¿Te ha picado el gusanillo de la fotografía de viajes? Mirar hacia atrás a tus fotos de viajes favoritas es lo más parecido a estar allí. La buena noticia es que no necesitas una cámara elegante para tomar fotos increíbles. Puedes usar tu iPhone o cualquier teléfono que lleves contigo. Entonces, si está listo para elevar sus fotos de viajes, siga estos consejos e ideas creativas.

11 Consejos de fotografía de viaje para fotos de iPhone no aburridas - 5 - julio 6, 2022

¿Qué puede hacer que tus fotos de viaje sean más interesantes?

Grandes fotos de viajes transportan al espectador a un tiempo y lugar diferente. Impresionantes paisajes de hermosa naturaleza y vistas famosas son solo el comienzo. Lo que hace que una foto de viaje sea interesante es capturar la esencia de un lugar con composiciones creativas, ángulos y detalles que no todos pueden ver.

La función de fotografía de viajes más interesante:

  • Una sensación de escala y grandeza.
  • Detalles de la vida cotidiana
  • Vistas tras bambalinas de lugares famosos
  • Culturas locales, comida y ropa.
  • Vistas panorámicas de lugares que no son destinos turísticos
  • Composiciones creativas de lugares populares.

Nuestros mejores consejos para la fotografía creativa de viajes

Ya sea explorando fotografías de viajes por carretera, capturando paisajes de viajes o capturando escenas de calles urbanas, sus fotos de viajes deben mostrar los aspectos únicos de su viaje que nadie más puede capturar. Estos son nuestros mejores consejos e ideas para una increíble fotografía de viajes.

1. Crea un sentido de escala en tus fotos de viajes

Muchos paisajes dignos de fotografiar presentan escenas más grandes que la vida que te dejan asombrado por la inmensa grandeza y belleza. Pero cuando tomas una foto, no siempre le hace justicia a la escena. En lugar de simplemente capturar la escena tal como la ves en una foto de un paisaje de viaje, intenta evocar una sensación de escala dentro de tu escena. La forma más fácil de hacer esto es colocando a una persona en su toma para que la verdadera enormidad del paisaje quede capturada en su foto. Fotografiar animales, vehículos, edificios y árboles también ayudará a agregar escala a sus fotos de viajes.

2. No centres la línea del horizonte en tus paisajes de fotografía de viajes

Usar una línea de horizonte centrada en sus paisajes de viaje puede parecer lo correcto, pero en realidad, a menudo solo corta su escena a la mitad y hace que su foto sea menos interesante. En lugar de centrar el horizonte, mira bien tu escena y dale más espacio a la parte que te parezca más interesante.

Si, por ejemplo, está mirando una hermosa puesta de sol con colores y nubes interesantes, deje más espacio para el cielo en su foto. Si el primer plano presenta plantas, rocas y edificios frescos, pero el cielo está despejado y azul, enfatiza el paisaje más interesante. ¿No puedes decidir entre los dos? Divide la diferencia y crea dos fotos con el horizonte colocado de manera diferente en cada una, luego decide qué opción funciona mejor.

3. Usa líneas principales para tus fotos de viajes por carretera

Road-tripping es un tipo especial de viaje y, como tal, requiere un tipo especial de fotografía. El camino en sí mismo es una parte integral del viaje, por lo que vale la pena el esfuerzo adicional de capturarlo de una manera que asegure que siempre recordará a dónde va y dónde ha estado. El concepto de «líneas principales» simplemente se refiere a una línea real o imaginaria que dirige la mirada del espectador hacia el punto focal principal de su foto. En el ejemplo anterior, el camino lo lleva directamente al pico central, creando un impacto memorable. Si viaja con un amigo, también puede ser divertido incluir su vehículo de viaje por carretera en algunas tomas.

4. Captura un primer plano interesante en tu fotografía de viaje

Esta es una manera rápida de agregar interés a los paisajes de su viaje: en lugar de enfocarse únicamente en esa montaña o cascada distante, busque una manera de incluir el primer plano en su foto, ya sea un parche de flores silvestres o un grupo de rocas pequeñas. Esto no solo crea una imagen más impactante, sino que también es un excelente ejercicio para ayudarlo a aprender a «ver» la foto al componer sus tomas. Es posible que tengas que hacer un poco de trabajo extra para explorar el paisaje más a fondo, pero vale la pena el esfuerzo.

