13 razones por las que no quieres que tu esposo te toque más? - 3 - agosto 11, 2022

13 razones por las que no quieres que tu esposo te toque más?

Con el tiempo, la chispa romántica que brillaba tanto cuando usted y su esposo se casaron puede comenzar a apagarse.

Muchos factores contribuyen a esta pérdida de romance y, desafortunadamente, puede resultar en una menor intimidad y una aversión a ser tocado.

13 razones por las que no quieres que tu esposo te toque más? - 5 - agosto 11, 2022

¿Qué haces cuando te encuentras pensando, odio que mi esposo me toque?

Es difícil enfrentar abierta y honestamente los problemas en su relación (especialmente los relacionados con la intimidad física).

Aún así, también es el primer paso para reparar las relaciones íntimas con un novio o esposo.

¿Qué significa si no quieres que tu pareja te toque?

Si no quieres que tu pareja te toque, probablemente te sientas culpable y un poco impotente. Muchas mujeres piensan que algo anda mal con ellas, pero eso no es cierto.

Hay muchas razones por las que puede sentirse así, así como estrategias para solucionarlo.

Perder la chispa en un matrimonio puede ser una experiencia desgarradora. Tomarse el tiempo para descubrir qué significa su aversión física es el primer paso para reparar su matrimonio. Psychology Today revisó un estudio que muestra por qué las mujeres se sienten molestas por el toque de sus maridos. Entonces, ¿qué significa si no quieres que tu pareja te toque?

  • Usted y su esposo tienen problemas para conectarse físicamente.
  • Las mujeres a menudo necesitan más intimidad emocional.
  • El parto y los cambios hormonales pueden afectar negativamente el deseo sexual en las mujeres.
  • Puede sentirse abrumado por la necesidad sexual de su pareja, viéndolo como otra tarea.

Ya no quiero que mi esposo me toque: 13 razones por las que simplemente no lo sientes

Si se encuentra pensando, no quiero que mi esposo me toque o me bese, sepa que no está sola, y el sentimiento es mucho más común de lo que hablan las mujeres.

Algunas mujeres se sienten avergonzadas porque quieren evitar el contacto de su novio o esposo. Identificar por qué siente aversión hacia la intimidad física es el mejor lugar para comenzar.

1. Problemas subyacentes

Una de las causas más comunes de pensamientos como «Ya no me gusta que me toquen» son los problemas subyacentes en la relación.

Cuando guardamos resentimiento hacia nuestros maridos, no nos sentimos conectadas con ellos. A menudo, los sentimientos negativos hacia nuestra pareja se manifiestan como aversión sexual.

Si estamos enojados con nuestro novio o esposo por algo que han hecho, a menudo necesitamos abordar el problema antes de que podamos volver a disfrutar de su contacto físico.

2 . Falta de comunicación

La comunicación es uno de los pilares de una relación sana y próspera, pero tiende a sufrir con el tiempo. Nos involucramos en el trabajo, los niños, la familia y la vida y olvidamos que necesitamos conectarnos y comunicarnos con nuestros esposos para fomentar una intimidad saludable.

Si te sientes emocionalmente desconectado porque hay poca comunicación honesta, es comprensible que no quieras que tu pareja te toque.

3. Concéntrese en la intimidad física y no en la intimidad emocional

Nuestros esposos y novios pueden enfocarse más en la intimidad física y descuidar la intimidad romántica.

Fomentar el romance y la intimidad emocional ayuda a generar atracción. Si su pareja descuida el romance, es más probable que evite el contacto físico.

13 razones por las que no quieres que tu esposo te toque más? - 7 - agosto 11, 2022

Si tu relación carece de esta cercanía emocional, te hace pensar, no siento nada cuando me toca porque se siente como un extraño.

4. Sentimientos de abandono

Todos sabemos lo difícil que puede ser brindar a nuestras relaciones la atención y el afecto necesarios para que prosperen.

