13 Formas de ser menos egoísta en tu vida - 3 - noviembre 29, 2022

13 Formas de ser menos egoísta en tu vida

Lo has escuchado demasiadas veces: ¡Deja de ser egoísta! sabes que eres capaz de ser considerado.

Es solo que, cuando se trata de decisiones importantes, sientes la necesidad de proteger tus propios intereses.

Quiero decir, si no lo haces, ¿quién lo hará, verdad? Es complicado.

13 Formas de ser menos egoísta en tu vida - 5 - noviembre 29, 2022

Quiere ser justo, pero ha aprendido, en algún punto del camino, a no permitir que las necesidades o los deseos de otras personas eclipsen los suyos propios.

Sucedió demasiadas veces mientras crecía.

Y ahora, solo estás contraatacando.

Afortunadamente para todos nosotros, es posible equilibrar nuestras formas egoístas con un comportamiento más amigable con las personas.

¿Qué causa el egoísmo?

Con todo el énfasis en el éxito y la riqueza, no es de extrañar que muchos de nosotros crezcamos egoístas. Pero, ¿qué es lo que realmente provoca el egoísmo en las personas?

  • Ejemplos establecidos por compañeros, figuras de autoridad o héroes
  • Elogios por mostrar ambición, asertividad e impulso.
  • Duras consecuencias por quedarse atrás y dejar que otros obtengan las suyas primero
  • Crianza permisiva que le permite salirse con la suya con un comportamiento egoísta
  • Falta de apoyo en tu infancia, lo que te llevó a hacer que las cosas sucedieran por ti mismo.

Las personas de todos los orígenes crecen egoístas, por lo que nadie debe culpar automáticamente a tus padres o asumir que saben exactamente por qué haces cosas egoístas. Ni siquiera saben exactamente por qué lo hacen. Todos nos estamos descubriendo a medida que avanzamos.

Dicho esto, algunas razones pueden tener más sentido para ti que otras.

Señales de que podrías ser egoísta

Sus formas egoístas pueden ser obvias para los demás, pero si el comportamiento egoísta es su defecto, no es tan probable que lo vea en usted mismo. Aquí hay algunos signos que debe buscar:

  • Te resistes a hacer sacrificios por los demás, pero esperas que los demás hagan sacrificios por ti.
  • Eres desagradecido por las cosas buenas de tu vida y sigues queriendo más.
  • Necesitas tener el control de todo en tu vida.
  • Manipulas a los demás para conseguir lo que quieres.
  • Te sientes disminuido por los éxitos de otras personas.
  • Tiene dificultades para cooperar con los demás a menos que pueda ser el líder.
  • No reconoces tus errores o faltas, pero te apresuras a culpar a los demás.
  • No tratas a los demás como quieres que te traten (a menos que te beneficie).

Es posible que no pueda recordar incidentes específicos para cada uno de estos signos, y no necesariamente será culpable de todos ellos. Sin embargo, independientemente de lo que haya hecho hasta ahora, puede comenzar a hacer cambios positivos en su comportamiento hoy.

¿Cómo ser menos egoísta?: 13 estrategias comprobadas

Probablemente no te sorprenda saber que la mejor manera de superar el egoísmo es actuar de manera desinteresada. Suena simple, ¿verdad? Pero saber cómo no serlo no es suficiente.

El objetivo aquí es intercambiar una cosa que te ha beneficiado (de alguna manera) con algo que beneficiará más a otros y te beneficiará más a largo plazo. A menos que lo veas de esa manera, no es probable que te quedes con él.

Debe decirse, antes de leer los siguientes consejos sobre cómo ser menos egoísta, que algunos de ellos serán más desafiantes para usted que otros. Pronto verá por qué.

1. Preguntar a otras personas cómo va su día.

Y escuche lo suficiente para obtener la respuesta completa (no cortés). La mayoría de las personas responderán habitualmente con Fine. ¿? o alguna variación de eso. Esperan que esa sea la respuesta que la mayoría de la gente quiere escuchar, de todos modos.

Pero si tienes razones para creer que solo dicen eso porque sienten la necesidad de mostrarse valientes, no hay nada de malo en presionar suavemente con algo como: ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar tu día? o ¿Qué haría que este día fuera mejor para ti?

Entonces realmente escucha lo que tienen que decir.

