15 signos positivos durante la separación que es probable - 3 - septiembre 20, 2022

15 signos positivos durante la separación que es probable

Usted y su cónyuge decidieron separarse y ahora su corazón se está rompiendo.

Después de un tiempo separados, estás desesperado por resolver las cosas.

¡Resulta que realmente son el amor de tu vida!

Como la mayoría de las personas en esta situación, te estás preguntando: ¿Cuáles son las posibilidades de reconciliación después de la separación?

15 signos positivos durante la separación que es probable - 5 - septiembre 20, 2022

O tal vez tenga curiosidad acerca de las señales de reconciliación después de la separación y se pregunte si podría verlas en su situación.

Así que hoy, estamos examinando la posibilidad de reconciliación después de la separación y los signos asociados.

¿Cuáles son los hechos con respecto a la reconciliación después de la separación?

Los números duros son difíciles de encontrar porque las parejas no siempre pasan por un proceso de separación legal.

Sabemos que entre el 40% y el 50% de los primeros matrimonios acaban en divorcio, y alrededor del 87% de las parejas que se separan acaban en disolución matrimonial.

Al principio, esos números pueden parecer abrumadores, pero el 87 % no es el 100 %. Hay esperanza.

¿Cómo sabes si tu esposa todavía te ama después de la separación?

¿Hay señales de que su esposa separada quiere reconciliarse? En una palabra: sí. Bien llegar a los detalles a continuación.

Pero, en términos generales, es más probable que las parejas que permanecen dóciles y conectadas durante la separación se reúnan más adelante. El perdón y la depreciación de los factores estresantes externos también ayudan.

¿Qué no debes hacer durante la separación?

Muchas cosas pueden sabotear una reunión. No darse suficiente espacio, hacer berrinches y negarse a trabajar en los problemas que causaron la separación inicial son malos movimientos.

Si tienes hijos, ponerlos en el medio es lo peor posible. Algunos dirían que es una forma de abuso emocional.

¿Cuáles son las etapas de la separación?

Las etapas de separación son similares a las de la adicción: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Estos pueden no ser válidos para todas las personas, pero sirven como una guía general para el proceso.

¿Cómo se reconcilian durante la separación?

La reconciliación requiere compromiso, autocuidado y madurez.

Comprométete porque cada relación exitosa necesita un poco de toma y daca; el autocuidado porque sin él no podemos ser plenamente productivos y estar presentes; madurez porque eso es lo que se requiere para reconocer y trabajar las faltas personales que contribuyen a la animosidad.

15 señales positivas durante la separación de que la reconciliación es probable

No vamos a endulzar las cosas. Las personas son más propensas a divorciarse después de la separación. Pero de nuevo, probablemente no sea lo mismo que nunca.

15 signos positivos durante la separación que es probable - 7 - septiembre 20, 2022

¡Algunas parejas vuelven a estar juntas! Con ese fin, veamos 15 señales positivas de que la reconciliación puede estar en tus cartas.

1. Comunicación continua

¿Está usted y su cónyuge separado hablando o comunicándose a través de intermediarios? ¿Las cosas son contenciosas o amistosas? ¿Raramente hablas o chateas al menos una vez a la semana? La calidad y la cantidad de sus comunicaciones a menudo auguran si se reconciliarán.

Al principio, las cosas suelen ser tensas. Después de todo, se separaron por una razón. Sin embargo, mantener las cosas civilizadas es una señal prometedora. Si las cosas comienzan a descongelarse con el tiempo, es una excelente indicación de que la relación podría encaminarse en una dirección positiva que no termine en divorcio.

2. Ambos están de acuerdo con el asesoramiento

La consejería funciona de maravilla para algunas parejas que atraviesan tiempos difíciles y es una gran señal si ambos están entusiasmados con intentarlo.

Rechazar la terapia es una mala señal. Participar de mala gana tampoco es genial. Pero si puede frenar las aprensiones acerca de sentarse con un consejero y ser honesto durante todo el proceso, es posible lograr grandes avances.

Los cónyuges separados que buscan asesoramiento frecuentemente abordan problemas relacionados con la infidelidad, la tensión financiera, la falta de intimidad sexual y las disputas constantes.

Los terapeutas pueden evaluar de manera experta su situación específica y brindarle herramientas prácticas y efectivas para combatir estos problemas tan comunes.

3. Recuerdas con cariño

¿Usted y su cónyuge recuerdan con cariño los buenos tiempos de antaño? Si es así, es una excelente señal de que podrían volver a estar juntos. A veces, las personas solo necesitan un poco de tiempo separadas para recordar lo que tenían. Como dicen: La ausencia hace crecer el cariño.

De acuerdo con la regla de cinco a uno, las uniones exitosas tienen cinco buenos recuerdos por cada uno malo. Entonces, si los recuerdos positivos aparecen con más frecuencia que los negativos, es posible que esté en camino a la reunificación.

Las parejas que han estado casadas por más tiempo tienen más recuerdos de los cuales sacar. Eso no significa que las parejas más jóvenes nunca volverán a estar juntas, pero es posible que tengan menos recuerdos.

4. Se siguen en las redes sociales

Las redes sociales son un barómetro sólido para medir el interés de los cónyuges separados en volver a estar juntos. Claramente, esto no se aplica a las personas que no están en línea, pero es un indicador razonablemente confiable para quienes sí lo están.

15 signos positivos durante la separación que es probable - 9 - septiembre 20, 2022

Si su compañero de vida, esposa o esposo separado siempre deja mensajes positivos o le gusta todo lo que publica, es probable que su corazón todavía esté abierto para usted y la posibilidad de volver a conectarse.

5. Ambos están dispuestos a comprometerse

El compromiso es la salsa especial en las relaciones exitosas. Reunirse en el medio es una habilidad que puede ayudar a su matrimonio a resistir el paso del tiempo.

Pero no siempre es fácil. Los seres humanos somos obstinados por naturaleza y, como perros en un hueso, nos aferramos a nuestras opiniones sobre cómo deberían ser las cosas.

Pero si ambos están dispuestos a ceder un poco, es una excelente señal de que van por buen camino hacia una reunión feliz.

6. Ustedes se extrañan

A veces, cuando vivimos encima de otra persona, las molestias se abren paso a codazos hasta el centro del escenario. Se destacan como letreros de neón, y no podemos dejar de notarlos.

Pero cuando damos un paso atrás, obtenemos algo de espacio y reevaluamos la situación, nos damos cuenta de que los contornos de las relaciones son más buenos que malos.

Si se extrañan y pueden admitirlo, es más probable que se encuentren nuevamente en los brazos del otro en algún momento. Pero antes de llegar allí, es esencial trabajar en las cosas que le resultaban insoportables antes de separarse.

7. Tu pareja busca apoyo

Aunque estés pasando por momentos difíciles, los lazos matrimoniales son fuertes.

Si tu pareja todavía busca ayuda y apoyo, generalmente significa que te sigue teniendo en alta estima y siente que puede contar contigo, lo que presagia la posibilidad de reconciliación.

8. Los celos asoman su fea cabeza

Los celos son una de las señales evidentes de que tu esposo separado te quiere de vuelta. ¿Está molesto porque estás saliendo de nuevo?

¿Hace comentarios sarcásticos en las redes sociales cuando aparecen otros hombres en tus fotos? Ambos son signos de que está celoso.

Ahora, por favor, no nos lea mal. Los hombres no son los únicos que arrojan celos. Todo el mundo es capaz. Pero tradicionalmente, es más probable que los hombres caminen por el camino de los ojos verdes.

9. Pasan tiempo juntos

¿No puedes evitar pasar tiempo juntos? Es una súper señal de que te reunirás.

Las cosas tienden a ser más tensas inmediatamente después de la ruptura, y la idea de verse puede revolver el estómago. Pero el tiempo es un hermoso sanador.

Si, después de varios meses, pasan más tiempo juntos, aférrense a la esperanza de que puedan reunirse en lugar de divorciarse.

Si los niños están en la imagen, y ambos disfrutan reunirse para salir en familia o hablar sobre sus hijos, tienen todas las razones para ser optimistas.

