10 Datos felices sobre Bob Ross - 3 - octubre 31, 2022

10 Datos felices sobre Bob Ross

Bob Ross es mejor conocido por su relajante programa de televisión The Joy of Painting, donde pasaba 26 minutos hablando de cada paso de sus pinturas en un tono relajante. Le encantaba animar a la gente a pintar con pensamientos tan inspiradores como tú puedes hacerlo. No hay un gran secreto para ello. Todo lo que necesitas es un sueño en tu corazón.

10 Datos felices sobre Bob Ross - 5 - octubre 31, 2022

El programa de Ross se emitió en PBS desde 1983 hasta 1994, cuando a Ross le diagnosticaron linfoma. Murió en 1995 a la temprana edad de 52 años, pero su legado sigue vivo en sus felices arbolitos.

Aquí hay 10 pequeños datos felices que debes saber sobre Ross.

1. Era sargento de instrucción

Conocido por su voz suave en el aire, Ross dijo que había pasado tanto tiempo gritando como sargento de instrucción que lo había sacado todo de su sistema.

2. Aprendió a pintar viendo el programa de televisión de otro pintor.

Ross estaba en una taberna en Alaska cuando vio el programa de William Alexander por primera vez. Continuó observando y le dio a Alexander todo el crédito por enseñarle a pintar.

3. Muchas de las pinturas de Ross fueron donadas a PBS

Al final de cada espectáculo, Ross tendría una obra maestra. Donó muchos de ellos para ser subastados para campañas de donación y recaudación de fondos para PBS.

4. A Ross le faltaba un dedo

Debido a un accidente de carpintería infantil, Ross perdió un dedo. No muchos notan el dígito faltante porque siempre sostenía su paleta con la mano a la que le faltaba el dedo.

5. Su cabello icónico no fue una elección de estilo.

Originalmente, Ross se había hecho una permanente en el cabello en un esfuerzo por ahorrar dinero en cortes de cabello. Para cuando pudo permitirse todos los cortes que quisiera, la permanente ya se había convertido en parte de su imagen y, por lo tanto, tenía que quedarse.

6. El 90% de los espectadores NO pintan durante el espectáculo

Cualquiera que haya visto el programa se ha preguntado: ¿Alguien realmente está pintando esto con él? Bueno, la respuesta no es muchos sino algunos. Aunque el programa ofrece instrucciones paso a paso, es raro que los espectadores realmente sigan los pasos para crear su propia obra maestra. La mayoría simplemente disfrutaba del placer de verlo pintar.

7. Una vez hizo una pintura entera en gris para un hombre daltónico

De hecho, combinó marrón, azul y blanco para crear todos los diferentes tonos de gris, pero el resultado final fue una pintura gris. Ross eligió hacer este espectáculo después de conocer a un hombre que dijo que nunca podría pintar porque era daltónico. Como todos sabemos, Ross realmente creía que cualquiera podía pintar y creó este episodio para demostrarlo.

8. La imagen sigue viva

Desde camisetas con sus imágenes y citas, hasta figuras de Lego y disfraces de Halloween, más de 20 años después de su muerte, Ross continúa inspirando.

9. Ross era experto en redes sociales antes de que nadie supiera lo que significaba

Ross alentó la participación de la audiencia al pedirles que enviaran ideas sobre qué cosas debería pintar. También les pidió que enviaran fotos de sus pinturas que habían creado mientras miraban el programa.

10. Ross sigue siendo una sensación mediática

Una búsqueda rápida en Instagram, Twitter o Tumblr le dará todo el Bob Ross que puede manejar. Incluso puedes pasarte el fin de semana viendo su programa Beauty is Everywhere, que ahora está disponible en Netflix.