11 formas de disculparse con su hija adulta - 3 - septiembre 24, 2022

11 formas de disculparse con su hija adulta

Pedir perdón a alguien a quien lastimaste es un paso fundamental para enmendar y reconstruir tu relación.

Pero generalmente no es algo que esperas con ansias.

Pedir perdón a tu hijo te pone en una posición aún más vulnerable.

11 formas de disculparse con su hija adulta - 5 - septiembre 24, 2022

Pero si te preguntas, ¿una disculpa a mi hija ayudará a reparar nuestra relación? lo estás mirando de la manera equivocada.

Antes de que puedas sanar la grieta, debes reconocerla y saber cómo llegó allí.

¿Cómo disculparse con su hija adulta?: 11 pasos esenciales

Si no está seguro de cómo disculparse con su hija adulta, está en el lugar correcto. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a pedirle el tipo de disculpa que su hija necesita.

Tómese el tiempo para leerlos y observe los puntos que se destacan para usted.

1. Entiende que la lastimaste

Asegúrate de saber por qué te estás disculpando. Lastimar a alguien que amas probablemente no fue tu intención, pero sigues siendo responsable por el impacto de tus palabras y acciones.

Trata de imaginar cómo la hicieron sentir. ¿Por qué querría ella una disculpa? Sea específico al reflexionar sobre lo que ha dicho y hecho.

Si aún no está seguro, dedique algún tiempo a tratar de ver la situación desde la perspectiva de su hija adulta separada. Incluso si no crees que sentirías lo mismo, trata de entender por qué ella se siente herida o traicionada.

2. Hable con ella uno a uno

No te disculpes delante de otras personas. Presiona a su hija para que acepte sus disculpas y siga adelante de inmediato. Es posible que ella no esté lista para hacer esto. Asegúrese de que se sienta segura, respetada y comprendida.

Esto significa que nadie, ni siquiera alguien en quien ambos confíen, debe estar allí para presenciarlo.

Las conversaciones uno a uno también brindan la privacidad necesaria para una conversación más profunda. Asegúrate de que tenga tiempo para escuchar tus disculpas sin distracciones. Sea específico y préstele toda su atención.

3. O escríbele una carta

Enviar mensajes de texto no cuenta a menos que sea la única forma de contactarla. Si puede escribir una carta real (en papel) y enviársela por correo, le dice que considera que su relación es lo suficientemente importante como para dedicar tiempo a escribir la carta y enviarla por correo.

11 formas de disculparse con su hija adulta - 7 - septiembre 24, 2022

Sí, el correo electrónico es más fácil (sin mencionar los mensajes de texto). Pero hay un precio oculto para tomar el camino de menor resistencia. Y si ella ya se siente infravalorada por ti, este no es el camino a seguir.

Demuéstrale que vale la pena el problema adicional. Y pon tu corazón en ello.

4. No pongas excusas

No busque formas de justificar su comportamiento. Podrías pensar que una excusa creíble hará que sea más probable que ella te perdone, pero la disculpa es más como una excusa: Por eso tengo razón y estás exagerando.

No estás ahí para defenderte; estás ahí para aceptar la responsabilidad. Si hay ciertos factores que le gustaría que supiera, preséntelos simplemente como factores, no como excusas o justificaciones. No digas, sé que te lastimé, pero

Ella necesita saber que aceptas la responsabilidad total, sin ataduras.

5. Deja de esperar que se ajuste a tu idea de lo que es normal

Ella no es usted, y no debe esperar que piense como usted ni debe suponer que su forma de pensar es automáticamente superior, gracias a sus décadas adicionales de experiencia. La sabiduría no siempre viene con la edad.

Esté abierto a la posibilidad de que esté equivocado o, al menos, que haya más de una forma válida de pensar y percibir. Tu idea de lo normal no es universal.

Y ella no tiene ninguna obligación de cumplirlo.

6. Di, lo siento

No es una disculpa genuina sin esas palabras. Expresa tu remordimiento. Cuando llegues a la disculpa real, hazla genuina. No lo dibuje con explicaciones o descripciones.

Asegúrate de que sepa que reconoces tus errores y cómo la han lastimado.

Hacer contacto visual. Evite hacer bromas o comentarios secundarios para aligerar el estado de ánimo. Toma su mano si ambos se sienten cómodos con ella. Disculparse es abierto y vulnerable. Esta vulnerabilidad da miedo, pero tienes que aceptar tanto la vulnerabilidad como la incomodidad.

Muéstrale que estás dispuesto a exponerte.

7. Pide perdón

Pedir perdón te hace vulnerable al rechazo. Cuando le pidas que te perdone, déjale claro que no le estás pidiendo que olvide todo. Y no espere un perdón instantáneo e incondicional solo porque usted es el padre.

Hazle saber que comprendes su enfado, pero que tampoco quieres que sufra más por ello ni por el dolor que le has infligido. El perdón la ayudará a seguir adelante, pero eso no te da derecho a presionarla para que dé ese paso.

No la presiones para que se suelte, sino que estés dispuesto a apoyarla en la forma en que lo necesite.

8. Comience a tomar medidas para mejorar

Una disculpa no tiene sentido si nada cambia. No digas que lamentas tu comportamiento si planeas seguir así. Muéstrale que tienes la intención de mejorar. Antes de que pueda aceptar tu disculpa, necesita verte trabajando.

Hágale saber que hará todo lo posible para evitar lastimarla nuevamente. Escúchela si tiene sugerencias sobre cómo cambiar. No te pongas a la defensiva y nunca trates de justificar cualquier comportamiento que la haya lastimado.

Sé tan abierto a sus comentarios como quieras que ella lo esté a tus disculpas.

9. Dale espacio y tiempo

No esperes una respuesta inmediata, especialmente si te estás disculpando por algo grande. Es posible que necesite tiempo para procesar y aceptar tu disculpa. No la presiones para que responda.

Pregúntale si necesita un momento para procesar tu disculpa. Ofrécete a salir de la habitación o llévale cualquier cosa que pueda necesitar. Recuerda que estás allí para expresar remordimiento y darle la disculpa que se merece, no para arreglar la relación de inmediato.

11 formas de disculparse con su hija adulta - 9 - septiembre 24, 2022

Si la has agraviado, se le permite sentirse cautelosa todo el tiempo que necesite. Reconstruir la confianza puede llevar mucho tiempo. Demuestra que respetas sus límites y su proceso de curación.

10. Dale espacio para decir cualquier cosa

Cuando esté lista para hablar, déjela decir lo que tenga que decir sin interrumpirla ni buscar puntos para debatir con ella. Este no es el momento de mostrar su comprensión superior de la lógica. Solo escúchala. Enfoca tu energía en entender su punto de vista.

Concéntrate en respetarla lo suficiente como persona para preocuparte por lo que siente y lo que has hecho o dicho que ha contribuido a eso.

Solo cuando tratas de ver las cosas desde su perspectiva puedes comenzar a verla realmente.

11. Aceptar cambio

A medida que avanza, es posible que deba trabajar activamente para cambiar su comportamiento. De la misma manera, su relación con su hija probablemente cambiará. Incluso después de que ella haya aceptado tu disculpa y haya seguido adelante, tu vínculo no volverá a ser como solía ser.

Exprese la voluntad de crecer y aceptar lo que sea que se convierta en su relación. Recuerde respetar los límites de sus hijas cuando reconstruya su conexión. No sobrepase ni invada su privacidad.