11 Ejemplos de límites poco saludables con su ex esposa - 3 - septiembre 24, 2022

11 Ejemplos de límites poco saludables con su ex esposa

11 Ejemplos de límites poco saludables con su ex esposa - 5 - septiembre 24, 2022
  • Su matrimonio no funcionó.
  • Duele, pero sucede.
  • La clave es avanzar de forma saludable, en la medida de lo posible.
  • Pero lo conseguimos.
  • A veces, es un desafío dejarlo ir.
  • Después de todo, estabas en una relación seria y profundamente comprometida.

Tenían objetivos compartidos, cuentas bancarias, es posible que incluso hayan formado una familia juntos.

Y aunque el final puede no haber sido el ideal, usted y su ex esposa compartieron un fuerte vínculo durante algún tiempo.

Como resultado, es posible que todavía te sientas apegado a ella.

O tal vez has seguido adelante y ella está teniendo dificultades para dejarlo ir.

Tal vez hayas aterrizado aquí porque tu novio no tiene límites con su ex mujer y estás buscando soluciones.

Hoy, estamos hablando de crear parámetros de relación saludables con un ex cónyuge.

Hemos seleccionado una lista de 11 rompedores de límites de ex esposas y cómo solucionarlos.

¿Cómo establece límites saludables con su ex esposa?

Una gran cosa sobre el establecimiento de límites es que usted los controla. Es una elección personal que usted es responsable de mantener.

Si estableces límites y no los sigues, es tu culpa.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo establece límites saludables con su ex esposa que se mantienen?

  • Paso uno: el primer paso para establecer límites con su ex esposa es decidir hacerlo. Establece la intención.
  • Paso dos: Hablando sin rodeos: no lo hagas a medias. Participar en la diligencia debida. Antes de trazar líneas, considere los términos de su acuerdo y piense razonablemente sobre las realidades de su vida cotidiana. Si hay niños involucrados, sus necesidades siempre deben ser la máxima prioridad.
  • Paso tres: una vez que haya establecido las tuercas y los tornillos, el siguiente paso es establecer algunos límites. Sé equitativo en tus decisiones y trata de no hacerle la vida más difícil a tu ex. El castigo no es el objetivo de desarrollar parámetros saludables.
  • Paso cuatro: siéntese con su ex esposa para discutir el plan. Trate de no comportarse como un dictador y haga todo lo posible para dejar cualquier condescendencia al margen. Actuar altivo o despótico solo aumentará las tensiones. Además, no le sueltes la conversación a ella. Hágale saber sus intenciones para la reunión de antemano para que tenga tiempo de prepararse.
  • Paso cinco: Después de haber tenido la conversación y estar de acuerdo con los cambios, haga cumplir los límites. Si cedes inmediatamente, no tiene sentido. Sin embargo, la vida es impredecible y complicada, así que permita acomodaciones bajo circunstancias razonables. Por ejemplo, si hay una emergencia laboral o médica que requiere un poco de flexibilidad, no seas injustamente difícil.

¿Cuáles son algunos de los límites de las nuevas esposas y ex esposas?

¿Qué pasa con los límites con un ex cuando en una nueva relación?

11 Ejemplos de límites poco saludables con su ex esposa - 7 - septiembre 24, 2022

Volver a casarse puede crear problemas entre las nuevas esposas y las ex esposas. A veces, las nuevas esposas quieren espacio para adaptarse a un matrimonio reciente. Es posible que una nueva esposa no aprecie que su ex llame o envíe mensajes de texto a cualquier hora del día o que se presente sin previo aviso.

Cuando los niños están involucrados, las ex esposas pueden desear dejar en claro que no deben ser usurpadas con respecto a las decisiones sobre la vida de los niños. Ambos son expectativas razonables.

Otras áreas en las que es posible que deba establecer límites entre los cónyuges nuevos y anteriores incluyen:

  • Finanzas
  • Días festivos
  • Vacaciones
  • Eventos escolares
  • Eventos Familiares

11 Ejemplos de límites poco saludables con tu ex esposa

El divorcio es difícil. Las emociones son altas, ambos están buscando a tientas una nueva normalidad y, a pesar de las mejores intenciones, puede ser un desafío separar lo que alguna vez tuvieron de la realidad actual. Las cosas pueden volverse especialmente tenues si una de las partes comienza una nueva relación y la otra persona permanece soltera.

Pero establecer límites desde el principio puede ayudar a facilitar la transición. Así que echemos un vistazo a 11 actividades dañinas que podrían usar algunos límites ex-cónyuges.

1. Usar niños para pelear

El límite más crítico del divorcio es no poner a los niños en el medio. Envenenar a los niños contra el otro padre también está prohibido.

Sí, proteger a sus hijos es siempre la principal prioridad, y debe protegerlos de conductas peligrosas como el abuso físico y de sustancias.

Pero bajo ninguna circunstancia deben involucrarse en discusiones sobre infidelidad, finanzas u otras quejas de adultos.

Acciones que puede tomar: asegúrese de que su acuerdo de custodia sea infalible e incluya codicilos sobre la manipulación emocional. Si tiene todo por escrito, puede buscar una reparación legal si la otra parte rompe el trato.

2. Permitir que te aceche

No podemos controlar las acciones de otras personas, pero podemos expresar nuestra preocupación o desagrado por las cosas que nos hacen.

Por si acaso: si tu ex esposa te está acosando en las redes sociales, habla y hazle saber que no está bien. Algunas personas se abstienen de decir nada porque secretamente les gusta la atención y el drama.

Pero si los niños u otra pareja están en la imagen, haga todo lo posible para cortar de raíz el acoso en las redes sociales.

Acciones que puede tomar: Primero, hable con su ex sobre la situación. Si no se detienen, bloquéalos.

