23 signos de un marido egoísta (siempre se pone primero) - 3 - agosto 17, 2022

23 signos de un marido egoísta (siempre se pone primero)

Si vives con un esposo egocéntrico y estás harto de su comportamiento y falta de respeto por los demás, esta publicación es para ti.

Cuando su esposo es egoísta y siempre antepone sus intereses a los suyos, se nota de varias maneras.

23 signos de un marido egoísta (siempre se pone primero) - 5 - agosto 17, 2022

Y una vez que tenga algo de claridad sobre hacia dónde lleva su egoísmo en su relación, es hora de considerar sus opciones.

No tienes que conformarte con un matrimonio con un mocoso egoísta.

¿Por qué mi esposo es tan egoísta y desconsiderado?

Puedes decir honestamente, Mi esposo es egoísta, y sospechas que nada en esta publicación te sorprenderá mucho. Sin embargo, otra cosa es precisar el por qué.

Estas son algunas de las razones más comunes del comportamiento egoísta:

  • Quiere un cuidador (o un genio en una botella) más que una pareja;
  • Está acostumbrado a salirse con la suya a expensas de los demás, y se siente con derecho a ello;
  • Se siente inadecuado, en el fondo, y tu sumisión y servicio alimentan su ego;
  • Le molesta que prestes más atención a tus hijos que a él;
  • Es un narcisista que te ve a ti (y a los demás) como accesorios, no como iguales.

23 señales de un marido egoísta

Si observa su matrimonio y piensa: Mi esposo siempre se pone a sí mismo en primer lugar, veamos todas las formas en que podría hacerlo. Algunos de estos le sonarán más familiares que otros.

1. A él no le importan menos tus intereses, metas o ideas.

Cuando tienes la oportunidad de hablar con él, todo te lleva de vuelta a él. Si no puede usar algo de lo que dices para desviar la conversación hacia él y sus preocupaciones, simplemente ignorará lo que estás diciendo o hablará sobre ti.

Tus sueños, ideas, etc., son solo ruido para él.

2. Actúa molesto si no puede ser él quien habla la mayor parte (o todo).

Puedes iniciar la conversación, pero si él no puede ser el que hable más y dirija la conversación a su tema favorito (él mismo), actuará molesto, aburrido o condescendiente.

23 signos de un marido egoísta (siempre se pone primero) - 7 - agosto 17, 2022

Si una conversación no es sobre él y lo bueno que es, instantáneamente se aburre (o se ofende).

3. Tiene que ser el jefe todo el tiempo.

Las conversaciones no son lo único que le gusta dominar. Al marido egoísta le gusta ser el que tiene el control, al menos cuando le conviene. ¡Cómo te atreves a sugerir que tu autoridad como padre es igual a la de él! Es el hombre de la casa y, por tanto, señor de todo.

4. También tiene que tener razón en todo.

Necesita ganar todas las discusiones, incluso si eso significa arrojar una avalancha de conocimiento irrelevante con miles de tangentes en tu cabeza para desconcertarte y someterte. Ganar argumentos es más difícil cuando has perdido la noción de tu voluntad de vivir.

5. Por regla general, no se disculpa.

Para él, admitir que está equivocado es un signo de debilidad. Y además, no Está equivocado, incluso si tú y todos los demás piensan que lo está.

Él solo sabe cosas que tú no. Y si lo confrontas con evidencia de que está equivocado, a menudo te criticará por ello. O el infierno te desconectará.

6. Es todo sobre sí mismo, cómo se ve y lo que quiere.

Tus opiniones y preferencias no importan. Y cómo lo haces ver es más importante para él que cómo te sientes o lo que quieres.

Haz que se vea mal ante alguien cuya opinión sobre él importa más que la tuya, y tú eres el problema.

7. No te agradece ni muestra aprecio.

No se molesta en agradecerte cuando haces o compras cosas para él, ya sea porque no se le ocurre o porque ve esos servicios y regalos como un producto natural de tu propósito en su vida.

Existes para cumplir un rol y ser lo que él quiere que seas.

8. Espera que le extiendas una rama de olivo si peleas.

Incluso si estaba equivocado y tenías todas las razones para criticarlo por su comportamiento egoísta, te culpa por alterar la paz y hacer que se sienta atacado.

Él no te dirá una palabra a menos que expongas tu suave vientre.

9. No se permite ser vulnerable.

No contigo. No con nadie. Para él, simplemente no vale la pena el riesgo. Llámalo y es probable que te señale todas las razones por las que no puede confiar en ti.

O te recordará que sabías qué esperar cuando te casaste con él; Depende de ti si no puedes aceptarlo como es.

10. Se apresura a criticarte.

Si no estás a la altura de sus expectativas egocéntricas de ti como su esposa (tal como él Percibe ese papel), o de alguna manera te has reflejado mal en él y debes ser corregido o castigado.

23 signos de un marido egoísta (siempre se pone primero) - 9 - agosto 17, 2022

Es más probable que te critique cuando te duele que empatizar y escuchar.

11. No responde bien a las críticas constructivas.

Llámelo por comportamiento grosero o egoísta por dejar que otros hagan todo el trabajo mientras que él hizo poco más que hablar y se siente atacado y ofendido. No es un momento de enseñanza para él; él solo piensa que estás siendo malo y descargando tu pequeña frustración con él.