A veces ponemos nuestro matrimonio en un segundo plano para centrarnos en otras obligaciones y responsabilidades. Si esto ocurre con nuestros cónyuges, experimentamos sentimientos de abandono que pueden matar la libido y cortar la conexión necesaria para disfrutar de la intimidad física.

5. Concéntrese en sus necesidades

Si te has encontrado quejándote con amigos, Mi esposo siempre me está tocando, es posible que esté demasiado concentrado en sus propias necesidades mientras descuida las tuyas.

La intimidad física satisfactoria requiere que ambos miembros de la pareja satisfagan las necesidades y los deseos sexuales de los demás.

Si nuestras parejas descuidan nuestras necesidades, a menudo nos sentimos utilizados u objetivados. Si su esposo ignora repetidamente sus necesidades, puede buscar formas de salir de un encuentro sexual.

6. La relación es tóxica

Cada matrimonio tiene sus altibajos, pero algunas relaciones se vuelven tóxicas. Las relaciones tóxicas son desequilibradas y poco saludables.

Los comportamientos de su pareja como la manipulación, la mentira, el gaslighting y el aislamiento pueden agriar cualquier sentido de cercanía que alguna vez tuvo.

Un esposo tóxico o emocionalmente abusivo puede dejarte desconectada de amigos y familiares. Te hacen sentir avergonzado, como si todo lo malo en la relación fuera culpa tuya. Si este es el caso, su aversión al contacto físico está justificada y probablemente sea un mecanismo de defensa.

7. Falta de confianza en uno mismo

Muchas cosas afectan nuestra confianza en nosotros mismos. Nuestros cuerpos cambian, especialmente después de tener hijos, y nuestra confianza puede verse afectada con el paso del tiempo.

Es posible que descuidemos una dieta saludable y hábitos de ejercicio y nos sintamos inseguros acerca de nuestro peso extra o de nuestro tono muscular flojo.

La confianza en uno mismo es una parte integral de un deseo sexual saludable y la inseguridad mata la libido. La falta de confianza afecta incluso a las relaciones más sanas porque no te sientes cómodo contigo mismo.

8. Descuidar el cuidado personal

El cuidado personal es otra parte vital para mantener un deseo sexual saludable. A veces estamos ocupados, nuestros horarios se vuelven agitados y nuestros regímenes de cuidado personal se van por la borda.

Descuidar el cuidado personal también puede afectar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Cuando nos sentimos atractivas, es más probable que deseemos ser tocadas por nuestros esposos y novios.

Necesitamos el amor y el cariño de nuestros cónyuges, pero también necesitamos ofrecerlo a nosotros mismos para sentirnos atractivos y listos para la intimidad física.

9. Envolverse en la rutina

La espontaneidad es la sal de la vida, y las rutinas mundanas pueden hacer que las cosas se sientan un poco aburridas. Cuando nos envolvemos en nuestros horarios y hábitos, nuestra vida sexual sufre.

Empezamos y terminamos el día de la misma manera y sentimos que no hay tiempo para la intimidad física. Es fundamental priorizar el romance y la intimidad incluso cuando nos sentimos agobiados por responsabilidades fuera de la relación.

10. Falta de amor en la relación

A veces, cuando llegas a un punto seco, es posible que lo hagas si todavía estás enamorada de tu esposo. En las relaciones sanas, los sentimientos de amor y atracción continúan fluctuando a lo largo de los años, pero permanecen intactos a largo plazo.

Sin embargo, si las cosas comienzan a sentirse diferentes y sientes que el amor se ha ido, es hora de comenzar a comunicarse para ver si la relación es salvable o si es hora de seguir adelante.

11. Cambios en la libido

Nuestras libidos cambian y fluctúan a lo largo de nuestra vida. Tenemos que ser honestos acerca de dónde estamos relacionados con nuestro deseo sexual.

