13 Formas de lidiar con hermanos irrespetuosos - 3 - agosto 15, 2022

13 Formas de lidiar con hermanos irrespetuosos

Tú sabes cuál.

Acabas de pasar un tiempo en una reunión familiar, y el único hermano con el que puedes contar para llevarte por la pared se ha superado a sí misma.

13 Formas de lidiar con hermanos irrespetuosos - 5 - agosto 15, 2022
  • Y estás pensando, ¿Por qué mi hermana es tan mala?
  • Hiciste todo lo posible por no responder del mismo modo, pero cada vez es más difícil.
  • O tu hermano es la personificación de la masculinidad tóxica y no puedes soportarlo más.
  • ¿Qué puedes hacer?

¿Por qué los hermanos son tan molestos e irrespetuosos?

Entonces, ahora que puedes admitir cosas como Mi hermano me falta el respeto o Mi hermana es una pesadilla, quizás te preguntes qué las hizo así.

En primer lugar, no eres el único que tiene una relación complicada con un hermano.

Con el debido respeto a quien se le ocurrió La sangre es más espesa que el agua, el vínculo entre hermanos no es irrompible.

Y que estés relacionado por sangre no te obliga a tolerar comportamientos tóxicos.

Cómo lidiar con hermanos irrespetuosos: 13 acciones para acabar con la falta de respeto

Quieres saber cuál es la mejor manera de lidiar con hermanos difíciles porque estás a centímetros de hacer algo de lo que probablemente te arrepentirás.

1. Cambia la forma en que reaccionas ante ellos.

Mantén la calma incluso cuando quieras estrangularlos o ponerlos en su lugar. Sabemos lo difícil que puede ser. Pero, por regla general, perder los estribos solo empeora las cosas.

No significa que nunca puedas llamarlos cuando cruzan una línea. Pero es posible hacerlo sin recurrir a ataques personales. Puede sugerir, por ejemplo, que tengan otras opciones a considerar (en lugar de reaccionar con impaciencia o sarcasmo).

2. Conozca sus derechos.

En primer lugar, tienes derecho a enojarte cuando tu hermano hace o dice cosas desagradables hacia ti o hacia las personas que te importan. También tienes derecho a llamarlos por eso.

13 Formas de lidiar con hermanos irrespetuosos - 7 - agosto 15, 2022

Tiene derecho a protegerse a sí mismo y a las personas que ama de cualquier persona, incluso de un hermano, que aterrorice a otros con su temperamento o con tácticas de venganza pasivo-agresivas.

Tienes derecho a abandonar la escena si el comportamiento de tus hermanos hace que sea imposible estar cerca de ellos.

Tus otros hermanos, así como tus padres, tienen derecho a no ser arrastrados a cada disputa entre ustedes dos u obligados a elegir un bando.

Tu molesto hermano también tiene derechos. Pero no triunfan sobre todos los demás.

3. Establezca y mantenga límites saludables.

Cuando tu hermano cruce un límite tuyo, no lo descartes como algo aislado. Hágales saber cuál es ese límite y qué tan en serio lo toma. También puedes decirles lo que estás dispuesto a hacer si lo vuelven a cruzar.

Tiene derecho a establecer y mantener límites personales y esperar que los demás los respeten tal como usted respeta Sus Límites.

Si responde acusándote de violar Sus Límites, pide detalles específicos: qué límite, cómo lo cruzaste y cuándo. Si se lo toman en serio, tú también deberías hacerlo. Pero puede disculparse por eso sin renunciar a su derecho a establecer sus propios límites.

4. Elige tus batallas.

No intente arreglarlos corrigiéndolos constantemente, un comportamiento irritante a la vez. Todo lo que harán es alimentar la ira que ambos sienten mientras envían el mensaje de que su hermano necesita ser reparado.

Corregirlos constantemente solo los frustrará a ambos, manteniéndolos atrapados en el papel de reparador y su hermano en el papel de roto. Es probable que ninguno de ustedes disfrute eso.

Hay un tiempo para hablar y un tiempo para alejarse. Aprende cuál es cuál. Y sea fácil con usted mismo si malinterpreta la situación y hace algo incorrecto. eres humano Sigue intentando hacerlo mejor, por el bien de ambos.

5. Hable cuando sea necesario.

Cuando sea el momento de hablar o cuando te sientas particularmente motivado a decir algo, di lo que tengas que decir sin agregar nada que enturbie las aguas.

Di algo remotamente despectivo de tu hermano, y seguramente se centrará en eso en lugar de en cómo percibes sus palabras o comportamiento.

13 Formas de lidiar con hermanos irrespetuosos - 9 - agosto 15, 2022

Incluso si no está de acuerdo contigo, concéntrate en su comportamiento en lugar de en su carácter o personalidad. Si lo hace, es menos probable que se sienta atacado y tome represalias.