12. Rara vez (o nunca) te hace un cumplido genuino.

Él podría felicitarte si le da algo que quiere. Pero simplemente no se le ocurre decir algo genuino y elogioso solo porque sí.

También podrías ser invisible para él, a menos que esté interesado en el sexo y estés convenientemente cerca.

13. No puedes compartir tus preocupaciones o preocupaciones con él.

No es bueno en la comunicación, especialmente en la parte de escuchar. Así que has aprendido a no esperar un oído comprensivo de él. Trate de hablar sobre sus preocupaciones sobre su matrimonio, y él se defenderá rápidamente y lo criticará por cualquier cosa que se sienta como un ataque.

14. No es fanático de las PDA.

Es posible que (a veces) tolere que lo llenes de afecto, pero no esperes que te corresponda. Siempre se trata de con qué se siente cómodo. Tus necesidades vienen en segundo lugar. El afecto siempre viene con condiciones.

15. Hace que el sexo sea todo lo Que Quiere.

Y si no quieres hacer lo que él quiere, simplemente no debes amarlo lo suficiente. Después de todo, está seguro de que expresaste apertura antes de la boda. Ahora se siente justificado al recordarte todas las mujeres que habrían hecho esas cosas (y más) por él.

16. No se molesta con las citas románticas.

Podrías configurar uno tú mismo y pedirle que reserve la fecha, pero no hay garantía de que realmente se presente a menos que le prometas algo que él quiere y no pueda conseguirlo en otra parte más fácilmente. El romance se trata de la persecución para él, y ya estás en su red.

17. Él ignora tu consejo.

Puede que te pregunte qué piensas sobre algo, pero si no le gusta tu consejo, es decir, lo descartará si no coincide con Sus Ideas. Tus palabras solo importan si concuerdan con lo que él piensa.

Eres su coro de respaldo, no su igual. No se casó contigo por tu mente.

18. No tiene idea del estado de su relación.

No se le ocurre que su matrimonio está en problemas. Y si usted sugiere tanto, es más probable que él lo engañe y lo culpe por ver problemas donde no existen o problemas de su propia creación.

El matrimonio debe continuar como está mientras le sirva a él .

19. Deja caer insinuaciones de que no le gustas tanto.

Estás bien por ahora. Pero mantiene los ojos y las opciones abiertas para obtener mejores dulces para los brazos. Prefiere asegurarse de que Sepas Lo deseable Que Es (¿cuántas otras mujeres lo están mirando y no tienes suerte de que él esté contigo? ) que mostrarte cuánto le importas.

Porque, en última instancia, no lo haces.

20. Apenas reconoce tu presencia cuando están juntos en la misma habitación.

Ya sea que estén juntos en casa o en un evento social, él no interactúa contigo más de lo que considera necesario. No te controla para ver cómo te va, ni se ofrece a ayudarte con nada. Es mejor que no existas hasta que él te necesite para algo.

21. No se molesta en mantenerse en contacto contigo durante el día (incluso si pudiera).

Él no piensa en ti cuando no estás allí a menos que quiera que hagas algo por él mientras está fuera. Por lo tanto, no se le ocurre enviarte un mensaje de texto reflexivo o llamarte para ver cómo estás o avisarte que está de camino a casa.

22. Él espera que usted pague una parte desproporcionada de los gastos del hogar.

Él está perfectamente bien con usted pagando una cantidad desproporcionada por las cosas que ambos usan o financiando el estilo de vida al que él se siente con derecho. Pídele que reduzca un artículo de lujo o dos, y también podrías pedirle que deje de respirar. ¿Qué es él, Cenicienta?

23. Espera que sacrifiques tu tiempo libre para ser su esclava personal o su niñera.

Esperas con ansias tus días libres, pero él espera que dediques ese tiempo para atenderlo o hacer lo que él quiere. Si te niegas, él rápidamente te acusará de ser una esposa egoísta y negligente. Tu tiempo es suyo Para usarlo.

23 signos de un marido egoísta (siempre se pone primero) - 11 - agosto 17, 2022

¿Cómo lidias con un esposo egoísta?

Algunos esposos actúan de manera egoísta en ocasiones pero, en esencia, son seres humanos amorosos y generosos que quieren hacer lo mejor para las personas que aman.

Son humanos, así que a veces se equivocan, como todos lo hacemos.

Pero el egoísmo monumental del hombre descrito arriba hace imposible una verdadera relación amorosa. Los tipos como este tienden a no estar en relaciones comprometidas por mucho tiempo (si es que lo hacen) porque una relación bidireccional realmente no es su estilo.

Entonces, aquí está cómo lidiar con este tipo:

  • Habla con él si te escucha acerca de hacia dónde va la relación;
  • Reúna a su equipo de apoyo y prepárelos para su próximo movimiento;
  • Romper o solicitar el divorcio; anuncia tu decisión con tranquila resolución;
  • Múdese (si viven juntos) lo antes posible;
  • Bloquearlo en su teléfono y redes sociales;
  • Pase más tiempo con amigos y familiares que lo aman y lo apoyan.

Ahora que puede decir con seguridad: Mi esposo es perezoso y egoísta, y estoy lista para hacer algo al respecto, ¿qué sigue para usted?

No pierdas el tiempo pateándote por no haber visto las señales antes. Todos vemos lo que queremos. Todos ponemos excusas para las banderas rojas o las descartamos como pies fríos.