11 Cosas de las que hablar cuando no sabes qué decir - 3 - septiembre 29, 2022

11 Cosas de las que hablar cuando no sabes qué decir

Sucede.

Estás cara a cara con alguien y realmente quieres tener una conversación agradable con ellos (o tal vez estás mirando la salida).

Pero no se te ocurre nada que decir.

Y cuando ves que la expresión de su rostro cambia de amigable y abierta a torpe e incómoda, te sientes peor.

11 Cosas de las que hablar cuando no sabes qué decir - 5 - septiembre 29, 2022

No sabes de qué hablar.

Sin embargo, ha enfrentado desafíos más abrumadores y ha triunfado.

¿Listo para tener el mismo éxito con situaciones sociales complicadas?

No se como hablarle a la gente

No está solo si a menudo no sabe qué decir. Y no significa que estés roto, socialmente inepto o seas una mala persona.

Las verdaderas razones son mucho más comunes y menos deprimentes de lo que piensas:

  • Te cuestionas cada vez que te viene a la mente un tema o una frase.
  • Te preocupas demasiado por lo que esta persona piensa de ti (de nuevo, no solo).
  • Tienes poca energía y te cuesta esforzarte para ser sociable.

Una vez que pueda identificar lo que se interpone en el camino de una conversación bidireccional fácil, puede encontrar la manera de superarlo.

¿Qué decirle a alguien cuando no sabes qué decir?

El secreto de cómo saber qué decir en cualquier situación es comprender los obstáculos que podría enfrentar y ponerse en el lugar de su interlocutor.

No esperan la perfección; ellos, como usted, quieren un intercambio que se adapte a la ocasión.

Con ese fin, revise los siguientes consejos sobre qué decir o hacer cuando se encuentre con la lengua trabada.

1. Sea curioso. Pregúnteles qué han estado haciendo desde la última vez que los vio.

Incluso cuando su energía social es baja, por lo general puede reunir la suficiente presencia de ánimo para preguntar qué ha estado haciendo su compañero de conversación desde la última vez que hablaron o cómo le ha ido el día.

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • ¿Cómo va el trabajo?
  • ¿Cómo está la familia?
  • ¿Cómo van las cosas desde que te graduaste?
  • ¿Cómo te sientes últimamente?
  • ¿Qué hay de bueno en tu vida en este momento?

2. Discutir intereses mutuos.

Si tienen intereses mutuos, estos son un excelente lugar para comenzar. Pregúnteles qué han estado haciendo últimamente en esas áreas. O hablar sobre algo que han creado o en lo que han trabajado.

Tal vez no hayan recibido mucho aliento en un área en particular, en cuyo caso sus elogios genuinos podrían alegrarles el día y brindarles la inspiración que tanto necesitan.

11 Cosas de las que hablar cuando no sabes qué decir - 7 - septiembre 29, 2022

También puedes compartir tu propio progreso con un proyecto tuyo que te apasiona. Solo asegúrese de dejarles una oportunidad para compartir la suya.

3. Memorice algunas actividades útiles para romper el hielo.

Algunas preguntas son mejores que otras para iniciar una conversación. Memoriza algunos de tus favoritos para tenerlos en cuenta la próxima vez que te encuentres con alguien y quieras tomarte un momento para ponerte al día. También funcionan cuando conoces a alguien nuevo.

Así como los entrevistadores tienen algunas preguntas listas para usar antes de que aparezcan los primeros candidatos, mantenga algunas preguntas en la punta de su lengua (o en la palma de su mano).

Incluso si la conversación es breve, la mayoría de las personas aprecian su interés en saludar y ver cómo les ha ido. Elija preguntas que a la mayoría de la gente le gusta responder.

4. Prepárese con información útil sobre la persona con la que hablará.

Si sabe de antemano que hablará con esta persona, prepárese con algunos temas que sepa que le resultarán fáciles de hablar: pasiones, proyectos, familia, trabajo, etc.

Vea lo que puede aprender por su cuenta acerca de ellos antes de conocerlos. El haberte molestado en aprender sobre algo que les importa te hará sobresalir (en el buen sentido).