3. Apoyarse profesionalmente en su ex

Algunas personas los atraen a su vida profesional después de la ruptura para mantener el contacto con un ex. Es un tacto sorprendentemente común, pero rara vez es un movimiento inteligente. Las cosas casi siempre se complican.

11 Ejemplos de límites poco saludables con su ex esposa - 9 - septiembre 24, 2022

Acciones que puede tomar: Comprométase a cortar todos los lazos comerciales con su ex esposa. Si usted es el que aguanta, absténgase de las responsabilidades laborales que requieren que elija proveedores.

4. Caer sin previo aviso

Esta no es una regla estricta ya que muchos acuerdos de custodia permiten que ambos padres tengan acceso sin previo aviso a los niños. Sin embargo, si esa no es tu situación, y tu ex esposa aparece en tu puerta cuando ella quiere o viceversa, probablemente querrás romper el hábito.

Permitir que continúe puede generar problemas más importantes en el futuro, especialmente si comienza otra relación seria.

Acciones que puede tomar: primero, hable con su ex para visitarlo. Si no funciona, hable con su abogado para explorar opciones legales.

5. Mantener bonos financieros innecesarios

Si tienen hijos juntos, entonces seguro que sus finanzas, en lo que respecta a ellos, siempre estarán unidas. Y sí, muchos acuerdos de disolución del matrimonio dan a ambas partes acceso a cuentas de jubilación e inversión.

De lo contrario, respete su decisión de divorciarse y salve sus finanzas cotidianas.

Acciones que puede tomar: Desenrede sus cuentas corrientes y de ahorros. Además, ¡no seas un cajero automático para tu ex! Deje en claro que no está disponible para recibir apoyo financiero más allá del acuerdo de conciliación.

6. Aferrarse a la ira

En algún momento, es imprescindible dejar de lado el dolor y el desprecio después de un matrimonio fallido. De ninguna manera el divorcio es el fin del mundo. ¡Ambos pueden sentirse irrespetados y tal vez lo sean! Pero aferrarse al dolor y al resentimiento es un asesino de la salud mental.

Acciones que puede tomar: si su ex esposa se niega a descargar su ira, intente convencerla de que vea a un terapeuta.

Ofrécete a pagar si ella no puede pagarlo, y tú puedes. A la larga, te beneficia a ti y a la familia. No es prudente enredar las finanzas con un ex después del divorcio, pero esto califica como una excepción a la regla.

7. Permanecer sexualmente activo

Muchas parejas divorciadas lo intentan, ¡y por lo general conduce al desastre! Es tentador. Es fácil. De alguna manera, es seguro. ¡Pero los aspectos negativos superan a los positivos!

Permanecer sexualmente activo involucra sentimientos sin importar cuánto te mientas a ti mismo. Y cuando mantienes ese hilo colgando, un ligero tirón puede hacer que se deshaga por completo.

Acciones que puede tomar: ¡Ejercite la fuerza de voluntad! Además, evite ponerse en una situación en la que es probable que tenga relaciones sexuales con su ex.

La autonomía es una de las líneas más importantes que debes trazar al iniciar otra relación seria o volver a casarte. Eres una persona independiente con libre albedrío, por lo que tu ex esposa no debería dictar tu horario.

Cumplir con los acuerdos de custodia de los hijos es imprescindible, pero su ex no debe ejercer poder sobre su vida personal.

Acciones que puede tomar: El hecho de que alguien le diga que haga algo no significa que deba hacerlo. Es realmente así de simple.

9. Tratarnos mal unos a otros

A nadie le gusta que lo traten como basura. Desafortunadamente, muchos divorcios terminan contenciosos y la animosidad toma el volante. Pero no es saludable vivir en un estado permanente de conflicto.

Ambas partes deben hacer esfuerzos concertados para superar el dolor, seguir adelante y, como mínimo, tratarse con cortesía y respeto. Este esfuerzo es particularmente importante si hay niños involucrados.

Acciones que puede tomar: Ser maltratado no es agradable y puede conducir a problemas de salud mental. Si es necesario, busque asesoramiento. Si tu ex no deja de ser desagradable, al menos puedes aprender algunas herramientas para lidiar con eso.

10. Hablando de relaciones íntimas

No discuta su vida sexual anterior con su nueva pareja si está en una nueva relación. Tu ex esposa también debe mantenerse alejada del tema. Plantear el problema solo provocará comparaciones y celos.

El divorcio es bastante difícil; no hay necesidad de avivar los fuegos de la intimidad.

Acciones que puede tomar: ¡simplemente no lo haga! Elija no iniciar ni participar en conversaciones desordenadas. Si es necesario, levántate y vete.

11. Mejores amigos restantes

Claro, es posible que se hayan desvinculado conscientemente y juren que todavía se aman, pero ¿es la verdad? ¿O está arrojando lugares comunes vacíos para cumplir con algún estándar arbitrario de civismo o éxito social percibido?

Algunas personas lo llevan al siguiente nivel y constantemente se juntan con su ex en un intento equivocado de demostrar que de alguna manera están por encima del divorcio.

No hagas esto especialmente si estás en una nueva relación. Complica la situación y con frecuencia conduce a sentimientos aplastados.

Acciones que puede tomar: Primero, sea honesto consigo mismo acerca de sus verdaderos sentimientos. ¿Están pretendiendo seguir siendo los mejores amigos por el bien de las apariencias? Si es así, es una tontería continuar con la farsa. Segundo, deja de hacer planes con tu ex esposa todo el tiempo, especialmente si tienes una nueva pareja.

Establecer límites saludables después del divorcio hará que la transición sea mucho más fácil. Encontrar el equilibrio correcto puede ser complicado al principio, pero eventualmente encontrará un ritmo que funcione para todos.