5 conceptos erróneos comunes sobre el desarrollo de sitios web de comercio electrónico - 3 - septiembre 21, 2021

5 conceptos erróneos comunes sobre el desarrollo de sitios web de comercio electrónico

Hoy en día, el comercio electrónico está floreciendo. La mayoría de los minoristas se dan cuenta de su enorme impacto en la industria y sienten la necesidad de trasladar su negocio a Internet. Sin embargo, no es razonable aventurarse en el comercio electrónico sin estudiar en detalle sus ventajas, inconvenientes y oportunidades. Lo mejor sería que tuvieras un plan de negocio bien pensado para tu futura tienda web online. De lo contrario, tu negocio puede sufrir considerables pérdidas económicas si empiezas sin estar preparado.

Las ideas erróneas y los mitos comunes relacionados con los sitios web de comercio electrónico también desempeñan un papel importante en el fracaso de las empresas de nueva creación. Los propietarios de negocios escuchan diferentes opiniones y recomendaciones sin verificar su exactitud. Algunos mitos son inofensivos, mientras que otros pueden causar graves daños al negocio. Aquí están los cinco conceptos erróneos más comunes sobre el desarrollo de una tienda web de comercio electrónico.

1. No necesitas un sitio móvil

Asumir que tu sitio web de eCommerce por sí solo es lo suficientemente bonito como para atraer a miles de visitantes al mes y que no necesitas un sitio o aplicación móvil es una gran mentira. Hoy en día, la gente pasa una gran cantidad de tiempo en sus dispositivos móviles. No es razonable ignorar este hecho. Las estadísticas muestran que el tráfico móvil representa más del 49% del tráfico total de los sitios web. Así que, a grandes rasgos, significa que perderás casi la mitad de tus ventas potenciales sólo porque tu sitio web no es amigable con los móviles. Afortunadamente, las plataformas de comercio electrónico más populares, como Magento, permiten crear versiones móviles de las tiendas online junto a las web. Si no puedes hacerlo por tu cuenta, contrata a un desarrollador de Magento para que lo haga por ti.

2. La elección de la plataforma no es esencial

El dilema más importante al que se enfrentan los minoristas es la elección de la plataforma. La mayoría de las empresas emergentes creen erróneamente que todas las plataformas ofrecen los mismos resultados y proporcionan funciones idénticas. La verdad es que las plataformas de comercio electrónico son diferentes. Por ejemplo, Magento es fácil de usar, mientras que BigCommerce es fácil de usar para el SEO. Para crear una tienda online robusta en BigCommerce, debe contratar a desarrolladores y expertos en BigCommerce.

3.

Sí, la página de inicio es la «cara» de su sitio web, y debe ser estéticamente agradable y pegadiza. Causa una buena impresión a los visitantes y les hace comprobar los productos del sitio web. Sin embargo, creer que sólo la página de inicio debe tener un diseño bonito es un error. No olvide que Google indexará todas las páginas de su sitio web. Alguien que busque un artículo específico puede aterrizar en la página de un producto concreto. Si no es lo suficientemente atractiva, no se quedará más tiempo ni irá a otras páginas. Por lo tanto, todas las páginas de su tienda web de comercio electrónico deben ser igualmente atractivas.

4. No es necesario poner botones de redes sociales en el sitio

Atrás quedaron los días en los que las redes sociales se utilizaban simplemente para el entretenimiento. Hoy es uno de los mejores lugares para las ventas online. Por lo tanto, la opinión de que mencionar las cuentas de los medios sociales en el sitio web de eCommerce no es necesario es errónea. Es esencial mantener su sitio web y las cuentas de las redes sociales conectadas porque las redes sociales son una buena fuente de tráfico. Puedes compartir anuncios sobre nuevas llegadas y descuentos en las redes sociales y redirigir a los clientes a tu sitio web para que vean y compren los productos.

5. La privacidad de los clientes y la seguridad de los datos no son importantes

Algunos propietarios novatos de tiendas web piensan que los sitios web de comercio electrónico son seguros por defecto, y que no hay necesidad de tener un cuidado adicional sobre la seguridad de los datos. Sin embargo, no entienden que perderán la confianza de sus compradores si sus sitios web son pirateados y se filtran los datos de los clientes. Por ello, es esencial instalar un certificado SSL y tomar medidas de seguridad adicionales para mantener a salvo la información de los compradores.

Reflexiones finales

Todos los puntos mencionados son conceptos erróneos que se extienden entre las nuevas empresas y las tiendas web de comercio electrónico establecidas. Por desgracia, estos mitos pueden convertirse a veces en motivos de fracaso. Por lo tanto, los propietarios de negocios siempre deben comprobar los hechos antes de apresurarse a tomar decisiones basadas en las opiniones y recomendaciones de otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *