13 signos de una relación de amor y odio - 3 - noviembre 18, 2022

13 signos de una relación de amor y odio

¿Alguna vez has estado en una relación de amor-odio?

Si no está seguro, siga leyendo.

Digamos que estás en una relación romántica intensa y te encanta estar con tu pareja.

13 signos de una relación de amor y odio - 5 - noviembre 18, 2022

Cuando las cosas van bien, son extraordinarias.

Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente no puedes soportar estar cerca de esta persona, y sientes una aversión tan fuerte por ella que te preguntas por qué estás en la relación.

Tus momentos de amor y ternura se convierten en palabras hirientes y comportamientos lamentables.

¿Qué es una relación de amor-odio?

Cuando estás en una relación de amor y odio, definitivamente tienes pensamientos y emociones fuertes que oscilan de un extremo al otro del espectro emocional.

Una relación de amor y odio puede ser confusa y frustrante, y puede ocurrir en cualquier relación con un hermano, amigo o amante. Pero en esta publicación, nos referimos a una conexión romántica.

Debido a que una relación puede ser una montaña rusa emocional en las mejores circunstancias, algunas parejas no ven estos altibajos turbulentos como algo inusual o poco saludable.

Piensan que todo es normal, aunque se sientan constantemente nerviosos o inseguros sobre el futuro de la relación.

Sin embargo, esta disonancia emocional también puede ser emocionante y apasionante. Reunirse con su amante después de un período de odio y discordia puede ser emocionante y poderoso.

Pero, ¿es este drama la base para una conexión saludable y feliz a largo plazo?

¿Es sana una relación de amor-odio?

La línea entre el amor y el odio puede volverse borrosa cuando el caos emocional reina en tu relación. Pasar de un extremo a otro se vuelve tedioso y poco a poco destruye tu salud mental.

Con el tiempo, desarrolla patrones en la relación que son emocionalmente abusivos y destruyen la alegría y la intimidad que alguna vez compartieron.

¿Qué es un ejemplo de una relación de amor y odio?

Has leído acerca de esas parejas de celebridades que se separan y se reconcilian más veces de las que puedes contar.

Una semana están uno encima del otro, declarándose amor eterno, y la siguiente, tuitean sobre lo idiota que es la otra persona.

13 signos de una relación de amor y odio - 7 - noviembre 18, 2022

Quién sabe lo que sucede detrás de puertas cerradas, pero solo puedes imaginar los gritos y gritos seguidos de sexo de reconciliación alucinante. Parecen disfrutar de la intensidad y el drama. Hasta que no lo hacen.

¿Algo de esto te parece familiar? Si es así, debes prestar atención antes de que la montaña rusa se salga de las vías.

13 señales de una relación de amor y odio

Si estás en esta relación dinámica, será difícil liberarte. Amas apasionadamente a esta persona, y aunque te enoja con frecuencia, no crees que puedas separarte.

Esperamos que use esta información como una llamada de atención de que usted y su pareja necesitan terapia de pareja para encontrar una mejor manera de interactuar. Estos signos deberían decirle con certeza.

1. Ciclo de relación de ruptura y reconciliación.

Cuando discutes con tu pareja, discutes mucho.

A menudo hay amenazas de separarse cuando pelean y renunciar. En estos momentos, realmente no puedes soportar a esta persona.

Sin embargo, horas después vuelven a abrazarse y amarse, prometiendo que están comprometidos.

Puedes reconciliarte rápidamente y olvidarte de la acalorada discusión que tuviste.

Desafortunadamente, esta sesión de recuperación es tan temporal como tu pelea. El ciclo de discutir y reconciliarse se repite una y otra vez.

2. Tu pareja es tu premio.

Si bien valoras tu relación, definitivamente hay ciertas partes de tu amante que simplemente no puedes soportar.

Puede considerar irse, pero también sabe que ha puesto demasiada energía y esfuerzo en esta relación para alejarse de ella.

Consideras que mantener la relación es más un logro o un estímulo para el ego. La relación tiene algún otro propósito para ti.

Mientras más tiempo permanezcas en él, mayores posibilidades tienes de ganar el premio de tu novio o novia ya sea comprometiéndose contigo de manera permanente o sometiéndose a tus necesidades y deseos.

3. No hay un propósito a largo plazo para su relación.

Te estás apegando a esta relación solo para estar en ella.

Tal vez estés desesperado por tener una relación porque has estado soltero durante mucho tiempo.

