25 mejores prácticas para encuestas - 3 - mayo 8, 2022

25 mejores prácticas para encuestas

Las encuestas

Pueden ser una herramienta de investigación efectiva para las pequeñas empresas. Puede usarlos para recopilar comentarios de los clientes, aprender sobre las necesidades y deseos de su público objetivo, o incluso aprender cómo sus empleados ven las operaciones de su empresa.

Sin embargo, no es tan simple como simplemente arrojar algunas preguntas básicas a sus clientes o miembros del equipo. El uso de las mejores prácticas de la encuesta puede ayudarlo a recopilar más respuestas, resultados más precisos y datos más claros que apunten a su negocio en la dirección correcta.

Mejores prácticas de la encuesta

Un diseño de encuesta cuidadosamente planificado puede ayudarlo a obtener mejores resultados de sus iniciativas de investigación de mercado. La mayoría de las pequeñas empresas deben completar las encuestas regularmente, incluido el envío de preguntas a los clientes después de las compras, investigar los mercados antes de introducir nuevos productos o servicios y asegurarse de que los empleados estén contentos con sus condiciones de trabajo actuales. Antes de comenzar a elaborar sus preguntas, aquí hay algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta.

1. Establezca objetivos

Antes de comenzar a diseñar su encuesta, debe pensar en lo que desea que logre. Estos objetivos impulsarán muchas de las decisiones que tomará a medida que la encuesta se cree, implementa y se analizan los resultados. Tenga en cuenta su objetivo para limitar la cantidad de preguntas y asegúrese de que todo esté enfocado. Siempre puede completar otra encuesta más adelante para obtener temas que no se ajustan a sus objetivos actuales.

2. Elija su público objetivo

Para obtener los mejores resultados, necesita su encuesta para ir a aquellos de los que realmente desea saber. Si está considerando un nuevo producto que atrae a sus clientes objetivo de mujeres en sus 50 años, entonces una serie de preguntas enviadas a los Millennials no obtendrá los resultados que está buscando. Claramente, describe de quién quiere saber y por qué antes de dar forma al diseño de su encuesta.

3. Manténgalo breve

Los encuestados probablemente no completen largas encuestas. Obtendrá más resultados si lo mantiene por debajo de unos cinco minutos. Es probable que cualquier cosa más de diez vean mucho abandono y, por lo tanto, le dificulta obtener una muestra representativa. Incluso puede indicar por cierto cuánto tiempo es probable que tome la encuesta, o mantener un recuento de cuántas preguntas quedan para que los encuestados puedan ver su progreso a medida que avanzan.

4. Comience con preguntas fáciles

Las personas también es probable que abandonen las encuestas si piensan que las preguntas son difíciles o invasivas de inmediato. Endéntalos haciendo preguntas simples con opciones predeterminadas para que tengan más probabilidades de continuar. Esto significa guardar las preguntas abiertas o líderes que tratan con datos personales o demográficos hasta más adelante.

5. proporcionar opciones

Hay un tiempo y un lugar para preguntas abiertas. Pero obtendrá más datos que son fácilmente cuantitativos si proporciona múltiples opciones. Estas preguntas también son más fáciles de responder para las personas, así que trate de mantener la mayor parte de sus preguntas a este estilo.

6. Evite preguntas de doble cañón

Si hace dos preguntas en una, es difícil para las personas responder con precisión. Por ejemplo: ¿Te encantan los panqueques y el tocino para el desayuno? Bueno, a algunas personas podrían amar los panqueques pero no el tocino, entonces, ¿cómo deberían responder? Separe este tipo de preguntas o aclare la redacción para que no confundan a los encuestados.

7. Evite las preguntas principales

Preguntando algo como «¿No te gustaría ver un producto como este en los estantes de tus tiendas?» es más probable que obtenga respuestas positivas que, «¿Qué tan probable es que compre este producto?» Con este tipo de pregunta, es más probable que los encuestadores le digan lo que quiere escuchar. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas deberían buscar precisión en lugar de tranquilidad, así que manténgalo lo más neutral posible para obtener los sentimientos reales de las personas.

8. Mantenga las opciones equilibradas

Otra forma de sesgar las respuestas en una dirección es proporcionar opciones que se inclinen claramente de esa manera. Más específicamente, no proporcione respuestas como: totalmente de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo, neutral, en desacuerdo. Esto claramente brinda más oportunidades para que las personas estén de acuerdo con su declaración. En cambio, mantenga todo equilibrado alrededor de una opción neutral.

