21 Falta de signos de empatía - 3 - agosto 25, 2022

21 Falta de signos de empatía

¿Sabes cómo saber si alguien no tiene empatía por los demás?

Tal vez estés pensando en alguien en este momento.

21 Falta de signos de empatía - 5 - agosto 25, 2022

Te has dado cuenta de lo perceptivos que son con respecto a otras personas.

Pero la empatía es algo más que darse cuenta de las cosas.

Las personas que carecen de empatía no son necesariamente ajenas a lo que sienten los demás.

Pueden captar las señales que van con las emociones de los demás sin compartir esos sentimientos.

Y, desafortunadamente, eso hace que lastimar a la gente sea más fácil.

¿Qué es la empatía?

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona y sentir lo que (probablemente) está sintiendo. Cuando realmente sientes por alguien más, te identificas con él.

La empatía genuina está vinculada a sentimientos de conexión, solidaridad y compasión. Por lo tanto, la falta de empatía por los demás tiene un impacto real en su capacidad para construir y nutrir relaciones saludables.

Es más difícil preocuparse por los sentimientos de los demás cuando no los percibes o no los entiendes.

¿Qué causa la falta de empatía?

Hay que decirlo: la falta de empatía (o la apariencia) no te convierte en una mala persona. La empatía existe en un espectro, y aunque algunos están en el extremo inferior, eso no significa que sean totalmente incapaces de empatizar.

Pueden responder al sufrimiento de los demás con empatía cognitiva, entendiendo por qué alguien puede sentirse de la manera en que se siente pero sin sentir las mismas emociones en su nombre.

O pueden, a través de la empatía afectiva, sentirse abrumados por el dolor emocional de otra persona sin entender qué hay detrás.

La empatía compasiva es una combinación de empatía cognitiva y afectiva: comprendes por qué alguien se siente de la forma en que se siente y compartes esos sentimientos con ellos. Este tipo de empatía hace que sea más fácil estar ahí para tus amigos cuando están sufriendo y les ayuda a sentirse menos solos.

Alguien con baja empatía puede parecer incapaz de empatía o patológicamente reacio a ella, cuando es más probable que se sienta abrumado o confundido por las emociones de los demás y simplemente no pueda soportarlo.

21 Señales de falta de empatía a tener en cuenta

La falta de empatía por los demás no se ve exactamente igual de una persona con problemas de empatía a otra. Pero los siguientes signos siguen siendo bastante consistentes.

¿Cuáles te suenan familiares?

1. Rapidez para criticar

Con una menor empatía surge una mayor necesidad de criticar a las personas que no cumplen con sus expectativas o sus ideas sobre cómo deberían ser las personas.

Es menos probable que te molestes en tratar de entender por qué alguien piensa o actúa de la manera en que lo hace cuando no sientes la más mínima conexión con ellos.

En lo que a ti concierne, sus diferencias contigo los convierten en una amenaza.

2. Intolerancia a las opiniones que no coinciden con la suya

Si tienes poca empatía, todo el mundo tiene derecho a tu opinión, pero en realidad no tienes tiempo ni espacio mental para sus opiniones, a menos que, por supuesto, estén de acuerdo contigo al 100 %.

21 Falta de signos de empatía - 7 - agosto 25, 2022

Las opiniones que van en contra de las suyas sólo merecen desprecio y ridículo. ¿Por qué endulzarlo? Si fueran tan inteligentes y perspicaces como tú, estarían de acuerdo.

3. Dificultad para leer el lenguaje corporal

La baja empatía te hace menos capaz de interpretar el lenguaje corporal de otra persona a menos que veas algo en él que te tomes como algo personal. Si ve algo que se siente como una broma interna a su costa, puede pedirle a la persona infractora que diga lo que está pensando.

Luego, si no es gratuito, puede devolver el favor.

4. Negativa a disculparse

Baja empatía significa nunca tener que disculparse por la forma en que sus palabras y acciones afectan a los demás. Disculparse se parece demasiado a admitir que estabas equivocado. Y aún no has visto ninguna prueba de eso. Si alguien se ofende, también tienes una respuesta para eso.

5. Ver a otras personas como demasiado sensibles

Las personas que se ofenden por algo que has dicho o hecho Claramente Reaccionan de forma exagerada y son demasiado sensibles. No es personal. Así es como es. Eres una de esas raras personas que no temen arriesgarse a ofender a alguien por decir lo que hay que decir.

Otras personas necesitan endurecerse. Si fueran más como tú, lo entenderían.

6. Narcisismo

Este debería ser bastante obvio a estas alturas. La persona con baja empatía está más centrada en sí misma que las personas con más empatía. No sienten un impulso interior para comprender a los demás.

Y si ni siquiera estaban pensando en ti, ¿por qué deberías tomar sus palabras o acciones como algo personal?

Excepto que, a veces, si le conviene al narcisista, Es Personal.

7. Dificultad para mantener amigos

Justo cuando crees que has encontrado un amigo que te entiende, te das cuenta de que tiene otros amigos con los que preferiría pasar el tiempo. Eres alguien con quien se juntarán si esos otros amigos no están disponibles. Pero no hay una cercanía real allí. Simplemente te llevas bien.

Hasta que no lo hagas.

8. Inseguridad

Ves como los demás te descartan sin molestarse en entender por qué eres como eres (es una historia fascinante, la verdad). Y no lo entiendes.

Si bien puede descartar su opinión sobre usted como superficial, no puede evitar preguntarse Por qué La mayoría (si no todas) las personas finalmente se dan por vencidas.

9. Actitud crítica

La baja empatía conduce a una falta de interés por comprender a otras personas. Si no actúan de una manera que coincida con tus expectativas, te apresuras a condenarlos por eso.

No le ve sentido a entender la lógica de alguien para actuar de una manera opuesta a la suya. Si no hacen lo que tú haces, merecen el exilio.

10. Tendencia a culpar a los demás (por todo)

Si tienes poca empatía, no querrás creer que algo sea realmente Tu culpa, Al menos no exclusivamente. Otros deben compartir la culpa cuando algo en lo que estás involucrado sale mal. Y si puedes echar toda la culpa a los demás, mucho mejor.

11. Visión de túnel

Las personas con baja empatía tienen dificultades para ver más allá de su propia perspectiva estrecha. No permitirán que esa perspectiva se amplíe mediante la apertura a las ideas, culturas y percepciones de otras personas.

Si no te enfocas en hacer realidad Su Visión, no tienes lugar en su mundo.

12. Rechazo de otros puntos de vista

Las personas con poca empatía prefieren rodearse de personas con ideas afines o de hombres que estén de acuerdo con todo lo que dicen. Si tu jefe tiene poca empatía, probablemente te hayas dado cuenta de lo peligroso que puede ser para tu carrera no estar de acuerdo con él en nada.

13. Evitación de situaciones emocionales

Las personas con poca empatía prefieren evitar verse arrastradas al drama emocional de otras personas. De hecho, harán todo lo posible para evitarlo.

Dos personas en desacuerdo por algo que a la persona con poca empatía no le importa es detestable para ellos. Y es más probable que descarten la fuga emocional como debilidad.

14. Negarse a permitir que sus supuestas necesidades los agobien

Si tiene poca empatía, es menos probable que se sienta involucrado en la felicidad de otras personas.

Si las necesidades de otra persona entran en conflicto con sus propios deseos, es más probable que minimice las primeras o incluso acuse a la otra persona de intentar sabotear Su Felicidad. Cualquiera que se atreva a sugerir que tus deseos importan menos que las necesidades reales de los demás está simplemente equivocado.

15. Dificultad para ser feliz por los demás.

Cuanto más narcisista eres, más difícil es sentirte feliz por los demás y celebrar sus victorias con ellos. Porque si te enfocas en ti mismo y en lo que Sientes, no te sientes involucrado en los éxitos de otras personas.

Su triunfo es una distracción no deseada.

16. Aversión al duelo con otros

Si tienes poca empatía, compadecer a los que están sufriendo tampoco es lo tuyo. Cuando te das cuenta de la tristeza o el dolor emocional de los demás, de repente no quieres nada más que estar lejos de ellos.

No quieres participar en él a menos que de alguna manera sirva a tus intereses.

17. Alergia al buen humor en los demás

¿Has tenido un buen día hasta ahora? Ellos arreglaran eso. Las personas que tienen poca empatía por los demás no sienten o no entienden tu buen humor o cualquier estado de ánimo que no coincida con el de ellos.

Es más probable que la alegría de otra persona los confunda e irrite que los levante. Después de todo, si no están de buen humor, no tiene sentido que los demás lo Estén .

18. Tendencia a sacar lo peor de los demás

Si conoces a alguien con poca empatía, probablemente hayas experimentado esto de primera mano. Tienen la habilidad de sacar lo peor de ti. Entonces, ¿quién puede culparte si prefieres pasar el menor tiempo posible con ellos?

Independientemente de lo que pueda ganar al estar en su compañía, las desventajas se ponen al día con bastante rapidez.

19. Dificultad para leer entre líneas

Alguien con poca empatía tiene dificultades para leer entre líneas cuando otros hablan. Así como están desconectados del lenguaje corporal que transmite emociones, están menos sintonizados con el subtexto.

Es más probable que se aferren a algo que les interese personalmente y bloqueen todo lo demás.

20. Falta de interés en lo que te importa

Alguien con poca empatía simplemente no está tan interesado en escuchar acerca de tus problemas.

La excepción, por supuesto, es cuando menciona un problema que se sienten especialmente calificados para solucionar. En ese caso, estarán felices de compartir sus ideas, aparentemente para su beneficio, pero sobre todo para demostrar su superior conocimiento y utilidad.

21. Soledad

¿Sorprendido? Probablemente no. Las personas con baja empatía a menudo terminan solas. No son buenos para construir y mantener relaciones duraderas.

Incluso aquellos con ideales compartidos tienden a gravitar hacia personas con más empatía. Y la persona con baja empatía no puede dejar de notar el continuo éxodo de su esfera social.

La gente puede aventurarse por curiosidad, pero no se quedan mucho tiempo.

Ejemplos de falta de empatía

Conocer los signos de poca empatía es útil por derecho propio, pero si aún se pregunta cómo se ve esto en personas reales, consulte los siguientes ejemplos:

  • Quieres hablar sobre una pérdida devastadora, pero tu amigo con poca empatía preferiría distraerte hablando de sus intereses o haciendo algo más divertido;
  • Mencionas algo que tu amigo dijo el otro día que te lastimó, y te acusan de no entenderlo y de ser demasiado sensible o crítico;
  • Tu amigo está fuera haciendo lo suyo cuando lo necesitas, pero cuando te quiere para algo, espera que lo dejes todo y lo pongas primero.

Ahora que tienes una idea de cuán baja se manifiesta la empatía en las personas, ¿quién te viene a la mente? ¿Y qué harás diferente esta semana?