2. Practica la escucha activa.

Preste al hablante toda su atención. Escuchar para comprender (no solo para responder). Concéntrese en hacer que se sientan escuchados y comprendidos y recuérdese que esperaría lo mismo si tratara de transmitir su punto de vista a otra persona.

Si necesita algunos consejos sobre cómo practicar la escucha activa, considere estos:

  • Mantenga el contacto visual (utilice la regla 50/70).
  • Deja que la otra persona hable sin interrumpir o reaccionar.
  • Muestre un lenguaje corporal alentador y atento.
  • Resuma o refleje lo que está diciendo (sin usar ese tono).
  • Haga preguntas pertinentes para comprender mejor lo que están tratando de decirle.
  • Priorice ayudarlos a sentirse escuchados sobre discutir su propio (contra) punto.

3. Pon las necesidades de los demás antes que las tuyas (a veces).

No estoy hablando de situaciones como que estás en un avión con tus hijos y se caen las máscaras. ¿De quién es la máscara que te pones primero? Piense en una situación en la que sus deseos entraron en conflicto con las necesidades de otra persona.

  • Quiere fumar pero alguien en la habitación tiene asma.
  • Quieres poner tu música favorita a todo volumen, pero tu compañero de cuarto está durmiendo.

A veces, anteponer las necesidades de los demás es lo que requiere la situación. Pero también es importante identificar cuáles son esas necesidades y separarlas de los deseos.

Por ejemplo, digamos que usted no quiere ser padre en particular, pero su pareja no puede esperar para serlo. A veces, es mejor ser honesto sobre lo que quieres y por qué.

4. Recuerda que todo el mundo está pasando por algo (aunque no se note).

No asuma que el camino de otra persona es más fácil (o que su carga es más liviana) que el suyo.

No sabes con qué están lidiando detrás de escena. A menos que esté íntimamente familiarizado, es probable que no llegue a enterarse de lo que realmente les sucede, con lo que están luchando o por qué comparten algunas cosas y otras no.

No saber eso hace que sea mucho más fácil asumir que son simplemente perezosos o que son demasiado egoístas para ver más allá de sus propios deseos y las necesidades de quienes los rodean.

En lugar de juzgar lo que ve, simplemente podría hacerles saber que está allí si alguna vez necesitan un oído amistoso. De lo contrario, es mejor que ambos se dejen solos.

5. Comuníquese con familiares y/o amigos.

¿Cuándo fue la última vez que llamaste o enviaste un mensaje de texto a un familiar o amigo? ¿O cuándo fue la última vez que tuviste una conversación sincera con alguien sobre algo que les importaba a ambos?

Si ha pasado un tiempo, revísalos. Invítelos a tomar té, café y algo, o vea si necesitan algo. Si hay mucha nieve en el suelo, pregúnteles si necesitan ayuda para palear. O si están enfermos, pregúntales si quieren que recojas algunas cosas para ellos en la tienda.

Encuentre una manera de hacer que sus vidas sean un poco más fáciles o más placenteras. La mayoría de las veces, descubrirá que también hace que el día sea más memorable para usted.

6. Realice autoevaluaciones frecuentes.

A veces ayuda preguntar: ¿Qué he hecho hoy por otra persona?

Si sabe que es propenso al comportamiento egoísta, es una buena idea realizar autoevaluaciones periódicas. Asegúrese de planificar cada mañana hacer algo útil o considerado para alguien, sin publicitarlo ni esperar elogios o gratitud.

Cada vez que esté en desacuerdo con alguien, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy siendo grosero o desconsiderado?
  • ¿Es posible que me apresure a sacar conclusiones sobre esta persona?
  • ¿Qué podría hacer para ayudarnos a ambos a superar esto?

No todos los líos entre usted y otras personas serán su culpa. Pero esté dispuesto a hacerse preguntas difíciles cuando la gente se enoje con usted.

7. Sal de tu tribuna.

Tu opinión no es la única que importa. Por lo tanto, brinde a los demás el tiempo y el espacio para expresar los suyos sin responder de manera crítica o crítica.

Una vez que muestra sus cartas, y es obvio que le importa más tener razón y avergonzar a alguien por pensar diferente, su bienvenida tiende a agotarse.

En una nota relacionada, cuando eres el receptor de un juicio o un comportamiento grosero, es tentador responder con dureza y poner a la otra persona en su lugar.

Pero a menos que alzar la voz realmente mejore la situación de alguien que no seas tú, lo mejor es simplemente darle un pase al idiota y dejar que siga su camino.