No cruce la línea hacia el territorio de los acosadores, pero tenga un interés genuino en lo que es importante para ellos. Entonces, es más probable que muestre interés en lo que le importa a usted.

5. Practique con personas con las que le resulte fácil hablar.

Si te cuesta sentirte capaz de interactuar socialmente, intenta practicar con alguien con quien te sientas a gusto. Tenga en cuenta, mientras habla, que la próxima persona con la que hable probablemente esté igualmente interesada en tener una conversación agradable, del tipo que lo levanta y le recuerda que no está solo.

Además, observe cómo algunas personas que conoce lo tranquilizan. ¿Qué hacen que te ayuda a sentirte más cómodo con ellos?

Puedes hacer lo mismo por los demás.

6. Di lo que tengas en mente (dentro de lo razonable).

No pienses demasiado en lo que te gustaría decir. Pero no divague sobre cosas que es poco probable que su compañero de conversación encuentre interesantes.

Una cosa es que te pidan más información sobre algo y estás feliz de complacerlos. Otra es si tomas algo que han dicho y lo conviertes en una tangente larga y serpenteante sobre ti. No seas esa persona.

Un cumplido genuino nunca es un mal lugar para comenzar.

7. Sal de tu propia cabeza.

Se pone ruidoso allí. Dirija su atención hacia el exterior y encuentre algo sobre esta persona o sobre la situación en la que ambos se encuentran.

Haz una observación, por superficial que parezca, para aligerar el ambiente y hacer que la conversación empiece a rodar.

No tiene que ser profundo. Enfócate en hacer que el momento sea placentero para la otra persona. Al hacerlo, descubrirá que se divierte más.

8. Vuelve a un tema anterior.

A veces, la conversación se desvía hacia un territorio incómodo. Y cuando eso suceda, no está de más volver a un tema que a ambos les resulte más fácil de discutir. Compartir puede pasar fácilmente a compartir demasiado (y arrepentirse) cuando uno de ustedes está nervioso.

Es mejor evitar eso apegados a un territorio en el que ambos se sientan cómodos. A menos que se trate de una entrevista de trabajo, no hay razón para poner a prueba la capacidad de pensamiento rápido de la otra persona.

Y si ambos disfrutaron hablando de algo tangentes atrás, ambos apreciarán el cambio de tema.

9. Recuerda que nadie es perfecto. Sea paciente con usted mismo.

Probablemente haya escuchado las palabras simplemente diviértase con bastante frecuencia, pero no es un mal consejo.

11 Cosas de las que hablar cuando no sabes qué decir - 9 - septiembre 29, 2022

Esta es una oportunidad para conectarse con otro ser humano; no lo conviertas en algo que no es.

Tu felicidad no depende de lo bien que vaya esta conversación. Sea paciente consigo mismo y con las personas con las que está hablando. Hay suficiente por lo que estresarse sin poner conversaciones casuales en la lista.

10. Actúa como si tuvieras una buena relación con la gente.

En otras palabras, si no te sientes seguro, finge. Camine con confianza, sonría más (genuinamente) y muestre verdadero interés en lo que dice la otra persona.

Usa lo que te están diciendo para invitarlos a hablar sobre algo que ya les interesa. Hágales sentir como si, para usted, fueran la persona más interesante del lugar.

Actúa como si ya supieras que han dicho cosas buenas sobre ti.

11. Sé auténtico y pasa el micrófono.

Si tiene poca energía (por cualquier motivo), puede ser honesto al respecto. Nadie tiene energía ilimitada, y no tienes que fingir para nadie.

Hágales saber si su mente está un poco confusa y le resulta más difícil pensar en qué decir, mientras agrega lo contento que está de verlos y aprender más sobre cómo les ha ido.

Haga que la conversación se centre en ellos, pero no tenga miedo de compartir cuando hagan preguntas sobre usted.

Conclusión

Ahora que sabe qué hacer cuando no sabe qué decir, ¿cuál de los consejos enumerados anteriormente se destacó para usted? ¿Y qué hará diferente la próxima vez que esté estresado por una conversación estancada?