10 razones para perseguir tu pasión y no el dinero - 3 - agosto 12, 2021

10 razones para perseguir tu pasión y no el dinero

10 razones para perseguir tu pasión y no el dinero - 5 - agosto 12, 2021

Todos hemos estado en esa situación…

Tuvimos que decidir entre perseguir algo que nos dé más dinero o algo que nos interese más.

¿Y qué hacemos?

Responder a esta pregunta no es fácil. Puede parecer fácil porque todo el mundo a tu alrededor te dice que sigas tu pasión. Pero en realidad, es mucho más difícil porque una parte de ti sigue pensando que serás más feliz con el dinero.

10 razones para perseguir tu pasión

Hoy quiero compartir contigo 10 razones sólidas, que aprendí de personas exitosas, sobre por qué deberías perseguir tu pasión. No el dinero.

1. Llegar a ser realmente bueno en lo que te interesa puede traerte aún más dinero, aunque creas que no puede

Ahora, no soy uno de esos gurús espirituales que te dirán que puedes hacer dinero infinito con cualquier habilidad o pasión o interés que se te ocurra. Si fuera tan fácil todo el mundo ya lo estaría haciendo.

Lo que digo es simplemente que si puedes llegar a ser realmente bueno en lo que haces puedes ganar mucho dinero haciéndolo. Si hay demanda de mercado para tu habilidad. Por supuesto, algunos intereses son muy difíciles de convertir en dinero.

Muy poca gente, si es que hay alguna, pagará por verte sentado en un sofá viendo la televisión.

Pero una cosa que puedo decirte es que probablemente has subestimado cuántas habilidades pueden convertirse en pasiones. Por ejemplo, la mayoría de la gente no cree que se pueda vivir decentemente y mucho menos que se pueda vivir muy bien de un tema como la espiritualidad.

Pero cuando te sumerges en el tema, encuentras a personas como Deepak Chopra y Wayne Dyer que han hecho mucho dinero precisamente con ese tema.

2. El dinero puede actuar como una muleta de la que dependes

Hay toneladas de personas ricas y exitosas que dependen del dinero para validar su existencia.

Algunos de ellos utilizan el dinero para presumir ante los demás. Algunos lo usan para mostrar su superioridad. Y algunos compran todas esas cosas caras sólo porque la cultura les ha dicho que eso es el éxito.

El problema es que en el fondo siguen sintiéndose infelices e insatisfechos. Oigo historias sobre esto casi todos los días cuando escucho podcasts de empresarios de éxito.

Si primero estableces una base sólida e independiente en la que no tengas que depender del dinero, podrás vivir libremente una vez que lo tengas. De lo contrario, tus posesiones acaban poseyéndote a ti y no al revés.

3. El dinero puede ir y venir

Hay muy pocas cosas en el mundo que realmente podamos controlar por completo.

Como se insinuó en el último punto, si no tienes una base sólida de amor interno e independencia, te dejas abierto a depender de factores de la vida que no puedes controlar para tu felicidad.

Y cuando dejas tu vida en manos de un par de factores que pueden cambiar en un momento, a veces cambian.

A veces puede parecer que tienes un negocio o una carrera sólida como una roca que te está generando mucho dinero. Pero, sin embargo, un día pierdes ese dinero porque esa carrera o negocio se encuentra con obstáculos inesperados.

Si puedes encontrar la pasión interna, todavía puedes encontrar el amor y la alegría y el placer en lo que haces, independientemente de si estás en la quiebra, tienes ingresos medios o eres rico.

10 razones para perseguir tu pasión y no el dinero - 7 - agosto 12, 2021

Crédito de la imagen: MonkeyMedia.com

4. El dinero no te traerá tanta felicidad como crees

En el pasado, cualquier consejo sobre lo que trae la felicidad se basaba puramente en la opinión.

Y el problema de la opinión es que no se sabe si es un hecho o no. Hoy en día, se han realizado amplios estudios científicos sobre la ciencia de la felicidad. Tenemos pruebas definitivas sobre lo que aporta felicidad y lo que no.

