13 Razones por las que es normal hablar contigo mismo - 3 - octubre 14, 2022

13 Razones por las que es normal hablar contigo mismo

¿Es raro hablar solo? Has visto las miradas. Has oído los susurros.

13 Razones por las que es normal hablar contigo mismo - 5 - octubre 14, 2022
  • Usted sabe que algunos de sus compañeros de trabajo han expresado su preocupación (o molestia). ¿Tienen razón?
  • Después de todo, no estás diciendo frases ingeniosas al azar.
  • Estás teniendo conversaciones contigo mismo.
  • Y la gente está actuando como si hubiera cruzado la línea de extravagante a certificable.
  • La cuestión es que hablar contigo mismo te ayuda en formas que tus críticos claramente aún no han descubierto.
  • Entonces, ¿cómo les vendes las virtudes de pensar en voz alta?

¿Por qué hablo conmigo mismo?

Las personas que hablan solas tienen sus razones. Después de todo, no seguirían haciéndolo si no hubiera Alguna Recompensa (es decir, un refuerzo positivo).

Si estás leyendo esto por ti mismo, es posible que tengas una idea de por qué empezaste a hablarte a ti mismo. Tal vez es algo que aprendiste de la cultura en la que creciste. O tal vez ha sido un mecanismo de afrontamiento desde la infancia.

¿Cuál de las siguientes razones te suena familiar?

  • Soledad Nadie con quien hablar o nadie que quiera escucharte hablar.
  • Frustración Necesitas una salida, y hablar contigo mismo te la da.
  • Educación Temprana Los niños aprenden hablando consigo mismos ya través de la repetición.
  • Hábito Desahogo, autoconsuelo, autocrítica y/o pensamiento en voz alta.

Tal vez hablas más contigo mismo que con las personas que te rodean, o tal vez no. Como pronto verá, no hay nada anormal en ello.

¿Es normal hablar solo? 13 razones por las que está bien

No es cuestión de preguntarse ¿Hablar contigo mismo es bueno o malo? porque, como el diálogo interno interno, la bondad o maldad no depende de la cosa en sí sino de cómo la usas.

El diálogo interno negativo no es menos peligroso cuando todo está en tu cabeza. Y con todos los beneficios de usar lo que los psicólogos llaman diálogo interno externo, ¿cómo podría ser esto algo malo?

Cuando termine esta lista, verá lo que queremos decir.

1. Hablar solo está relacionado con un alto funcionamiento cognitivo.

Hablar contigo mismo puede mejorar el funcionamiento cognitivo y aumentar tu capacidad intelectual. Por lo tanto, hablar contigo mismo no solo No Te vuelve loco, sino que en realidad puede hacerte más inteligente.

Albert Einstein admitió tener el hábito de hablar solo, repitiendo sus oraciones en voz baja. Cuando era niño, los adultos lo consideraban lento o aburrido. Algunos pensaron que era autista o incluso esquizofrénico. Su hábito de hablar solo probablemente contribuyó a eso.

Décadas más tarde, el diálogo interno externo se considera un signo de una mente activa y adaptable.

2. Hablar en voz alta puede mejorar el enfoque y la concentración en el comportamiento dirigido a objetivos.

Cuando realiza tareas complejas, es normal utilizar instrucciones verbales como guía. Cuando escuchas esas instrucciones con tu propia voz, tu cerebro se involucra más. Por lo tanto, hablar durante el proyecto puede mejorar su enfoque y concentración.

Muchos niños hacen esto todo el tiempo cuando están trabajando en un nuevo proyecto. Cuando dice las palabras e imagina el resultado deseado, es más probable que lo obtenga.

3. Escucharse a uno mismo hablar tiene una influencia más fuerte en nuestro comportamiento que pensar solo.

Dado que escuchar instrucciones en su voz hace que su cerebro se involucre más, hablar sobre algo tiene una influencia más sustancial en su comportamiento y su resultado que pensarlo en silencio o escuchar a otra persona hablar.

Decir las cosas en voz alta hace que tu cerebro se apropie del plan y lo lleve a cabo.

4. Hablar contigo mismo te ayuda a crear distancia entre tú y tus experiencias.

A veces necesitas distancia entre tú y tus experiencias para procesar lo que estás pasando. El distanciamiento hace que sea más fácil hablar contigo mismo sobre una experiencia dolorosa, para que puedas decidir qué hacer al respecto.

Siga leyendo para aprender cómo hacer esto de manera efectiva.

5. Hablar contigo mismo puede mejorar tu desempeño y disminuir la ansiedad.

Una forma de crear distancia es hablar contigo mismo como lo harías con otra persona. Es más fácil proporcionar comentarios objetivos y útiles a alguien que te importa, y las palabras que te dices a ti mismo tienen un impacto más sustancial cuando usas la segunda o tercera persona en lugar de la primera.