Estás dispuesto a aguantar las cosas que odias en esta persona solo para estar en una relación.

No importa cuánto le disguste esta persona en ocasiones, vale la pena permanecer en la relación para tener un compañero disponible para usted.

Claro, sabes en el fondo de tu corazón que es probable que la relación no tenga futuro, pero sigues diciéndote que está bien porque está llenando un vacío en tu vida.

Por ahora, lidiar con tu amante es más fácil que manejar el vacío de no tener uno.

4. No tienes una conexión profunda.

Amas algunas partes de esta persona y odias otras.

Si bien estas son dos emociones muy fuertes, no existe un verdadero vínculo de intimidad entre ustedes dos.

Tal vez te encantan las cosas superficiales, como su auto llamativo o su increíble cuerpo.

Puede sentir que está enamorado de estos rasgos superficiales, pero en realidad no tiene una conexión profunda y duradera con su novio o novia, lo que genera sentimientos de desconexión y lucha constante.

5. Actúas diferente en público.

Para el mundo exterior, probablemente parezcan la pareja ideal.

Pones celosas a otras parejas con tu relación perfecta. Te presentas como una pareja hecha en el cielo.

Sin embargo, hay una verdad persistente que sabes que te estás escondiendo de otras personas. Sabes por dentro que todo es una farsa y periódicamente quieres salir de la relación.

Otras personas no sospechan que terminan en habitaciones separadas una vez que llegan a casa y apenas interactúan entre sí.

Sabes que tu amante es una persona diferente por dentro de lo que muestra al público, y tú eres el único que ve este lado.

6. Tienes problemas sin resolver.

Tienes conflictos frecuentes, algunos grandes, algunos pequeños y algunos incluso irrelevantes. Pero el problema más grande es que estos conflictos nunca se han resuelto.

13 signos de una relación de amor y odio - 9 - noviembre 18, 2022

Tal vez nunca hable sobre el conflicto, o simplemente lo barre debajo de la alfombra y pasa al intenso período de reconciliación.

El problema ocurre cuando estos conflictos no resueltos emergen a la superficie después de haber estado reprimidos durante demasiado tiempo.

Tener conflictos sin resolver puede dañar cualquier relación, pero en una relación de amor y odio, no tienes los recursos emocionales para abordarlos y conectarte en un nivel aún más profundo.

Dejar los conflictos sin resolver aumenta la miseria y la confusión en la relación. A medida que hierven a fuego lento bajo la superficie, echan a perder cualquier cosa que sea remotamente pacífica o amorosa en la relación.

7. Odias cosas de él o ella.

Si bien amas algunas cosas de tu llama, hay otras cosas que simplemente no puedes soportar.

Cada vez que quiere volver a comprometerse con su amor por él o ella, tiene esta voz interior persistente que le recuerda que hay una desconexión grave.

Tal vez hayas hablado con tu amante sobre estas áreas que no te gustan, pero nada parece cambiar.

Él o ella continúa pasiva o abiertamente con los mismos comportamientos o elecciones.

A medida que eventualmente te das cuenta de que esta persona nunca cambiará, te sientes cada vez más frustrado y desesperanzado.

8. Hablas a espaldas de tus amantes.

Tienes tanto resentimiento hacia esta persona que constantemente hablas de ello con otras personas.

Debe compartir sus frustraciones y sentimientos con sus amigos para obtener apoyo y validación.

Quizás ven algo que tú no puedes ver. Tal vez hay un truco en esto de la relación que te estás perdiendo. Tal vez ellos sepan cómo puedes saltar de esta loca rueda de ardilla emocional.

Tú y tu pareja no pueden comunicarse abiertamente sobre el problema. Es imposible para usted abrirse a él o ella y hablar sobre los problemas que tiene sin que se convierta en una guerra total.

Su única opción es liberar sus ansiedades hablando con otros, aunque sepa que podría lastimarlo o enojarlo.

9. Mantienes abiertas tus opciones.

¿Hay un pensamiento en la parte posterior de su cabeza que si puede encontrar un reemplazo, está fuera?

Una vez que encuentres a alguien que no tenga esas cualidades desagradables que odias en tu pareja, planeas abandonar el barco.

Si ve a su pareja como fácilmente reemplazable, no está en la relación por las razones correctas. La emoción de reunirse después de intensas discusiones está comenzando a decaer, y ahora te quedas con la confusa verdad.