La ciencia ha demostrado que la cantidad de felicidad extra a largo plazo, a medida que vas aumentando lo que ganas, disminuye rápidamente después de llegar a una modesta renta media del primer mundo.

La parte más loca de la sociedad moderna es que el 99% de la gente todavía caso excesivo de dinero. Basándose en la falsa creencia de que les dará un enorme y duradero impulso de felicidad. ahórrese algo de tiempo.

5. Si empiezas con el dinero, puedes acabar siendo miserable

Este es un hecho simple pero que a menudo se pasa por alto. Muchas personas persiguen, y persiguen, y persiguen el dinero hasta que consiguen mucho. Pero luego miran a su alrededor y se encuentran en una carrera o negocio del que no pueden salir y sin tiempo para gastar ese dinero.

¿La peor parte?

Odian absolutamente cada segundo que pasan trabajando porque se encontraron en una industria que odian.

No sé tú, pero yo no creo que el éxito sea trabajar de 10 a 12 horas diarias en un trabajo que odias para ganar cantidades excesivas de dinero que ni siquiera tienes tiempo de gastar o disfrutar.

6. Al perseguir el dinero primero, puedes terminar en un ciclo de persecución constante e interminable

Muchas personas que persiguen el dinero primero terminan en un ciclo adictivo de perseguir más y más, incluso una vez que alcanzan sus objetivos financieros. Se acostumbran rápidamente al dinero que han conseguido y nunca es suficiente.

El término científico para este proceso, el de dar por sentado el dinero que tenemos, se llama la cinta hedónica.

Ahora, noten que dije «muchos».

Algunas personas son más inteligentes que eso. Algunas personas que persiguen el dinero primero se dan cuenta rápidamente de que el dinero no debe ser su objetivo principal. Y entonces empiezan a esculpir su carrera en una que también persigue la pasión.

Otros acaban aprendiendo que este ciclo no es el camino correcto y recurren a la pasión, el propósito y la realización.

Puedes tener una ventaja si empiezas por la pasión y el propósito. No estoy diciendo que nunca debas aceptar dinero.

El dinero es bueno. Simplemente estoy diciendo que mientras alcanzas y avanzas hacia metas cada vez más altas, siempre debes tener un sentido de realización independiente, que no dependa de más dinero para tus niveles de felicidad.

7. El estatus, la validación y el ego acaban por no tener sentido

Innumerables personas de éxito se esfuerzan toda su vida por conseguir premios, medallas y logros.

Una parte de ello es saludable. Son personas que quieren romper el molde, que quieren batir récords que nunca se han logrado, o incluso cambiar toda la industria de una manera que nadie ha visto antes.

Pero otros hacen lo que hacen por validación interna o por razones psicológicas poco saludables. Muchos empresarios de éxito hicieron todo su dinero simplemente porque nunca fueron validados o probados cuando eran niños. Esto puede llevar a un deseo insano e insensible que nunca termina.

La mayor razón por la que pasar demasiado tiempo persiguiendo tu autovalidación es que algún día morirás. Hay muchas personas que tienen todos estos premios y logros en su lecho de muerte, pero todavía se sienten insatisfechos cuando mueren y nadie los quiere realmente.

Me gusta mucho la filosofía del multimillonario Warren Buffett sobre este tema porque cree que prefiere sacrificar el ganar más dinero para que la gente que quiere le quiera de verdad.

Llegó a esta conclusión después de ver a muchas personas ricas que conocía y que tenían todos estos monumentos con su nombre, pero nadie que quisiera amarlos realmente los amaba. Todo el mundo estaba simplemente allí en el funeral para ver si pueden conseguir algún dinero.

10 razones para perseguir tu pasión y no el dinero - 9 - agosto 12, 2021

8. El dinero envejece

Es muy difícil para alguien que nunca ha tenido mucho dinero entender realmente la idea de que el dinero envejece.

