11 Cosas que suceden cuando los introvertidos no tienen tiempo a solas - 3 - septiembre 29, 2022

11 Cosas que suceden cuando los introvertidos no tienen tiempo a solas

Si eres introvertido, sabes que no eres solo una de esas personas a las que les gusta estar solas.

11 Cosas que suceden cuando los introvertidos no tienen tiempo a solas - 5 - septiembre 29, 2022
  • Si te sientes sobre estimulado y no puedes escapar por un tiempo solo, suceden cosas malas.
  • Y si No Eres introvertido pero estás cerca de alguien que lo es, es posible que no entiendas por qué.
  • Si estar rodeado de gente te da energía en lugar de agotarte, es tentador pensar que los introvertidos solo están siendo extra.
  • Ellos no están.
  • Entonces, ¿qué podría pasar si no tienen el tiempo a solas que necesitan?
  • Sólo recuerda que preguntaste.

¿Por qué los introvertidos necesitan tiempo a solas?

Si eres introvertido, sabes la importancia del tiempo a solas. Los introvertidos necesitan tiempo a solas para procesar y recargar después de socializar.

Esto no quiere decir que no puedas ser social, pero es probable que sufras agotamiento social sin tiempo a solas.

Y eso puede manifestarse en un comportamiento claramente antisocial (o, al menos, asocial).

11 Cosas que suceden cuando los introvertidos no tienen tiempo a solas - 7 - septiembre 29, 2022

Si eres extrovertido, que tu amigo o pariente introvertido quiera estar solo no es una indicación de que no disfrute de tu compañía. La soledad es algo que necesitan para mantenerse social y emocionalmente saludables.

Es un acto de equilibrio. Y mantener ese equilibrio es fundamental. Estás a punto de ver por qué.

¿Qué sucede cuando los introvertidos no tienen tiempo a solas?

La falta de tiempo a solas puede afectar negativamente la salud y el bienestar de los introvertidos.

Mientras que los extrovertidos se sienten enérgicos y recargados durante la socialización, los introvertidos necesitan recargarse en soledad.

Lo siguiente es lo que sucede cuando un introvertido está sobreestimulado o agotado socialmente.

1. Autoaislamiento

Cuando a un introvertido no se le da el tiempo a solas requerido, puede desesperarse y aislarse en la primera oportunidad y donde sea que tenga espacio para hacerlo.

Si han estado socializando todo el día, no es probable que envíen mensajes de texto o llamen a sus amigos por la noche.

Si el trabajo les quita todo su tiempo y energía social, no harán planes con amigos. No se arriesgarán a un colapso emocional durante la hora feliz.

Esto puede dañar las relaciones y hacer que los demás se preocupen.

2. Falta de interés en las actividades

El tiempo a solas no es solo para recargar la batería social. Es necesario para la regulación emocional. Si los introvertidos se han visto obligados a socializar durante demasiado tiempo, se desinteresan de las actividades, especialmente las que involucran a grupos.

Ir a la casa de un amigo y jugar durante una hora puede estar bien, pero cuanto más dura la actividad social, menos agradable se vuelve.

3. Agotamiento emocional

¿Recuerdas la parte de la regulación emocional? Si un introvertido no consigue eso, sus niveles de energía se deterioran, lo que lleva al agotamiento mental y emocional (así como físico).

Esto puede conducir a sentimientos de entumecimiento, irritabilidad o depresión.

Demasiada socialización e insuficiente tiempo a solas es similar a demasiado trabajo y muy poco cuidado personal y tiempo de juego. El agotamiento es inevitable. Y puede ser desordenado.

4. Signos físicos de una resaca introvertida

Sin un tiempo a solas muy necesario para recargar, el introvertido comienza a cerrarse y, a menudo, experimenta síntomas físicos. Se vuelven más sensibles al ruido, el tacto, la luz, el gusto y otros estímulos sensoriales.

Sus oídos pueden sonar, su piel puede reaccionar al más mínimo toque y los ruidos fuertes los pondrán nerviosos o irritables. Todo es demasiado. Y necesitan una salida.

5. Resentimiento hacia los amigos

Los introvertidos pueden ser muy particulares acerca de con quién eligen pasar su tiempo.

11 Cosas que suceden cuando los introvertidos no tienen tiempo a solas - 9 - septiembre 29, 2022

Si un introvertido te elige, significa que disfrutan más de tu compañía que de la soledad la mayoría de las veces. Valoran tu perspectiva y aprecian lo que aportas a su vida.

Sin embargo, sería un error pensar que ya no necesitan tiempo a solas. Si no les das el espacio que necesitan para recargarse, se vuelven irritables e incluso resentidos contigo, incluso si eres su persona favorita.

