Puedes pedirle que respete tus sentimientos, tu tiempo, tu dinero o tus cosas materiales, pero encontrará la manera de frustrar tus límites y hacerte sentir mal por establecerlos.

8. Un narcisista espera un trato favorable.

No solo busca un trato favorable, sino que lo espera.

Ella también cree que la gente debería obedecerla automáticamente.

Ella asume que es especial y, por lo tanto, merece fama, riqueza, éxito y satisfacción, incluso si eso resulta en un precio para los demás.

9. Las mujeres narcisistas suelen estar celosas.

A menudo siente envidia, aunque parece tener mucha confianza.

Ella busca oportunidades para socavar a otras personas y, a menudo, se junta con un amigo para discutir cómo los dos son superiores a los demás de alguna manera.

10. Piensa que todo el mundo está celoso de ella.

Si bien siente celos por dentro, también cree verdaderamente que otras personas están celosas de ella, y usa esta excusa para explicar su falta de amistades cercanas e íntimas.

Si sus amigos están experimentando sus propios logros, encontrará una manera de restarles importancia a sus logros.

11. El narcisista culpa.

Las mujeres narcisistas culpan a otras personas por sus problemas.

Creen que nunca podrían cometer un error, por lo que cualquier cosa que salga mal debe ser culpa de otra persona.

Nunca se sienten avergonzados porque creen que no pueden hacer nada malo.

12. Una mujer narcisista a menudo parece inestable.

Las narcisistas femeninas suelen participar en conductas de riesgo, tienen personalidades adictivas y son propensas a volverse agresivas si los demás las rechazan.

A menudo están muy felices o muy molestos sin mucho término medio, lo que lleva a los demás a pensar que son inestables.

13. Es demasiado sensible a los desaires percibidos.

Si cree que alguien duda de ella o habla mal de ella, reacciona rápidamente y contraataca.

Esto a menudo sucede de una manera que está fuera de proporción con lo que ella piensa que alguien está diciendo sobre ella.

Ella hará una gran montaña de un grano de arena.

14. El narcisista nunca se disculpará.

Las mujeres narcisistas creen que no pueden hacer nada malo, por lo que nunca están en condiciones de ofrecer una disculpa a alguien.

Si hace algo mal, se apresura a culpar a otra persona en lugar de asumir la responsabilidad.

15. Tiene un sentido exagerado de la importancia personal.

Dos de los signos más notables de las mujeres narcisistas incluyen sus sentimientos de derecho y su creencia de que son más importantes que las personas que las rodean.

Se jactarán de sus logros y buscarán elogios de otras personas.

16. Una mujer narcisista carece de cortesía común.

Una mujer narcisista no exhibe los comportamientos socialmente normales de cortesía hacia otras personas.

Cree firmemente que existe para completar el mundo y, por lo tanto, no ve ninguna razón para reconocer las necesidades de los demás.

Su mera presencia es un regalo para quienes la rodean.

17. La narcisista castiga a su pareja.

Cuando ella está en una relación romántica, las mujeres narcisistas suelen desconectarse de su pareja cuando sienten que han sido maltratadas.

27 Rasgos narcisistas femeninos (cómo lidiar con sus manipulaciones) - 11 - julio 29, 2022

Puede usar la negligencia y el abandono para hacer que su pareja se sienta castigada. También puede castigar a su pareja negándose a tener relaciones sexuales.

18. Una mujer narcisista carece de empatía.

No está dispuesta a tratar de comprender lo que sienten los demás y no tiene remordimientos por hacer que alguien se sienta inferior de alguna manera.

Nunca intenta ponerse en el lugar de otra persona para empatizar o comprender su punto de vista porque su perspectiva es la única que importa.

19. A la mujer narcisista le encanta hablar de sí misma.

El tema favorito de una mujer narcisista para discutir es ella misma. A menudo salta a las conversaciones y las gira hacia ella de alguna manera para tener la atención de todos.

20. Se luce en las redes sociales.

Es activa en las redes sociales y trata de ganar tantos amigos o seguidores como pueda.

Disfruta de la autopromoción y con frecuencia publica selfies mientras luce perfecta.

Pero nunca hagas un comentario negativo o divertido a expensas de esta mujer en las redes sociales. Su retribución es feroz.

21. Un narcisista toma más de lo que da.

La amiga o amante que una vez te colmó de su amor y atención ha dado un giro brusco y ahora es un tomador constante.

27 Rasgos narcisistas femeninos (cómo lidiar con sus manipulaciones) - 13 - julio 29, 2022

Ella piensa que se lo merece todo y que no le importa nada si no tienes nada. Si te quejas demasiado, te verás apartado rápidamente.

22. La mujer narcisista es una reina del drama.

Su comportamiento es impredecible y sus reacciones suelen ser excesivas.

Un narcisista enojado es capaz de sorprender continuamente a las personas con su ira y formas de castigo hacia otras personas.

Le encanta revolver la olla y ver a otras personas pelear o reaccionar ante sus arrebatos o comportamientos dramáticos.

23. Ella es una fanática del control.

Las personas tienden a abusar de la palabra controlador cuando se refieren a una pareja, pero una vez que estás en una relación con un narcisista, el control adquiere un significado completamente nuevo.

Una mujer narcisista no retrocederá hasta que su voz anteriormente fuerte sea un gemido silencioso. Es su manera o la carretera.

24. Al narcisista le encanta manipular.

La manipulación es divertida para los narcisistas, y las mujeres narcisistas son maestras en el uso de comportamientos pasivo-agresivos para confundirte o lastimarte.

Puede recibir el tratamiento silencioso, ser bloqueado en las redes sociales, sus mensajes de texto no serán respondidos o ella saldrá de la casa por períodos prolongados de tiempo, todo para obligarlo a hacer lo que ella quiere.

25. Es infiel en las relaciones.

Es una pareja infiel, por lo general sin remordimientos, y usa gaslighting y engaños dirigidos a su pareja.

Sin embargo, su pareja suele consentirla y no se da cuenta de su extrema deslealtad.

26. Es agotador estar cerca de una mujer narcisista.

Entre sus demandas constantes y sus golpes no tan sutiles, estar cerca de ella es agotador.

Tratar de mantenerla feliz mientras camina sobre cáscaras de huevo para no hacerla estallar eventualmente parece una tarea agotadora e interminable.

27. El narcisista piensa que tú eres el que tiene el problema.

Ciertamente no se da cuenta de que es una narcisista, pero si leyera los rasgos enumerados anteriormente, pensaría que cumples los requisitos.

El problema nunca es con ella. Siempre está contigo.

Pensamientos finales

Cuando una mujer en tu vida tiene estos rasgos narcisistas, tendrá un impacto negativo en tu autoestima, salud mental y bienestar general.

Puede ser hora de reevaluar su papel en tu vida y reducir la cantidad de tiempo que pasas con ella.

Si estás en una relación con esta persona, puede ser difícil salir ya que ella debe ser la que se vaya, pero para tener una vida mejor para ti, debes comenzar a tomar medidas para cortar los lazos.