El uso de un lenguaje que no sea en primera persona mejora el distanciamiento propio y lo ayuda a regular sus pensamientos, sentimientos y comportamientos de manera más efectiva.

6. Hablar contigo mismo puede mejorar tus habilidades motoras.

El diálogo interno motivacional puede mejorar su rendimiento físico. Un estudio sobre los efectos del diálogo interno instructivo y motivacional en el rendimiento de los jugadores de baloncesto mostró que los atletas se desempeñaban mejor cuando se hablaban a sí mismos usando frases apropiadas.

La práctica lo ayuda a mejorar sus habilidades, pero hablar durante la práctica puede ayudarlo a mejorar más rápidamente.

7. Hablar contigo mismo puede mejorar tu memoria.

Cuando hablas en voz alta, estimulas los canales de memoria de tu cerebro más que cuando mantienes tus pensamientos en tu cabeza o escuchas las palabras de otra persona.

Escuchas los sonidos de tu voz conducidos a través de tus huesos (razón por la cual tu voz suena diferente para ti que para los demás).

Por lo tanto, usar su voz hace que su cerebro preste más atención y retenga más, al igual que escribir las palabras hace lo mismo al involucrar su cuerpo y sus pensamientos.

8. Hablar contigo mismo puede ayudarte a aprender un nuevo idioma.

Incluso si nunca tienes una conversación con un hablante nativo, tener conversaciones contigo mismo en voz alta puede ayudarte a aprender nuevos idiomas de manera más efectiva que si aprendes de un libro de texto.

Hay una razón por la que tus profesores de idiomas te hacen repetir las cosas en voz alta o memorizar recursos mnemotécnicos.

Estas técnicas utilizan su propia voz para ayudar a su memoria y aumentar su capacidad de aprender.

9. Hablar contigo mismo puede ayudarte a localizar objetos perdidos.

Si tiene una imagen mental de lo que está buscando, repetir el nombre en voz alta puede ayudarlo a encontrarlo más rápidamente.

Dado que decir algo en voz alta hace que tu cerebro preste más atención, decir el nombre de algo que puedes ver en tu mente hace que esa cosa se destaque más claramente cuando entra en tu campo de visión.

10. Hablar contigo mismo puede convertirte en un mejor solucionador de problemas (o buscador de errores).

Para ayudarlos a encontrar errores en las líneas de código, los programadores intentarán explicar lo que están haciendo a un objeto inanimado (como un patito de goma).

Al hacerlo, mejoran su enfoque y es más probable que vean discrepancias entre lo que dicen y lo que ven en el código. Del mismo modo, si te explicas un problema a ti mismo, es más fácil pensar en posibles soluciones.

11. Hablar contigo mismo puede ayudarte a prepararte para un discurso o debate.

Hablar contigo mismo puede ayudarte a prepararte para todo tipo de cosas relacionadas con la conversación:

  • Una conversación importante
  • Una entrevista de trabajo
  • Un debate o discurso
  • Argumentos finales en un caso judicial

Cuando practique en voz alta, puede anticipar y responder preguntas y abordar los desacuerdos con calma. Es más fácil mantener la calma cuando el que está discutiendo contigo eres tú.

12. Hablar solo (incluso en voz alta) puede aliviar el dolor y reducir el estrés.

Adelante, desahogate un poco. Expresar sus frustraciones en voz alta puede ayudarlo a ordenar sus pensamientos y procesar lo que está enfrentando.

A veces, solo tienes que sacar esos pensamientos sin filtrar a la luz.

Una vez que los saca, es más fácil ver dónde podrían estar apareciendo distorsiones de pensamiento y causándole más estrés. Luego puede hacer preguntas útiles para profundizar más.

13. Hablar contigo mismo puede ayudarte a mejorar tu confianza y autoestima.

Hablar contigo mismo en segunda o tercera persona puede hacer que el diálogo interno positivo o las afirmaciones sean más efectivas, ya que esas palabras generalmente significan más para ti cuando provienen de otra persona.

Si nadie más las dice, aún puedes decírtelas a ti mismo en voz alta y cosechar los beneficios de hacerlo. Por lo tanto, si tiene dificultades para decir que soy suficiente y creerlo, intente decir que es suficiente para usted mismo.

¿Hablas contigo mismo?

Si bien hablar solo es una herramienta poderosa para el desarrollo cognitivo y el crecimiento personal, los beneficios aún dependen de las palabras que use. Si su diálogo interno interno es negativo, decirlo en voz alta no lo mejorará.

Utilice lo que ha aprendido aquí para aprovechar al máximo los beneficios de hablar consigo mismo utilizando un lenguaje positivo y alentador.

Mientras las palabras sean útiles, hablar contigo mismo solo puede ayudarte a lograr más y convertirte en la persona que quieres ser. Nada loco por eso.