Pero una forma de relacionarlo es pensar en algo que realmente te gustaba o te hacía ilusión cuando eras niño y que ahora tienes y te has acostumbrado a ello y lo das por sentado.

Puede ser la ropa, la comida que puedes comprar o simplemente los privilegios que tienes. Para mí, son las cañerías interiores y el acceso a los helados que no tenía de niño con frecuencia y que ahora tengo todo el tiempo.

De forma similar, mucha gente rica ha admitido que sus caros juguetes se hacen viejos.

Muchos de ellos venden los negocios que les apasionan para jugar en el campo de golf todos los días. Pero después de un par de meses o años jugando en el campo de golf, se aburren y acaban volviendo a los negocios.

Especialmente cuando se es joven, tener mucho dinero y ninguna pasión puede llevar al aburrimiento. Muchas personas que tropiezan con mucho dinero acaban perdiendo rápidamente esa chispa en un par de años.

Deberían darse cuenta de que han perdido esa chispa en un par de años. Deberían darse cuenta de que tienen décadas de su vida por delante y no mucho más en lo que gastar su dinero.

9. Con una pasión, tienes algo que te acompaña vayas donde vayas

La pasión se queda contigo.

No importa lo duro que sea tu día o si tienes mucho dinero, siempre sabes que tu día estará mayoritariamente lleno de diversión porque amas lo que haces.

En cambio, si sólo tienes dinero, no sabes cómo será el resto de tu día. De hecho, tu día podría ser completamente horrible la mayor parte del tiempo porque estás en un trabajo al que odias absolutamente ir y cada momento te está volviendo loco.

10. Una pasión es como el vino. Mejora con la edad (a diferencia del dinero)

Muchas personas se interesan cada vez más por su oficio a medida que progresan y se convierten en maestros de su oficio. Acaban siendo capaces de hacer cosas sofisticadas y más interesantes a medida que envejecen y tienen más años de práctica en su haber.

Cada año se vuelve más y más emocionante ya que pueden probar cosas nuevas. Hacer cosas más intrincadas y complejas. Y obtener mayores resultados porque están construyendo habilidades.

El dinero, en cambio, envejece. Cuanto más viejo te haces, menos utilidad tiene para ti. Quizá querías viajar por el mundo cuando eras joven. Pero ahora que eres viejo, tu cuerpo no puede soportar los viajes. Y tus ojos son demasiado débiles para experimentar realmente los sitios.

Muchas de las experiencias geniales que desearías tener se han ido apagando con la edad. O simplemente se vuelven menos prioritarias o menos agradables.

Warren Buffett llama a esto guardar el sexo para la vejez. Puedes seguir divirtiéndote mucho cuando seas viejo, pero también es importante darse cuenta de que muchas cosas se hicieron para disfrutarlas de joven.

Conclusión

El dinero es importante. No estoy diciendo que se renuncie a ganar dinero. De hecho, estoy diciendo que deberías tenerlo todo si lo quieres. Sin embargo, si quieres hacerlo bien, deberías empezar por averiguar cuál es tu pasión y tu propósito.

No tiene que ser tu gran respuesta final. Sólo tienes que empezar a avanzar hacia ella o a probar diferentes cosas.

Si empiezas con tu pasión y tu propósito, tu felicidad aumentará de forma natural y se mantendrá ahí según la ciencia. Y tendrás una base sólida para seguir viviendo tu vida y mejorarla para ganar más dinero.

Esto te deja con un castillo construido con una base sólida. En lugar de uno construido sobre pilares de arena que se desmoronan fácilmente.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas construyen sus castillos sobre la arena persiguiendo primero el dinero. Terminan dejando un trabajo o negocio muy rentable, porque no pueden soportar más la falta de interés.

Terminando

Ahora, tengo una pregunta para ti:

¿Cuál es la razón número uno que realmente te impactó en esta lista?

Házmelo saber en los comentarios de abajo y déjame saber por qué te ayudó tanto. tu importación podría realmente ayudar a otro lector a hacer el avance que ha estado buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *