13 Signos de una suegra emocionalmente manipuladora - 3 - octubre 11, 2022

13 Signos de una suegra emocionalmente manipuladora

Si tienes una suegra tóxica, probablemente hayas notado algunos signos reveladores.

Cuando estás cerca de ella, te sientes peor contigo mismo.

Se niega a ver las cosas desde tu perspectiva.

Siempre estás equivocado y ella siempre es la víctima.

13 Signos de una suegra emocionalmente manipuladora - 5 - octubre 11, 2022

Si te encuentras pensando, Mi suegra manipula a mi esposo e hijos, no se trata realmente de ti.

Ella tiene que salirse con la suya, cueste lo que cueste.

Entonces, ¿cuáles son las señales de que es emocionalmente manipuladora?

¿Y qué puedes hacer al respecto?

13 señales de una suegra manipuladora emocionalmente

Si está buscando señales de que su suegra es manipuladora, consulte la lista a continuación. Tome nota de las banderas rojas que se destacan para usted.

1. Shell nunca admite cuando está equivocada.

No le gusta que le digan que está equivocada y nunca lo aceptará. Parece convencida de que lo sabe todo.

Esta actitud hace que sea imposible tener una conversación sincera con ella. No escucha con el objetivo de comprender. Ella escucha para argumentar e invalidar.

La convierte en una persona muy desagradable para estar cerca. Se niega a considerar cualquier punto de vista que no sea el suyo propio. Cualquiera que no esté de acuerdo con ella no es solo un idiota sino también una mala persona.

13 Signos de una suegra emocionalmente manipuladora - 7 - octubre 11, 2022

2. Habla a tus espaldas.

Tal vez sea amable contigo (ocasionalmente), pero sabes las cosas que les dice a los demás sobre ti. Tal vez lo haya escuchado de su cónyuge, cuñados o incluso de sus hijos (si tiene alguno). Ella está constantemente tratando de poner a los demás en tu contra.

Y si tu palabra no tiene tanto peso, tal vez lo haya logrado. Te sientes más solo que nunca. Y, si ella lo sabe, también lo usará.

3. Ella es abierta acerca de que no le gustas.

Ella no trata de ocultar su opinión sobre ti. Ella pone los ojos en blanco cuando hablas o dice algo no tan sutilmente a otra persona cuando entras en la habitación. No le importa dejar clara su desaprobación.

Quiere que los demás te vean como ella porque eso te pone en una posición aún más débil. Y hace que te resulte más difícil recuperar el terreno que has perdido.

4. Ella es controladora.

Las tácticas de control de la suegra incluyen comportamientos como secuestrar planes familiares, discutir sobre cómo crías a tus hijos o involucrarte en conflictos personales.

Odia ser excluida de cualquier cosa Que tenga que ver con su cónyuge o sus hijos, y siente que tiene derecho a emitir el voto decisivo.

Le da un ataque cuando tomas decisiones sin ella. Ella debe ser obedecida o todos sufren.

5. Siempre te está criticando.

Nada pasa desapercibido. Ella nunca deja de señalar todas las formas en que te quedas corto, y no dejará que las olvides.

¿Tu ensalada de huevo es demasiado picante? Shell nunca te dejó vivirlo. ¿Olvidaste lavar los platos una vez? Ella piensa que eres irresponsable y perezoso.

Esto, por supuesto, se extiende a los defectos físicos. Aprovecha la oportunidad de criticar tu cabello, tu cuerpo o cualquier imperfección física que note.

6. Ella no respeta tus límites.

¿Privacidad? ¿Qué privacidad? Ella sigue obsesivamente todo lo relacionado con su vida personal. Shell insiste en que canceles a la niñera para que pueda pasar más tiempo con sus nietos.

Ella aparece en tu casa sin previo aviso y espera que cambies todo por ella.

13 Signos de una suegra emocionalmente manipuladora - 9 - octubre 11, 2022

Tratará de tener conversaciones personales e incómodas con usted, y actuará herido u ofendido si le dice que prefiere no hablar de esas cosas con ella.

7. Ella es pasiva agresiva

Este comportamiento es un rasgo clave de alguien que es emocionalmente manipulador. Es posible que no siempre te diga directamente lo que piensa, pero lo insinuará en gran medida. Y se enfadará si no te das cuenta y haces o dices lo que ella quiere.

Esta actitud, combinada con sus constantes insultos a tus espaldas, aumenta tus sentimientos de inseguridad. No sabes qué hará Shell a continuación para socavarte o castigarte.

