PayPal POR FIN! permite mover sus criptodivisas a otros monederos - 3 - junio 7, 2022

PayPal POR FIN! permite mover sus criptodivisas a otros monederos

PayPal POR FIN! permite mover sus criptodivisas a otros monederos - 5 - junio 7, 2022

Estamos en esto a largo plazo», dice el ejecutivo

En respuesta a la demanda de los clientes, PayPal ha anunciado hoy que sus usuarios podrán ahora transferir criptodivisas desde sus cuentas a otros monederos e intercambios.

«Esta función era la más demandada por nuestros usuarios desde que empezamos a ofrecer la compra de cripto en nuestra plataforma«, dijo José Fernández da Ponte, SVP y director general de blockchain, cripto y monedas digitales de PayPal.

La nueva funcionalidad permitirá a los clientes de PayPal transferir monedas compatibles a PayPal, mover cripto desde su aplicación a direcciones de cripto externas, incluyendo intercambios y carteras de hardware, y enviar cripto a otros usuarios de PayPal «en segundos«.

Los clientes son responsables de las tarifas de la red cuando realizan transferencias externas, que dependen de la cadena de bloques y varían en función del criptoactivo. Las transferencias internas -de PayPal a PayPal– no tienen comisiones.

«Si los usuarios tienen cripto en algún otro lugar y quieren consolidar, pueden traerlo a PayPal desde direcciones externas», Fernández da Ponte. «También pueden enviar cripto a cualquiera que esté en el sistema de PayPal».

Posibilidad de comprar, vender y mantener cripto

PayPal dio a sus usuarios la posibilidad de comprar, vender y mantener cripto en octubre de 2020. Luego, a finales de marzo de 2021, PayPal anunció el lanzamiento de Checkout with Crypto, una función que permitía a los consumidores realizar el pago en millones de negocios en línea utilizando criptodivisas.

Esa función amplió las inversiones actuales de PayPal en el mercado de las criptomonedas, que incluyen su asociación con Paxos para impulsar su servicio que permite a los clientes comprar, vender y mantener una gama de criptomonedas y su adquisición de la startup de seguridad de criptomonedas Curv. En Consensus el año pasado, Fernández da Ponte confirmó que ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar transferencias sería lo siguiente.

PayPal POR FIN! permite mover sus criptodivisas a otros monederos - 7 - junio 7, 2022

«Es una conversión natural para nuestros usuarios que quieren hacer más con sus activos digitales», dijo Fernández da «Nos vemos como un conducto entre el entorno fiduciario, o financiero tradicional, y el entorno web3. Facilitamos la conectividad con otros monederos, bolsas y aplicaciones».

Dar a sus clientes la posibilidad de mover sus criptoactivos -como bitcoin, ethereum, bitcoin cash o litecoin- dentro y fuera de PayPal es un movimiento que la empresa no podía evitar si quería seguir el ritmo de la continua adopción de las criptomonedas y no correr el riesgo de ser vista como atrasada en un panorama fintech que cambia rápidamente.

Y a pesar de las recientes turbulencias en el espacio de las criptomonedas, Fernández da Ponte dijo que PayPal se está moviendo en esta dirección «ya que la gente está [todavía] adoptando las criptomonedas.«

«Este movimiento muestra que estamos en esto a largo plazo«, añadió Fernández da Ponte. «Creo que es importante mantener el rumbo y seguir invirtiendo en el espacio».

Sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos

La nueva funcionalidad sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y, por razones de seguridad, PayPal dice que ha implementado un proceso adicional de verificación de identidad para los usuarios antes de que puedan transferir cualquier cripto. El despliegue será gradual, con usuarios estadounidenses seleccionados que podrán hacerlo a partir de hoy, y con otros clientes estadounidenses «elegibles» -los que completen el proceso de verificación de identidad- en las próximas semanas.

PayPal POR FIN! permite mover sus criptodivisas a otros monederos - 9 - junio 7, 2022

PayPal ha podido ofrecer la nueva funcionalidad tras pasar de una licencia BitLicense «condicional» a una «completa» tras la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

La superintendente del DFS de Nueva York, Adrienne Harris, dijo en un comunicado: «El DFS se compromete a mantener a Nueva York en el centro de la innovación tecnológica responsable y la regulación con visión de futuro».