17 Signos que su esposo la odia (banderas rojas dolorosas para notar) - 3 - agosto 4, 2022

17 Signos que su esposo la odia (banderas rojas dolorosas para notar)

Al casarse, sabía que los sentimientos románticos entre ustedes serían más fuertes en algunos momentos que en otros.

No esperabas que sus sentimientos románticos hacia ti murieran por completo, y mucho menos dar paso a la indiferencia o la hostilidad.

17 Signos que su esposo la odia (banderas rojas dolorosas para notar) - 5 - agosto 4, 2022
  • Tal vez no lo sientas cada vez que él está cerca.
  • Sin embargo, cada vez más te deja con una pesadez en el corazón y una convicción creciente: Mi esposo me odia.
  • Estás confundido y herido.

Una parte de ti todavía espera que estés leyendo demasiado en su comportamiento. Pero si está leyendo esta publicación, las banderas rojas que se describen a continuación pueden ayudar a despejar la niebla.

¿Por qué siento que mi esposo me odia?

Quieres saber cómo saber si tu esposo te odia. Es obvio que tu relación ha cambiado. Pero, ¿qué es exactamente lo que te hace sentir que está resentido contigo? ¿Y por qué lo haría?

El resentimiento es negarse a dejar de lado tu enojo hacia alguien por algo que dijo o hizo que te lastimó u ofendió a ti o a alguien que te importa.

Sentir resentimiento hacia alguien es negarse a perdonarlo, es decir, guardar rencor.

Pregúntese si alguno de los siguientes comportamientos le resulta familiar:

  • Dándote el tratamiento silencioso
  • Recurriendo al comportamiento pasivo-agresivo
  • Mantener una lista de todos tus pecados contra él.
  • Insistiendo en tus defectos o errores cada vez que no estás de acuerdo.

Si bien todos estos son indicadores fuertes de que su esposo está enojado con usted, los signos que verá a continuación son más sobre el comportamiento general de los esposos que ya no aman o sienten atracción hacia sus esposas, independientemente de las razones.

17 señales de que tu esposo te odia

Cuando su esposo la odie o ya no esté enamorado de usted, se lo hará saber de varias maneras. La siguiente lista de comportamientos puede ayudarlo a identificar sus signos reveladores y comprenderlos mejor.

1. Te evita o evita estar a solas contigo.

Estás en el mismo lugar, pero él parece alérgico a tu compañía. Sigue encontrando algo (o alguien) más para ocupar su tiempo y atención. Y cuando finalmente lo acorralas con una pregunta o un comentario, parece ansioso por irse.

Solían gravitar el uno hacia el otro. Ahora, parece que tienes el efecto contrario en él.

2. Te culpa por los problemas en tu relación.

Cada vez que tratas de hablar sobre un problema en tu relación, él lo reformula para culparte por ello. Por lo que él puede decir, pareces decidido a encontrar problemas donde no los hay.

O si ve un problema, es de su propia creación. Él te ilumina y te hace dudar de tu perspectiva sobre la relación. Te hace sentir como si fueras tú quien lo está arruinando todo. Y no deberías sorprenderte si se cansa lo suficiente como para dejarte.

Esta es una respuesta para los narcisistas tóxicos.

3. No trabaja en la relación.

No tiene ningún interés en trabajar en la relación para mejorarla. Porque fortalecer su conexión no es una prioridad para él.

O podría estar evitando el problema por temor a que le señale todo lo que está haciendo mal y le culpe a él. Él podría sentir que no tiene sentido trabajar en una relación que ya no los hace felices a ninguno de los dos.

Si ya ha renunciado a tener una relación cercana y satisfactoria contigo, no verá el trabajo más que como una pérdida de energía.

4. Se niega incluso a considerar el asesoramiento.

¿Por qué debería ventilar sus sentimientos por ti a alguien que podría juzgarlo por cada falla percibida como esposo? ¿Por qué someterse a eso si no ve un beneficio en la consejería?

Es posible que tenga sentimientos tan negativos hacia usted que no considere que valga la pena recibir asesoramiento.

Y si cuenta con que el terapeuta se ponga de tu lado, no lo verá. Tampoco es probable que quiera pasar una hora cada semana discutiendo sobre su relación.

5. Nunca tiene tiempo para ti (incluso cuando está en casa).

Siempre que quieran hacer algo juntos o simplemente hablar, él tiene otras cosas que hacer.