9. Use preguntas abiertas con moderación

Hay casos en los que puede querer que las personas proporcionen comentarios abiertos. Solo trate de mantenerlo en una o dos preguntas por encuesta, ya que tienden a tomar más tiempo y difíciles de responder. Además, debe incluirlos principalmente hacia el final del cuestionario, por lo que las personas tienen más probabilidades de continuar en lugar de renunciar a una encuesta tan pronto como lleguen a una pregunta difícil desde el principio. En estos casos, explique qué tipo de respuesta o longitud está buscando para que los encuestados no sientan que necesitan escribir una novela solo para responder una pregunta específica.

10. Proporcione opciones mutuamente excluyentes

Nunca debería haber una instancia en la que más de una respuesta a una sola pregunta pueda superponerse. Esto ocurre comúnmente con los números. Por ejemplo, si necesita incluir un rango, puede pensar que las respuestas como: 0-10, 10-20 y 20-30 tienen sentido. Sin embargo, si la respuesta de alguien a esa pregunta en particular es 20, podría elegir de manera realista cualquiera de las dos últimas opciones. En su lugar, aclare con opciones como: 0-10, 11-20 y 21-30.

11. Use formato consistente

Es probable que tenga algunas preguntas de la encuesta que ofrezcan opciones similares, como: totalmente de acuerdo, de acuerdo, neutral, en desacuerdo, muy en desacuerdo . Al ofrecer las mismas opciones, intente mantenerlas en el mismo orden y formato para que las personas no se confundan. Si las personas están acostumbradas a hacer clic en la opción a la derecha cuando están de acuerdo con una declaración, pueden hacerlo accidentalmente si cambia las opciones.

12. Sastre el idioma a su público objetivo

Puede ser fácil para las personas en una industria usar términos de jerga o información privilegiada al describir un producto o concepto sin siquiera darse cuenta de eso. Pero si está encuestando a clientes o clientes potenciales, es posible que no entiendan estos términos claramente. Siempre ponte en el lugar de los encuestados al explicar las preguntas, o pregúntele a las personas que se ajustan a su público objetivo para obtener información al crear preguntas.

13. Use el lenguaje preciso

También desea ser muy específico al hacer preguntas en las encuestas. Intente mantener cada pregunta lo más corta posible y use la voz activa para hacer que los puntos sean lo más claros posible. Haga todo lo posible para recortar redundancias o lenguaje adicional que no sea necesario para comprender cada pregunta.

14. Proporcione más opciones para una mayor precisión

Si está buscando datos realmente específicos, incluya más opciones para que los encuestados elijan. Si solo le da a las personas la oportunidad de elegir entre una respuesta positiva y una negativa, puede perderse que hay un montón de personas en el medio que se sienten bastante neutrales sobre el concepto que ha descrito. Más opciones le permiten profundizar más y llegar a los sentimientos reales de las personas.

15. Eliminar la repetición

Hay más de una forma de hacer una pregunta. Pero si le pregunta a las personas muy similares más de una vez, pueden confundirse o frustrarse, lo que puede confundir sus datos. Esto también hace que su encuesta sea innecesariamente más larga, lo que significa que recopilará menos respuestas en general.

16. Considere incluir imágenes o video para aclarar

Algunas plataformas de encuestas le permiten agregar fotos o videos con preguntas. Si es difícil describir algo con solo palabras, estas características pueden ayudarlo a mantener su encuesta fácil y aclarar puntos o ideas rápidamente. Esto puede ser especialmente relevante al introducir nuevos productos o comparar múltiples opciones. Solo asegúrese de tener imágenes o videos de calidad que se ajusten a sus necesidades exactas.

17. Guardar preguntas personales para el final

Los encuestados probablemente salgan de una encuesta desde el principio si se les hacen preguntas personales o invasivas de inmediato. Una vez que haya creado alguna confianza y haya explicado la razón por la que está recopilando su información, es más probable que se queden. Incluso detalles como el primer nombre, el apellido, la dirección de correo electrónico y la información demográfica deben colocarse hacia el final.

18. Busque una muestra representativa

Si está buscando encuestar a sus clientes, obtendrá información más precisa si su muestra refleja toda su base de clientes . Es poco probable que obtenga respuestas de todos, pero sus datos no serán tan confiables si solo cuestiona un tipo de cliente. En su lugar, descanse a sus encuestados en grupos en función de cosas como la demografía y la ubicación e intente obtener respuestas de las personas en todos esos grupos.

