11 características de una persona amarga - 3 - agosto 25, 2022

11 características de una persona amarga

  • ¿Qué hace que las personas amargadas sean como son?

Se le acabaron las ideas sobre cómo ayudar a alguien en su vida a ver las cosas bajo una luz más positiva.

Cuanto más lo intentas, más signos de amargura detectas en sus palabras y comportamiento.

11 características de una persona amarga - 5 - agosto 25, 2022

Reconoces la negatividad en la raíz de todo lo que dicen y hacen.

Y es agotador.

  • ¿De dónde viene todo?
  • ¿Y qué puedes hacer al respecto?

¿Qué es la amargura en una persona?

La respuesta a ¿Cuáles son las causas de la amargura? depende de a quien le preguntes. La mayoría de las personas amargadas se aferran a una vieja herida que sienten que no pueden o no quieren olvidar.

A menudo no se dan cuenta de que tienen el poder de elegir de otra manera, porque el dolor al que se aferran les impide ver cualquier otra forma.

Cualesquiera que sean los detalles, la amargura comienza con algún tipo de trauma. Es por ello que el psiquiatra y profesor alemán Michael Linden propuso llamarlo trastorno de amargura postraumática o PTED.

No todos los que experimentan un trauma desarrollan la ansiedad basada en el miedo que a menudo conduce a un diagnóstico de PTSD. Pero aún pueden sufrir efectos negativos a largo plazo. Un espíritu amargado puede ser uno de ellos.

Y aunque puede ser difícil estar cerca de las personas amargadas, entenderlas mejor ayuda. No estamos justificando un comportamiento terrible, pero la lista a continuación ayuda a explicarlo un poco.

11 Características de una persona amargada

Si conoce a una persona amargada (o más de una), las siguientes características le resultarán familiares. Tome nota de los puntos que se destacan para usted.

1. Guardan rencor como si su vida dependiera de ello.

Ellos no olvidarán. No se dejarán vulnerables al mismo dolor. Es mejor mantener a todos a una distancia segura que correr el riesgo de ser expuesto o atacado. Ven las mismas señales de advertencia en todas las personas con las que se encuentran. Porque siempre los están buscando.

Para ellos, es una cuestión de supervivencia. No pueden permitirse el lujo de sufrir más traumas. Ni siquiera han procesado (y mucho menos curado) lo que ya sufrieron.

11 características de una persona amarga - 7 - agosto 25, 2022

Los rencores son la mejor manera de asegurarse de que nunca los olviden y nunca le den la oportunidad de lastimarlos nuevamente.

2. Siempre se están quejando.

Se enfocan solo en lo negativo y siempre encuentran algo o alguien de quien quejarse. No es culpa de ellos que la vida sea una mierda total y que la gente sea horrible.

La vida y los demás son el problema. ¿Y qué pueden hacer sino llamarlo como lo ven?

Pídeles que dejen de quejarse o que piensen en algo bueno en su vida, y es probable que te acusen de positivismo tóxico como si, al pedirles que sean más positivos, estuvieras invalidando su dolor. Y ahora te has Convertido en alguien de quien se quejan.

3. No están agradecidos por lo bueno que hay en su vida.

La mayoría de las veces, ni siquiera lo ven. Están demasiado ocupados enfocándose en lo que está mal para darse cuenta de lo que está bien. Y no quieren que tú ni nadie los presione para que estén agradecidos.

Al igual que con el pensamiento positivo, interpretan cualquier sugerencia de que practican la gratitud como un desprecio farisaico de lo que han sufrido en el pasado y lo que continúan sufriendo porque se niegan a dejar ir ese dolor. O, en su opinión, no los soltará.

Si su principal conclusión de la vida es negativa, expresar gratitud se siente falso.

4. Solo quieren cosas malas para aquellos que los han lastimado.

Una vez que alguien ha lastimado u ofendido a la persona amargada, no hay nada que puedan hacer para ganarse el perdón de esa persona. Crúzalos una vez y serás un enemigo para siempre.

Y los enemigos deberían estar contentos de que la persona amargada no los persiga. Cosas que hacer, etc

Entonces, a la persona amargada honestamente no le importa si le suceden cosas malas a las personas que las han lastimado u ofendido de alguna manera. De hecho, prefieren escuchar malas noticias en lo que respecta a esos delincuentes. Incluso podrían estar alegres al respecto.

El único inconveniente es que no pueden ver cuánto está sufriendo la otra persona.

