13 Razones por las que nunca debes obligar a nadie a hablar contigo - 3 - septiembre 29, 2022

13 Razones por las que nunca debes obligar a nadie a hablar contigo

La comunicación es vital.

Sin ella, los humanos nunca habríamos podido coordinar esfuerzos y construir… ¡bueno, la civilización misma!

Sin embargo, así como no puedes obligar a alguien a que te ame, presionar a la gente para que hable contigo también es problemático.

Las advertencias, por supuesto, abundan.

13 Razones por las que nunca debes obligar a nadie a hablar contigo - 5 - septiembre 29, 2022

Pero como regla general y cotidiana, obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer a menudo no ayuda.

Hoy, desglosamos 13 razones por las que es una mala idea obligar a las personas a hablar contigo.

¿Qué es una conversación forzada?

Como sugiere el nombre, una conversación forzada es aquella que no quieres tener.

Dado que es algo que estás haciendo en contra de tu voluntad, puede hacerte sentir:

  • Irrespetado
  • Incómodo
  • Ansioso
  • Sin importancia
  • No amado

A veces, las conversaciones forzadas ocurren cuando una persona tiene un interés romántico no correspondido en la otra parte.

Otras veces, pueden ocurrir con un colega, amigo o familiar sobre un tema desafiante o incómodo.

¿Deberías obligar a alguien a hablar contigo cuando realmente necesitas hablar?

Si es apropiado obligar a alguien a hablar con usted depende de la situación. Por ejemplo, si está pasando por un momento difícil, en la mayoría de los casos, es perfectamente razonable esperar que sus familiares y amigos cercanos lo apoyen y entablen conversaciones con usted.

Pero los conocidos convincentes, los objetos de su afecto o las personas con las que sale casualmente para llevar la carga de sus desafíos personales pueden ser inapropiados. En esas situaciones, es inaceptable obligar a alguien a hablar contigo.

No solo crea una situación vergonzosa, sino que tiene el poder de disminuir su opinión sobre ti.

13 razones por las que nunca debes obligar a nadie a hablar contigo

La comunicación es un arte que implica el análisis de varias señales verbales y no verbales. Parte del oficio es determinar cuándo abordar ciertos temas y cuándo dejar que los perros duerman.

Entonces, para mejorar tus habilidades, veamos 13 razones por las que no es prudente obligar a las personas a hablar contigo.

1. Puede haber consideraciones de salud mental

Afortunadamente, los tabúes contra los problemas de salud mental se están erosionando lentamente, pero muchas personas todavía se sienten incómodas al hablar sobre sus condiciones y luchas.

Si alguien no quiere hablar contigo, podría ser porque está trabajando en algo, y lo último que quieres hacer es sobrecargarlo con molestias. ¡Es desagradable y podría ser perjudicial para su salud!

2. Puede ser grosero

Todos no son para todos. ¡No tiene que gustarte cada persona que se cruce en tu camino, y no están obligados a gustarle a ti!

Así es el mundo, y cuando tratas de forzar conversaciones con personas que no sienten tu vibra, puede parecer grosero y vergonzoso.

13 Razones por las que nunca debes obligar a nadie a hablar contigo - 7 - septiembre 29, 2022

Así que ahórrate la vergüenza potencial y sigue moviéndote. Eventualmente encontrarás personas con las que encajes. Además, las personas que desprecian a los demás generalmente no valen la pena.

3. Puede poner a la otra persona en una mala situación

Rara vez conocemos el funcionamiento interno de la vida de las personas y, en algunos casos, exigir una conversación forzada podría ponerlos en una situación difícil o incluso peligrosa.

¿Qué pasa si están en una relación tensa que están tratando de terminar? ¿Qué pasa si su pareja ve tus comunicaciones y los acusa de hacer trampa?

Nunca sabes lo que está pasando detrás de la cortina de otra persona, así que no presiones.

4. Circunstancias desconocidas pueden estar impidiendo que la otra persona hable contigo

Circunstancias desconocidas pueden impedir que la persona con la que intenta hablar lo haga.

¿Qué pasaría si tuvieran una muerte en la familia y tú estuvieras destruyendo agresivamente su lugar cuando están de luto con su familia? Imagínese si tuvieran un accidente automovilístico y lucharan por su vida en una cama de hospital.

Las posibilidades son infinitas.

13 Razones por las que nunca debes obligar a nadie a hablar contigo - 9 - septiembre 29, 2022

Y quién sabe, si lo dejas descansar, es posible que regresen a ti en unas pocas semanas o meses y te expliquen por qué no pudieron hablar cuando tú querías.

5. La conversación no será satisfactoria para ninguna de las partes

¡Las conversaciones forzadas siempre son incómodas e incómodas sin excepción! Incluso si logra que la persona se siente a conversar, hay un 100% de posibilidades de que no sea una discusión productiva. ¿Entonces, para qué molestarse?

6. El tiempo es precioso

La vida es finita. El tiempo es oro.

Por favor, no lo desperdicie tratando de ganarse a personas con las que naturalmente no hace clic. En lugar de eso, pasa tus horas y días bañando a tus seres queridos con amabilidad, trabajando en ti mismo, aprendiendo cosas nuevas y conociendo gente nueva.