Si lo presiona para que programe una hora para que ustedes dos hablen en privado, él se resistirá a que lo inmovilicen o a que sacrifique una parte de su precioso tiempo libre. Es posible que lo vea solo como una oportunidad para que usted se desahogue o hable sobre cosas que no le interesan.

Si al menos puedes persuadirlo para que se comprometa con 15 minutos, es un comienzo. Prepare una lista corta de cosas de las que hablar, pero no espere cubrir todo.

6. Pasa menos tiempo en casa.

Últimamente pasa cada vez más tiempo fuera de casa. Además de su trabajo, sale para actividades, clases, oportunidades de voluntariado o simplemente para pasar el rato con amigos o familiares. Tal vez sus amigos lo han criticado por pasar tanto tiempo Contigo.

O tal vez simplemente prefiere pasar tiempo fuera de casa. Puede asociar el ambiente del hogar con el estrés (discusiones, tensión, críticas) más que con el amor o la seguridad.

7. Te hace comentarios irrespetuosos a la cara ya tus espaldas.

Una cosa es que no esté de acuerdo contigo. Eso sucede incluso en los matrimonios felices. Pero si te está insultando en la cara y luego repite esos insultos cuando habla de ti con otras personas, hay un problema. Estos son algunos ejemplos de comentarios irrespetuosos:

  • ¡Eres patético! No sé por qué me molesto contigo.
  • Esta comida es repugnante. ¿No has aprendido Nada Sobre la cocina?
  • Nadie espera que digas algo inteligente. Enfócate en ser útil.

Claramente, no le importa hablarte irrespetuosamente o hacerte quedar mal ante otras personas. Pero tienes miedo de cómo reaccionará si tratas de hablarle de la misma manera.

17 Signos que su esposo la odia (banderas rojas dolorosas para notar) - 7 - agosto 4, 2022

8. Ya no le interesa la intimidad.

Solía ​​mirarte de arriba abajo y suspirar con una sonrisa soñadora en su rostro. Ahora parece que no quiere hacer contacto visual contigo.

No puedes recordar la última vez que te preguntó si estabas de humor. La última vez que trataste de sorprenderlo con ropa interior nueva, apenas se dio cuenta. Y cuando te encuentra en la cama, muestra cero interés en ponerse cómodo contigo.

Está más interesado en otras cosas.

9. Ni siquiera le interesa mostrar o recibir afecto.

Siempre hizo tiempo para abrazos largos y prolongados, pero la última vez que le pediste uno, te dio un apretón rápido con algunas palmaditas superficiales en la espalda.

Y eso es cuando no tiene mucha prisa por tocarte.

Peor aún, cuando extendiste la mano para tomar su mano el otro día, en realidad retrocedió ante tu toque. En público, se aleja más de ti que antes. Y olvídate de PDA.

10. No te extraña cuando te vas, y es indiferente a tu ausencia.

Has estado fuera de casa más tiempo que nunca y estás ansiosa por ver a tu esposo. Pero cuando entras por la puerta, él no reacciona.

Cuando te mira, es con más irritación que bienvenida.

Pensaste que se sentiría aliviado de verte, tal como lo estarías si llegara inusualmente tarde. Pero parece disfrutar más de su propia compañía que de la tuya. Tu presencia es una interrupción.

11. Cada conversación con él se vuelve amarga.

Haz una pregunta benigna y él responde con un comentario sarcástico o una contrapregunta defensiva. Cada vez que tratas de hablar con él sobre algo, lo convierte en una pelea o te ignora y se aleja.

Solían hablar entre ustedes sobre cualquier cosa, pero ahora tienes suerte si logras que escuche una oración completa antes de que reaccione.

Ya no puedes alcanzarlo. Y él no muestra signos de querer que lo hagas.

12. Prefiere estar solo o con sus amigos que pasar tiempo contigo.

Dale a elegir entre pasar tiempo contigo o salir con amigos o pasar el día solo y elige la opción B o C.

Ya no tienen mucho en común, aparte de su dirección compartida y algunos otros detalles domésticos. Y ahora siente la necesidad de una identidad separada como individuo en vez de una relación más fuerte contigo.

13. No está involucrado en tu vida.

Hagas lo que hagas con tu tiempo no es de su incumbencia, y no le interesa oír hablar de ello. Él no quiere saber cómo fue tu día o hablar sobre el suyo.

No quiere unirse a usted para ninguna función social relacionada con su trabajo o algo que disfrute. Él simplemente no quiere ninguna parte de eso.