5. Están celosos de todo lo bueno que les sucede a los demás.

Son especialmente celosos y resentidos si algo bueno le sucede a alguien que los lastimó u ofendió. Si tan solo el karma pasara la antorcha de vez en cuando, se asegurarían de que nada bueno sucediera para aquellos que se alimentan del fondo.

Cualquier cosa buena que le sucede a alguien con quien están enojados se siente como una bofetada en la cara.

11 características de una persona amarga - 9 - agosto 25, 2022

Si pudieran convertir las bendiciones en maldiciones, lo harían. Y por eso, toda su existencia es más una maldición que una bendición para ellos.

Entonces, siguen deseando lo mismo para los demás.

6. No pueden compartir la alegría de otra persona.

A las personas amargadas les resulta difícil celebrar incluso con las personas que les importan. La alegría de otra persona se siente como si la vida, una vez más, no solo los hubiera pasado de largo sino que los hubiera golpeado en la cabeza (solo por diversión), especialmente si el que celebra es un enemigo.

Incluso si no lo son, incluso si son alguien, la persona amargada ama algo en ellos está bloqueando su capacidad de empatizar y sentir la misma alegría.

Ven a otras personas felices, y eso solo les recuerda cuán comparativamente sin alegría es su vida. Es más probable que se sientan ofendidos o excluidos que unirse a la celebración.

7. Actúan para llamar la atención.

Si alguien más está recibiendo toda la atención, la persona amargada hará lo que pueda para eclipsar al intruso y recordarles a todos que deben ser el centro de atención.

Ya han olvidado lo que sea que dijo ese farsante, porque no es tan importante como lo que tienen para compartir. Y solo para animar las cosas, embellecerán las noticias con un poco de exageración (solo un poco) y una ración extra de melodrama.

Si la reacción no es la que esperaban, mejorarán su juego e inventarán un jugoso escándalo. O, si es posible, montarán una escena que humillará al objeto de sus celos.

8. Son cínicos.

Esperan lo peor de la gente. Porque las personas son, bueno, las peores, unas más que otras. También esperan lo peor de la vida, incluso cuando suceden cosas buenas.

Es más probable que se concentren en los detalles negativos o que descarten cualquier bendición.

A menudo usan sarcasmo o lenguaje despectivo para expresar sus pensamientos. Los pensamientos negativos son los únicos que entretienen con cierta regularidad, por lo que la mayoría, si no todo, de lo que sale de su boca también es negativo.

Y si otras personas supieran lo que hicieron, pensarían de la misma manera.

9. Se apresuran a culpar a los demás por sus problemas.

Las personas amargadas son más propensas a culpar a los demás por sus problemas que a asumir la responsabilidad por ellos. La sola idea de que puedan estar prolongando su propio sufrimiento es un anatema para ellos, prueba de que simplemente no lo entiendes.

Por mucho que les moleste la idea de ser una víctima, rápidamente convierten cualquier queja en una oportunidad para culpar a otra persona.

Pregúnteles qué podrían hacer para mejorar su situación y es más probable que señalen los obstáculos (reales o imaginarios) y culpen a otra persona por ponerlos allí.

¿Cómo podrían las cosas malas en su vida ser su culpa cuando son ellos los que sufren?

10. No tienen nada positivo que decir sobre las personas positivas.

La persona amargada a menudo tiene palabras duras para aquellos descritos como personas positivas. Cualquiera que describa su vida en términos elogiosos, expresando gratitud y pensando en lo que ama debe ser un farsante, un Pollyanna o un imbécil.

No deben haber experimentado lo que ha sufrido el amargado. No es posible que hayan sufrido tanto (y mucho menos peor) si están siendo positivos todo el tiempo.

Las personas amargadas prefieren la compañía amarga de las personas que las consiguen. No quieren que su punto de vista sea desafiado por alguien cuya sonrisa fácil es una afrenta directa a la forma de pensar que eligieron. La positividad no tiene lugar en su mundo. Entonces, las personas positivas tampoco.

11. Hacen (y defienden) suposiciones radicales.

La persona amargada no puede fijarse demasiado en lo que dice, piensa o hace. Por muy rápidos que sean para criticar a los demás, no se atreven a preguntar: ¿Es esto realmente cierto? sobre algo que presentan como verdadero o fáctico. Debe ser cierto, y ¿cómo te atreves a sugerir lo contrario?

Pregúnteles acerca de sus fuentes, y es muy probable que no tengan más que afirmaciones e insultos para respaldarlos.

Enfrentado a algo que no se ajusta a su idea de cómo debería ser la gente, la persona amargada hará suposiciones sobre ellos (ninguno de los cuales probablemente sea halagador).

Y están felices de compartir lo que saben.