5. Dispara durante la hora azul o la hora dorada

La fotografía se trata de capturar la luz mientras interactúa con la escena frente a ti, pero no todas las luces son iguales. Cuando tome fotos de viajes, encontrará que tanto la hora dorada como la hora azul son ideales para proporcionar una luz increíble que se transferirá a sus fotos. La hora dorada es la hora justo después del amanecer y justo antes del atardecer cuando los tonos son cálidos y brillantes. Y la hora azul es la hora antes del amanecer y la hora después del atardecer cuando el calor del sol está ausente y el mundo está bañado en una luz tenue con matices fríos.

6. Llena el marco con tu sujeto

Cuando llena el marco, está utilizando todo el espacio disponible dentro de su foto para capturar su sujeto, ya sea una persona, un edificio o una colección de frutas y verduras en el mercado de agricultores. Para llenar el encuadre, debe acercarse y brindarle al espectador un retrato más íntimo de sus viajes.

7. Captura los pequeños detalles de una escena

Es muy fácil dejarse llevar por nuevos lugares cuando viaja, y es fácil pasar por alto los pequeños detalles que hacen que un lugar sea especial. Cuando viaje a un nuevo destino, no olvide prestar atención a las pequeñas cosas como las vistas, los sonidos y los detalles que hacen que la ubicación sea única. Los lugares famosos son inolvidables, con o sin foto. ¿Pero esos desvíos improvisados ​​por el parque o por una calle lateral? Tu foto de viaje creativa te ayudará a recordar esos viajes para siempre.

8. Dispara después del anochecer

Hay un marcado contraste entre los destinos populares vistos durante el día en comparación con después del anochecer. Cuando te limitas a tomar todas las fotos de tus viajes durante el día, ¡te pierdes la mitad de la diversión! Así que reserve algunas noches para explorar su destino después del anochecer. Los iPhones modernos tienen sensores que les permiten capturar cada bit de luz para tomas nocturnas increíbles (si tiene el modo Noche, ¡utilícelo!). Pronto descubrirá composiciones ocultas que el turista promedio extrañará.

9. Captura fotografías de viajes desde un nuevo ángulo

Cuando tomamos fotos, tendemos a disparar a la altura de los ojos porque es cómodo y fácil. Si bien no hay nada malo con las tomas tomadas desde este ángulo, significa que nos perdemos algunas de las composiciones más interesantes. Aquí hay un pequeño desafío para ti al tomar fotos de viajes. En lugar de mantener la cámara a la altura de los ojos para explorar su destino, busque nuevos ángulos desde los que disparar. Póngase en cuclillas para capturar la vista desde la perspectiva de un niño pequeño. O sostenga su teléfono sobre su cabeza, o use un palo para selfies, para capturar la escena desde arriba. Estos pequeños cambios de perspectiva pueden crear un gran impacto en tu fotografía de viajes.

10. Toma fotos de personas interactuando con el paisaje

11 Consejos de fotografía de viaje para fotos de iPhone no aburridas - 7 - julio 6, 2022

Los retratos creativos tienen una forma de invocar una respuesta dramática de sus espectadores. Mientras viaja, busque formas de capturar personas interactuando con el medio ambiente. Esto es fácil de hacer en ciudades donde una gran cantidad de personas se dedican a su vida diaria. En entornos rurales, es posible que deba buscar tales escenas en granjas, mercados o parques. La foto de arriba fue tomada en un rancho ganadero en Nuevo México.

11. Toma fotos de las cosas que amas

Nuestro último consejo para tomar increíbles fotos de viajes es simple: fotografía las cosas que te dan alegría. La fotografía es un esfuerzo creativo con algunos conocimientos técnicos incluidos. Y como fotógrafo, puede ser abrumador intentar aprender las mejores técnicas, mantenerse al día con los últimos dispositivos y recordar compartir sus fotos en las redes sociales.

Para contrarrestar las frustraciones de la fotografía, concéntrese en hacer lo que ama. No te estreses por levantarte para tomar fotos del amanecer si no eres una persona madrugadora. Y si sacarle fotos a tu perro durante tus viajes te da alegría, ¡hazlo! ¡Es probable que descubras que las fotos que más te gustan son las que te encantaba tomar!

Tomar increíbles fotos de viajes no es difícil, siempre que dedique un poco de tiempo a explorar su ubicación y sea creativo con sus composiciones. Recuerda, el objetivo no es recrear las fotos que ves en las revistas, sino capturar la esencia de tu propio viaje para que tengas tus propios hermosos recuerdos fotográficos. Y si también está tratando de hacer que sus fotos de puestas de sol sean más creativas, consulte la guía de fotografía de puestas de sol que publicamos anteriormente.