15 rasgos de un tipo de personalidad pasiva (signos y origen de este comportamiento) - 3 - agosto 23, 2022

15 rasgos de un tipo de personalidad pasiva (signos y origen de este comportamiento)

La pasividad puede ser una herramienta útil tanto en los negocios como en tus relaciones personales.

Saber cuándo retroceder y permitir que otros tomen la iniciativa puede resultarle útil, pero también es importante saber cuándo avanzar con sus propias ideas, motivaciones y objetivos.

15 rasgos de un tipo de personalidad pasiva (signos y origen de este comportamiento) - 5 - agosto 23, 2022

Hay muchas personas muy exitosas con rasgos pasivos que han aprovechado los poderes de la pasividad para trabajar para ellos en lugar de contra ellos.

Si tiene una personalidad que no confronta, es posible que no reconozca todas las formas en que el comportamiento pasivo ha influido en su vida.

Es posible que ni siquiera te identifiques como una persona pasiva.

Si no está seguro, siga leyendo para conocer los signos de un tipo de personalidad pasiva en las personas.

¿Qué es una persona pasiva?

Es posible que haya escuchado este término antes, pero tal vez se usó negativamente. Las personas pasivas a veces se describen como empujones o felpudos, pero esta es una evaluación injusta y falsa.

También pueden ser tipos tranquilos y tranquilos que prefieren no alterar el equilibrio.

Ser una persona pasiva simplemente significa preferir evitar la confrontación y, a menudo, ajustar el comportamiento y las opciones para hacerlo.

Digamos que un grupo de amigos está decidiendo qué película ver. El grupo pasa treinta minutos decidiendo entre una comedia romántica y una película de miedo antes de aterrizar en una película de terror.

Una persona pasiva, a pesar de querer ver cuando Harry conoció a Sally, probablemente no hablaría en nombre de sus propios intereses para evitar ir en contra del grupo. Quizás al no hablar, evitaron más conflictos, y en este caso, el asunto fue bastante trivial.

Sin embargo, hay casos en los que las personas pasivas deben aprender a vocalizar sus propias necesidades. Estos comportamientos se muestran de manera diferente en diferentes escenarios, por lo que comprender la naturaleza de esta personalidad puede ayudarlo a determinar cuándo hablar y cuándo dejar pasar el momento.

15 rasgos de personalidad pasiva

Evita el Compromiso

Si tiene una personalidad pasiva, es posible que a menudo se encuentre hablando para salir de cualquier compromiso firme. No dirás que sí, pero tampoco dirás que no. Ya sea que se trate de planes para cenar o de comenzar una nueva relación, una persona pasiva duda en comprometerse.

Trate de identificar los aspectos del compromiso que lo inquietan y comience a aprender cómo comunicar estas preocupaciones a la otra parte.

Evita el desacuerdo

Si puedes decir que sí (ya veces cuando no deberías), dices que sí. Las personas pasivas odian decepcionar, ya que piensan que los demás los verán como una decepción.

Preferirías estar de acuerdo con algo que no quieres hacer que arriesgarte a discutir. Si no dices que sí, es más fácil lanzarles un tal vez y encontrar una excusa más tarde que ser sincero en este momento.

Auto Corrección

Las personalidades pasivas a veces tienen problemas para hablar con claridad y decisión. No confían en que están diciendo lo correcto, por lo que termina editando su discurso en el proceso.

15 rasgos de un tipo de personalidad pasiva (signos y origen de este comportamiento) - 7 - agosto 23, 2022

Si tienes este tipo de personalidad, puedes calificar tus opiniones, corrigiéndote a ti mismo antes de que otros tengan la oportunidad de hacerlo. Este es un mecanismo de autodefensa que está bien practicado, así que tómese el tiempo para notar cuando dice cosas como, supongo que diría o quizás no tenga razón, pero practique hacer afirmaciones decisivas.

Busca aprobación antes de tomar acción

Si le resulta difícil confiar en lo que piensa, es posible que le resulte más difícil confiar en sus acciones. Las personas pasivas a menudo miran a amigos o familiares antes de tomar incluso las decisiones más pequeñas.

Esto no siempre es algo malo, y puede ser muy beneficioso saber cómo pedir ayuda cuando la necesite. La parte más difícil es determinar cuándo necesitas confiar en tu propio instinto sobre las opiniones de los demás.

Se queda atrapado en la zona de confort

Nuestras zonas de confort están ahí por una razón, y pueden ser útiles para ayudarnos a reconocer nuestros límites. No todos los límites están destinados a ser empujados, pero permanecer atascado en esa zona puede impedir las oportunidades de crecimiento.

Si se encuentra atrapado en una rutina, piense en una pequeña cosa que pueda hacer para esforzarse y tomar medidas al respecto. Tomar esa primera acción es siempre la parte más desafiante del progreso hacia adelante.

Se paraliza en una encrucijada

Ya sea que te comprometas o te postules a la universidad, estos grandes hitos pueden provocar pánico para una personalidad pasiva. El pánico puede abrumar tus instintos, haciendo que parezca imposible tomar una decisión. Esto puede resultar paralizante en el peor de los casos y frustrante en el mejor de los casos.

15 rasgos de un tipo de personalidad pasiva (signos y origen de este comportamiento) - 9 - agosto 23, 2022

Puede llegar al otro lado de una gran decisión buscando el apoyo y la opinión de un terapeuta o un amigo de confianza. Hable sobre los pros y los contras de sus opciones y aprenda a aceptar que todas las decisiones están cargadas de cierto nivel de incertidumbre.

Lo deja al azar

¿Crees en la suerte? Las personas pasivas a menudo lo hacen. Las afirmaciones y el pensamiento positivo pueden hacer maravillas, pero las elecciones activas son el verdadero camino hacia el logro.

Si tienes este tipo de personalidad, prefieres dejar que las cosas funcionen solas que asegurarte de que lo hagan actuando directamente. Si funcionan, es posible que tenga dificultades para darse el crédito. Si no lo hacen, es posible que se considere desafortunado en lugar de reconocer su falta de acción.

Necesita paz y calma

A veces, todos necesitamos un momento para nosotros mismos, un momento de tranquilidad para reflexionar y estar solos. Al igual que los introvertidos, las personas pasivas encuentran pacífica la soledad. Lo necesitan para recargar.

Estar rodeado de gente puede ser estresante, ya que su instinto es editarse a sí mismos. El tiempo a solas es el refugio que necesitan del juicio de sus compañeros.

Refleja las personalidades de los demás

Si usted es una persona que no confronta, es probable que sea experto en combinar los tonos y gestos de otras personas para que se sientan cómodos, lo que a su vez lo hace sentir cómodo.

Esta es una gran habilidad si sabes cómo usarla. Asegúrese de que no está utilizando la duplicación para sofocar su propia personalidad única.

Pone a los demás primero

¿Sacrificas regularmente tus necesidades por los deseos de otra persona? Ser una persona generosa no es algo malo, pero a veces tenemos que ponernos a nosotros mismos en primer lugar. Aprende a encontrar un término medio. ¿Cómo puedes seguir siendo una persona generosa sin esforzarte demasiado?

Difiere a otros

Su respuesta preferida es a menudo, no lo sé. Cuando tu profesor o jefe te hace una pregunta, podrías pensar que tu compañero de clase o de trabajo tiene una mejor respuesta. No importa qué tan preparado esté, puede ser difícil presentar un caso por sí mismo.

Cuando tienes una personalidad pasiva, ser puesto en un aprieto da miedo. Practique tomar la iniciativa y planifique con anticipación en caso de que lo llamen para hablar. La próxima vez que tenga una reunión, tómese un momento para compartir sus pensamientos. Se vuelve más fácil con el tiempo y la práctica.