7. Forzar cualquier cosa debilita la relación

No obligues a nadie a hacer nada.

En términos generales, es una buena regla. Después de todo, ¿aprecias cuando la gente trata de torcer tu brazo? Además, forzar cualquier cosa genera desconfianza y aprensión, debilitando la relación.

8. Corre el riesgo de dañar su autoestima

La humillación y la desesperación son un desvío, y las personas que lo hacen sacrifican su reputación.

Probablemente podríamos hacer algo de trabajo social en este frente. Menospreciar, degradar o chismear sobre las personas que están luchando es fundamentalmente desagradable, pero demasiado común; después de todo, las personas pueden estar necesitadas porque están sufriendo.

Pero, por desgracia, no estaban allí todavía. Entonces, cuando tratas de obligar a otras personas a hacer algo, te juzgarán y pueden tratarte con dureza por ello, lo que en última instancia erosionará tu sentido de autoestima.

9. No puedes obligar a la gente a que te ame

Comprender que no puedes obligar a las personas a que te amen puede ser una lección difícil de aprender, pero también es una de las más importantes. A menudo va de la mano con el descubrimiento de que el enamoramiento no es amor ni la lujuria.

Es aplastante cuando te gusta o te preocupas por alguien, y ellos no sienten lo mismo.

Pero la mejor manera de superarlo es revolcarse con tus amigos y seguir adelante. No te reduzcas a un apego desesperado. La verdad contundente y dura es que la gente se burlará de ti por ello.

10. La gente prefiere el misterio

El misterio es una de las grandes especias de la vida, especialmente en las primeras etapas de las relaciones románticas. Puede parecer contradictorio, pero la gente anhela lo que no puede tener. A los humanos les encantan los desafíos.

Las conversaciones forzadas son lo contrario de intrigantes o tentadoramente esquivas. Entonces, si tu objetivo es conquistar a alguien, ¡relájate!

11. Puede ser una forma de abuso emocional

En el peor de los casos, obligar a alguien a entablar una conversación puede calificarse como abuso emocional, especialmente si no hay forma de que rechace tus avances o escape.

Respeta el espacio de los demás, que incluye el espacio mental.

12. No estás en la misma página

Cuando una persona quiere entablar una conversación específica y la otra no, las dos partes no están en la misma página.

En tales situaciones, es casi imposible cambiar la opinión de la otra persona, y repetir los mismos puntos solo afianza la discordia.

13. Puede causar una pelea más grande

Si la conversación forzada se trata de resolver un desacuerdo, hablar cuando la otra persona no está lista casi siempre amplía la brecha.

Así que déjalo reposar un rato. Pon algo de tiempo y espacio entre tú y la persona con la que estás peleando. Podría hacer las cosas más fáciles cuando finalmente se siente y hable sobre las cosas.

¿Qué decirle a alguien que no quiere hablar contigo?

¿Qué pasa si estás en el extremo receptor de un desaire? ¿Qué pasa si eres la persona con la que la gente no quiere hablar?

13 Razones por las que nunca debes obligar a nadie a hablar contigo - 11 - septiembre 29, 2022

Para empezar, trata de no interiorizarlo. Es muy posible que tengas razón. Pero también evita causar una escena o ponerte demasiado emocional. En su lugar, considera decir:

  • No me di cuenta de que te estaba molestando.: Esta es una buena manera de hacer una salida elegante sin disculparse. Después de todo, puede que no hayas hecho nada malo.
  • Lo siento; No quiero molestarte, así que me iré. Si has sido demasiado enérgico y realmente sientes remordimiento, es apropiado que te disculpes.
  • Estoy decepcionado de que no quieras hablar; Con suerte, podemos encontrar otro momento para discutir las cosas cuando estés listo. Este enfoque funciona bien cuando hay un problema real que necesita ser abordado.
  • Me duele cuando me tratas así, pero respeto tu posición. Al adoptar este enfoque, estás honrando tanto tus sentimientos como los de ellos.
  • No digas nada. Simplemente salga de la situación y, si es necesario, nunca mire hacia atrás.

Algunas advertencias sobre las conversaciones forzadas

Aconsejar a las personas que nunca obliguen a nadie a hablar contigo es una generalización radical que viene con varias advertencias.

Como mencionamos anteriormente, está bien presionar un poco a familiares y amigos cuando necesita ayuda o quiere aclarar algo. No hay nada de malo en decir: Oye, [mamá/papá/amigo], te agradecería que nos sentáramos y discutiéramos algunas cosas.

Esconder constantemente los problemas debajo de la alfombra no es saludable y, en última instancia, podría arruinar su relación porque los problemas se enconan en la oscuridad.

Además, el progreso en todos los niveles es un proceso de superación de desafíos, y hacerlo siempre implica conversaciones difíciles, tanto con otras personas como con nosotros mismos. El crecimiento sería imposible si todos se callaran constantemente y se negaran a discutir temas incómodos.

La vida es más que complicada y las emociones suelen ser inexplicables. Entonces, cuando navegue por conflictos con sus seres queridos, haga todo lo posible por respetar sus límites y necesidades.