Está bien tener un deseo sexual diferente al de tu pareja, pero debes discutir dónde estás con tu libido. Si siente que prefiere leer un libro que tener relaciones sexuales con su esposo, es posible que experimente cambios en la libido y el impulso sexual.

12. Estrés del día a día

Puede ser difícil separar nuestros factores estresantes externos de nuestra vida hogareña. Las frustraciones con los compañeros de trabajo y los jefes pueden estresarnos y agotarnos.

Las tensiones y ansiedades externas pueden llegar al dormitorio, incluso si la relación es saludable.

13 razones por las que no quieres que tu esposo te toque más? - 9 - agosto 11, 2022

Si bien puede ser difícil dejar el estrés en la puerta, llevarlo contigo es como verter agua fría en tu deseo sexual.

13. Sentirse agotado

A veces, equilibrar los niños, las tareas del hogar, el trabajo, las compras y el equilibrio de los horarios se vuelve abrumador.

Llenar tu plato con tareas puede dejarte mentalmente exhausto y aumentar tu aversión sexual.

Tú y tu esposo deben compartir equitativamente las responsabilidades del hogar, para que no recaiga todo sobre ti.

¿Qué haces cuando no quieres tocar a tu esposo?

Si ha identificado algunas razones por las que no quiere tocar o ser tocada por su esposo, está lista para comenzar a remediar el problema.

La mayoría de estos requieren cambios en el estilo de vida y nuevas prácticas para desarrollar la intimidad con su esposo. Identificar el problema a menudo hace que el problema parezca menos abrumador y confuso y lo motiva a recuperar la chispa en su matrimonio.

1. Tómese el tiempo para el romance

Una intimidad física satisfactoria requiere intimidad emocional. No puedes sostener uno sin el otro por mucho tiempo.

Asegúrese de tomarse el tiempo para fomentar el romance en su matrimonio. Intente establecer una cita nocturna o una hora específica cada día para estar juntos sin distracciones.

Este tiempo ayuda a construir la conexión emocional y la intimidad que los llevó a enamorarse el uno del otro.

2. Practica la comunicación abierta

Es vital tener una comunicación abierta tanto dentro como fuera del dormitorio. Practica comunicar tus necesidades y deseos tanto física como emocionalmente.

Si no le dices a tu esposo, lo más probable es que no pueda leer tu mente. Ambos necesitan compartir lo que necesitan en la relación.

3. Trabajar en la confianza en uno mismo

Si te encuentras criticando tu cuerpo con frecuencia, necesitas desarrollar confianza en ti mismo. Puede ser difícil estar de humor si no te sientes cómodo contigo mismo.

Las prácticas de ejercicio y meditación son excelentes formas de aumentar la confianza en uno mismo y aumentar la libido.

4. Comenzar la Consejería de Parejas

Si siente que los problemas subyacentes causan su aversión al toque de su esposo, considere ir a terapia de pareja.

Puede ser difícil desempacar años de problemas sin resolver, y una parte neutral puede ayudar a garantizar que tanto usted como su esposo se escuchen mientras trabajan para sanar su relación.

5. Priorice su matrimonio

Nuestros matrimonios pueden pasar a un segundo plano a medida que pasan los años. Si no priorizamos nuestro matrimonio, la intimidad sexual sufrirá.

Debe hacer que la intimidad sea un gran problema en su matrimonio, incluso si tiene que programarlo. Sí, es complicado con los niños, el trabajo, la familia y otras responsabilidades, pero priorizar tu matrimonio te ayuda a sentirte más conectado, por lo que disfrutas el contacto de tu esposo en lugar de sentirte molesto por él.

Sentir que no quieres que tu esposo o novio te toque puede infundir sentimientos abrumadores de desesperanza. La intimidad es una parte integral de un matrimonio saludable. Afortunadamente, es mucho más común de lo que creemos.

Si se toma el tiempo para sanar su relación y su libido, puede recuperar la atracción y el afecto amoroso que una vez tuvo en su matrimonio.