Va con la corriente

Este tipo de personalidad puede manifestarse de diferentes maneras. No todas las personas pasivas son particularmente tímidas o limitadas en sus opiniones. Usted puede ser el tipo de persona que va más con la corriente. Su comportamiento escalofriante es una gran ventaja y puede ser altamente compatible con otros tipos pasivos.

Evita la confrontación

Para una persona pasiva, la confrontación puede parecer un escenario desalentador. Puede pasar por varios obstáculos solo para evitar la confrontación, sin darse cuenta de que la comunicación abierta puede prevenir la tensión y el estrés.

Estas conversaciones son difíciles y aterradoras, pero al ser honesto y vulnerable, sus relaciones a menudo se vuelven más fuertes y auténticas.

Botellas Emociones

Para evitar la confrontación, puede reprimir sus emociones y abstenerse de decir lo que piensa. Ser honesto acerca de tus sentimientos es lo último que quieres hacer, ya que no quieres molestar a nadie ni molestar a nadie.

Es importante entender que no eres una carga y que tus emociones son válidas. Pero pueden volverse una carga para usted si deja que le pesen durante demasiado tiempo. Si te aferras a algo, déjalo ir. Te sorprenderá lo mucho más ligero que te sientes.

Acepta la crítica

Esto puede ser bueno o malo dependiendo de si la crítica está justificada o no. Una persona pasiva puede aceptar la crítica sin retroceder, esté o no de acuerdo con ella.

Aceptar la crítica es una habilidad cuando es constructiva, pero no es necesario que acepte críticas hirientes o injustificadas. Aprender a hablar por uno mismo ante las críticas injustas es una habilidad igualmente valiosa.

Pasivo vs Agresivo

Las personalidades agresivas están en el otro extremo del espectro de la personalidad. Al igual que la pasividad, la agresividad tiene una fuerte connotación negativa, pero no necesariamente indica violencia o una intensidad abrumadora. Sin embargo, las personalidades agresivas a veces pueden exhibir esos comportamientos en casos raros.

15 rasgos de un tipo de personalidad pasiva (signos y origen de este comportamiento) - 11 - agosto 23, 2022

Las personas agresivas son emprendedoras. Son los primeros en hablar y los primeros en reclamar un asiento en la mesa. No tienen miedo de decirte su valor, incluso si están exagerando.

Si bien las personas pasivas y agresivas son bastante diferentes, pueden equilibrarse entre sí. Si él o ella no tiene cuidado, una persona agresiva fácilmente podría aprovecharse de un amigo pasivo.

Aquí hay algunas diferencias claras entre las dos personalidades:

  • Una persona agresiva luchará con uñas y dientes por el trabajo, mientras que una personalidad pasiva puede aceptar la derrota.
  • Una persona agresiva puede hablar por encima de sus compañeros de trabajo o reclamar las ideas de otros como propias, mientras que una persona pasiva escuchará atentamente a sus compañeros de trabajo en una reunión.
  • Es posible que ambas personalidades no asuman la responsabilidad de sus errores o fallas, pero una personalidad pasiva prefiere dejarlo pasar y olvidarlo en lugar de estar activamente molesto.
  • Una persona agresiva será la primera en invitar a salir a alguien que le gusta, mientras que una persona pasiva probablemente fomente un enamoramiento desde lejos.

¿Eres una personalidad pasiva?

Tener una personalidad pasiva puede ser una gran ventaja una vez que aprenda a aprovechar y equilibrar su comportamiento intuitivo y generoso.

Las personas pasivas pueden hacer que los demás se sientan apoyados e importantes. Comprender cuándo dejar que las personas brillen puede reflejarse positivamente en usted.

Sin embargo, no tengas miedo de defender tus propias necesidades y sentimientos y aprende a ponerte a ti mismo en primer lugar. Defenderse a sí mismo puede ser extremadamente difícil si tiene una personalidad pasiva, pero vale la pena esforzarse por defender su salud mental y emocional.

Cuando tienes más compasión y respeto por ti mismo, ganas confianza en ti mismo, que es un rasgo igualmente atractivo para los demás.