19. Tenga un número en mente

También es importante recopilar suficiente información para que los datos de su encuesta puedan ser confiables. Este número puede variar según sus objetivos. Por ejemplo, una encuesta de su equipo pequeño solo puede requerir 20 respuestas, mientras que una encuesta sobre un nuevo producto para los clientes puede requerir 1,000 o más.

20. Considere los incentivos

Si desea que la gente realmente complete su encuesta, déles una razón. No necesita ser complicado o costoso. Es posible que envíe una encuesta a su lista de correo electrónico e ingrese a aquellos que la completen en un sorteo para un artículo gratuito.

21. Explique sus objetivos

Las personas también tienen más probabilidades de completar encuestas si entienden el propósito. Si está encuestando a los empleados, podría decirles que sus respuestas se utilizarán para crear un mejor entorno de trabajo. Si está encuestando a los clientes, puede explicar cómo desea mejorar el servicio al cliente o hacer crecer su línea de productos y asegurarse de que los nuevos productos les atraigan.

22. Pruebe su encuesta antes de enviar

Incluso si ha tenido en cuenta todas estas mejores prácticas mientras construye sus preguntas, puede haber errores o cosas simples. Eso no está claro en su encuesta que simplemente no atrapó mientras lo escribe. Antes de enviarlo realmente, tome la encuesta usted mismo o haga que alguien más lo complete para asegurarse de que cada pregunta tenga sentido y funcione hacia sus objetivos originales.

23. Visualice la retroalimentación

Una vez que haya recopilado respuestas, es hora de desglosar sus hallazgos. Puede ser más fácil hacer esto con imágenes como gráficos y gráficos. Algunas herramientas de encuestas hacen esto por usted, o puede usar un programa de diseño para crear estas representaciones. Esto puede ser útil en presentaciones a los miembros del equipo o simplemente ayudarlo a digerir más fácilmente los datos de todas las preguntas que respondieron los encuestados.

24. Desglose las respuestas en categorías

También debe profundizar en sus hallazgos para buscar tendencias subyacentes. Por ejemplo, a su base de clientes en su conjunto podría gustarle la idea de su nuevo producto, pero si la divide en grupos demográficos, es posible que a los consumidores mayores les encanta más que los consumidores más jóvenes. Esto podría ayudarlo a dar forma a quién comercializa el nuevo producto, lo que en última instancia le brinda la mejor oportunidad de éxito en sus nuevas iniciativas.

25. Actúa sobre tus hallazgos

Sus encuestas no funcionarán mucho si realmente no usas lo que encuentra. No todas las preguntas de la encuesta requieren necesariamente una acción inmediata, pero debe profundizar en los elementos de acción en función de las tendencias generales y considerar si los cambios pueden ser necesarios o no, si se trata de mejoras en su estrategia de servicio al cliente o un nuevo plan de marketing para clientes específicos.

Cómo crear una encuesta

Hay muchas formas de crear una encuesta, tanto en línea como desactivada. Algunos de los más populares incluyen:

SurveyMonkey

SurveyMonkey ofrece una variedad de soluciones de encuestas para empresas de varios tamaños. Puede elegir plantillas como encuestas de satisfacción del cliente, encuestas de recursos humanos y encuestas de opinión. También puede usar su plataforma en línea para distribuir encuestas a los consumidores relevantes, o usar su propia lista de correo electrónico para distribuir preguntas a los clientes o empleados actuales.

Zoho Survey

La encuesta Zoho es una herramienta de encuesta en línea gratuita que incluye una variedad de tipos de preguntas y temas. Puede distribuir encuestas a través de la dirección de correo electrónico, los códigos de incrustación del sitio web, Facebook o incluso fuera de línea. También hay plantillas prefabricadas y planes pagados disponibles para aquellos que desean crear una estrategia de encuesta más exhaustiva.

Survey Gizmo

La encuesta Gizmo es una herramienta empresarial para la creación y distribución de encuestas. Puede usar la herramienta para hacer preguntas en encuestas simples, ejecutar pruebas A/B o incluso crear encuestas de marca que sean específicas de su empresa. Hay una variedad de planes pagos para elegir, con opciones empresariales personalizadas también.

Para obtener más opciones, consulte: 25 herramientas de encuesta para su negocio

Conclusión

Si está considerando comenzar su primera Estrategia de investigación de mercado o lucha sobre una pregunta específica para los encuestadores de encuestados en su organización, asegúrese de tener en cuenta siempre el diseño y la estrategia de su encuesta. Las mejores prácticas anteriores pueden ayudarlo a tener en cuenta los objetivos de su empresa y, en última instancia, lograr resultados más precisos y mejores resultados.

Video:25 mejores prácticas para encuestas