8. Quédate en el presente (o vuelve a él).

Desarrolle un nuevo hábito de meditación de atención plena y cultive una disposición para centrarse cuando las cosas se pongan complicadas. Descargue una aplicación de meditación o atención plena para ayudarlo a comenzar a cultivar este hábito y convertirlo en parte de su rutina diaria.

Cada mañana debe comenzar con al menos unos minutos de meditación. Es un nuevo día, y ser consciente del momento presente te ayuda a vivirlo conscientemente, para que puedas tomar mejores decisiones y comunicarte conscientemente con tus seres queridos.

Obsesionarse con el pasado o preocuparse por el futuro hace que sea más difícil no actuar de manera egoísta hacia los demás. Si no estás en el presente, otras personas tampoco estarán presentes para ti.

9. Practica la gratitud regularmente.

Convierta en una prioridad diaria todas las mañanas y antes de acostarse identificar tres cosas por las que está agradecido. Puedes escribirlas o decirlas en voz alta, pero tu gratitud hará una impresión más fuerte en tu cerebro si involucra tu cuerpo además de tus pensamientos.

Considere las siguientes maneras de hacer de la gratitud una prioridad diaria:

  • Haga declaraciones de gratitud como parte de su diario o página de planificación.
  • Recopile afirmaciones de gratitud y comience cada día con una favorita.
  • Escriba afirmaciones de gratitud o recordatorios donde los vea.
  • Establezca tiempos para recordarle que se tome un momento y exprese gratitud por algo.

10. Identifique lo que otros traen a la mesa.

Otras personas también tienen buenas ideas. Otros miembros de su equipo tienen dones sin explotar o talentos ocultos. No todos esos talentos serán útiles, pero cada miembro tiene algo que aportar.

Cuanto más conozca a sus compañeros de trabajo o colegas, más probable es que vea dónde brillará cada uno de ellos. Y al ayudarlos a hacer eso, puede hacer que su trabajo sea más satisfactorio para ellos y que sus resultados sean más rentables para su empleador.

Todo el mundo es bueno en algo que puede mejorar el mundo.

11. Ofrezca su tiempo y energía para ayudar a los demás.

Encuentra oportunidades que te permitan servir a aquellos a los que te has acostumbrado a considerar como una especie alienígena. Tú sabes de qué estoy hablando. Todos practicamos la empatía selectiva hasta cierto punto.

Pero exponerse y gastar su tiempo y energía para ayudar a aquellos con los que normalmente no se identifica puede ayudarlo a ampliar su perspectiva y cambiar la forma en que interactúa con los demás. Puede cambiar tu vida y hacerte una mejor persona.

Entonces, ¿qué es lo que realmente tienes que perder (aparte de tus ideas preconcebidas)?

12. Done a una organización que resuene con sus valores.

Investigue las organizaciones que hacen un trabajo que es importante para usted y apóyelas con los recursos que tanto le costó ganar. O, si desea dar pequeños pasos con esto (o no puede donar mucho en este momento), busque productos de origen ético o fabricados éticamente para apoyar.

Es bastante fácil encontrar productos fabricados por comunidades desfavorecidas. Y si bien pueden costar más de lo que podría comprar en Walmart, sabrá que el dinero que gasta en esos artículos hechos a mano beneficiará a personas reales en situaciones difíciles.

Cuando lo mires, verás a una persona detrás que aprecia el hecho de que hayas priorizado su bien sobre los ahorros a corto plazo.

13. Aparta algo de dinero para dárselo a quienes lo necesitan más que tú.

Reserve un porcentaje de sus ingresos para donaciones aleatorias (o planificadas). Estos pueden ser obsequios más pequeños y más frecuentes o más grandes y menos frecuentes.

El criterio importante para este dar es que usted no espera ser reembolsado. El dinero se ha ido. Lo estás dejando ir y lo liberas al universo como agradecimiento por todas las bendiciones que disfrutas.

Lo estás pagando tú mismo, sin esperar que te noten, te agradezcan o te recompensen.

Conclusión

Ahora que sabes cómo superar el egoísmo en una relación, ¿cuál de los consejos descritos anteriormente practicarás esta semana? ¿Cuál harás primero?

Si eres introvertido, las estrategias más exigentes socialmente serán más difíciles de adoptar, y mucho menos de hacer una parte regular de tu día. Pero trata de elegir al menos uno de ellos para desafiarte a ti mismo.