8. Ella siempre es la víctima.

Pase lo que pase, siempre es tu culpa. Ella no se hace responsable de nada. Intentará poner a su cónyuge en su contra haciéndose la víctima. Shell se queja de inconvenientes menores, haciendo montañas de un grano de arena.

Llámela por su papel en cualquier conflicto y, si hay una audiencia, es probable que rompa en lágrimas y pregunte algo como: ¿Por qué me odias? para obtener la simpatía de los demás.

9. Ella manipula a tus hijos.

Tampoco se avergüenza de hablar mal de ti delante de tus hijos. Shell reformula las situaciones para hacerte sonar como el malo.

Shell señala tus defectos con tus hijos en la habitación. Si has hecho algo remotamente malo, los niños se han enterado.

Este hablar mal les causa mucha confusión ya que no saben en quién confiar. Y les permite hacer cosas (a tus espaldas) que saben que no te gustarían.

10. A ella le importan mucho las apariencias

A ella le importa lo que piensen los demás. No le gusta tenerte en su casa cuando tiene compañía, especialmente aquellos que representan la personalidad que ella ha puesto tanta energía en construir.

Si no encajas, ella no ve ningún beneficio en tenerte cerca.

Por otro lado, si tu presencia funciona a su favor, activará el encanto. Y si lo compras, ella lo usará a su favor.

11. Es narcisista y egocéntrica.

Ella piensa que es el personaje principal en la vida de todos. Interrumpirá, hablará sobre ti y cambiará de tema cuando estés tratando de hacer un punto. Si no se trata de ella, no está interesada.

Ha hecho su misión personal ganar en todo, incluso en cosas que no deberían ser competitivas. Le cuesta escuchar los pensamientos y sentimientos de los demás.

Ella tiene que ser el centro de todas las conversaciones. Y ella tiene que tener razón todo el tiempo.

12. Ella te hace sentir peor contigo mismo

Desde que ella ha estado en tu vida, te has vuelto más inseguro. Te sientes cohibido por todos los defectos que ella constantemente señala. Te estás convirtiendo en un complaciente de la gente, siempre tratando de evitar el conflicto.

En realidad, nada de lo que hagas será lo suficientemente bueno para ella. Tú no eres el problema. No tienes que modificar tu comportamiento para hacerla feliz.

13. Ella te hace sentir culpable a ti y a tu cónyuge

Cualquier cosa que la incomode es impensable. Ella convierte cosas menores en grandes problemas. ¿Necesitas reprogramar el brunch del domingo? No debes preocuparte por ella en absoluto. ¿No la dejarás recoger a tus hijos del preescolar? ¡Estás tratando de ponerlos en su contra!

Te hace sentir culpable por todo. Ella usa cada oportunidad para convertirte en un villano. Y no se detendrá hasta que le des lo que quiere o la elimines de tu vida.

¿Cómo lidiar con una suegra manipuladora emocionalmente?

Entonces, ¿Qué haces? ¿Deberías llamarla? ¿Hablar con tu cónyuge al respecto? ¿O deberías seguir aguantando su manipulación?

Hay muchas maneras de lidiar con una suegra emocionalmente manipuladora.

  • Tenga una discusión con su cónyuge. Debe presentar un frente unido. Cuéntale a tu cónyuge tus preocupaciones y asegúrate de que te respalde. Lo último que necesitas es que se dobleguen y se pongan del lado de tu suegra.
  • Establezca y haga cumplir los límites Este será difícil pero esencial. Si su suegra no respeta sus límites y continuamente se aprovecha de ustedes dos, es posible que sea necesario tomar medidas drásticas.
  • Discuta la situación con sus hijos. Hable con ellos sobre comportamientos específicos que ha visto en su suegra y por qué son problemáticos. Solicite su opinión y discuta sus planes para el próximo paso.
  • Habla con ella (si es posible) Si es emocionalmente manipuladora, es poco probable que vea tu punto de vista. Pero si crees que una conversación con ella podría cambiar las cosas para mejor, vale la pena intentarlo. Solo asegúrese de que su cónyuge esté a bordo.
  • Apártala Si su nivel de toxicidad hace que sea imposible estar cerca de ella, y has probado el enfoque diplomático, a veces todo lo que puedes hacer es sacarla de tu vida. Asegúrese de que su cónyuge esté de acuerdo con sus métodos para hacer esto.

Ahora que conoces todos los signos de una suegra emocionalmente manipuladora, ¿cuál de ellos te suena más familiar? ¿Y qué harás diferente hoy?