Prefiere hacer lo suyo y dejarte fuera de eso también.

14. Cuando le pides que haga algo, se niega o no cumple.

Ya no ve valor en hacer cosas por ti. Quizá tenga miedo de que critiques sus resultados. O quizás haya encontrado formas más gratificantes de pasar el tiempo.

Incluso cuando no se niega, a menudo se olvida de hacer lo que le has pedido. O empezará y se distraerá y no seguirá adelante. Simplemente no es una prioridad para él hacer lo que le Has Pedido. Pero que alguien más le pida que haga lo mismo, y él es el Sr. Eficiencia.

15. No intenta impresionarte ni llamar tu atención.

Solía ​​llegar a extremos halagadores para impresionarte o simplemente para llamar tu atención. Hizo todo lo posible para hacerte sentir como si tú, más que nadie, dominaras sus pensamientos.

Y ahora, él no podía ser molestado. No se esfuerza por sorprenderte o por hacerte sonreír. Apenas muestra aprecio por las cosas que haces (si es que las hace).

Su atención ya no es algo que él quiere.

16. Se olvida de tus cumpleaños y aniversarios y no parece importarle.

No se molestó en recordar tu último cumpleaños, y mucho menos en celebrarlo contigo. Y el aniversario anterior fue solo otro día para él. No valía la pena la molestia de salir juntos o incluso hacer una cena especial.

No valía la pena Ninguna Molestia. Y a él no parece importarle que su indiferencia por estos días especiales te lastime. Tus sentimientos ya no son algo en lo que él piense.

Porque no lo eres.

17. Cada uno hace sus cosas por separado, y él lo prefiere así.

Está más que de acuerdo con la idea de tomar vacaciones por separado. Le gustan las cosas diferentes, de todos modos. Y la última vez que hicieron algo divertido juntos, no se llevaron muy bien.

Tal vez se pregunte: ¿De qué hablaríamos? ¿Qué haríamos juntos cuando ni siquiera nos gustan las mismas actividades? Ves las preguntas en su rostro y sientes ganas de decir, solo te quiero allí. Pero probablemente solo pondría los ojos en blanco.

¿Cómo lidias con un esposo que te odia?

Ahora que estás más familiarizado con los signos, hay más de una posible reacción a lo que acabas de leer:

  1. Eso es todo. Así es Exactamente Como están las cosas entre nosotros en este momento. Mi marido me odia.
  2. De alguna manera es así, pero nuestra situación no es Tan Mala. A veces puede ser dulce.
  3. Eso es una gran exageración de cómo está actuando. Ahora, dudo que me odie, y creo que podríamos arreglar las cosas.

Entonces, aquí están sus opciones:

Para el n.º 1: insista en las citas de asesoramiento de parejas y arréglelas. Si se niega o encuentra excusas para no presentarse, decide si demuestras o no tu seriedad con los papeles de divorcio o separación. ¿Por qué permanecer en un matrimonio sin amor con alguien a quien ni siquiera le gustas?

Para el n.º 2: insista en recibir asesoramiento para parejas o al menos una hora cada semana de conversaciones privadas e ininterrumpidas sobre lo que cada uno de ustedes puede hacer para reconstruir su relación.

Busque recursos que puedan ayudar. Si se niega o encuentra excusas para romper dos o más de sus citas de conversación semanales cada mes (sin una buena razón), considere un paso más drástico. Es posible que necesite asesoramiento por su cuenta para determinar cuál debe ser ese paso.

Para el n.º 3: Insista en la terapia de pareja o en citas de conversación semanales e ininterrumpidas. Salgan, si pueden, o hagan algo para recordarse cuánto se divertían juntos.

Si el amor sigue siendo fuerte, querrá trabajar contigo para fortalecer tu conexión. Y no tendrás que hacer nada drástico.

¿Ves señales de que tu esposo te odia?

Observe cómo la terapia de pareja es una buena idea para los tres escenarios. Aparte de eso, si ambos pueden encontrar terapeutas para conversaciones uno a uno, mucho mejor.

Todo el mundo necesita un buen terapeuta. La vida tiene una forma de jugar con nuestras cabezas, y un buen terapeuta puede ayudarnos a resolver las cosas y cambiar nuestra perspectiva para mejor. La terapia puede salvar su vida y su matrimonio.

Si su esposo no tiene interés en mejorar la relación, el matrimonio no tiene adónde ir. Que tu vida más allá te traiga más alegría y más relaciones amorosas.