De hecho, puede comenzar a concentrarse cada vez más en las cualidades que odia en su pareja para obligarse a irse o empujar a su pareja por la puerta.

10. Te pones nervioso con el drama.

Uno o ambos disfrutan perversamente de las peleas exageradas, los portazos y los gritos.

Hay algo tan satisfactorio en decirle a tu pareja exactamente lo que piensas sin filtros al menos en este momento. Dejas que todo cuelgue, sin importar cuán hirientes sean tus palabras.

Ambos tienden a ir a la yugular y sonreír con los dientes ensangrentados cuando golpean el punto sensible correcto. Has presionado todos los botones posibles y te sientes agotado.

11. Te sientes mal contigo mismo (y con tu pareja) más tarde.

Después de estas discusiones intensas o excavaciones pasivas, te sientes como una mierda. Sabes que golpeas por debajo del cinturón, al igual que tu compañero.

Desearías poder regresar y borrar todo el evento porque sabes que cada uno erosiona la cercanía y la felicidad que tienen juntos.

Cuanto peor te sientes contigo mismo, más quieres culpar a tu pareja. Después de todo, también participaron en el lanzamiento de lodo. Es una situación sin salida que socava el amor, el respeto y la intimidad.

12. El sexo es tu boleto de regreso al tren del amor.

En lugar de abordar los problemas entre usted y el dolor que se han causado, saltan a la cama para tener sexo reconciliado intenso.

Todas tus emociones tienden a salir durante el sexo: amor, odio, ira, dolor y tristeza. Extrañamente, eso hace que el sexo sea bastante bueno. Es lo mejor que cualquiera de ustedes puede hacer para comunicar cuánto desea que las cosas funcionen a pesar de sus sentimientos conflictivos.

Después del sexo, sigues adelante como si nada hubiera pasado hasta la próxima gran explosión.

13. Tienes una sensación de alivio cuando termina.

Tal vez has estado en una relación de amor y odio en el pasado, y una vez que terminó, sentiste un enorme alivio.

En un momento de la relación, la idea de que había terminado te habría devastado incluso cuando tuviste esos altibajos extremos.

Los subidones eran tan feroces que casi te volvías adicto a ellos.

Pero a medida que pasaban las semanas y los meses, los máximos disminuían. Los reencuentros estuvieron teñidos de amargura y pesar. La falta de una conexión real e íntima los dejó a ambos sintiéndose agotados y vacíos.

Al final, todo simplemente se esfumó.

¿Cómo manejar una relación de amor y odio?

Puedes estar enamorado y creer que tu relación es perfectamente normal incluso con todas las locuras.

Pero si reconoces estas dinámicas de amor y odio, es hora de ser honesto contigo mismo y reconocer que este no es un tipo de amor saludable.

Este tipo de relación puede parecer tremendamente emocionante e intensamente real al principio. Pero no es el tipo de relación que es sostenible.

Aquí hay algunos pensamientos sobre cómo manejar una conexión de amor y odio:

  • Una vez que conozca los signos de una relación de amor y odio, intente salir de ella temprano si ve que ocurren. Protégete del dolor futuro.
  • Insiste en la terapia de pareja si ya estás muy metido en la relación. Un buen terapeuta puede enseñarte nuevas formas de interactuar que sean más saludables y ayudarte a resolver los problemas existentes entre ustedes.
  • Tenga una palabra de seguridad si ve que las cosas comienzan a convertirse en una discusión. Significa que debe dejar de hablar/discutir y calmarse antes de reanudar la conversación.
  • Reconoce que se necesitan cinco interacciones positivas para contrarrestar una negativa. Si usted y su pareja tienen interacciones mucho más negativas, puede ser hora de seguir adelante.
  • Pregúntate qué mereces y quieres en una relación íntima. Si no obtienes estas cosas de tu pareja actual y no funcionan para cambiar, sigue adelante y encuentra a otra persona.

No espere esperando un cambio o pensando que el viaje salvaje vale la pena. no lo es.

Al final, te causará angustia y dolor, especialmente si te sientes atraído repetidamente por este tipo de relación.

Aprenda las cualidades de las relaciones felices y saludables que superan la prueba del tiempo y los desafíos de la vida, y solo invite a posibles intereses amorosos a su vida que cumplan con esos estándares.

No hay garantía de que una relación dure, pero mantenerse alejado de este tipo de conexiones pondrá las probabilidades más a su favor.