6. Disminución de la productividad

Si un introvertido no puede recargar energías, su productividad también se ve afectada, lo que lleva a que no cumpla con los plazos, a un trabajo de mala calidad e incluso a que pierda a su jefe o compañeros de trabajo. Un introvertido sobreestimulado no puede funcionar a plena capacidad.

Todo en su vida sufrirá desde las relaciones hasta el estado de ánimo y el desempeño laboral. Y la única forma de mejorar es alejarse un rato de la gente y descansar.

7. Mayor ansiedad

Muchos introvertidos experimentan ansiedad social, y esto aumenta cuando su batería social es baja. Hablar con un camarero puede convertirse en una tarea imposible.

Y la sola idea de hacer una llamada telefónica puede hacer que se muevan por la habitación.

Un introvertido sobrecargado es más vulnerable a los mensajes negativos de su propia cabeza y de los demás. El pensamiento crítico también requiere energía. Lo mismo ocurre con salir de sus propias cabezas.

8. Patrones de sueño perturbados

Lo creas o no, la falta de tiempo personal puede estropear los patrones de sueño de los introvertidos. El sueño puede ser de baja calidad con descansos frecuentes en medio de la noche. También puede llevar horas conciliar el sueño. La privación del sueño, a su vez, empeorará la ansiedad, el estado de ánimo y la productividad.

El tiempo a solas le da al introvertido su mejor oportunidad de relajarse y dormir lo que necesita.

9. Disminución de la motivación

Los humanos no somos máquinas. No estamos destinados a trabajar constantemente sin descansos. Un extrovertido puede preferir pasar su tiempo libre con amigos o colegas, pero un introvertido necesita tiempo a solas para mantenerse motivado.

Con el agotamiento mental viene la falta de impulso para seguir adelante. Un introvertido desmotivado y sobreestimulado puede comenzar a cuestionar sus motivos y planes para el futuro.

10. Problemas de concentración

Un introvertido con una batería social baja puede tener problemas para concentrarse en la tarea que tiene entre manos. Su capacidad de atención puede ser más corta y es posible que se encuentren distraídos o disociados.

11 Cosas que suceden cuando los introvertidos no tienen tiempo a solas - 11 - septiembre 29, 2022

Un introvertido exhausto es más vulnerable a las distracciones y menos inclinado a luchar contra ellas.

Se necesita energía para concentrarse. Y no tener tiempo a solas significa que no hay (o tiene muy poca) energía. Hace que sea demasiado fácil pasar ese tiempo comprando en línea solo para sentir algo bueno.

11. Agotamiento social

El agotamiento ocurre cuando una persona está sobrecargada de trabajo. Con el agotamiento, alguien puede ver una interrupción completa de la productividad, así como un aumento del estrés, la ansiedad y la depresión.

El mismo concepto es cierto para un introvertido sobreestimulado. Sin un descanso de la socialización , Experimentarán un agotamiento total. Y se mostrará.

En resumen, a los introvertidos no les encanta estar solos. Ellos lo requieren.

¿Qué hacen los introvertidos en su tiempo libre?

¿Qué puedes hacer con el tiempo a solas? Seguramente los introvertidos no se sientan y no hacen nada mientras se recargan en soledad.

De hecho, a veces lo hacen porque lo necesitan. Pero cuando no están haciendo nada, pueden estar entreteniéndose de una de las siguientes maneras:

  • Lectura Acurrucarse con un buen libro es una excelente manera de revitalizarse y cuidarse.
  • Ver televisión Un buen programa o película es otra forma de escapar de la realidad mientras relajas la mente.
  • Hornear Mucha gente encuentra consuelo en hornear, y ciertamente no está de más tener algo dulce para comer después.
  • Salir a caminar Solo el tiempo no siempre tiene que ser adentro. Conectarse con la naturaleza puede ser terapéutico y sanador.
  • Elaboración Aprovechar su creatividad es una manera maravillosa de mejorar su estado de ánimo.
  • Escritura Ya sea poesía, diario, ficción o no ficción, la escritura es una manera perfecta de canalizar sus pensamientos y emociones.

¿Tienes suficiente tiempo a solas?

Si eres introvertido, no te sientas mal por abogar por un tiempo a solas. No eres egoísta, al menos no en el mal sentido. Sin recargar, no podrá funcionar a su máxima capacidad.

La socialización no debe hacerse a expensas de su salud mental y emocional.

Si conoce a alguien que es introvertido, anímelo a que se tome un tiempo a solas cuando lo necesite. No significa que disfruten menos de tu compañía.

Sin embargo, un introvertido recargado lo disfrutará aún más.