Las 10 mejores herramientas para mejorar tus habilidades de escritura en los negocios - 3 - agosto 22, 2021

Las 10 mejores herramientas para mejorar tus habilidades de escritura en los negocios

Las 10 mejores herramientas para mejorar tus habilidades de escritura en los negocios - 5 - agosto 22, 2021

Escribir no es sólo un arte; es una herramienta que ayuda a las personas a transmitir opiniones de forma clara y concisa. Si pretendes formar parte de cualquier empresa, el éxito de la comunicación con los colaboradores dependerá de tu capacidad para escribir.

Por eso tienes que invertir mucho esfuerzo en esta habilidad. Las personas que utilizan toneladas de jerga empresarial, frases largas y palabras «inteligentes» no deben ser tu inspiración. Todo el mundo espera que te expreses de forma clara y concisa.

10 herramientas para mejorar las habilidades de escritura en los negocios

La escritura adecuada requiere mucha práctica, por lo que debe dedicar una parte de su día a practicar. No te sientas abrumado por el reto; estas 10 herramientas te ayudarán a potenciar tus habilidades de escritura empresarial con el mínimo esfuerzo.

1. MailMentor

Cuando escribas mensajes de correo electrónico a periodistas, posibles clientes, personas influyentes o socios potenciales, tienes que hacerlos cortos, concisos y que llamen la atención. Dígales cuál es el punto sin ningún tipo de evasión.

Si no estás seguro de haber conseguido ese efecto, puedes pegar el texto en MailMentor y analizar los datos que obtengas. La herramienta te mostrará cuánto tiempo necesita un lector para recorrer el mensaje, y para qué nivel de lectura es apropiado el texto.

Además, obtendrás recomendaciones de mejora (por ejemplo: simplificar el lenguaje o acortar los párrafos).

2. Ensayos Ninja

Cuando tu agenda está llena, es fácil que tu mente se quede en blanco.

Tienes toneladas de mensajes e informes que escribir, pero simplemente no puedes encontrar las palabras adecuadas.

En este servicio de escritura personalizada, puede contratar a escritores profesionales para que hagan el trabajo por usted. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar las instrucciones, establecer un plazo y esperar a que su contenido sea elaborado por un experto.

La empresa entrega trabajos de investigación, currículos, declaraciones personales, artículos, documentos de reacción y todo tipo de contenido relacionado con la escritura empresarial. Además, también puede contratar a un editor experimentado para mejorar la calidad de su propio trabajo.

3. Gramática diaria

Con la falta de gramática y alfabetización adecuadas, no estarás dejando una buena impresión con el texto que escribas.

Tanto si se trata de un simple mensaje de correo electrónico como de un documento comercial, tienes que asegurarte de que su gramática y su ortografía son perfectas. Este sitio web ofrece una gran variedad de artículos que te ayudan a entender la gramática inglesa.

No tienes que analizar Daily Grammar durante horas; sólo tienes que dedicar 10 minutos al sitio web cada día y pronto notarás una mejora en tus habilidades de escritura.

4. Gorgias

Cuando formes parte de un determinado negocio, probablemente tendrás que enviar mensajes de correo electrónico similares a diferentes personas.

En lugar de perder el tiempo escribiendo el mismo contenido una y otra vez, puedes utilizar Gorgias para crear plantillas impecables para Gmail, Outlook o Yahoo. Esta extensión de Google Chrome hará que tu rutina de correo electrónico sea mucho más rápida y eficiente.

Puedes asociar cada plantilla con un atajo de texto, para que aparezca inmediatamente en tu mensaje.

5. ProWritingAid

Esta herramienta online gratuita te permite comprobar tu gramática y mejorar tu estilo siguiendo las acertadas sugerencias.

Además de un corrector gramatical y ortográfico, ProWritingAid también incluye una herramienta de legibilidad, detección de palabras sobreutilizadas, función de comprobación de plagio, herramienta de localización de clichés, etc.

El software no puede reemplazar a un editor real, pero seguramente le indicará muchos errores que puede corregir por su cuenta.

6. Tesauro

Se trata de una valiosa herramienta de creación de vocabulario.

Puedes encontrar sinónimos, definiciones e información sobre la historia de casi cualquier palabra del idioma inglés. Cuando notes que te vuelves repetitivo, o simplemente quieras expresarte con palabras más inteligentes, los sinónimos harán que tu estilo sea más versátil.

¡Sólo tienes que introducir tu palabra en la barra de búsqueda y obtendrás una lista de posibles sustitutos!

7. Byword 2

En el ajetreado mundo de los negocios, los dispositivos móviles son herramientas de comunicación necesarias. Si envías mensajes a través del iPhone o el iPad, puedes utilizar Byword 2 para escribir de forma eficiente y clara. Esta herramienta incluye el soporte más completo de Markdown.

Sincroniza el texto en todos los dispositivos con iCloud y Dropbox, para que puedas acceder y editar fácilmente tu contenido en cualquier dispositivo que utilices.

8. Stoodle

La excelencia en la escritura no se consigue en un día. Hay que practicar y mejorar continuamente esta habilidad. Stoodle ofrece una experiencia de aprendizaje en línea apoyada por la colaboración y la comunicación en tiempo real con los tutores.

Puedes utilizar la herramienta para ilustrar problemas e invitar a los tutores a que te ayuden, y también puedes colaborar con los miembros de tu equipo en un proyecto concreto.

9. Juicy Studio

Utiliza esta prueba de legibilidad para ver cómo de comprensible es tu contenido antes de permitir que alguien lo lea.

La herramienta funciona según Flesch-Kincaid, Flesch Reading Ease y Gunning Fog, los algoritmos de nivel de lectura más utilizados. Los resultados le indicarán si ha conseguido el nivel de legibilidad adecuado para su tipo de público.

Si no ha obtenido el rango esperado, simplifique el contenido y vuelva a probarlo hasta conseguir un nivel de legibilidad adecuado.

10. Wridea

Antes de elaborar cualquier tipo de contenido empresarial, debes organizar tus ideas y seguir un plan.

Wridea es una gran herramienta para utilizar en esa etapa. Puedes añadir entradas de ideas en segundos y en cualquier momento. Cuando estés en algo realmente especial, puedes compartir las ideas y las páginas y empezar a discutirlas con tus compañeros.

El aspecto colaborativo de la herramienta te permite analizar las ideas con los miembros de tu equipo y realizar las actualizaciones necesarias.

En conclusión

Lo creas o no, ¡la escritura empresarial puede ser muy divertida! Cuando te expresas a través de un contenido elegante e impactante, estás potenciando tus posibilidades de atraer al lector y construir una sólida relación comercial.

Si tienes suficiente confianza en tus habilidades, puedes publicar artículos en línea.

Un contenido online de alta calidad con tu nombre encima mejorará tu reputación en el mundo de los negocios.

Para terminar, estas son las 10 herramientas que deberías empezar a utilizar hoy mismo:

Ahora que tienes acceso a todos los recursos en línea necesarios, es hora de ponerte serio y empezar a mejorar tus habilidades de escritura empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *