19 Signos de control de hombres - 3 - agosto 8, 2022

19 Signos de control de hombres

Era encantador, atractivo, inteligente, divertido y amable. Sabía exactamente las palabras correctas para decir para hacerte sentir especial.

Era el chico perfecto para ti hasta que dejó de serlo.

19 Signos de control de hombres - 5 - agosto 8, 2022

Hasta que se convirtió en uno de esos hombres controladores.

No sucedió de inmediato. Al principio, pensó que estaba siendo demasiado atento y servicial. Él solo quería lo mejor para ti.

Es un hombre fuerte y decidido que sabe lo que quiere y dice lo que quiere decir.

Pero con el paso del tiempo, las sugerencias y consejos amistosos se transformaron en críticas y demandas.

El encanto se convirtió en manipulación, y su amabilidad dependía de que siguieras las reglas.

Resulta que tu chico perfecto es un fanático del control que exige que todo sea a su manera o la carretera. Has sido testigo de los primeros signos de un hombre controlador.

Tiene una variedad de herramientas psicológicas a su disposición para asegurarse de que hagas lo que él quiere o sufras las consecuencias.

Las consecuencias van desde ultimátums, manipulación y amenazas hasta avergonzarte, culparte y cerrarte.

¿Qué es demasiado controlador en una relación?

Todos tenemos nuestras necesidades y deseos particulares en una relación.

Tenemos nuestras propias formas de hacer las cosas que desarrollamos mucho antes de conocer a nuestros socios. Y tenemos opiniones, creencias y suposiciones formadas a lo largo de años de experiencia de vida.

Cuando nos convertimos en parte de una pareja, es natural querer que nuestros socios vean el mundo de la misma manera. De hecho, a veces sutilmente o abiertamente intentamos coaccionar a nuestros socios para que nuestro camino sea el mejor.

19 Signos de control de hombres - 7 - agosto 8, 2022

Entonces, si esto es natural, ¿cuándo se convierte en un problema? ¿Cómo sabemos cuándo los intentos de coerción de nuestros socios se convierten en esfuerzos de control?

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para ayudarlo a resolverlo:

  • ¿Sientes que tu chico te castigará de alguna manera si no haces lo que dice?
  • ¿Sientes que tu pareja ignora o descarta tus opiniones o sentimientos?
  • ¿Ha cambiado muchas de sus opiniones o creencias para que coincidan con las de él?
  • ¿Parece que has perdido mucha autonomía?
  • ¿Se abstiene de decir lo que piensa por miedo a hacerlo enojar?
  • ¿Analizas todo lo que haces (de una manera que no lo hacías antes) porque no estás seguro de ti mismo y de lo que es apropiado en una relación?
  • ¿Tu chico te trata más como un niño o un subordinado que como un verdadero compañero?
  • ¿Has perdido tu identidad y sentido de ti mismo?

Si respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, hay demasiado control por parte de su hombre.

Características de los hombres controladores

Los hombres controladores no siempre son los tipos duros y fornidos que ves en las películas que gritan y chillan para salirse con la suya.

Pueden ser el vecino de voz suave o el extrovertido amable y bien educado. Pueden provenir de casi cualquier origen y nivel socioeconómico.

Lo que tienen en común es la necesidad de control y la compulsión de ejercer ese control en sus relaciones íntimas.

Han aprendido a engañar a la mujer más inteligente y capaz, solo para revelar su verdadera naturaleza una vez que la mujer está enganchada o se ha casado con él.

El cambio puede ocurrir lentamente como una fiebre baja que se convierte en un virus en toda regla, o puede ocurrir con una intensidad tan repentina que te preguntas si su cuerpo fue invadido por un extraterrestre durante la noche.

La parte más difícil, al principio, es la confusión y el shock. Él era tan agradable. Él era tan amoroso. ¿Qué sucedió? ¿Hice algo para provocar esto?

La respuesta corta es no, no hiciste nada malo, excepto quizás no ver las primeras señales de advertencia de una relación controladora y aprender a lidiar con un hombre controlador o un cónyuge controlador.

¿Por qué los hombres controlan?

¿Qué le pasa por la cabeza a ese hombre tuyo y por qué te trata así?

Algunas de las razones comunes por las que los hombres controlan incluyen:

  • Experiencias pasadas traumáticas
  • Inseguridad y baja autoestima.
  • Ser controlados ellos mismos actualmente o en el pasado
  • Ansiedad por sentirse fuera de control
  • Necesidad de sentirse superior o mejor que otra persona.

Puedes simpatizar con muchas de estas razones, pero no puedes excusarlas. El trauma del pasado y la inseguridad no le dan a un hombre el derecho de ejercer presión y manipulación sobre ti. Es su responsabilidad curarse a sí mismo para que esté listo para una relación real.

La investigación subraya que estos hombres a menudo lidian con problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, lo que sugiere que en algún nivel reconocen que su comportamiento es dañino para la relación.

Los hombres controladores a menudo tienen pensamientos erróneos sobre su lugar en una relación. Se ven a sí mismos con derecho y sienten que sus socios les deben algo.

Estos hombres tienen bajos niveles de compasión y no ven las necesidades y sentimientos de sus parejas tan importantes como los suyos propios. Pueden tener tendencias narcisistas o pueden ser psicológicamente normales.

Pero su pensamiento sesgado en torno a los derechos les hace creer que saben más, incluso cuando sus comportamientos son hirientes y desagradables.

Es difícil saber la razón exacta por la que algunos hombres necesitan controlar a la mujer en sus vidas. A menos que tu chico se abra contigo y revele su vulnerable mundo interior, es posible que tengas que leer las hojas de té para descubrirlo. Desafortunadamente, la mayoría de los hombres controladores no son buenos para abrirse y arriesgarse a parecer débiles.

19 señales de controlar a los hombres

Puede estar confundido acerca de si está o no involucrado con un hombre autoritario que quiere controlarlo. Tal vez te hayas preguntado si su comportamiento es una parte normal de la dinámica de la relación.

Todos exhibimos un comportamiento controlador de vez en cuando, pero es importante conocer las señales de un esposo o novio controlador que sugieren que el comportamiento es más que ocasional.

1. Exigen lo que quieren.

Si quieren hacer algo y no lo haces mal por ti. Si quieres hacer algo y ellos no están tan mal por ti.

Sus deseos, necesidades y decisiones triunfan sobre los tuyos (a menos que simplemente no les importe), y si tratas de discutir o presionar tu caso, te llenarán los oídos.

Te intimidarán, harán pucheros, tratarán de hacerte sentir culpable o se negarán a reconocer tu solicitud. Harán tu vida tan miserable que simplemente te rendirás.

Con el tiempo, aprendes a simplemente seguir, lo que desafortunadamente entrena al hombre controlador para apretar las riendas.

2. Te critican constantemente.

No les gusta lo que llevas puesto o cómo hablas. Hacen bromas a tu costa. Siempre encuentran el error o la falla en tus aciertos.

Rara vez te sientes lo suficientemente bien con esta persona porque siempre tiene algo que corregir, algo que podrías estar haciendo mejor.

A menudo, un hombre controlador tratará de desviar sus comentarios críticos para hacerte sentir demasiado sensible o quejumbrosa. ¿Por qué tienes que hacer una gran cosa al respecto? Solo intento ayudarte.

Con el tiempo, te sientes no amado y siempre carente.

3. Intentan aislarte de los demás.

Al usar sutiles comentarios negativos o críticas abiertas, estos hombres intentan poner una brecha entre usted y las personas que le importan y que lo aman y lo apoyan.

Este matón quiere que confíes solo en él y solo en él, por lo que te vuelves dependiente de sus decisiones y demandas. Sin una red de apoyo de amigos y familiares, solo tienes a este hombre a quien acudir, y él quiere asegurarse de que prestes toda la atención a sus necesidades.

4. Ponen condiciones al amor y al afecto.

Un hombre controlador utiliza el amor como herramienta de manipulación. Él sabe que anhelas amor y afecto, por lo que lo reparte en función de lo que quiere de ti.

Él no dirá te amo a menos que cedas a su demanda de un auto nuevo. Retiene el sexo porque pasaste el día con tu hermana. Él te da la espalda y te mira con ojos de acero porque la cena se sirvió demasiado tarde.

Utiliza estos métodos para entrenarte como un cachorro. Cuando obedeces, obtienes un premio. Cuando desobedeces, no obtienes nada o algo peor.

5. Son maestros de la culpabilidad.

La culpabilidad es una herramienta favorita para controlar a los hombres. Encuentran tu talón de Aquiles emocional y te tocan como un violín una vez que lo hacen.

Las personas cariñosas y sensibles no quieren sentir que han causado dolor o enojo a alguien, especialmente a alguien a quien aman. Quieren volver a la buena voluntad de sus seres queridos. Esto está bien si la culpa es merecida, pero con un hombre controlador, rara vez lo es.

Encontrarán una manera de hacerte sentir mal por algo que no hiciste o por lo que no tienes responsabilidad, y harás casi cualquier cosa para escapar de ese sentimiento de culpa.

Los hombres controladores tienen una forma magistral de hacerte creer que eres responsable y que solo tú puedes hacer las cosas bien si cumples sus órdenes.

6. Constantemente fisgonean y te controlan.

Quieren saber a dónde irás cuando regreses, a quién le estás enviando mensajes de texto, qué estás diciendo y todos los planes que estás haciendo.

Revisan tu bolso, husmean en tu correo electrónico, echan un vistazo a tu teléfono y revisan tus cosas. Sienten que tienen derecho a saber todo sobre ti y creen que no tienes derecho a la privacidad.

Están buscando formas en las que podrías estar ejerciendo control sobre tu propia vida. Si encuentran algo que socave potencialmente su control, se enterará.

7. Son posesivos y celosos.

Parte de sus esfuerzos de espionaje y aislamiento provienen de sentimientos de intensos celos. Al principio, sus celos son atractivos porque muestran cuánto deben amarte, pero con el tiempo se vuelven oscuros y retorcidos.

Sospechan constantemente de tus motivos y acciones y ven las interacciones más inocentes como coqueteos.

Quieren controlar cualquier interacción que tengas con los demás porque están paranoicos acerca de que te desvíes.

8. No les importa tu punto de vista.

Si expresa una opinión o creencia, lo cerrarán o lo ignorarán. Nada de lo que diga es relevante a menos que haga eco de las opiniones o pensamientos exactos de sus socios controladores.

Él dominará una conversación, te interrumpirá o hará comentarios sarcásticos sobre lo que has dicho. Si tratas de señalarle esto, descartará tus preocupaciones o cambiará las tornas para hacerte sentir culpable o equivocada.

9. Tienen poco respeto por cualquiera de tus necesidades.

Si quieres estar solo, irrumpe y exige tu atención. Si quieres hablar, encenderá la televisión y te ignorará. Si estás cansado, se quejará de que tiene hambre y necesita cenar ahora mismo. Si necesitas un abrazo, te dirá que te agarres.

Rara vez se le ocurre la idea de que tienes necesidades individuales más allá de responder a sus necesidades. Si lo hace, usa tus necesidades como una herramienta para manipularte.

10. Te iluminan con gas.

Gaslighting significa que intenta hacerte creer algo que sabes que no es cierto o que no está bien, o tergiversa las cosas para confundirte y hacerte cuestionarte a ti mismo.

Puedes quejarte de sus humillaciones o comportamientos hirientes, y él los niega por completo o sugiere que eres tú quien ha sido hiriente. O puede sugerir que estás loco e imaginando cosas que no son reales.

19 Signos de control de hombres - 9 - agosto 8, 2022

Si puede hacerte perder el equilibrio emocional y psicológico, obtendrá más control sobre ti. Comienzas a cuestionar tu propio juicio, sentido de lo correcto e incorrecto y la realidad.

11. Te desgastan hasta la médula.

Los hombres controladores pueden ser implacables en sus tácticas. Discutirán hasta que tus ojos se pongan en blanco. Te arrollarán con sus demandas hasta la saciedad. Pueden apretar tanto los tornillos de la culpa que pedirás alivio.

La mayoría de los hombres controladores tienen mucho más aguante para sus travesuras que tú tienes la energía para aguantarlos. Eventualmente, te arruinas y permites que se salgan con la suya las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este es el escenario perfecto para el controlador. Todo yo, todo el tiempo.

12. Ven el abuso como amor.

Debido a que los hombres controladores tienen un sentido de derecho, ven sus comportamientos abusivos como apropiados e incluso cariñosos. Como saben más, te están haciendo un favor al tomar todas las decisiones sobre ti y tu vida juntos.

Tu chico controlador puede decir cosas como, No necesitas ver a tu familia porque te amo más que a todos ellos, o Mejor no me dejes porque te amo tanto que podría morir.

13. Son manipuladores.

Todos los comportamientos de control enumerados aquí son manipuladores, pero a menudo los hombres que controlan a las mujeres llevan la manipulación a un nivel extremo.

Cuando una mujer trata de confrontar a un abusador controlador, usará tácticas como desviar la conversación de su dolor al suyo. Actúo de esta manera porque mi padre abusó de mí cuando era niño. No te quejarías tanto si tuvieras una pizca de comprensión de todo lo que hago por ti.

Son maestros en convertir sus preocupaciones en su dolor y sufrimiento.

14. No admitirán culpa.

Una de las razones de esta manipulación y desvío es para protegerse de la culpa. Los hombres con problemas de control no quieren aceptar la culpa o la responsabilidad por sus comportamientos dañinos.

Se niegan a mirarse a sí mismos y ver que son la fuente de las dificultades entre ustedes. De hecho, cambian las tornas y te convierten en la razón de sus acciones y palabras hirientes. ¡Ella hace que sea imposible no enojarse!

Asumir la responsabilidad, en su opinión, significa perder el control y admitir que no tienen derecho a reglas especiales relacionadas con su comportamiento.

15. Se ven como grandes chicos para los demás.

Un hombre controlador puede comportarse de una manera cuando está con su pareja, pero es el príncipe azul frente a sus amigos y familiares. Su control sobre ti se extiende a cómo los demás lo perciben a él y a ustedes dos como pareja.

En entornos grupales, exhibirá el carisma y el magnetismo que primero te atrajeron hacia él. Pero una vez que están solos, ese brillo desaparece y vuelve a su alter ego acosador y exigente.

Ver sus buenas cualidades exhibidas frente a los demás te confunde y te hace preguntarte si eres tú quien tiene el problema. Puedes pensar que deberías aguantar porque él tiene este lado positivo. Excepto cuando está contigo.

16. Piensan que nunca eres suficiente.

Al principio, fueron sugerencias sutiles, como, Hagamos ejercicio juntos y perdamos diez libras. Ahora es completamente feo. Estás engordando y necesitas hacer algo al respecto si las cosas van a funcionar entre nosotros.

19 Signos de control de hombres - 11 - agosto 8, 2022

Incluso las cosas más pequeñas están sujetas a sus evaluaciones desagradables y desagrado. No le gusta la forma en que cargas el lavavajillas. Él te avisa cuando odia tu atuendo. Hace comentarios sarcásticos sobre pequeños errores.

Es difícil sentirse amado y validado cuando estás en el extremo receptor de la negatividad y las humillaciones diarias.

17. Llevan la cuenta.

Pero sobre todo lleva la cuenta de lo que ha hecho, los esfuerzos que ha hecho, los sacrificios que ha tenido que soportar. Tu tarjeta de puntuación siempre está detrás de la suya, porque, en su mente, lo que contribuyes a la relación cuenta menos.

En sus esfuerzos centrados en sí mismo para sentirse superior, solo puede ver lo que le está costando estar en la relación. Y lo está cabreando. Podrías hacer volteretas por la casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y aún así no sería suficiente.

18. Hacen que el sexo sea extraño o perturbador.

La intimidad física con tu hombre controlador puede ser todo tipo de cosas raras. Tu chico en particular podría ser exigente con el sexo pero indiferente a tus necesidades sexuales y emocionales.

O podría estar tan fuera de contacto con la intimidad emocional que el sexo es superficial y solo una liberación física para él.

Algunos hombres controladores usan el sexo como un medio de control. Si no lo apacigua de alguna manera, se lo negará o lo amenazará con llevárselo a otra parte. Lo que sea que esté pasando con él, se está desarrollando en el dormitorio, y no te sientes bien en absoluto.

19. Socavarán tus objetivos y valores.

Si tu chico se siente inseguro de que te está yendo bien en tu carrera o logrando algo en tu vida personal, hará lo que pueda para echarle agua fría.

Digamos que quieres iniciar tu propio negocio, pero él te dice que no tienes lo que se necesita. O acabas de recibir un ascenso en el trabajo, pero él exige que lo rechaces para que no pases tanto tiempo en el trabajo.

También puede intentar sabotear algunas de las cosas que valoras en la vida. Si eres vegetariano, se burla constantemente de ti y te prepara comidas centradas en la carne. Si te gusta vestirte bien, él te dice que eres presumido o que estás presumiendo.

Si alguno de estos comportamientos de control es familiar en su relación y ve que sucede regularmente, bueno, lo siento mucho. Es difícil que tus esperanzas y sueños se desvanezcan por el veneno insidioso de un novio o cónyuge controlador.

19 Signos de control de hombres - 13 - agosto 8, 2022

¿Pueden cambiar los hombres controladores?

Las siguientes dos preguntas que a menudo surgen cuando las mujeres se dan cuenta de que están involucradas con un hombre controlador son las siguientes:

  • #1: ¿Qué hago al respecto?
  • #2: ¿Puede cambiar?

En respuesta a la pregunta #1, si no está casado con esta persona o comprometido de otra manera (económicamente, con hijos, etc.), entonces la respuesta es irse ahora. Aléjate de esta persona lo más rápido que puedas.

Sí, es posible que todavía lo ames y pienses que tiene mucho potencial si no mostrara su lado malo. Pero eso nos lleva a la pregunta #2, y la respuesta no es probable.

Un hombre controlador debe estar muy motivado para cambiar su comportamiento y debe estar muy motivado para mantener nuevos comportamientos saludables una vez que reconozca su personalidad controladora.

¿Por qué cambiaría un hombre controlador cuando tiene todas las ventajas de ser controlador?

  • Tiene la sensación de poder que viene con el control.
  • Se sale con la suya en casi todo.
  • Él te ha entrenado a ti y a tus hijos para que cumplan sus órdenes.
  • Es el centro de atención.
  • Él controla las finanzas.
  • Se ve genial para amigos y familiares que no conocen su Dr. Jekyll/Mr. Comportamientos Hyde.

No es imposible que un hombre controlador cambie las cosas y aprenda habilidades de relaciones amorosas y maduras, pero no sucede a menudo, y requiere una seria autoconciencia y asesoramiento.

Si solo estás saliendo con este chico, ¿por qué perder el tiempo esperando para descubrirlo cuando puedes cortar el anzuelo y encontrar a alguien que no sea controlador?

Si estás casado o vives con una persona controladora, es mucho más difícil terminar el matrimonio, especialmente si hay niños de por medio.

Además de las razones prácticas para permanecer en la relación, hay muchas consideraciones emocionales en conflicto, como el miedo, la baja autoestima y problemas de apego no saludables.

Ya sea que decidas quedarte con tu pareja controladora o dejar la relación, hay acciones que puedes tomar para sentirte más empoderado y disminuir las garras de control de este acosador.

¿Cómo lidias con un hombre controlador?

Aquí hay algunas ideas si ahora piensas, Mi novio es controlador.

  • Reconstruya su grupo de apoyo de amigos y familiares. Hágales saber a algunas personas de confianza lo que está pasando con su pareja y dígales que necesita su apoyo y su oído atento.
  • Si no puede encontrar a alguien, contrate a un consejero. Probablemente necesitará uno de todos modos para ayudarlo a navegar sus sentimientos y decisiones en el futuro.
  • Exponga su caso con calma con su pareja. A menos que tema por su seguridad física, siéntese con su pareja y hágale saber cuán negativamente lo están afectando sus comportamientos.
  • Da algunos ejemplos de lo que estás hablando, cómo los comportamientos están dañando tu relación y cómo te hacen sentir.
  • Seguramente discutirá o se defenderá, pero al menos le has hecho saber que estás al tanto de sus travesuras. Asegúrate de mantener la calma incluso si comienza a enojarse.
  • Sugerir terapia de pareja. Durante su conversación con su pareja, pregúntele si estaría dispuesto a ir a un consejero de parejas para trabajar en su matrimonio.
  • Un buen consejero descubrirá rápidamente cuál es el problema. Desafortunadamente, muchos hombres controladores rechazan el asesoramiento porque temen que se exponga su comportamiento. Pero es realmente la forma de detener a un hombre controlador y redirigir sus actitudes.
  • Trate de no culparlo directamente, incluso si sus problemas de control son la razón principal por la que quiere ir.
  • Premie los comportamientos positivos. Si observa algún cambio positivo en su pareja, reconózcalo y elógielo rápidamente. Desea reforzar palabras y acciones amorosas y maduras. Lo mejor que puede escuchar es que su cónyuge le pregunte con sinceridad: ¿Soy controlador?
  • Recuerde, algunos comportamientos positivos no significan que el control ha terminado. Es un paso en la dirección correcta, pero necesita ver un patrón de esfuerzo constante y cambio positivo.
  • Establece nuevos límites para ti mismo. Mientras permanezcas en la relación, protégete de más abuso emocional por parte de este hombre controlador. Es posible que no pueda detener sus conductas o palabras controladoras, pero puede detener la forma en que reacciona ante ellas.
  • Llámalo cuando ocurra y di algo como: Este es un ejemplo perfecto del comportamiento controlador del que he estado hablando. Tus viajes de culpa ya no funcionarán conmigo.
  • Siga a través de manera consistente. Si le cuentas a tu pareja tus planes o tomas una decisión sobre algo, y él no está contento o trata de controlarte, no te rindas como lo has hecho en el pasado.
  • Trate de ignorar o eludir sus tonterías. Si cede, se dará cuenta de que no habla en serio y aumentará su comportamiento.
  • Si decide irse, haga un plan. En última instancia, puede decidir que la relación no se puede arreglar y que su pareja nunca cambiará. Para él, la máxima falta de control es verte salir por la puerta. Haz un plan antes de terminar la relación con los pasos que debes seguir para salir.
  • Consulte a un abogado, tenga un equipo de apoyo de amigos disponible, trabaje con un consejero en su estrategia de salida, piense en sus finanzas y arreglos de vivienda, y asegúrese de tener un plan para sus hijos si los tiene.

Defiéndete con los chicos controladores.

Hagas lo que hagas, no permitas que su comportamiento controlador continúe sin control. Cuanto más tiempo pasa, más sufre su salud mental y emocional.

A medida que su confianza y autoestima se van desvaneciendo, se vuelve más difícil defenderse y recuperar su poder en la relación.

Te mereces una pareja amorosa que reconozca tu valor e igualdad en tu matrimonio o relación. Tienes derecho a tus propias elecciones, acciones, opiniones y creencias.

No te dejes engañar por un hombre dominante que quiere mantenerte bajo su control. Reconoce el comportamiento por lo que es y empodérate.