10. Ambos hacen cambios positivos

Cuanto más envejecemos, más difícil es cambiar. No es imposible pasar página, pero nos quedamos atascados en nuestros caminos.

Si usted y su cónyuge hacen un esfuerzo concertado para cambiar el guión y trabajar en las peculiaridades o fallas que pueden estar contribuyendo a las tensiones matrimoniales, podrían volver a conectarse en poco tiempo. A veces, un ajuste es todo lo que se necesita.

11. Te encuentras actuando como un adolescente enamorado

¿Estás inventando razones para reunirte, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono? Cuando ves su nombre iluminar tu celda, ¿las mariposas invaden tu barriga? ¿Pasas las noches al teléfono esperando que la otra persona se duerma primero?

15 signos positivos durante la separación que es probable - 11 - septiembre 20, 2022

¿Eres la primera persona a la que recurren para pedirle consejo sobre todo, desde la mejor envoltura adhesiva (Freeze-Tite Premium, obviamente) hasta conflictos laborales? Si es así, las posibilidades de reavivar su romance son altísimas.

12. Comienza el coqueteo

¡Coquetear es divertido! Y si su esposo, compañero de vida o esposa del que está separado le hace un guiño proverbial y asiente en su dirección, es una señal clara de que está interesado en darle otra oportunidad a su relación.

Pero no confundas amabilidad con coqueteo. Puede que te decepciones si lo haces.

¿Cuáles son algunos signos infalibles de que el coqueteo está a la vista?

  • Contacto visual intenso y apasionado
  • Textos sugerentes
  • Mensajes de texto borracho
  • Contactos frecuentes cuando están juntos
  • Elogios excesivos

13. Los problemas se resuelven

Los problemas matrimoniales tienen solución. Puede que no sea fácil, pero casi todo es posible con esfuerzo. Puede superar las trampas, las dificultades financieras y las personalidades cambiantes.

Entonces se deduce que si usted y su esposo, esposa o compañero de vida pueden resolver lo que está erosionando su unión, entonces no hay razón para que no puedan volver a estar juntos.

Sin embargo, tenga cuidado de no apresurar las cosas. Si quieres que la relación dure, es fundamental que arregles el problema de verdad en lugar de ponerle una curita al problema. Hacer esto último casi siempre conduce a más conflicto y dolor emocional.

14. Su cónyuge pregunta a amigos mutuos sobre usted

¿Tu pareja separada constantemente pregunta por ti? Si es así, tiene motivos para esperar que las cosas mejoren. Después de todo, no estarían preguntando por ti si no les importara.

A veces, incluso pueden volver al comportamiento del patio de recreo y hacer preguntas malas. Pero, de nuevo, si no les importara, no estarías en su mente.

Otra razón por la que su esposa, esposo o compañero de vida puede hurgar en su vida es que quieren probar las aguas y averiguar si sería receptivo a sus avances.

15. Los lazos familiares permanecen intactos

¿Sigues en contacto con su familia? ¿Siguen conectados con los tuyos? ¿Todos esperan que vuelvan a estar juntos?

Si es así, es más probable que eventualmente se encuentren viviendo felices bajo el mismo techo. La familia y los amigos cercanos tienen un impacto significativo en nuestras vidas y, para bien o para mal, se vieron fuertemente influenciados por sus opiniones.

La duración promedio de la separación antes de la reconciliación

La mayoría de las personas asume que la duración promedio de la separación antes de la reunificación es de alrededor de seis a ocho meses. Sin embargo, un estudio del estado de Ohio concluye que la posibilidad de reconciliación es de dos años. Pero comprenda que se desploma drásticamente después de 24 meses.

Una separación no significa automáticamente el fin de un matrimonio. Pueden cambiar las cosas y encontrar el camino de regreso el uno al otro. Se necesita compromiso y el tipo de autorreflexión brutalmente honesta que lo impulsa hacia cambios positivos.

Si está decidido a hacer que funcione, ¡aguante! El poder del amor es poderoso. Confía en él, y puede que te rocíe con un poco de magia curativa.