17 Looks con chancla mucho más allá de la playa - 3 - enero 29, 2023

17 Looks con chancla mucho más allá de la playa

Hay un nuevo favorito de los meses más cálidos: la zapatilla deslizante. No es exactamente algo nuevo, ya que fue pop en los años 80 y 90. Sin embargo, está de regreso y está aquí para quedarse. En el pasado, las chanclas eran sinónimo de playa, verano y look relajado.

17 Looks con chancla mucho más allá de la playa - 5 - enero 29, 2023

Ahora, el calzado es un accesorio de moda que complementa los más variados looks e incluso puede usarse en el trabajo, en la universidad y en varias ocasiones más.

Si no lo recuerdas, probablemente nació después de principios de los 2000. La zapatilla, además de famosa, era un símbolo de respeto entre madres e hijos. Quien nunca haya sido amenazado con esta zapatilla no ha tenido una infancia traviesa. Bromas aparte, el tobogán era popular porque era barato y no dolía entre los dedos de los pies como otras chanclas.

¿Zapatilla deslizante con calcetín?

Cómodas, las chanclas femeninas quedan bien con multitud de looks, sobre todo en verano. Pero no se equivoque, también hay un tobogán para los días más fríos. Y se vale llevar la zapatilla con calcetín ¡sí! Si crees que esto es extraño, debes saber que no solo es muy lindo, sino que también puede ser una alternativa a las zapatillas y las botas, que son demasiado sofocantes para tus pies.

Además, llevar las chanclas con calcetines drag o neón crea un look muy lacado. Para las chicas altas o a las que no les gustan los tacones, los zapatos también son una alternativa a las sandalias. Y pongámonos de acuerdo en que el look más bonito es aquel en el que te sientes cómoda y te puedes mover con normalidad.

Y la chancla es aún más genial si se combina con un calcetín muy llamativo, así que compra unos pares coloridos y prueba la combinación. ¡También vale la pena jugar con medias!

Look de trabajo con chanclas

Trabajar en días calurosos supone un nuevo reto a la hora de armar el look. Pero nada que un poco de creatividad con nuestros consejos no pueda resolver. La zapatilla deslizante puede parecer poco apropiada para el entorno laboral y es cierto que no siempre será posible utilizarla en todas las ocasiones.

Por eso hemos separado algunas ideas de looks con zapatos para que los uses en la oficina. Algunos modelos de slippers combinan super bien con el look de «traje y corbata». ¡Mira cómo convertirlo en una alternativa para usar durante los meses de calor!.

Pantuflas de chanclas y animal print

La zapatilla queda genial con una blusa tipo blusa, con prendas animal print E incluso con looks más básicos. Cuando sea el momento de peinar donde ganes, busca modelos de slippers con colores neutros y fáciles de combinar. Evite los que solo tienen el nombre de la marca en la parte superior, ya que pueden ser menos elegantes.

Otro elemento que va bien con el calzado son las faldas midi. De moda desde principios de año, las faldas que alargan la silueta piden un calzado más relajado en verano. Los pantalones también tienen este efecto y se ven muy bien con una diapositiva funky.

17 Looks con chancla mucho más allá de la playa - 37 - enero 29, 2023

Del trabajo a la hora feliz Con chanclas

La pantufla perfecta para aquellos que no van directamente a casa del trabajo. Con él merece la pena darse ese papel o el famoso happy hour . Es pura comodidad, que te permite caminar o estar de pie por más tiempo. Y un complemento con mucho glamour. Se ve hermoso en todos los looks negros , por ejemplo.

¡Pero no prescindas del color! Los colores vibrantes como el coral vivo (el color Pantone de 2019) serán cada vez más populares. La moda también se aplica a las chanclas. Y no le tengas miedo a los modelos con estampados y diseños más infantiles, todo el mundo fue niño alguna vez. ¡Sin mencionar que los personajes de los 90 son muy populares!.

Zapatilla de felpa

Seguro que ya te has topado con esta novedad europea. La zapatilla en versión peluche existe y ya ha salido a la calle en algunas ciudades de Occidente. Puede causar un poco de extrañeza, porque se parece mucho a una zapatilla. Pero, ¿quién dijo que no queda bien con el look adecuado?.

Y hay otra ventaja de la pantufla afelpada: es incluso más cómoda que las versiones de goma y plástico.