6. Sea paciente con aquellos que no lo hacen (hablar).

Piense en cómo podrían experimentar la misma frustración pero sentirse atrapados y no libres para expresar lo que están pensando porque las posibles consecuencias de hablar parecen peores que el comportamiento de sus hermanos.

También es posible que guarden silencio porque saben algo que tú no sabes o porque Sabes Algo Que ellos No saben. Cualesquiera que sean sus razones para no hablar, por lo general es mejor darles el beneficio de la duda.

7. Prepárate (mentalmente) para estar cerca de ellos.

Cuando no puedes evitar la difícil compañía de tus hermanos, al menos puedes prepararte para ello. Piense en cómo suelen ponerlo de los nervios y piense en formas de minimizar sus oportunidades de hacerlo.

Si conoce sus factores desencadenantes y Ellos Conocen sus factores desencadenantes, tiene sentido planificar con anticipación.

No tienes que ser obvio para evitarlos (a menos que no haya forma de ser sutil al respecto), pero tampoco tienes que mantenerte en peligro para complacer a los demás.

8. Concéntrate en aquello por lo que estás agradecido.

Una de esas cosas por las que estás agradecido podría ser no tener que vivir con este hermano. Una vez que termina el evento social, van en direcciones separadas, cada uno a su propia casa. Y puedes saborear su ausencia tanto como te lo permita el decoro.

Con eso queremos decir que tiene sentido considerar cómo su forma de expresar gratitud podría afectar a quienes lo rodean.

Sin embargo, en general, expresar una gratitud sincera y genuina tiene más beneficios que advertencias.

9. Recuerda, no se trata de ti.

Está bien, sí, es posible que estén enojados contigo por algo que hiciste o dijiste en el pasado. Pero la causa de su amargura o resentimiento tiene mucho más que ver con lo que está pasando en sus propias cabezas que con cualquier cosa que hayas hecho.

El simple hecho de reconocer que tu hermano se está torturando a sí mismo (y, hasta cierto punto, a todos los que lo rodean) puede hacer que sea un poco más fácil sentir compasión por él y responder de una manera que no ponga a su hermano a la defensiva, lo que tiende a resultar contraproducente.

Conozco a alguien que es excelente en hacer esto. Cuando es posible (y apropiado), usa el humor para calmar la situación. Y cuando el humor no es el enfoque correcto, se muestra tranquilo, razonable y diplomático.

10. Date tiempo y espacio para responder (en lugar de reaccionar).

Tiene derecho a hacer lo que tiene que hacer para proteger su salud mental y su bienestar. Si estar cerca de tu hermano te agobia por dentro, trata de pasar menos tiempo con él y practica la paciencia adicional cuando estés juntos.

Cuando se pongan nerviosos, encuentre un lugar donde pueda estar lejos de ellos. Date tiempo para procesar lo que estás pensando y sintiendo y para decidir, con la cabeza más fría, cómo responder o qué hacer a continuación.

11. Trate de ver las cosas desde su perspectiva.

Vea si puede llegar a la raíz de su comportamiento irrespetuoso o molesto. Cuanto mejor los entiendas a ellos y a ti mismo, más fácil será evitar tomar su comportamiento como algo personal.

No estamos sugiriendo ni por un segundo que no debería Sentirse Personal porque probablemente lo será. Deberías no tener lugar aquí. Esta es una zona libre de deberes.

Lo que Estamos Diciendo es que ayuda al menos tratar de ver la situación desde el punto de vista de tus hermanos, por difícil que sea.

12. Busque puntos en común.

¿Quién sabe? Incluso pueden vincularse por algo que tienen en común, un recuerdo compartido, dolor o alegría compartidos, o una perspectiva compartida sobre un incidente en su pasado.

Probablemente tengan Algo En común si crecieron juntos, incluso si ese algo se siente demasiado insignificante como para mencionarlo. Esos pequeños fragmentos de cosas en común a menudo tienen ataduras que te llevan a otras cosas.

A veces, todo lo que necesitas es una pequeña cosa a la que aferrarte.

13. Usa su comportamiento como combustible para el crecimiento personal.

Si alguien te ha dicho alguna vez, Ser intimidado construye el carácter, en su mayoría están equivocados. Ser intimidado no beneficia a nadie o no lo hace automáticamente, como tampoco ser pobre te hace una mejor persona.

El carácter que tienes no proviene de ser acosado o ser pobre o pasar por cualquier otro tipo de experiencia dolorosa; vino de cómo lidiaste con esas experiencias. Provino de cómo respondiste a ellos y cómo los usaste para ayudarte a crecer.

No Tienes Que aprender nada de tus experiencias. Tienes una opción.

Elige bien.

Ahora que sabes cómo lidiar con hermanos molestos, ¿qué puntos te llamaron la atención? ¿Y qué harás diferente?